Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 29, 2008, 09:53:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14418 Mensajes en 1658 Temas por 1599 Usuarios
Último miembro: fraugarreten
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  marruecos, essaouira, marrakech
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: marruecos, essaouira, marrakech  (Leído 1478 veces)
juan09
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
marruecos, essaouira, marrakech
« en: Mayo 05, 2006, 04:30:38 »

hola, quisiera preguntarle a algun viajero/a experimentado/a de este foro alguna manera de ir a essauoira. y marrakesch fuera de los viajes de touroperadores, que no me motivan nada aparte de ser muy caros para mi economia. el viaje lo haria a finales de agosto y tengo varias dudas. si voy por mi cuenta, me podreis recomendar alojamiento, trayectos medios de transporte... mi intencion es 6 dias en essauoira y 4 o 3 en marrakesch, si pudiera hacer alguna excursion al desierto tambien. estoy abierto a sugerencias. por favor ayudarme estoy un poco perdido. gracias.
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: marruecos, essaouira, marrakech
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2006, 05:14:25 »

Hola Juan!!

después de leer lo de experimentado/a creo que no entro mucho en el perfil, sólo he ido una vez a Marruecos PERO VOLVERE!!

En fin, hay bastante información en el foro sobre el destino, Marrakesh; tienes un hilo de Ryads en Marrakesh, pero tambien puedes encontrar otro tipo de aojamiento más económico, hay publicado otro hilo de "información sobre Marrakesh", ademas de algunos cuadernos de viaje.

Hay bastantes tour-operadores que ofrecen estancias en Marrakesh, pero mi consejo es que vayas por tu cuenta, no hay mucha distancia y Essaouira es un pueblo vacacional bastante animado. También hay un hilo de transporte público en Marruecos por si te interesa. Aún así, seis días en Essaoira son unos cuantos!!

Zona de Marrakesh tienes excursiones bastante interesantes; entre ellas Ouzazate (excursión de un día) y si le quitas algo a Essaouira puedes introducirte en el desierto.

tras mirar los hilos, puedes hacerte una idea mejor de como te montas el viaje, si vuelas Casablanca o directo a Marrakesh, como quieres desplazarte (si con autobus o alquilando un coche) etc, en qué clase de alojamiento quieres quedarte, y recabaremos más datos!!  Grin

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2006, 11:13:34 »

Buenas, como kiruna el tema "experimentado" no cuadra mucho conmigo, pero te contare un poco lo que hice yo.

Fui a Marruecos por libre solo con billete de avion (como siempre vaya), y la ruta fue Casablanca, Fez, Gorjes du Toldra, Merzouga (desierto Ergg Chebbi), Marrakesh, Immil (Toubkal), Essouira, Casablanca.

Nos movimos en tren, bus y taxi "compartido", el tren funciona bastante bien, pero el bus depende de cual cojas los hay directos que van bien y rapido pero son mas caros (evidentemente) y los que paran en absolutamente todas los pueblos, aldeas y/o cualquier lugar donde alguien los pare (se incluye cualqier sitio en medio del desierto  Angry), la compañia buena no recuerdo el nombre pero era muy conocida y rapidamente sabras qual es al llegar a la estacion. Los taxis has de negociarlo antes de subir porque sino tendras problemas.

De hoteles ibamos siempre a albergues o hoteles baratos, nada de Ryads ni hoteles buenos (ibamos de barato  Grin), si te interresa te puedo localizar los nombres.

Personalmente con un par de dias tienes suficiente en essouira, no es muy grande eso si, si te gusta la playa la disfrutaras mucho ya que es enorme su playa y se practica mucho el surf y el kay-surf ( el surf con paramente), desde Marrakesh puedes hacer visitas de un dia al atlas, yo de ti visitaria mas sitios no me quedaria 6 dias es Essouira, en fin si puedeo ayudar en algo mas ya sabes.
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2006, 08:43:00 »

Hola:

Yo acabo de volver de Marruecos después de hacer un viajer de 12 días. Yo viajé en tren y autobús, y por dentro de las ciudades en taxi. Yo sólo conozco dos compañías de autobuses (las dos más caras), una es supratours, que tienen la estación al lado de la estación de tren, y la otra es CTM que la parada que utilizan es la estación general. Yo fui de Marrakech a Essaouira con la compañía Supratours, exactamente el viaje duró 2h 40min y el precio es de 60 dirham, aunque hay que facturar el equipaje antes de montarte y cada bulto son 5dirhams más. Creo recordar que el horario de ida era, 8, 11, 16, 18 y 23 (más o menos, pero había 5 o 6 bastate seguidos, y para la vuelta, lo mismo). Yo en Marrakech estuve en un riad muy bonito (y de lo más barato que encontré) que se llamaba www.darjamila.com ; la verdad es que no sé si recomendártelo, porque es el único sitio que conozco de Marrakech, y por lo tanto no tengo el criterio muy formado. En Essaouira estuvimos en otro riad (más barato que el anterior) que estaba también muy bien, se llamaba hotel emeraude y la dirección es www.essaouirahotel.com. La verdad es que estos son los sitios más caros en los que estuvimos, me parece que a nivel de Marruecos, el alojamiento en estas dos ciudades es de lo más caro.
Bueno, espero que te sirva algo de esto de ayuda.
Agur!

juan09
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2006, 03:35:26 »

gracias a todos/as por responderme; pero si podeis quisiera que me hablarais mas sobre el pais, sus gentes, y vuestras experiencias. ¿me recomendais este viaje?
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2006, 06:17:13 »

Recomendar?? a la gente a la que conozco a algunos les recomendaria Marruecos con los ojos cerrados, a otros, no se me ocurríria mandarlos a un pais en el que hace mucho calor (incluso a finales de agosto), donde los comerciantes son bastante pesados, te abordan por la calle falsos guías y las cosas siguen un ritmo muy pausado. Mucha de la gente que conozco se sentíria incomoda.

Sin embargo, a parte de todo eso, Marruecos es un bello país. Si te tomas las cosas con calma, si no te dejas agobiar, y si tienes ganas de superar el calor de una tórrida tarde de verano, Marruecos recompensa con bellos paisajes, bulliciosos zocos, fantásticas edificaciones y sobretodo con un contraste cultural  inimaginable en tan pocos kilómetros como distan ambos países.

la gente?? la gente con la que nos solemos topar los turistas, en tan poco tiempo,  suelen ser gente interesada en ganarse la vida y llevar algo a sus -más o menos- necesitados bolsillos. A veces el intercambio compensa y otras se obstinan en venderte algo que no precisas. En cambio si tienes la suerte, o el tiempo y la paciencia, de poder dedicarle algo de tu precioso tiempo a esta gente, son abiertos, habladores y sobretodo distintos. No tienen las prisas, ni stress, ni viven angustiados; si la gente en Marruecos es rica en algo es en tiempo.

Yo creo que si te has decidido por Marruecos te va a gustar; a mi me encantó y ha sido uno de los viajes de mi vida, que sin duda repetiré!!

Espero que mi post te sirva de algo!!

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
triniti
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2008, 10:39:56 »

hola a todo el mundo, yo soy una loca de marruecos sobretodo marrakech , llevo 4 viajes ya a marrakech a ouatzazate a las dunas de merzouga  gargantas del toldra etc etc pero sobretodo marrakech, este año me vuelvo el dia 9 de agosto hacia marrakech pero no tenemos contratado nada ya que no puedo estar  mas que 6 dias y estoy loca por ver a mis amigos de alli asi que nada de desierto ademas de que no encontrado ofertas buenas para dos  personas sola, siempreviajo con 2 amigas mas pero este año voy solo con una.
mi duda es que yo quiero ir aunque sea a pasar un dia a essaouria pero... eso de hacerme casi 3 horas de ida y luego de vuelta puuff vaya palizon.. vale la pena hacer eso solo pa un dia? o si me gusta tanto marrakech aquello de essaouria es muy distinto? aainns no se !! quiero salir prontito y volver lo mas tarde posible , eso seria posible?
espero vuestras respuestas

pdta: por que en tren no se puede verdad? es que la verdad no me hace mucha gracia cojer un bus en marruecos ehhh
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: