|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Irlanda, Grecia o Europa del Este? (Leído 1159 veces)
|
|
Amaia
|
Buenas, igual es un poco absurda la pregunta que voy a hacer, porque supongo que todos los países del mundo merecen ser visitados (aunque ahora se me están ocurriendo un par que creo que van a tener que esperar muuuucho), pero para este verano todavía no he decidido a donde ir, estaba dudando entre Irlanda, Grecia o Europa del Este, Hungria, Eslovaquia o Polonia. La cuestión es que el sitio que más ilusión me hace es Grecia, pero lo veo un poco complicado el tema de moverse por ahí y el calor. Irlanda me han dicho que no es tan bonito como Escocia, y la verdad es que paisajes verdes y lluvia tengo al lado de casa, pero también me apetece conocerlo, y por último los países del este, que aparte de atraerme porque sí, son bastante baratos (eso tengo entendido). El viaje sería para hacerlo en agosto, alrededor de 15-20 días, aunque el tiempo no es problema, sino el dinero (ya se sabe, o se tiene una cosa o la otra, y yo por ahora tengo mucho tiempo pero no money). Bueno, pues eso, agradecería que alguien me diera algún consejillo o que me recomendara alguno de estos sitios, porque soy la persona más indecisa del mundo... Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Gracias Fewer! ya te digo, las ventajas de la precarización del trabajo  . Acabo de terminar la carrera y entre el doctorado y unos trabajillos en la uni tengo mucho mucho tiempo para viajar, pero muy poco dinero  , así que aprovecho ahora y lo poco que tengo me lo gasto en viajes, que luego (espero) tendré más dinero pero menos tiempo. De todas formas estoy mal acostumbrada, porque vivo en una familia de profesor@s y todos los años nos hemos ido 4 o 5 veces de vacaciones. Bueno, pues lo dicho, a mí lo que más me apetece es Grecia, pero no sé ni por donde empezar, estuve mirando algunos ferrys desde Venezia o Brindisi pero sin un mapa y eran algo caros (aunque igual he perdido la perspectiva con esto de las low coast). Había pensado que podría ir hasta Roma en avión (porque son muy baratos) y en tren hasta Brindisi y de ahí barco, aunque no se a donde, Corfú merece la pena? es que es la más cercana. Me puedes recomendar un par de islas grandes (que tengan bastante que ver), bonitas y baratas  . Y de ahí supongo que a Atenas, aunque si no voy no me importa mucho, para otro viaje, porque me da que queda un poco a desmano. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Llegar de la forma que dices se me hace un pelin complicado y no estoy seguro que te salga a cuenta.Echando un ojo rapidamente puedes llegar a Atenas por 267€ i/v tasas incluidas que no creo que sea mucho mas caro que ir hasta Venecia a coger un ferrie aunque esto no lo he mirado  .Luego en Atenas los ferries a las islas son muy baratos y rapidos.Yo solo conozco las Cicladas y te las recomiendo.Veras informacion en otros hilos de Grecia.Te dejo un enlace de la mejor compañia de ferries que opera en Grecia http://www.bluestarferries.comPregunta lo que necesites que aqui estamos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Vale, muchas gracias, craso error el tuyo el responderme  , me temo que te voy a hacer unas cuantas preguntillas... con que compañia has visto ese precio de avión? y es fácil moverse por las islas cícladas en medio de transporte público (supongo que sólo habrá bus), o merece la pena alquilar un coche? Gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Amaia,
Yo también voy a Grecia este verano.Si finalmente te decides por este destino, hay bastante info en el hilo de Grecia, cuando yo empecé a recopilarla.
Yo ya tengo todo más o menos atado.Ya intentaré explicarlo en el hilo de Grecia. En cuanto al vuelo hasta Atenas, yo ya lo tengo cogido, porque a medida que han pasado los meses, han volado algunos vuelos(nunca mejor dicho) y han subido algo de precio. Yo he mirado y remirado lo de las low cost(soy experta en pasarme horas y horas rebuscando y haciendo comparativas....) y no merece la pena.Podrías mirar hacia Milán y desde ahi a atenas, pero son distintos aeropuertos (en Milán) y encima no concuerdan los horarios con lo que tienes que pasar noche en Milan. El tema del ferry más de lo mismo, y como te dice Fewer no te compensa. Yo he cogido el vuelo con Iberia desde Bilbao(creo que tu eres de Gasteiz, no?, así que te valdría lo mío).Salimos de BIlbao vía Madrid por 267 euros como dice fewer, la vuelta lo mismo.Las combianciones de horario son muy buenas, pero cada vez quedaban menos, y habia bastantes de llegar a Atenas a las 11 de la noche. También miré la opción de salir directamente de Madrid, pero salía como unos 20 euros más barato, por lo que ni me pensé volar desde Bilbao.También estudié la opción de volar hasta Atenas, y la vuelta desde alguna isla con alguna low cost, vía Alemania, pero si cogía solo la ida a Atenas, cuesta 800 y pico euros, así que ni me lo he pensado, claro.Hace un par de meses había una opción con Alitalia,via Milan, que salia mas barata, pero ya han volado todas las plazas.
En cuanto a las islas, estaré unos días en Atenas y después yo también voy a ir a las Cicladas:SAntorini y NAxos, y una vez alli , igual alguna escapada a Mikonos o alguna más, sobre la marcha. Había vuelos tirados con Aegean airlines para volar de Atenas a SAntorini, pero tambien han volado.A mi me ha salido por unos 50 euros.De SAntorini a Naxos con ferry por 12 euros y de Naxos a Atenas con Olympic por unos 70.El ferry de Atenas a las islas sale más barato, pero son muchas horas, y prefiero aprovechar el tiempo.Y total, tampoco es mucha diferencia.He tenido que cambiar fechas y recorrido, porque ya habian desaparecido todos los vuelos para alguna isla y los ferrys rapidos más de lo mismo, asi que el tiempo te apremia un poco, en mi opinión.Piensa que en agosto muchísimos griegos van de vacaciones a las islas.. El precio total del viaje (incluyendo vuelos, ferry y alojamiento y desayuno en todos sitios para 15 días, me ha salido como unos 700 euros por persona)Que no está nada mal.Yo , visto lo visto, lo he reservado todo ya.
En cuanto a lo de moverse por las islas, nosotros en principio tenemos intención de movernos en transporte público, y algún día, si se tercia alquilar una scooter.Por lo que he visto hay buena combianción de transporte público.
NO obstante, si seguimos con el tema de Grecia, mejor hacerlo a través del hilo de Grecia.Si encesitas alguna ayuda más, ya sabes....
Por cierto Fewer, ya he visto tus fotos, y me están cogiendo ya unas ganas de ir.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Esta es mi opinion, pero la eleccion depende completamente de los gustos personales:
De los paises que has citado conozco Grecia, Eslovaquia y Hungría. Los tres paises me han gustado mucho, sobre todo Grecia, pero en Agosto, yo te aconsejaría precisamente los otros 2 paises, Irlanda o Polonia, por clima y masificacion.
Si insistes en ir a Grecia, yo le tengo echado el ojo a la zona de montaña de Zagoria, cerca de la frontera con Albania. Incluso en verano debe ser bastante tranquilo e incluso notarás fresquito por la noche.
La mejor época para visitar las islas griegas es la primavera o el otoño, reserva alogo de tiempo en esas fechas para visitarlas.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Me he dado cuenta, que no he dado mi opnión sobre los otrso sitios. Creo que las tres opciones que das son super diferentes.Deberías decidirte por lo que te apetece más en función de lo que cada sitio ofrece. Irlanda:naturaleza y paisajes Europa del Este: bellas ciudades y viaje más cultural(aqunque también algunos paisajes) Grecia:(aunque todavía no he estado hasta que llegue el verano), mezcla de cultura, playa y paisajes Sobre Irlanda, lo que dices de que no es tan bonito como Escocia.Escocia todavía no lo conozco, así que no puedo comparar, pero Irlanda es super bonito.La gente es genial y hay unos paisajes que alucinas.Es un buen país para recorrerselo, más yendo tantos días como tienes previsto.La desventaja, el clima.Yo estuve viviendo allí varios meses y ni un sólo día no llovió.Si eres del Norte(como creo), quizás desees algo más de calor.Además Irlanda no es especialmente barata  Aunque el viaje con aerlingus sale bastante bien de precio Europa del Este también merece el viaje.Tanto Eslovaquia, como Hungría, como Polonia bien merecen la visita. Seguramente esta puede ser la opción más económica.Aunque en Agosto el alojamiento te saldrá algo más caro que en otras fechas, la comida, transporte y demás te sale mucho más barato que aquí y como dice Oracio, estará mucho menos masificado y ahora menos calor que en Grecia. Además puedes combianrte los vuelos con low cost, y puedes ahorrar bastante en el viaje. Grecia, pues aunque, como dice Oracio, la mejor época dicen que es en primavera u otoño, (yo a mi pesar, solo puedo ir en agosto), creo que es un opción super apetecible.(Yo de hecho es donde voy, así que no puedo ser muy objetiva  ), pero eso ya lo tienes que valorar tú.En función de lo que te apetezca más y de lo que esperas disfrutar de cada lugar, aunque todos los lugares son bien merecedores de un viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
A la vuelta use el ferrie rapido y fue la mitad de tiempo que creo q compensa pero todo sea por probar esas pistas  Pues la intención era coger el rápido desde Naxos, pero ya no quedaba nada.Habia que coger el ferry normal, y la verdad, no me apetecía nada 9 horas de barco(sobretodo a mi pareja que se marea un poquillo  ) Así que habrá que probar las pistas......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Creo que cuando fui yo se produjo en Grecia el efecto pre-olimpiadas y este es que no va ni dios antes de estas.Tambien fue en agosto pero siempre habia ferrie u hoteles por eso alucino cuando dices que ya no tienes plaza pero claro creo que es por esto que digo.Tuve suerte ya que iba sin ninguna reserva de nada  Que envidia me dais
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues yo he cogido ya hasta el ferry de Naxos a SAntorini, porque después de ver lo que he visto, me he acojonau un poquillo.Todo será que luego en pleno verano aumenten las plazas de repente, pero hijo yo por si acaso....Total como el despalzamiento lo tenemos que hacer igual igual... Ya pensaré un poco en ti cuando este por alli gozando Fewer  Que ganas tengo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Yo nunca he estado en Grecia en agosto, pero por lo que me ha contado gente que sí ha estado y por lo que dicen las guías de viaje, lo de Fewer el año pasado no es una excepción.
Normalmente siempre hay sitio en los ferrys comprando el billete como mucho el día anterior y normalmente siempre hay alojamiento disponible (otra cosa es que no tengas mucha ellección en el caso del alojamiento).
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Oracio, pues eso pensaba yo con los ferrys también, que no habría problema.Pero me metí en varias páginas de ferrys y en las propias de cada ferry,para ver un poco horarios y demás, y había bastantes opciones, que me daba que ya no había plazas disponibles. Fue al ver eso cuando decidi cogerlo con antelación por lo que pudiera pasar.Otra cosa, es que luego se vendan más plazas in situ, o sea que con antelación vendan menos plazas de las que realmente hay  Que también podría ser no? Y los vuelos , los que yo quería en una fecha concreta, lo mismo de lo mismo.Incluso escríbi a un receptivo griego para asegurme y ellos me dijeron lo mismo , no habia plazas con niguna compañia.Asi que tuve que cambiar fechas y los vuelos me salieron algo más caros de lo que yo habia vsito hace dos meses. En cuanto al alojamiento me imagino que igual no hay problema, pero los que yo he ido investigando que me han gustado(tanto el hotel como el precio) y alguno ya estaba completo , así que como en los tres sitios donde me alojaré he visto opciones, que me gustan y estan bien de precio, pues esta semana misma haré la reserva. Aunque seguro que luego una vez allí, te abordan los propietarios vendiendote habitaciones. Pero también pierdes bastante tiempo yendo a mirar si te gustan o no, y esas cosas. En fin... que yo por si acaso ya lo tengo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Mi experiencia con los ferris es que en realidad, cuando llegas a El Pireo, siempre existen más ferris que los que has conseguido encontrar por Internet.
El trayecto El Pireo - Naxos yo lo hice de noche en el ferry lento, no perdí tiempo y me ahorré una noche de hotel, aunque supongo que en agosto sera complicado tener sitio para tumbarte en los sillones del barco.
En mi opinion, el ferry rápido es más rápido que el avion para ir de Atenas a Naxos, sobre todo desde que han puesto el aeropuerto de Atenas en Casa Cristo.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, pues Amaia, ya lo ves, no te estreses con lo de los ferrys, si finalmente vas a Grecia.Yo ya lo tengo todo así que ya na, pero seguramente una vez allí habrá muchas más opciones.Según he leído son un poco anarkas con eso de los ferrys, que te cambian los horarios, que suprimen salidas, que luego hay otras combinaciones... En fin que lo mejor igual es lo que dice Oracio, ir al Pireo e investigar a ver que hay.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Vale, muchas gracias a tod@s. La verdad es que me apetece ir a todos los sitios a la vez, pero me temo que voy a tener que decidir uno, y otra cuestión importante, comentarlo con la gente que voy a viajar, que parece ser que me han dejado a mi encargada y se fían plenamente, pero probablemente quieran opinar al respecto  . La verdad es que me he agobiado un poquillo leyendo esto, porque hasta ahora el tiempo máximo de antelación con el que preparábamos los viajes era, como mucho, de un mes, pero visto esto... incluso un viaje por la selva negra y Praga lo decidimos una semana antes, cuando hubo cambio de planes. Es que lo que me pasa a mí es que quiero todo, que sea barato, haga buen tiempo, tenga playas y ciudades bonitas que ver y además que se pueda ir sin avión (aunque esto último es bastante improbable, pero es que me dan mucho yuyu). Bueno, pues lo dicho, gracias por las opiniones, y cuando me decida ya os comentaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Amaia tu no te agobies. Yo hasta hace un par de años, no preparaba nada hasta que me encontraba en el lugar y allí a la aventura.De hecho aún alguna de las escapadas que hago son así, coger la moto y donde nos lleve.Y la mayoría de veces todo sale fenomenal(aunque algunas veces me ha tocado dormir en la calle  ) Pero como digo desde hace un tiempo(y con esto de este foro todavía más...) me entra un gustirrinín preparando todo, que casi lo disfruto más que el viaje en sí(casi eh?).Es como si ya estuvieras viajando desde unos meses antes, documentándome e investigando(igual es deformación profesional...) La ventaja normalmente de prepararlo con antelación es que sueles encontrar mejores precios(especialmente en vuelos), pero a veces también en un viaje de ultima hora puedes encontrar ofertones totales(aunque, claro, depende del destino) Así que, bueno, si decides algún destino y necesitas ayuda en algo, pues aquí estamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas! Bueno, pues después de reservar todo lo de Ibiza, creo que ya nos hemos decidido para el otro viaje. Al final Polonia! La verdad que a mí el país que más me apetecía era Grecia, pero lo veíamos un poco complicado lo de andar por las islas, en transporte público y si alquilábamos un coche cómo pasarlo de isla en isla, aparte del calor, y el dinero... no es por desanimar a quien vaya a ir, es pura y dura envidia. Bueno, el caso es que me quedo con muchas ganas de ir a Grecia, pero bueno, todo llegará. Irlanda no sé por qué a la gente con la que voy no le apetecía, dicen que no es bonito  , aunque nadie de los que vamos a estado antes. Bueno, pues eso, que Polonia me han dicho que es muy bonito, nada turístico (a parte de algunos sitios concretos) y bastante barato, así que de cabeza. He encontrado un avión con skyeurope desde Bracelona a Cracovia por 133€ en total, del 12 de agosto al 26 (mi cumple!). No sé si será la mejor opción, había pensado ir a Alemania y desde ahí pasar a Polonia (por ejemplo a Dresde, que me apetecía verlo), pero no sé si será por el mundial (dura hasta agosto?  ) pero el avión super caro. Bueno, casi mejor abro otro hilo con Polonia, para organizarnos mejor. Bueno pues muchas gracias por todas las opiniones que me habeis dado!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
El año pasado estuvimos por Polonia varias personas del foro, pero mejor abre otro hilo especifico de Polonia para que la informacion quede estructurada mejor y te vamos intentando ayudar en las dudas que seguro que van saliendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno Amaia! Pues ya has dado el paso más importante:Decidir el lugar.Ya te contaré cuando vuelva de Grecia, para animarte para que vayas tú.  En cuanto a Irlanda, no sé como pueden decir tus amigos que no es bonito.Es un país con paisajes espectaculares, con una gente de los más encantadora y hospitalaria y un ambiente de lo más festivo.Cualquier excusa es buena para reunirse a beber una pinta, tener largas charlas con el que tienes al lado, aunque no lo conozcas de nada(un poco como aquí en Euskadi) y cantar unas canciones.En fin, que contra gustos.... Polonia creo que es una buenísima decisión también.Yo estuve hace muchos años, y tengo muchas ganas de volver.Espero hacerlo antes de que sea más turístico.Lo recuerdo como super bonito, gente maravillosa, buena gastronomía y me imagino que seguirá siendo un país económico. Para los vuelos a Cracovia puedes mirar aquí http://seatscanner.com/bio/krk/ todas las opciones que te da para combinar desde BIlbao .Igual hay alguna combianción que te interese.Aunque más barato que con skyeurope no creo que encuentres nada.YO volé dos veces con esta compañía el año pasado.Y mi experiencia es muy buena.Además de tener precios tiradísimos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Gracias por el enlace moonflower, ya lo miraré. Irlanda se queda para otra vez, que a mí sí que me da que tiene que ser bonito. Ya me contarás lo de Grecia que FIJO que voy dentro de no mucho. Seguro que mi experiencia con Skyeurope es mala, como con todas las compañías, porque lo paso super mal en los aviones aunuqe sea un vuelo de lo más relajado con valium incluido, pero bueno, todo sea por POLONIA  . Nos vemos en el hilo de Polonia (cuando lo abra). Hasta luego!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]