Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 05:36:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1667 Usuarios
Último miembro: ooopinionsss
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Ayuda para Brasil
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda para Brasil  (Leído 2396 veces)
arancha5
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Ayuda para Brasil
« en: Mayo 07, 2006, 11:44:20 »

Hola a todos:
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
Este verano voy un mes a Brasil con tres amigos. Hace cuatro años también fui y me encantó y por supuesto no me importa repetir.
Estamos haciendo un itinerario y obviamente la mayoría de los sitios van a ser repetidos pero voy a intentar ir a sitios nuevos también.

Tengo uan serie de dudas que me gustaría que me comentaráis qué os parece.

Llegamos a Sao Paulo pero de inmediato nos cogemos un avión para Rió de Janeiro. El hotel en el que estuve yo estaba en la zona de Catete y la verdad es que estaba bastante bien y no era excesivamente caro. Creo que volveremos a ir a ese hotel pero de cualquier manera si alguien sabe de algún alojamiento un poquito más céntrico pues bienvenido sea.

De Rio iremos a Paraty-Ilha Grande. Estaremos tres diítas. (Si alguien sabe de alojamientos económicos se agradecería)

Yo quiero ir también a Ouro Preto pero claro Paraty y Salvador de Bahía también son ciudades coloniales que vamos a ver, así que es prescindible Ouro Preto?. Ya se que debe ser muy bonito pero daros cuenta que hay que elegir. Todo es imposible.

Luego Salvador de Bahía (por cierto, yo estuve en un hostel pero no querría volver a allí ya que era demasiado ruidoso, si alguien supiera de algo majo, gracias) y de allí cogeríamos un vuelo hasta Fortaleza.

De Fortaleza queremos ir hacia Parnaíba y LenÇsois. Yo lo hice hace cuatro años y me encantó.

Pero me han hablado muy bien de Jericoacoara y como está de camino pues igual merece la pena ir para allá. ¿Merece la pena?. ¿ES distinto a los LenÇois?. Y si merece la pena un alojamiento majete?.

De Lençois a Sao Luiz y de allí a Belem o Manaos. Duda. A mí me atrae mucho lo del barco Belem-Manaos pero mis compañeros creen que puede ser bastante pesado. ¿Qué opinais? ¿Merece la pena?. ¿Camarote o hamaca?.
Si sabéis de algún alojamiento en Belem, se agradecerá también.

En Manaos ya he estado y repetiremos alojamiento.

Volveríamos a Sao Paulo y final del trayecto.

Bueno, si me pudieseis aconsejar qué os parece?. Si quitaríais algo o pondríais otra cosa? Os agradecería muchísimo.

Por cierto, también tenía dudas sobre el Pantanal pero habría que quitar algo para poder incluirlo y no sé muy bien qué.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo, Arantza.
capercaillie
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para Brasil
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2006, 02:50:21 »

Arancha, te reproduzco la respuesta que te di en el Lonely, por si pudiera ser de ayuda a otras personas:

Jo, cuántas preguntas, no voy a intentar responderte a todas porque para ello tendría que ser un agente de viajes con sueldo y dedicación completa. Pero espero poder darte algunas respuestas útiles, seguro que otros foreros también te ayudarán.

Lo primero de todo, parece que venís bastante tiempo, ¿no?, porque váis a ir a un montón de sitios que están muy lejos los unos de los otros.

Vamos con tus preguntas específicas:

Yo quiero ir también a Ouro Preto pero claro Paraty y Salvador de Bahía también son ciudades coloniales que vamos a ver, así que es prescindible Ouro Preto?. Ya se que debe ser muy bonito pero daros cuenta que hay que elegir. Todo es imposible.

Ouro Preto es muy bonito (aunque se te caerá el alma al suelo al ver los crímenes contra el patrimonio de la humanidad perpetrados por las autoridades del lugar). Pero yo dejaría esa visita para otra ocasión, en la que además de Ouro Preto puedas visitar las otras ciudades históricas (Mariana, Congonhas, Tiradentes y São Jõao del Rei - todas más o menos en la misma región-. Diamantina está bastante más lejos). Están a punto de inaugurar un tren de vapor que va a unir Mariana con Ouro Preto, la próxima vez lo podrás aprovechar.

Tengo unas fotos de Ouro Preto y las ciudades mineras aquí: http://www.pbase.com/capercaillie/minas_gerais

Paraty, además de ser una preciosa ciudad colonial, está en el medio del Bosque Atlántico. Fotos de Paraty: http://www.pbase.com/capercaillie/paraty

Pero me han hablado muy bien de Jericoacoara y como está de camino pues igual merece la pena ir para allá. ¿Merece la pena?. ¿ES distinto a los LenÇois?. Y si merece la pena un alojamiento majete?.

A mí Jericoacoara me parece uno de los sitios más maravillosos de Brasil. Un lugar muy especial. Hay alojamientos para todos los gustos, si quieres algo bien majete (aunque no barato), dale un vistazo a la Vila Kalango, que está justo al lado de la gran duna de Jericoacoara (http://www.vilakalango.com.br/). Fotos de Jericoacora y Fortaleza: http://www.pbase.com/capercaillie/fortaleza_y_jericoacoara

Por cierto, aunque la arena y las dunas dominan los paisajes de Jericoacoara y de los Lençóis, son dos lugares bastante diferentes, podéis ir a los dos y no cansaros con lo que os vais a encontrar.

De Lençois a Sao Luiz y de allí a Belem o Manaos. Duda. A mí me atrae mucho lo del barco Belem-Manaos pero mis compañeros creen que puede ser bastante pesado. ¿Qué opinais? ¿Merece la pena?. ¿Camarote o hamaca?.

No he hecho el trayecto y por lo tanto lo que te cuento es lo que me han contado. A todos los conocidos que han hecho el trayecto en barco les ha parecido un auténtico coñazo. Las dos primeras horas está bien, después es inaguantable. Pero sobre gustos no hay nada escrito. Mi opinión personal es que, con tantas cosas para ver en Brasil, perder días en un barco no vale la pena.

Un abrazo

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
arancha5
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2006, 11:40:50 »

Hola Capercaille:
Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya sé que eran muchas preguntas pero realmente me has contestado perfectamente a las dudas más grandes que tenía. Así que me has sido de gran ayuda.

Mi gran duda era lo del barco. Y lo de decidir qué lugares dejar para otra vez. Así que estupendo, decididamente lo del barco lo dejaremos para otra ocasión. Iremos a Jericoacoara y también aparcaremos lo de Ouro Preto para otra también.

Lo de los alojamientos me parece lo menos importante ya que allí se puede ir decidiendo sobre la marcha.

Por cierto, que obviamente tendremos que coger varios vuelos porque sí que es verdad que las distancias son tremendas. Pero bueno, eso es inevitable en un país como Brasil.

Pues nada te lo agradezco en el alma. Y por supuesto si alguien más quiere dar su opinión o contestar a alguna de las preguntas que hice pues estupendo.

Muchas gracias, Arantza.
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2006, 12:30:00 »

Hola Arancha [te pongo esta respuesta en el otro foro también],

Si vas a coger varios vuelos, a lo mejor te interesa darle un vistazo a un AirPass (varios trayectos dentro de Brasil a un precio muy interesante). Hay dos, uno de la Varig y otro de la TAM. Por si no lo supieras, el de la Varig tienes que descartarlo por completo, la empresa está en una situación financiera crítica, con un montón de problemas. Mira el de la TAM. Como el pase sólo se vende en el extranjero, pide en alguna agencia en España que te miren las condiciones.

No dices si vienes en julio o en agosto. Julio es temporada alta en Brasil, a pesar de ser invierno. Son las vacaciones escolares de invierno, y en los lugares de playa habrá muchísima gente. No creo que os fuerais a quedar sin alojamiento por no reservarlo antes, pero a lo mejor acabáis en lugares más caros.

Releyendo tu mensaje original, donde dices que le vas a dedicar tres días a Ilha Grande-Paraty, yo le dedicaría dos noches como mínimo (¡como mínimo!) a Paraty y dos a Ilha Grande. Si no, va a ser llegar y salir, no te va a dar tiempo de hacer nada. Hay mucha oferta de alojamiento en ambos lugares. Y son dos lugares preciosos como para verlos a toda prisa.

Un abrazo.

arancha5
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2006, 01:11:14 »

Hola de nuevo:

Perfecto con lo de Paraty e Ilha Grande. Seguiremos tu sugerencia de estar más tiempo.

En cuanto al viaje es en agosto. Cuando estuve hace cuatro años también era agosto y no tuvimos ningún problema en cuanto a alojamiento ni a coger allí vuelos.

He estado mirando lo del Air Pass y como la vez anterior lo he desechada. Para mí es totalmente imposible tener todo tan mascado durante un mes. No puedo poner fechas a los vuelos desde ahora. Además por mi experiencia anterior, los vuelos que cogimos no nos salió más caro coger los vuelos por nuestra cuenta.
He estando mirando con GOL y TAM vuelos aproximados a las fechas que queremos y bueno por ejemplo: Sao Paulo-Rio de Janeiro o Salvador-Fortaleza son casi puentes aéreos o trayectos sin paradas por lo que  hay unas ofertas muy buenas y casi sale el mismo dinero que ir en autobús.
El trayecto que más caro nos saldrá será el de Sao Luiz-Manaos y Manaos-Iguazú porque son largos y con varias paradas. Pero bueno eso es inevitable.

Por cierto, me podría fiar de que estos precios que me salen ahora puedan seguir manteniéndose en agosto?.

Gracias otra vez, Arantza.
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2006, 02:00:00 »

En agosto sin problemas para encontrar alojamiento, efectivamente. Y además los precios ya han caído con respecto a julio.

Los precios de la Gol funcionan de una forma muy parecida a los de las low-cost europeas (EasyJet, Ryanair y demás). Conforme se acercan las fechas del viaje, sólo van quedando los precios más caros. Nosotros pillamos un São Paulo - São Luis por 800 reales para el mes de junio hace un par de meses. Si esperas hasta agosto, probablemente veas que los precios han subido muchísimo. Con la TAM, no, los precios serán los mismos.

Ya que no quieres tener todo atado - yo tampoco querría - lo que podrías hacer es identificar el trayecto más caro, y pensar en comprar aunque sea solo ese ahora, para asegurarte un precio decente. O tener una alternativa en el caso de que te encuentres con que los precios son muy caros.

arancha5
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2006, 02:45:06 »

Hola:
Gracias por tu ayuda de nuevo. Te lo comento porque realmente me está viniendo estupendamente tu información. Realmente hay cosas que sólo se pueden saber si vives en el país.

Voy a seguir tu consejo de comprar con anterioridad el vuelo más caro. Además yo creo que al ser lo último que hagamos en el viaje será más fácil de ponerle unas fechas. Volvemos de Sao Paulo por lo que creo que el vuelo a Manaos e Iguazú se puede dejar para lo útimo.

Y me ha venido muy bien lo que me has comentado de GOL.

Lo de tener una alternativa ya me temo que es imposible porque si queremos ver el Amazonas no hay vuelta de hoja hay que ir en avión, je, je, ......

Bueno, seguro que se me ocurrirán más cosas para preguntarte así que si no te importa cuando me vayan surgiendo dudas te incordio un poco más, vale?.

Por cierto, cuando vuelvas de tu viaje por los LenÇois y crees que has descubierto o visto algo que merezcan la pena, me cuentas, vale?.

Un abrazo, Arantza.
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2006, 04:03:16 »

Hola Arantza, me alegro de poder ser de ayuda.

Unas cositas más:

- no se si lees inglés, pero el en Lonely Planet en inglés hay bastante información sobre tours a partir de Manaus. Parece que hay vendedores de agencias muy agresivos, bastantes problemas con esa gente. Como no he estado en la región no te puedo informar de primera mano.

- Paraty. Hay pousadas dentro del "centro histórico", al que no entran coches, y pousadas fuera del "centro histórico". El primero es precioso, el segundo no tiene ningún encanto. Pero si queréis ahorrar, os podéis alojar fuera del centro, dependiendo de donde esté la pousada váis a estar a menos de 5 minutos del casco antiguo (que es muy pequeño). En Paraty no podéis dejar de hacer una excursión en escuna (goleta), que os lleva a una playas paradisiacas a las que sólo se puede llegar en barco. El recorrido de las escunas cambia de un día a otro, hay tantísimas playas que nunca visita las mismas. Si tenéis la suerte de que os haga buen tiempo, y alucináis con las playas, podéis repetir la excursión. Cuesta entre R$20 y R$25 reales por 6 horas de navegación.

- Ilha Grande. No la conozco, pero habrás visto los posts de Brancellao en el Lonely, que tiene información muy buena y de primera mano. Si te falta más información, pregúntale, es un tío bien majo. Ilha Grande tiene unas playas de ensueño, y si os gusta caminar por la selva, os va a encantar.

- no sé si entiendes bien el portugués, pero te mando el enlace de un artículo reciente de una revista brasileña sobre el recorrido Jericoacoara-Lençóis en 4x4:
http://www2.uol.com.br/proximaviagem/viagens/jeri_lencois_78/index.shtml

En Guia Prático hay informaciones sobre empresas que hacen el trayecto, y los precios.

De Fortaleza a Jericoacora hay un autobús diario que tarda 6 horas por carretera, más 1 hora de dunas (de la empresa Redenção). Hay tres salidas diarias, cuesta R$30.

Cuando vuelva de los Lençóis, te cuento, sí. En realidad yo voy por primera vez, pero mi mujer ya conoce la región. Nos vamos a quedar dos noches en Barreirinhas, y tres en Caburé. De Caburé a Barreirinhas se va por el río Preguiças.

Un abrazo.

arancha5
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2006, 12:03:09 »

Buenos días: qué tal? por aquí estoy otra vez estudiando un poquito el itinerario y vuelos.

En un principio pensaba empezar por la costa hasta Sao Luiz y luego hacer Amazonas e Iguazú pero con lo que tú me comentaste ayer he pensado que quizás sea mejor idea empezar por Sao paulo y hacer Iguazú y Amazonas y luego la costa.
Así podríamos poner las fechas de los vuelos sin mucho problema al principio y así podríamos sacar los vuelos desde ahora que es cuando están bien de precio.

Yo hace cuatro años estuve en Manaos e hice con una agencia un tour de cuatro días que la verdad resultó bastante majo, no demasiado caro y salimos muy contentos así que quizás echemos mano de ella o por lo menos sea una de las que miremos.
Sí que es verdad que hay muchísima competencia y se te rifan las agencias pero al final casi todas tienen precios similares.

Estupendas las indicaciones de Paraty que seguiremos por supuesto. A veces también merece la pena gastar un poquito más si el sitio lo merece (en cuanto al alojamiento), verdad?.

Tengo impreso el relato de Brancellao de Ilha Grande, está fenomenal y nos viene de maravilla.

Gracias otra vez,

un saludo, Arantza.

capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2006, 01:53:41 »

Hola Arantza y el resto, buenos días.

Tu idea de comenzar por Amazonas e Iguazú me parece muy buena. Así la parte con las fechas fijas te la ventilas al comienzo. Y luego desde São Luis vas bajando por toda la costa. Dependiendo del tiempo que os sobre, os podéis quedar más o menos tiempo en Ilha Grande y Paraty. Pero no os lo perdáis.

Un consejo sobre el precio del alojamiento en Brasil, que probablemente ya conoces. Los precios son siempre negociables, especialmente si vais en grupo y os vais a quedar varios días (no tanto si os vais a quedar una noche). Cuando lleguéis a un lugar como Paraty, al llegar a la pousada preguntad el precio del cuarto por día. Y a continuación, decid que os vais a quedar tantos días, y preguntad qué precio os harían por ese periodo ("tem desconto?" son las palabras mágicas). Si no os dan ningún descuento, marcharos a otro lugar. Esta estrategia funciona siempre en temporada baja; si la ciudad está llena, por la razón que sea, no va a funcionar. También se puede negociar con los hoteles, aunque en lugares como Río no os va a funcionar siempre.

Cuidado, no vayáis a Paraty entre el 9 y el 13 de agosto, que es la FLIP (Festa Literária Internacional de Parati), una feria del libro montada hace pocos años por la dueña de Bloomsbury, que lleva a la ciudad a personajes de renombre (en la última estuvo Salman Rushdie, por ejemplo), y que hace que no haya una habitación libre en muchos kilómetros a la redonda - y como hay mucho extranjero pudiente, los precios se disparan-.

Un abrazo tropical.
« Última modificación: Mayo 09, 2006, 01:57:11 por capercaillie » En línea

arancha5
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2006, 12:29:18 »

Oído cocina.

No hay problema porque llegamos a Brasil el 5 de agosto y para cuando lleguemos a Parati ya serán últimos de agosto primeros de septiembre.

Ayer estuve mirando lo de los vuelos y por las fechas finalmente volaríamos con la TAM ya que sale igual que con GOL algunos vuelos y otros más baratos incluso. Sao Paulo-Foz de Iguazú, Foz de Iguazú-Manaos y Manaos-Sao Luiz con sus correspondientes paradas intermedias y todo eso. Por 490 euros nos sale.
Creo que no está mal de precio.

Bueno, majo, pues nada seguimos en contacto que seguro se me ocurren multitud de cositas que preguntarte, je, je, ......

Un abrazo, Arantza.
brancellao
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2006, 01:30:33 »

Hola,
Arancha: te informará Capercaillie si merece la pena o no acercarse, pero creo que del 25 al 27 de agosto se celebra el Festival da Pinga (aguardiente) en Paraty y como es un evento bastante importante el pueblo supongo que estára lleno de gente, asi que si te vas a acercar por allí en esas fechas quizás tengas que reservar alojamiento.
Saludos

capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2006, 01:43:10 »

Pues tiene razón Brancellao, mejor estar al loro. Yo evitaría el pueblo en esas fechas, festival en Paraty significa mayor dificultad para encontrar alojamiento, y precios más caros. Como Paraty está al lado de Ilha Grande (en términos brasileños 1 hora de autobús es al lado), siempre podéis jugar con las fechas y elegir si ir primero a Paraty o a Ilha Grande.

capercaillie

Ver Perfil WWW
Jericoacoara
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2006, 03:55:04 »

Arantza, se me ha ocurrido hacerte una observación sobre Jericoacoara (Jerí para los amigos), a raíz de un comentario que he leído en otra página de una familia que se quedó superdecepcionada del lugar. Ya verás como en todos los lugares te repiten la cantinela de que el Washington Post listó Jeri como una de las 10 playas más bonitas del mundo. Llegas con lo del periódico martilleándote la cabeza, y te llevas una decepción, sin duda, porque la playa de Jeri no es ni buena, ni bonita. Como todas las playas de esa región, no es muy apta para el baño, mar turbio, poco profundo. De hecho, en Jeri lo que más verás son windsurfistas, es el paraíso para ellos. Para playas bonitas, espectaculares, las de Bahía y el litoral sur de Río (Ilha Grande, Paraty) y norte de São Paulo.

Lo guay de Jericoacoara es lo que los brasileños llaman de astral. El ambiente, el lugar. Un sitio al que sólo se puede llegar en 4x4 a través de las dunas. Donde no hay banco, las calles no están ni asfaltadas ni iluminadas. En una ubicación impresionante, al lado de una duna enorme, rodeada de un mar de dunas. Te lo quería contar para que no fueras con la expectativa de encontrar una playa maravillosa.

arancha5
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2006, 05:00:49 »

Gracias a los dos por los comentarios y no os preocupeis porque no coincidimos fijo en esas fechas en Parati. Volvemos a España el 4 de septiembre desde Sao Paulo por lo que pretendemos pasar los cuatro o cinco últimos días de viaje entre Ilha Grande y Parati por lo que fijo que no llegamos antes que el 29 o 30 de agosto.

Lo de Jeri gracias por comentarlo pero precisamente no somos muy playeros. Por supuesto que nos encantan las playas maravillosas pero al ir a Brasil no buscamos el estar todo el día en la playa precisamente, je, je, .....

De todas maneras ya he leído multitud de comentarios y sugerencias sobre Jeri y en general a la gente le encanta el sitio y lo recomiendan o sea que por algo será.

El tirarnos en la playita a descansar y disfrutar de paz y tranquilidad lo dejamos para los últimos días en Parati e Ilha Grande.

Saludos, Arantza.

Por cierto en qué sitio exactamente vivís en Brasil?.

capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2006, 05:43:00 »

Por cierto en qué sitio exactamente vivís en Brasil?.

En el más grande, más alucinante, más monstruoso, más brasileño, más todo: São Paulo.

arancha5
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2006, 03:17:12 »

Y eso que quiere decir, que te gusta la ciudad o no?. Supongo que las dos cosas, verdad? Grin

Como ya he comentado entramos y salimos por Sao Paulo y nuestra idea en un principio era quedarnos un par de días a la ida para ver algo pero después de haber oído unos cuantos relatos espeluznantes de gente que ha estado y haber leído un poco la Lonely y la Trotamundos sobre la ciudad pues cambiamos de opinión.

Pero tú mejor que nadie me podrías comentar si verdaderamente merece la pena estar un par de días allí. Supongo que dos días en una ciudad como Sao Paulo no dará para nada pero quizás sea interesante. Tú que opinas?. Porque más tiempo ya creo que no es posible, vamos muy apretados con el itinerario así que no creo que nos sobren más días.

Abrazos, Arantza.
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2006, 04:05:54 »

Has dado en el clavo, amo y odio São Paulo a partes iguales (el mismo sentimiento que me produce Brasil). Cuando llegué, hace cuatro años y medio, la ciudad me deslumbró, me alucinó. Me pareció LA ciudad, con mayúsculas. Me reía de Madrid, Barcelona, París, Londres. Esto sí que es una ciudad. Inmensa, inabarcable. Ahora me sigue pareciendo todo eso, pero además me parece que es una ciudad que te oprime.

Por otra parte, los turistas son muy injustos con São Paulo. En parte, hay una explicación. No es una ciudad fácil para el que viene de fuera. Es una ciudad que, por encima de todo, intimida. Te sientes pequeño, sin rumbo, desorientado, indefenso. Yo tengo la experiencia de todos los familiares y amigos que me han venido a visitar: se han vuelto a España completamente alucinados. Y luego la experiencia de amigos y conocidos que vinieron antes de que estuviera por aquí, que salieron de aquí odiando São Paulo.

Como la ciudad es tan grande (70 kilómetros de una punta a otra) y el transporte público lamentable, se hace muy difícil moverte si no tienes coche. Y si tienes que usar los autobuses, agárrate, porque hay 1.400 líneas, y en las paradas no aparecen identificadas las rutas de las líneas que pasan por ellas. El metro es excelente, de primer mundo, pero la red es pequeñísima.

Mi consejo sería que, si no tienes a un alguien que te oriente y te guíe por la ciudad, reduzcas tu estancia al mínimo. Pero aún así, si os quisierais quedar dos días, dímelo y te mando una serie de lugares de muy fácil acceso y bastante chulos (mercado central, barrio japonés, centro).

Si os hace falta alojamiento en SP, hay unos hoteles de la red Accor francesa que tienen unos precios imbatibles y unas localizaciones excepcionales. El de la Consolação (http://www.accorhotels.com.br/guiahoteis/formule1/hotel_main.asp?cd_hotel=132) está cerca de todo, incluyendo el metro, y sale a 75 reales el cuarto (creo). El problema es encontrar habitación, porque están siempre llenos.

Ah, en São Paulo se come que te mueres. Cocina de todo el mundo, tirada de precio.

arancha5
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2006, 10:38:12 »

Hola de nuevo:

Muchas gracias por ofrecerte a ayudarnos en Sao Paulo. Al final no creo que nos den los días para estar allí pero por si acaso lo tengo en cuenta.

Por cierto vaya lío que tenéis formado allí, no?. He visto por la tele que ya hay unos 60 muertos.
Vaya pasada!!! Allí las cosas se hacen a lo grande o no se hacen, no?.

Saludos, Arantza.
aierim00
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2006, 04:16:26 »

yo tengo una respuesta sino otra pregunta.

también voy a jericoacoara en agosto y queria saber si alguien conoce la pousada do baiano, que me la han recomendado pero no hay forma de encontrarla.

muchas gracias y buen viaje!!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: