Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 06:42:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1669 Usuarios
Último miembro: quiegigosse
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  Fez
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Fez  (Leído 321 veces)
qqruqq
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Fez
« en: Junio 18, 2008, 08:38:49 »

Recordaba una ciudad asfixiada por sí misma. Aplastada por el brutal calor de un agosto lejano y el acre olor de basuras pudriéndose al sol del verano. Recordaba callejones miserables en los que correteaban ratas y cucarachas, y era necesario saltar continuamente para sortear el estiércol de los burros. Recordaba un sol hiriente y el regocijo de encontrar una sombra en la que guarecerme. Recordaba “guías” pesadísimos y timadores que luchaban sin medida por meterte en una tienda de alfombras. Recordaba callejones sin salida, calles que se retorcían laberínticamente, puertas entornadas en callejas umbrías, casi oscuras a medio día. Recordaba una ciudad inhóspita de la que salí con ansias de horizonte. Recordaba mi propia ansiedad durante un viaje que no era el momento adecuado de realizar. Recordaba, con el tamiz de los 30 años transcurridos desde aquel lejano paseo por Fez, una ciudad que me había ganado la partida. Un lugar que no había sido capaz de desentrañar. Recuerdos, tal vez adulterados por el paso del tiempo y la hostilidad con que intenté conocer la medina más antigua del magreb. Fez se había mantenido en mi memoria, inalterable y altiva. La ciudad que me desafiaba cada vez que retomaba uno de mis libros preferidos, “León el Africano”, aguardaba, con la paciencia que le ha conferido su dramática historia, a que algún día regresase con la madurez imprescindible para pasearla con los poros abiertos y reconocerla, al fin, como una de las ciudades más hipnóticas del mundo.
www.fronterasdepapel.com
el_lento
*

Ver Perfil
Re: Fez
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2008, 12:52:30 »

Cautivador. Me ha transportado a un lugar que no conozco. Gracias por el fragmento y por la web; la he añadido a mis favoritos.
qqruqq
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2008, 07:25:07 »

Al contrario, gracias a ti por tu comentario y por visitarnos.
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2008, 05:16:22 »

Debo ser rarita porque de mi periplo por tierras magrebís, no puedo recordar nada de esta ciudad...a ver, recuerdo la visita y ciertos momentos, como una vista furtiva a la mezquita y el desagradable olor de los tintes de los curtidores, pero nunca destacaria a Fez por encima de Marrakesh, Rabat, Essaouira, Asilash, Xaouen, Meknes...

Curioso, no?? cada cual tiene un viaje y cada cual vuelve con su recuerdo...Desde luego, Fez es ciudad digna de una visita...pero es la hermanita pobre de la deslumbrante Marrakesh... Grin

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: