--------------------------------------------------------------------------------
Fewer Estoy empezando a modelar el itinerario y mas o menos seria este:Tokio,Kioto,Nara,Hiroshima,Miyajima y Tokio.En diez dias no creo q de para mucho mas pero si crees (vagamundo) q me dejo algo importante...
Otras cuestiones:¿debo entender Nara como 1a excursion de 1 dia desde Kioto?¿hay tren directo desde Hiroshima a Tokio?¿cuanto puede tardar ese trayecto?
Muchas gracias de veras por tu tiempo
--------------------------------------------------------------------------------
Fewer Os pongo una pagina muy interesante q he encontrado sobre Japon .Espero q le venga bien ha alguien.
www.viajeajapon.com --------------------------------------------------------------------------------
Viajero Polar Muchas gracias por el enlace, la verdad es que es de lo mas completa que (ahora) tengo. No se si soy un poco torpe o es que se me ha olvidado el buscar info, pero no he encontrado grandes paginas.
Lo dicho... gracias!
Fewer No creas, q la encontro mi chica a traves de otro foro q yo tampoco encontraba nada realmente interesante. Bueno,me alegra q te sirva de ayuda.
Tambien te dire q me he pillado la guia Laertes de Japon q si bien no es la Lonely creo q es la mejor q se ha editado en español.
vagamundo Fewer escribió:
Estoy empezando a modelar el itinerario y mas o menos seria este:Tokio,Kioto,Nara,Hiroshima,Miyajima y Tokio.En diez dias no creo q de para mucho mas pero si crees (vagamundo) q me dejo algo importante... Personalmente, creo que el itinerario está perfecto y más en 10 dias. Hay una excursión que se hace desde Tokyo (Nikko) que está bien, y puede valer la pena. Lo de Hakkone y el Mt. Fuji, en fin, si lo pudieras ver yo te diría que fueras, pero se ve tan pocos dias que casi mejor comprarse la postal... Para mi, muy buen itinerario, con 10 dias si cierras bien los horarios de los trenes, puedes verlo todo bien.
Fewer escribió:
Otras cuestiones:¿debo entender Nara como 1a excursion de 1 dia desde Kioto? Al menos de medio día, si. Si madrugas mucho, podrías aprovechar la tarde para regresar a a Kyoto, todo depende del tiempo que tengas. Mi consejo, ve temprano, y si te gusta te quedas, y si no, aprovechas mas Kyoto.
Fewer escribió:
¿hay tren directo desde Hiroshima a Tokio?¿cuanto puede tardar ese trayecto? Si, hay trenes directos. Tarda unas 3 horas 50 minutos. Has pensado la posibilidad de salir desde Osaka? El viaje desde Osaka es solo de una hora y 20 minutos mas o menos y muchas compañias aereas dejan salir por ese aeropuerto y te ahorras el ir a Tokyo.
Fewer escribió:
Muchas gracias de veras por tu tiempo Ya he comentado que para mi es un placer poder ayudar (aunque también me gusta que me ayuden, eh?

(que tengo algunos posts en que he pedido información y no tengo muchas respuestas, jejejejeje).
De todas formas, a pesar de que en algunas cosas podamos diferir, no crees que en eso está lo bueno de las personas???
Saludos!!!
Fewer En fin ,vagamundo,disculpame si en algun momento puedo haber perdido las maneras,lo siento.
Y dicho esto permite q te haga de nuevo otra serie de preguntas:
Parece q si voy ha 1 ryokan con desayuno incluido,este consiste en sopa de miso,arroz,pescado y no se q mas.¿Esto es asi en los hoteles tambien o incluyen algo mas occidental? Y no es q no me guste el shushi pero a segun q horas...
Y hablando de comida y contando con q no todos los dias se come igual,¿cual seria el presupuesto medio diario?
Otra.¿No existe ningun tipo de bono para el metro de Tokio,verdad?y en Kioto,¿cual es la mejor opcion?
Me encantaria visitar Kamakura y su buda pero lo cambio por el de Nara,espero sea buena eleccion.Tambien me gustaria ver los monos de Nikko o darme 1 baño en Hakone pero tendria q quitar dias a Tokio por que el resto del itinerario esta decidido y creo q no me quedan dias.Quizas en otra vida porque este es 1 viaje dificil de repetir.
vagamundoFewer escribió:
En fin ,vagamundo,disculpame si en algun momento puedo haber perdido las maneras,lo siento. Nada de disculpas, cada uno tiene sus opiniones y esto es lo bueno del foro, lo que lo enriquece.
Fewer escribió:
Parece q si voy ha 1 ryokan con desayuno incluido,este consiste en sopa de miso,arroz,pescado y no se q mas.¿Esto es asi en los hoteles tambien o incluyen algo mas occidental? Y no es q no me guste el shushi pero a segun q horas... En los hoteles para el desayuno suele haber un buffet japones, con sushi, sashimi y todo este tipo de cocina, y el buffet occidental, en el que encontraras lo mismo que aquí (croissants, bolleria, algo de embutido, etc...). En los ryokanes eso está más complicado, y si te entra lo que te da, perfecto (a mi no me entró), pero es una experiencia.
Fewer escribió:
Y hablando de comida y contando con q no todos los dias se come igual,¿cual seria el presupuesto medio diario? Eso es dificil de contestar. Yo te diria que casi nunca pagué más de 25 euros, y comí en restaurantes chulos, sentado, bien servido y con comida de calidad. Se puede ir mucho mas barato, desde Mc Donalds a pizzerias. Solo tienes que ir con cuidado que como ya dije anteriormente el lujo se paga, y si no ves el precio antes, o el local es muy lujoso, el salto de precio puede ser brutal, y te podrian clavar 100 euros tranquilamente. Pero de todas maneras, lo verás, no conozco a nadie que se haya equivocado de lugar.
Fewer escribió:
Otra.¿No existe ningun tipo de bono para el metro de Tokio,verdad?y en Kioto,¿cual es la mejor opcion? Pues que yo sepa, no, al menos yo no lo tuve. Iba con el Japan Rail que en algunos metros te sirve (no en todos). En Kyoto, a parte de metro, para ver lo más importante, lo mejor es ir con autobús, digamos turístico. Como en las grandes ciudades españolas, tiene una serie de paradas en los templos mas importantes y visitas de mas interes. Puedes subir y bajar cuando quieras y donde quieras, no recuerdo el precio, pero en la Oficina de Turismo de Kyoto (justo en la estacion de trenes y buses) te dirán de donde sale. Con lo complicado que es el metro, esto se agradece. Luego cuando termines la visita, quedate en el antiguo Kyoto (supongo que no estaras alojado allí, desgraciadamente), y vuelve a la hora que quieras en metro y ya está.
Fewer escribió:
Me encantaria visitar Kamakura y su buda pero lo cambio por el de Nara,espero sea buena eleccion.Tambien me gustaria ver los monos de Nikko o darme 1 baño en Hakone pero tendria q quitar dias a Tokio por que el resto del itinerario esta decidido y creo q no me quedan dias.Quizas en otra vida porque este es 1 viaje dificil de repetir. Bueno, eso ya son gustos. Nara yo lo recomiendo totalmente. Luego, ya es tu elección, pero todos los sitios te encantaran, seguro!
Saludos!!!
Fewer Pues andaba yo un poco liado con las lineas de autobuses de Kioto q me decian en mi guia de Japon pero si hay bus turistico,fantastico .Asunto "arreglao".
FewerBueno!!! Pues ya tengo los billetes!!! Con Air France.707€ total en Terminal A.Nos vamos el domingo 30 de Octubre asi q no me queda na!!!
Por cierto,me han mandado un mail de terminal A pidiendome un fax con los datos de la tarjeta,el dni...segun parece por ser compra superior a 600€ pero yo en la pagina lei q necesitaban autorizacion para compras superiores a 1000€.El caso es q como hay de todo en internet no me fiaba hasta q he comprobado q el numero de fax tambien venia en la pagina de terminal A.Y me ha costado encontrarlo,no creais.
En fin,q uno ya no se fia de "na".ME VOYYYY!!!
Viajero Polar Que envidia!! mucha suerte y ya contaras! que yo seguire parasitando por aqui!
SALUD!
XAVIBARCELONA Tranqui, Fewer !
Precisamente el que te hayan pedido los datos de la tarjeta y el dni por fax es practica comun y lo hacen para confirmar al maximo que pueden que la persona que realiza la compra es realmente quien dice ser. Para que te tranquilices, lo que te ha pasado a ti, me paso a mi tambien comprando billetes de avion en otra web, en mi caso fue con atrapalo.com
Buen vuelo y buen viaje a Japon !
Fewer Gracias,Xavi por tranquilizarme.Tengo en muy alta consideracion tus conocimientos en estos temas.
Acabo de darme una vuelta por las agencias del barrio(las tipicas Halcon,Marsans...)preguntando por el JRP y las respuestas han ido del tipico "EIN?" al conocido"MANDE?!" ...En fin,era lo esperado.Tendre q ir a otro tipo de agencias,claro.
Tambien tengo medio reservados ya los hoteles,casi todo a traves de
www.hosteljapan.com .Es de lo mas barato q he visto,siempre contando con habitaciones con baño individual.El mas barato me ha salido por 25€ persona/noche y de ahi a 30 y 40€.He visto literas hasta por 2000Y/noche osea 14€.Para q digan q Japon es caro.Hay opciones para todo.
Bueno,de momento nada mas.Gracias a todos.Seguire informando.
Fewer Una pregunta q ahora me doy cuebta q se ha quedado en el tintero:¿como llevo el dinero?¿Lo cambio aqui y lo llevo en metalico?¿COMORRR?
Fewer Bueno,pongo un enlace donde podeis mirar en q oficinas tramitan el JRP en España y resto del mundo
http://www.japanrailpass.net/eng/en05.html Todavia no lo tengo pero en estos dias lo pillo!!!
cueces_o_enriqueces69 Fewer, te estoy leyendo en este post......... qué envidiaaaaa!
Buen viaje! Y disfrútalo al máximo!!!
PD: Por cierto......707€ son los 2 vuelos?
FewerPues,ojala ese fuera el precio de dos.No,es la i/v por persona y es lo mas barato q puedas encontrar.Un vuelo con la JAL (cada vez q escribo esto parece de coña) se vuelve disparatado.A esto le sumamos 245€ del JRP y ya te sale un pico sin contar la estancia(una media de 80€ noche un presupuesto justo pero comodo) y manutencion (aqui depende como te pille el dia pero desde los 4€ de un vol de ramen en la calle casi de pie hasta...lo q quieras).En fin,Japon es muy caro sobre todo con respecto de sus paises vecinos pero se puede amoldar a cualquier presupuesto.Es mas,no me parece mas caro q las principales capitales europeas aunque muchos piensen lo contrario pero tampoco lo voy a discutir.
¿Tu has encontrado ya un hotel chulo?Cuando te decidas nos lo cuentas,eh?
Fewer Perdon.Creo q te entendi mal.Tu preguntabas por "los dos vuelos".Es decir i/v,no?.Si.Ese era el precio.
Fewer Bueno,pues ya tengo el JRP.Finalmente han sido 209€ por el de una semana.Lo he comprado en Frontia,Madrid.Viene en la lista del enlace q puse mas arriba.Me han dicho q a partir del dia q lo canjee sera el q me empiecen a contar los 7 dias y no como tenia entendido q podias cambiarlo y pedir q contase a partir del dia q dijeras.Pues nada!!!Dos semanas y me voy.
Fewer Un par de enlaces mas q me parecen muy interesantes.
http://www.tokyometro.jp/e/index.html En este,toda la info del metro de tokyo.Resaltar el "One day open ticket" con el q se puede viajar todo un dia por el metro por 710Y o 5.25€.
http://www.tourism.metro.tokyo.jp/spanish/access/ac_tra/sky.html En este otro,info turistica muy detallada e intensa.Tal vez demasiado.
¡¡¡Atacao por irme estoy!!!
Fewer Creo q en algun tema de este foro comentabais como confirmar los vuelos en alguna pagina pero no lo encuentro.Es mas curiosidad q otra cosa pues pienso llamar por telefono para esto pero si podeis ayudarme... graciaaasss
XAVIBARCELONA Hola Fewer!
Puede ser que te refieras a consultar tus billetes en sistema amadeus ?? Al menos me ha parecido entender que es eso a lo que te refieres, prueba aqui:
http://www.checkmytrip.com/ Hoy es el dia de las casualidades, preguntan de Sicilia y me estoy leyendo la revista en la que hay un reportaje, estoy mirando la confirmacion de mis billetes de avion en checkmytrip y preguntas tu al respecto (si te referias a eso). Curioso, curioso !!
Fewer Pues eso era exactamente,gracias otra vez Xavi,pero el caso es q meto el codigo amadeus y el apellido y me da error ¿estare haciendo algo mal?
XAVIBARCELONA Ummm...que raro. Te indico los pasos que sigo yo:
En AMADEUS Reservation number : coloco el codigo de 6 caracteres que indica el billete electronico en el apartado de LOCALIZADOR DE RESERVA o RESERVATION CODE
En apellido coloca exactamente los apellidos como te aparezcan en el billete electronico, si en el momento de la reserva constaban tus 2 apellidos ponlos y si no tenian espacio en blanco, tu tampoco los pongas. Normalmente no hay espacio en blanco y se ponen los dos apellidos uno tras otro en plan a lo bestia.
De ese modo deberias poder entrar en Amadeus. Si consigues entrar, fijate en el lado izquierdo de la pantalla que hay cosas bastante utiles, entre otras algunas que te van a venir muy bien para Japon (mapas de metro para imprimir)
XAVIBARCELONA Me olvide lo mas importante:
debajo de cada billete electronico que conste en el sistema te sale el mensaje de confirmacion de color naranja si no hay ninguna incidencia con tu reserva de avion.
Fewer por fin!!! debia poner mal los apellidos seguramente.Con esto imagino q me ahorro la llamada a la compañia...es la primera vez q llevo billete electronico en fin,cosas del mundo moderno!!!
Fewer Ya tengo los YEN!!!El mejor cambio,aparte de una pequeña oficina en la Puerta del Sol q naturalmente no tenia la cantidad q necesitaba,me lo han dado en Caja Madrid despues de ir a otros bancos e incluso al aeropuero.A 136.4706 y una comision del 3%.Si sois clientes esta seria de un 2%.
Lo llevo todo en puro cash q es como les mola a los japos ya q alli no les gustan las tarjetas y los cheques de viaje no me gustan a mi por que te hacen perder mucho tiempo en colas...
Bueno,pues este es mi ultimo mensage hasta mi regreso en el q hare un pequeño relato.¡Incluso hasta cuelgue algunas fotos q veo q esta tan de moda!
Saludos a todos y tened precaucion si salis en coche este puente!
BYE
Viajero Polar Suerte y buen viaje!!
Anna Hola!
estoy mirando vuelos para ir a Japón en febrero, no es seguro, pero quizás suena la flauta y me voy para allí
lo que pasa que mirando con tanto tiempo, no hay ningun vuelo que me baje de los 770€, teniendo en cuenta que dejasteis puesto en el foro que con Austrian se volaba por 500€... yo la más barata es Alitalia, y ya os digo de aqui no bajo,no se, quizás que durante ese mes es temporada media/alta...
Si alguien me puede decir que compañias, a parte de "BA-Lufthansa-Alitalia-KLM" podria volar algo más barato....
Moltes gràcies!
Anna
Fewer ¡Bueno!
¡Pues ya estoy de vuelta!¡Saludos a todos!
Aun bajo los efectos del "jet lag" pero contento y muy satisfecho del viaje.En el transcurso de los proximos dias intentare narraros todas mis experiencias e impresiones en mi viaje por "el trono del crisantemo" para los q como Anna tengan pensado visitar este pais o simplemente esteis interesados en el tema.
Tambien intentare colgar las mejores fotos de este y quiza otros viajes para compartirlas con todos vosotros.¡Algunas han salido francamente bien!
Anna,te dire q mi vuelo salia por 500 y pico mas otros 100 y pico de tasas con lo q sumaba un total de unos 700€.711 creo,exactamente.Pienso q esta sera la cifra aproximada mas barata q encuentres.
Sayonara,babies!
Viajero Polar Bienvenido de nuevo! espero ansioso ese relato y esas fotos
Fewer Bueno,pues he decidido hacer el relato de mi viaje en la seccion CUENTANOS q creo q esta para eso,asi q os remito a todos los interesados alli al post Viento del Este.Espero q os guste.