Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 02:18:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14419 Mensajes en 1659 Temas por 1600 Usuarios
Último miembro: paydayloansnofax
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Informacion antes de un viaje a Japon
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Informacion antes de un viaje a Japon  (Leído 762 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Informacion antes de un viaje a Japon
« en: Febrero 08, 2006, 12:23:46 »

Hilo completo publicado en la anterior estapa de viajero solidario.
Fewer inicia el hilo para pedir informacion sobre un futuro viaje a Japón

--------------------------------------------------------------------------------

Fewer

Bueno,pues despues de barajar varios destinos(Italia,Kenia o Costa Rica) finalmente he convencido a mi mujer de ir este año a Japon  y ahora es cuando os pido 1 pelin de ayudita a todos:

Primero de todo es donde puedo comprar el Japan Rail Pass porque estoy seguro (y aun no lo he hecho) de q si entro en cualquier agencia preguntando por el no tienen ni idea 

Tambien nos gustaria q nos recomendarais alguna web donde reservar en Ryokans q es donde queremos alojarnos;habitaciones privadas con baño,q la mochila ya la hemos aparcado.

En cuanto al itinerario todavia esta en estudio asi q...

Y por ultimo me gustaria q me hablaseis de esas termas o baños en los q relajarse q tienen una pinta 

Bueno y si se os ocurre algo mas pues tambien...Ah!,nos vamos a finales de Noviembre.Hasta luegooo!

--------------------------------------------------------------------------------

vagamundo

Hola Fewer,

Pues el Japan Rail Pass lo puedes comprar en cualquier agencia de viajes (que sepan un poco de que va) o en su defecto, en las oficinas de la compañia japonesa (la JAL). Se puede comprar por una semana o dos y es muy práctico.

Lo de los ryokan, puedes ver en webs, los precios son muy diferentes, según el lujo o categoria, pero cuidado con sus reglas, hay algunos que te obligan a estar a determinadas horas, que haya silencio, etc...bonito para un dia, pero no para toda una estadía (en mi opinión).

Cuando sepas mas del itinerario me comentas, pero Tokyo, Mt Fuji, Kyoto, Nara, Hiroshima son practicamente ineludibles.

Para cualquier información, aquí estoy.

Fewer

Konnichiwa,vagamundo!

La verdad es q te haria mil preguntas pero me voy a contener.De todas formas ahi van unas cuantas: he mirado guias y ninguna me convence(la lonely en ingles la descarto)¿tu me podrias aconsejar alguna?.En cuanto al itinerario,¿como repartirias 10 dias +o-?

Quizas tengas razon con lo de los ryokan pues estoy pensando q seria interesante salir una noche en Tokyo a ver como se mueven los nipones 

Lo de las agencias es q en España son un poco  cuadraitas si te sales de los paquetes habituales.En Londres es habitual encontrar billetes para dar la vuelta al mundo y aqui no saben q existan 
Bueno todavia tengo tiempo.

El vuelo mas barato lo he encontrado con la British haciendo escala en London,naturalmente,por 690€.Si alguno sabe algo mas barato para Noviembre...sayonara

vagamundo

Hola Fewer,

Yo fuí con la Lonely Planet en inglés, solo como mera referencia, y me fue bien. No sé si la descartas por estar en inglés o no, pero yo creo que si no te la tomas al pie de la letra y la utilizas como una simple referencia a lo más importante es válida.

Lo de los ryokans, pues es muy personal la opinión, pero como experiencia un dia, ok...pero me gusta más la libertad y no estar controlado...

Las agencias te clavan mucho y más en estos países. Si vas por libre te saldrá a menos de la mitad de precio.

Yo volé con Lufthansa, y salia sobre los 600. Supongo que depende siempre de las ofertas y tal, pero con la British y supongo que debe ser un London-Tokyo directo, no está mal. La ventaja de Lufthansa es que puedes salir del pais por un aeropuerto diferente al de entrada sin sobrecargo, y eso te puede ahorrar unas horas de desplazamiento (no se si también lo hace Bristish).

Tema itinerario: esto es muy subjetivo, pero yo creo que hay unas cosas imprescindibles de ver y luego ya lo podriamos alargar, pero lo que no te puedes perder es: Tokyo-Nikko-Mt Fuji (si lo ves, que dudo que lo veas,  ), Hakkone, Kyoto-Nara-Hiroshima.

Repartir dias, Tokyo es una experiencia que yo creo que al menos tendrias que estar unas tres noches. Al menos tres en Kyoto, dos en Hiroshima, y luego las otras dos o tres las repartes por la ruta.

Pregunta lo que quieras, intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

Vagamundo

Viajero Polar

Me voy a infiltrar por aqui, que este destino suena mucho para un futuro cercano ( estamos entre 3 destinos y uno es Japon). Me va a venir de lujo... gracias.

SALUD!

vagamundo

Acabo de ver ofertas de Austrian Airlines a 499 euros + tasas. Quizás pueda interesarte. Barcelona/Madrid - Viena, y luego Viena- Tokyo.

Saludos!!!

Fewer

Pues estaria encantado si me pusieras el enlace porque no consigo dar con esa oferta...y la verdad q es muy buena 

vagamundo

La oferta está en www.terminala.com

Posiblemente también esté en la página de Austrian Airlines.

Saludos!!!

(PD): Mira Lufthansa, suele tener buenos precios con vuelos directos.

Fewer

Pues ,efectivamente,sale 1 poco mas barato q el q vi con la Brithish.Muchas gracias.En cambio con Austrian Airlines directamente sale un precio desorbitado,como pasa casi con todo.

No me compro la Lonely porque me da pena gastarme 30€ para llevarla como dices(mi ingles...so,so)porque desde q tenemos el FNAC puedes tomar las notas q quieras...dentro de poco igual ponen hasta fotocopiadora 

He estado viendo documentales y menudo jaleo de metro todo escrito en japo.¿Como te manejas alli?¿y del aeropuerto a Tokio?porque segun parece los taxis son prohibitivos!

En otros foros he visto q si bien no es necesario reservar billetes con el JRP habia quien decia q les hicieron bajar a esperar otro tren por no reservar o convalidarlo por el billete,no se;q el de la taquilla donde bajaron no sabia q era el JRP;en fin ,un lio.Estas cosas pasan,no lo dudo,pero,¿no es poco mala suerte?¿tu q tal?

Lo del itinerario va muy unido a los hoteles porque nunca he ido con todos los hoteles reservados desde aqui, q es lo q me estoy planteando,y si los reservo y luego alli quiero variar de ruta o dias...  No se donde me han dicho q era mejor reservar por internet!!

En fin,espero no agobiarte.Gracias por todo 

vagamundo

Fewer escribió:
Pues ,efectivamente,sale 1 poco mas barato q el q vi con la Brithish.Muchas gracias.En cambio con Austrian Airlines directamente sale un precio desorbitado,como pasa casi con todo.

Pues si sale un poco más barato y el vuelo es directo desde Viena, es una opción más a tener en cuenta. De todas formas, ya sabes que las ofertas son constantes, pero mucho más barato que eso no creo que lo vayas a encontrar. Es decidirte y ya está.

Fewer escribió:
No me compro la Lonely porque me da pena gastarme 30€ para llevarla como dices(mi ingles...so,so)porque desde q tenemos el FNAC puedes tomar las notas q quieras...dentro de poco igual ponen hasta fotocopiadora 

Tienes razón, si puedes tomar apuntes es suficiente, pero la información que da en ese país es buena, te lo aseguro. Destaca lo más importante y las explicaciones son adecuadas al viajero.

Fewer escribió:
He estado viendo documentales y menudo jaleo de metro todo escrito en japo.¿Como te manejas alli?¿y del aeropuerto a Tokio?porque segun parece los taxis son prohibitivos!

Es correcto lo que dices. En el metro todo es en Japonés, y bien, no te preocupes, las lineas van coloreadas, y siempre hay algun mapa en inglés y si no cuentas las estaciones (es decir, me tengo que bajar en la tercera). Además siempre hay gente dispuesta a ayudar. Otra cosa es comprar el billete, tienes dos opciones: ir al revisor y pedirle un billete para tal estación, pondrá cara de poker, no te entenderá, y no te venderá nada. La otra opción, la más rápida y divertida es irte a una máquina, poner algo de dinero, en yenes, alguna moneda, y apretar cualquier tecla (siempre sale un ticket, como está todo en japonés no sabes que haces). Ese ticket siempre te permite entrar al metro ya que siempre se abren los tornos, pero a la salida, jajajaja, no te dejará salir y salta una pequeña alarma (porque no habrás acertado el importe exacto, allí no hay tarifa única, va por trayecto). Vendrá un señor muy educado, y al verte occidental, vendrá con la calculadora en mano, te pedirá el ticket, y dependiendo de si te falta pagar o no, te reclamará o te devolverá dinero. En mi caso la mayoria de veces me devolvieron dinero, eso ya es un signo de honestidad total. No te preocupes, que al verte occidental nadie hace caso a que se dispare la alarma, todo el mundo sabe que es normal. Esto cuando ya te ha pasado 10 veces es hasta divertido.

En cuanto a pillar un taxi: evítalos. Son caros (para los japoneses son un lujo), y el tráfico es horrible. Te puede costar bastante dinero, a menos que el trayecto sea pequeño (pero eso es dificil saberlo ya que Tokyo es inmenso...y cuidado cuando abren las puertas que son automáticas y se abren las 4 de golpe, bueno, en fin...ya lo verás....jajajaja). Del aeropuerto al hotel, muy facil, hay unos autocares, que por un precio fijo te acercan a los hoteles. En inglés, van saliendo en unas pantallas y por megafonia dentro del autocar, Hotel XXX, y bajas, Hotel ZZZ, y ya está. No me acuerdo del precio, quizás unos 15 euros al cambio por persona o 20 no lo sé, eso sí, Narita (el aeropuerto) está muy alejado del centro, y tardarás al menos 1 hora y media o 2 horas hasta llegar a tu alojamiento.

Fewer escribió:
En otros foros he visto q si bien no es necesario reservar billetes con el JRP habia quien decia q les hicieron bajar a esperar otro tren por no reservar o convalidarlo por el billete,no se;q el de la taquilla donde bajaron no sabia q era el JRP;en fin ,un lio.Estas cosas pasan,no lo dudo,pero,¿no es poco mala suerte?¿tu q tal?

Es recomendable reservar los billetes un dia antes, pero esto es como si vas con el AVE, también es recomendable. De todas formas hay muchos trenes al día, pero no cuesta nada ir y reservar. Lo de que en una estación no sabian que era el Japan Rail Pass no puede ser cierto, porque el Japan Rail es solo para extranjeros y en cualquier estación es lo único que está en inglés y donde te atenderán en inglés (correcto además), hay unos sitios muy bien indicados donde pone donde reservar plaza, es tan fácil como entrar allí y decir que quieres butaca en el de las 9:30. Si estuviese lleno, pues nada, simplemente decir, pues dame el de las 9.50.

Fewer escribió:
Lo del itinerario va muy unido a los hoteles porque nunca he ido con todos los hoteles reservados desde aqui, q es lo q me estoy planteando,y si los reservo y luego alli quiero variar de ruta o dias...  No se donde me han dicho q era mejor reservar por internet!!

Yo los reserve todos por internet, y no tuve ningún problema. Allí no engañan con las fotos de hoteles como en otros sitios. El ir sobre la marcha pues no te sé decir, yo creo que es mejor tener un plan pre-fijado y si quierese buenos precios haber mirado bien antes.

Saludos y si tienes dudas, pregunta!!!

Viajero Polar

Gracias Fewer por preguntar y vagamundo por contestar asi.... que lujazo. Me uno a la rueda de preguntas... solo un par, es facil moverte por albergues, o hay pocos? y que tal estan de precio? Y otra, tienen alguna Low Cost por el interior o vuelos baratos? a parte de Tokyo y bajar al sur, nos gustaria ver la isla de Hokkaido.

Gracias otra vez! SALUD!

vagamundo

Viajero Polar escribió:
Me uno a la rueda de preguntas... solo un par, es facil moverte por albergues, o hay pocos? y que tal estan de precio?

Hay albergues, pero yo siempre fuí de hoteles, por lo tanto no te puedo ayudar. Supongo que en internet encontrarás algo de información.

Viajero Polar escribió:
Y otra, tienen alguna Low Cost por el interior o vuelos baratos? a parte de Tokyo y bajar al sur, nos gustaria ver la isla de Hokkaido.

No sé si hay alguna low-cost porque yo siempre me moví en tren. El motivo: es más rápido, más barato especialmente si tienes el Japan Rail Pass y te deja en el centro de la ciudad (ya he comentado que ir a Narita es 1 hora y media, y en cambio la estación central desde cualquier parte de Tokyo en 20-30 minutos estás. De todas formas, los vuelos internos sé que no son caros, y posiblemente para ir a la isla tengas que tomar algún vuelo (por cierto, yo no he estado pero me han dicho que es preciosa, ya contarás a la vuelta).

Saludos!!!

Viajero Polar

Gracias por las respuestas, es un viaje algo complicado economicamente, pero si al final acaba saliendo seria la bomba, por si las moscas tenemos un plan B y otro C. A ver si sale y puedo contar lo de la isla norte.... seguire parasitando por el tema 

Fewer

Muy,muy buena informacion,gracias vagamundo.Todavia no habia oido nada de Hokkaido .Animate,viajero polar,y cuentanos algo de lo q te motiva a visitarla.A lo mejor me apunto pero me temo q subiria bastante el presupuesto y alargaria la estancia;¿o quizas no?Lo cierto es q he mirado y esta en la direccion opuesta de lo q mas o menos intuyo va ha ser mi itinerario.

En cuanto me confirmen las vacaciones me compro el billete 

Viajero Polar

A ver si te convenzo y luego me encorres a gorrazos porque no te ha gustado! 

No se, lo que mas me motiva son los paisajes, por lo que tengo entendido es una zona mucho menos explotada que la de Honshu ( isla principal), tiene mucha actividad volcanica y unos parques nacionales de quitar el hipo. No tengo ningun enlace decente lo siento. Mas que nada seria poner un contrapunto a las megalopolis de la isla principal.
De todas formas le tenemos que dar muchas vueltas a ver que hacemos, igual se dispara de precio y lo principal seria de Tokyo hacia el sur.

SALUD!

Kiruna

Viajero Polar escribió:
A ver si te convenzo y luego me encorres a gorrazos porque no te ha gustado!  !

alguien sería tan amable de traducir esto?? 

vagamundo

Kiruna escribió:
Viajero Polar escribió:
A ver si te convenzo y luego me encorres a gorrazos porque no te ha gustado!  !

alguien sería tan amable de traducir esto?? 

Supongo a que se refiere que aconsejar a ir a un sitio en que tú personalmente no has estado es muy arriesgado, y que si luego no le gusta a quien se lo has recomendado, te podría echar las culpas o maldecir una temporada...creo que va por ahí el tema, no???

Kiruna

ahhh...

expresiones autóctonas supongo que seran...

Me paso una vez, en el foro de la Lonely que recomende de todo corazón (junto con más personas  o sea, que no era yo la única rarita) las isla indonesa de Lombok como complemento a unas vacaciones en Bali. Bueno...cuando la recomendada "supuestamente" volvio nos puso a caldo y se acordó de todos nuestros ancestros.

todavía me siento culpable (y eso que yo sigo convencida de que la isla es un paraiso) y en ocasiones me viene a la memoria ese post anaranjado de la Lonely,.

-------------------------------------------------------------------------------

Fewer

Bueno,bueno  Yo nunca culparia a nadie de recomendarme un sitio q luego no me gusta...a no ser q lo hicieran a mala leche :evil:Ademas,era solo para sacar un poco de informacion,nada mas,pero,eso de "encorrer" a alguien... 

Viajero Polar

Solo es una forma de hablar, lo decia de coña, queria decir exactamente lo que ha " traducido" vagamundo, gracias! Fewer, no lo decia literalmente, era en plan jocoso *, se que no me vas a encorrer a gorrazos** y que solo buscabas informacion, siento haberme explicado tan mal 

TRADUCCION PARA KIRUNA: 
* en tono de broma, de coña, de cachondeo, etc...
** perseguir a alguien con una gorra intentando golperle con la misma 

P.D.: intentare escribir mejor 

jeje SALUD!

Kiruna

sinyo Viajero Polar, hago todo lo posible por captar el significado de alguna de sus míticas frases , pero como dirian los habitantes de esos lares que usted frecuenta:

"tanto viajar a suomilandia al final no hay quien lo entienda" 

p.d. "jocoso" lo he entendido. Esta en el diccionario de la RAE.

Fdo: "El nieto de Lázaro Carreter"

Oracio Holiveira

Ver Perfil
Re: Informacion antes de un viaje a Japon
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 12:27:58 »

Fewer

Estoy empezando a modelar el itinerario y mas o menos seria este:Tokio,Kioto,Nara,Hiroshima,Miyajima y Tokio.En diez dias no creo q de para mucho mas pero si crees (vagamundo) q me dejo algo importante... 

Otras cuestiones:¿debo entender Nara como 1a excursion de 1 dia desde Kioto?¿hay tren directo desde Hiroshima a Tokio?¿cuanto puede tardar ese trayecto?

Muchas gracias de veras por tu tiempo 

Fewer

Os pongo una pagina muy interesante q he encontrado sobre Japon .Espero q le venga bien ha alguien.

www.viajeajapon.com

Viajero Polar

Muchas gracias por el enlace, la verdad es que es de lo mas completa que (ahora) tengo. No se si soy un poco torpe o es que se me ha olvidado el buscar info, pero no he encontrado grandes paginas.
Lo dicho... gracias!

Fewer

No creas,  q la encontro mi chica a traves de otro foro q yo tampoco encontraba nada realmente interesante.  Bueno,me alegra q te sirva de ayuda.

Tambien te dire q me he pillado la guia Laertes de Japon q si bien no es la Lonely creo q es la mejor q se ha editado en español.

vagamundo

Fewer escribió:
Estoy empezando a modelar el itinerario y mas o menos seria este:Tokio,Kioto,Nara,Hiroshima,Miyajima y Tokio.En diez dias no creo q de para mucho mas pero si crees (vagamundo) q me dejo algo importante... 

Personalmente, creo que el itinerario está perfecto y más en 10 dias. Hay una excursión que se hace desde Tokyo (Nikko) que está bien, y puede valer la pena. Lo de Hakkone y el Mt. Fuji, en fin, si lo pudieras ver yo te diría que fueras, pero se ve tan pocos dias que casi mejor comprarse la postal... Para mi, muy buen itinerario, con 10 dias si cierras bien los horarios de los trenes, puedes verlo todo bien.

Fewer escribió:
Otras cuestiones:¿debo entender Nara como 1a excursion de 1 dia desde Kioto?

Al menos de medio día, si. Si madrugas mucho, podrías aprovechar la tarde para regresar a a Kyoto, todo depende del tiempo que tengas. Mi consejo, ve temprano, y si te gusta te quedas, y si no, aprovechas mas Kyoto.

Fewer escribió:
¿hay tren directo desde Hiroshima a Tokio?¿cuanto puede tardar ese trayecto?

Si, hay trenes directos. Tarda unas 3 horas 50 minutos. Has pensado la posibilidad de salir desde Osaka? El viaje desde Osaka es solo de una hora y 20 minutos mas o menos y muchas compañias aereas dejan salir por ese aeropuerto y te ahorras el ir a Tokyo.

Fewer escribió:
Muchas gracias de veras por tu tiempo 

Ya he comentado que para mi es un placer poder ayudar (aunque también me gusta que me ayuden, eh?Huh (que tengo algunos posts en que he pedido información y no tengo muchas respuestas, jejejejeje).

De todas formas, a pesar de que en algunas cosas podamos diferir, no crees que en eso está lo bueno de las personas???

Saludos!!!

Fewer

En fin ,vagamundo,disculpame si en algun momento puedo haber perdido las maneras,lo siento. 

Y dicho esto permite q te haga de nuevo otra serie de preguntas:

Parece q si voy ha 1 ryokan con desayuno incluido,este consiste en sopa de miso,arroz,pescado y no se q mas.¿Esto es asi en los hoteles tambien o incluyen algo mas occidental? Y no es q no me guste el shushi pero a segun q horas... 

Y hablando de comida y contando con q no todos los dias se come igual,¿cual seria el presupuesto medio diario?

Otra.¿No existe ningun tipo de bono para el metro de Tokio,verdad?y en Kioto,¿cual es la mejor opcion?

Me encantaria visitar Kamakura y su buda pero lo cambio por el de Nara,espero sea buena eleccion.Tambien me gustaria ver los monos de Nikko o darme 1 baño en Hakone pero tendria q quitar dias a Tokio por que el resto del itinerario esta decidido y creo q no me quedan dias.Quizas en otra vida porque este es 1 viaje dificil de repetir. 

vagamundo

Fewer escribió:
En fin ,vagamundo,disculpame si en algun momento puedo haber perdido las maneras,lo siento.   

Nada de disculpas, cada uno tiene sus opiniones y esto es lo bueno del foro, lo que lo enriquece.

Fewer escribió:
Parece q si voy ha 1 ryokan con desayuno incluido,este consiste en sopa de miso,arroz,pescado y no se q mas.¿Esto es asi en los hoteles tambien o incluyen algo mas occidental? Y no es q no me guste el shushi pero a segun q horas... 

En los hoteles para el desayuno suele haber un buffet japones, con sushi, sashimi y todo este tipo de cocina, y el buffet occidental, en el que encontraras lo mismo que aquí (croissants, bolleria, algo de embutido, etc...). En los ryokanes eso está más complicado, y si te entra lo que te da, perfecto (a mi no me entró), pero es una experiencia.

Fewer escribió:
Y hablando de comida y contando con q no todos los dias se come igual,¿cual seria el presupuesto medio diario?

Eso es dificil de contestar. Yo te diria que casi nunca pagué más de 25 euros, y comí en restaurantes chulos, sentado, bien servido y con comida de calidad. Se puede ir mucho mas barato, desde Mc Donalds a pizzerias. Solo tienes que ir con cuidado que como ya dije anteriormente el lujo se paga, y si no ves el precio antes, o el local es muy lujoso, el salto de precio puede ser brutal, y te podrian clavar 100 euros tranquilamente. Pero de todas maneras, lo verás, no conozco a nadie que se haya equivocado de lugar.

Fewer escribió:
Otra.¿No existe ningun tipo de bono para el metro de Tokio,verdad?y en Kioto,¿cual es la mejor opcion?

Pues que yo sepa, no, al menos yo no lo tuve. Iba con el Japan Rail que en algunos metros te sirve (no en todos). En Kyoto, a parte de metro, para ver lo más importante, lo mejor es ir con autobús, digamos turístico. Como en las grandes ciudades españolas, tiene una serie de paradas en los templos mas importantes y visitas de mas interes. Puedes subir y bajar cuando quieras y donde quieras, no recuerdo el precio, pero en la Oficina de Turismo de Kyoto (justo en la estacion de trenes y buses) te dirán de donde sale. Con lo complicado que es el metro, esto se agradece. Luego cuando termines la visita, quedate en el antiguo Kyoto (supongo que no estaras alojado allí, desgraciadamente), y vuelve a la hora que quieras en metro y ya está.

Fewer escribió:
Me encantaria visitar Kamakura y su buda pero lo cambio por el de Nara,espero sea buena eleccion.Tambien me gustaria ver los monos de Nikko o darme 1 baño en Hakone pero tendria q quitar dias a Tokio por que el resto del itinerario esta decidido y creo q no me quedan dias.Quizas en otra vida porque este es 1 viaje dificil de repetir. 

Bueno, eso ya son gustos. Nara yo lo recomiendo totalmente. Luego, ya es tu elección, pero todos los sitios te encantaran, seguro!

Saludos!!!

Fewer

Pues andaba yo un poco liado con las lineas de autobuses de Kioto q me decian en mi guia de Japon pero si hay bus turistico,fantastico  .Asunto "arreglao".

Fewer

Bueno!!! Pues ya tengo los billetes!!! Con Air France.707€ total en Terminal A.Nos vamos el domingo 30 de Octubre asi q no me queda na!!!

Por cierto,me han mandado un mail de terminal A pidiendome un fax con los datos de la tarjeta,el dni...segun parece por ser compra superior a 600€ pero yo en la pagina lei q necesitaban autorizacion para compras superiores a 1000€.El caso es q como hay de todo en internet no me fiaba hasta q he comprobado q el numero de fax tambien venia en la pagina de terminal A.Y me ha costado encontrarlo,no creais.

En fin,q uno ya no se fia de "na".ME VOYYYY!!! 

Viajero Polar

Que envidia!! mucha suerte y ya contaras! que yo seguire parasitando por aqui!
SALUD!

XAVIBARCELONA

Tranqui, Fewer !

Precisamente el que te hayan pedido los datos de la tarjeta y el dni por fax es practica comun y lo hacen para confirmar al maximo que pueden que la persona que realiza la compra es realmente quien dice ser. Para que te tranquilices, lo que te ha pasado a ti, me paso a mi tambien comprando billetes de avion en otra web, en mi caso fue con atrapalo.com

Buen vuelo y buen viaje a Japon !

Fewer

Gracias,Xavi por tranquilizarme.Tengo en muy alta consideracion tus conocimientos en estos temas. 

Acabo de darme una vuelta por las agencias del barrio(las tipicas Halcon,Marsans...)preguntando por el JRP y las respuestas han ido del tipico "EIN?"  al conocido"MANDE?!"  ...En fin,era lo esperado.Tendre q ir a otro tipo de agencias,claro.

Tambien tengo medio reservados ya los hoteles,casi todo a traves de www.hosteljapan.com .Es de lo mas barato q he visto,siempre contando con habitaciones con baño individual.El mas barato me ha salido por 25€ persona/noche y de ahi a 30 y 40€.He visto literas hasta por 2000Y/noche osea 14€.Para q digan q Japon es caro.Hay opciones para todo.

Bueno,de momento nada mas.Gracias a todos.Seguire informando.

Fewer

Una pregunta q ahora me doy cuebta q se ha quedado en el tintero:¿como llevo el dinero?¿Lo cambio aqui y lo llevo en metalico?¿COMORRR? 

Fewer

Bueno,pongo un enlace donde podeis mirar en q oficinas tramitan el JRP en España y resto del mundo http://www.japanrailpass.net/eng/en05.html Todavia no lo tengo pero en estos dias lo pillo!!!

cueces_o_enriqueces69

Fewer, te estoy leyendo en este post.........  qué envidiaaaaa!
Buen viaje! Y disfrútalo al máximo!!!

PD: Por cierto......707€ son los 2 vuelos? 

Fewer

Pues,ojala ese fuera el precio de dos.No,es la i/v por persona y es lo mas barato q puedas encontrar.Un vuelo con la JAL (cada vez q escribo esto parece de coña) se vuelve disparatado.A esto le sumamos 245€ del JRP y ya te sale un pico sin contar la estancia(una media de 80€ noche un presupuesto justo pero comodo) y manutencion (aqui depende como te pille el dia pero desde los 4€ de un vol de ramen en la calle casi de pie hasta...lo q quieras).En fin,Japon es muy caro sobre todo con respecto de sus paises vecinos pero se puede amoldar a cualquier presupuesto.Es mas,no me parece mas caro q las principales capitales europeas aunque muchos piensen lo contrario pero tampoco lo voy a discutir.

¿Tu has encontrado ya un hotel chulo?Cuando te decidas nos lo cuentas,eh? 

Fewer

Perdon.Creo q te entendi mal.Tu preguntabas por "los dos vuelos".Es decir i/v,no?.Si.Ese era el precio.

Fewer

Bueno,pues ya tengo el JRP.Finalmente han sido 209€ por el de una semana.Lo he comprado en Frontia,Madrid.Viene en la lista del enlace q puse mas arriba.Me han dicho q a partir del dia q lo canjee sera el q me empiecen a contar los 7 dias y no como tenia entendido q podias cambiarlo y pedir q contase a partir del dia q dijeras.Pues nada!!!Dos semanas y me voy. 

Fewer

Un par de enlaces mas q me parecen muy interesantes.

http://www.tokyometro.jp/e/index.html

En este,toda la info del metro de tokyo.Resaltar el "One day open ticket" con el q se puede viajar todo un dia por el metro por 710Y o 5.25€.

http://www.tourism.metro.tokyo.jp/spanish/access/ac_tra/sky.html

En este otro,info turistica muy detallada e intensa.Tal vez demasiado.

¡¡¡Atacao por irme estoy!!! 

Fewer

Creo q en algun tema de este foro comentabais como confirmar los vuelos en alguna pagina pero no lo encuentro.Es mas curiosidad q otra cosa pues pienso llamar por telefono para esto pero si podeis ayudarme...  graciaaasss

XAVIBARCELONA

Hola Fewer!

Puede ser que te refieras a consultar tus billetes en sistema amadeus ?? Al menos me ha parecido entender que es eso a lo que te refieres, prueba aqui: http://www.checkmytrip.com/

Hoy es el dia de las casualidades, preguntan de Sicilia y me estoy leyendo la revista en la que hay un reportaje, estoy mirando la confirmacion de mis billetes de avion en checkmytrip y preguntas tu al respecto (si te referias a eso). Curioso, curioso !! 

Fewer

Pues eso era exactamente,gracias otra vez Xavi,pero el caso es q meto el codigo amadeus y el apellido y me da error  ¿estare haciendo algo mal?

XAVIBARCELONA

Ummm...que raro. Te indico los pasos que sigo yo:

En AMADEUS Reservation number : coloco el codigo de 6 caracteres que indica el billete electronico en el apartado de LOCALIZADOR DE RESERVA o RESERVATION CODE

En apellido coloca exactamente los apellidos como te aparezcan en el billete electronico, si en el momento de la reserva constaban tus 2 apellidos ponlos y si no tenian espacio en blanco, tu tampoco los pongas. Normalmente no hay espacio en blanco y se ponen los dos apellidos uno tras otro en plan a lo bestia.

De ese modo deberias poder entrar en Amadeus. Si consigues entrar, fijate en el lado izquierdo de la pantalla que hay cosas bastante utiles, entre otras algunas que te van a venir muy bien para Japon (mapas de metro para imprimir)

XAVIBARCELONA

Me olvide lo mas importante:

debajo de cada billete electronico que conste en el sistema te sale el mensaje de confirmacion de color naranja si no hay ninguna incidencia con tu reserva de avion.

Fewer

por fin!!!  debia poner mal los apellidos seguramente.Con esto imagino q me ahorro la llamada a la compañia...es la primera vez q llevo billete electronico  en fin,cosas del mundo moderno!!!

Fewer

Ya tengo los YEN!!!El mejor cambio,aparte de una pequeña oficina en la Puerta del Sol q naturalmente no tenia la cantidad q necesitaba,me lo han dado en Caja Madrid despues de ir a otros bancos e incluso al aeropuero.A 136.4706 y una comision del 3%.Si sois clientes esta seria de un 2%.

Lo llevo todo en puro cash q es como les mola a los japos ya q alli no les gustan las tarjetas y los cheques de viaje no me gustan a mi por que te hacen perder mucho tiempo en colas...

Bueno,pues este es mi ultimo mensage hasta mi regreso en el q hare un pequeño relato.¡Incluso hasta cuelgue algunas fotos q veo q esta tan de moda!

Saludos a todos y tened precaucion si salis en coche este puente!

BYE 

Viajero Polar

Suerte y buen viaje!!

Anna

Hola!
estoy mirando vuelos para ir a Japón en febrero, no es seguro, pero quizás suena la flauta y me voy para allí 
lo que pasa que mirando con tanto tiempo, no hay ningun vuelo que me baje de los 770€, teniendo en cuenta que dejasteis puesto en el foro que con Austrian se volaba por 500€... yo la más barata es Alitalia, y ya os digo de aqui no bajo,no se, quizás que durante ese mes es temporada media/alta...
Si alguien me puede decir que compañias, a parte de "BA-Lufthansa-Alitalia-KLM" podria volar algo más barato.... 
Moltes gràcies!
Anna

Fewer

¡Bueno!
¡Pues ya estoy de vuelta!¡Saludos a todos!

Aun bajo los efectos del "jet lag" pero contento y muy satisfecho del viaje.En el transcurso de los proximos dias intentare narraros todas mis experiencias e impresiones en mi viaje por "el trono del crisantemo" para los q como Anna tengan pensado visitar este pais o simplemente esteis interesados en el tema.

Tambien intentare colgar las mejores fotos de este y quiza otros viajes para compartirlas con todos vosotros.¡Algunas han salido francamente bien! 

Anna,te dire q mi vuelo salia por 500 y pico mas otros 100 y pico de tasas con lo q sumaba un total de unos 700€.711 creo,exactamente.Pienso q esta sera la cifra aproximada mas barata q encuentres.

Sayonara,babies!

Viajero Polar

Bienvenido de nuevo! espero ansioso ese relato y esas fotos 

Fewer

Bueno,pues he decidido hacer el relato de mi viaje en la seccion CUENTANOS q creo q esta para eso,asi q os remito a todos los interesados alli al post Viento del Este.Espero q os guste. 

hellokitty
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2006, 01:41:36 »

Roll Eyes ???HOLA EXPERTOS NIPPONES!!!

TENGO UNA DUDA... CUANDO HABLAIS DE IR A NARA, NIKKO, HIMEJI, HACÉIS REFERENCIA EN DORMIR ALLÍ, O IR Y VOLVER CON EL JRPASS. ES QUE ESTOY ORGANIZANDO EL ITINERARIO (MEJOR DICHO INTENTÁNDOLO), Y SINCERAMENTE, ESTOY ECHA UN LÍO, NO ME ACLARO CON DISTANCIAS, TRENES BALA O NO, METRO, BUS NOCTURNO. QUE JALEO! A VER SI ALGUIEN ME ECHA UN CABLECILLO. PREPARO EL VIAJE PARA NOVIEMBRE, LA PRIMERA QUINCENA. VERÉ LOS ÁRBOLES EN COLORES OTOÑALES O YA NO LO PILLO? PASARÉ FRÍO, O SE PODRÁ SOPORTAR? CREO Q LAS TEMPERATURAS EN NOVIEMBRE NO SON DEL TODO CRUELES.

SALUDOS
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2006, 08:05:56 »

Te acabo de poner un mensaje en el otro post pero a ver si en este te puedo ayudar mas.A Nara y Nikko puedes ir y volver en le dia.Ademas resulta caro y complicado encontrar alojamiento.En Himeji puedes parar camino de Kioto pero si es solo por ver el castillo no se si vale la pena.Yo estube en octubre y hacia calor como para ir en manga corta ( a ratos) y alguna cosa mas para la noche.No creo que haga mucho mas frio cuando vayas.Yo cogeria el JRP sin dudarlo y lo usaria para todos los trayecto, claro.Los arboles (los mas rojos son arces) creo que seguiran coloreados pero no te lo puedo asegurar, claro  Roll Eyes pero es algo realmente precioso de ver.Donde mas vi fue en Miyajima, un sitio muy recomendable.No te preocupes que alli todo es muy facil  Wink Cheesy
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: