Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 06:07:58

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1669 Usuarios
Último miembro: quiegigosse
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  MENORCA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: MENORCA  (Leído 2930 veces)
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
MENORCA
« en: Febrero 06, 2006, 05:06:24 »

Hola a todos de nuevo, qué pena que haya gente tan aburrida como para cargarse cosas de otros, en fin.

Bueno, yo tenía una conversación pendiente con XAVIBARCELONA en la que me había ayudado bastante con el tema del alojamiento en Menorca, y estaba a punto de darme datos de interés, sobre calas, pueblos y otras cosas interesantes de la isla, ya que voy a ir a principios de septiembre por allí.
Ojalá que estés por ahí y sigas teniendo ganas de contarme cosas, y si hay alguien más que se anime a darme pistas, pues yo encantada.

Gracias a los creadores del foro por vuestra paciencia, moral e iniciativa, y felicitaros por lo rápido que lo habéis solucionado. Ánimo.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
Re: MENORCA
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2006, 06:14:04 »

Hola de nuevo! Estos dias me acorde de ti precisamente porque se nos habia quedado el hilo a medias con lo de las recomendaciones. Espero que ya tengas alojamiento o al menos hayas visto cosas mas asequibles.

En cuanto a la isla, es bonita donde las haya. Si te gustan las calas y ver diferentes tonalidades de color transparente,tienes para dar y vender.

FIESTAS DE PUEBLO:

Creo que comentasteis que vais a finales de temporada, bueno justo al principio de verano, coincidiendo con Sant Joan el 23 y 24 de Junio estan las fiestas donde hacen saltar a los caballos, esas no las vais a pillar pero durante todo el mes de agosto, cada semana son las fiestas de alguno de los pueblecillos de la isla como Alaior (que fue uno de los que te comente el otro dia para buscar alojamiento mas barato), Sant Climent y Ferreries (que me parece que son las mas famosas de agosto, son el dia 24 y 25, que es Sant Bartomeu).
En septiembre tambien teneis fiestas en Mao, me parece que eran un par de dias en la primera quincena de septiembre. Durante las fiestas es tradicion beber pomada, que es un potingue raro que hacen ellos mezclando ginebra con zumo de limon (creo). No tengo ni idea de si esta bueno o no, yo no bebo alcohol  Grin Creo que es una bebida que tomaban los ingleses cuando Menorca pertenecio a Inglaterra y supongo que se heredo y "menorquizo".

CALAS:

Lo que te comentaba antes, para dar, vender y alucinar. Hay un par que no debes perderte porque quizas te suenen de haberlas visto en revistas de viajes: Cala Macarella y Cala Macarelleta. Estan una junto a la otra (Macarelleta es mas pequeña). Son calas donde los arboles rodean toda la montaña, tonos de color del agua espectacular. Cuando pasees por las calles de Ciutadella o Mao, en las tiendas de souvenirs te cansaras de ver postales con las fotos de esas dos calas. El inconveniente es que ahora son famosas y es probable que encontreis bastante gente.

De todos modos, se trata de ir bordeando la isla y de quedarte en la cala que mas te guste, te recomiendo que vayais a las que hay que andar un buen rato  porque nos hemos vuelto muy comodos y mucha gente si no puede llegar en coche casi al agua no va a esa cala, eso es perfecto para quien busca huir de la muchedumbre. Intenta buscar la ruta de algun camino de senderismo que bordean toda la isla y llegaras a calas solitarias. Y si te gustan las calas de piedra como es mi caso, entonces casi seguro que estas sola  Shocked

PREHISTORIA

Hay restos repartidos por toda la isla con dolmenes, mesas de ofrendas a los dioses y viviendas, algun que otro poblado punico (similares a los que hay en Ibiza).

Si no solo quieres sol y playa, no esta de mas buscar algun que otro poblado de este tipo. Cuando te comente la posibilidad de alojarte en Alaior, ademas de porque sale mas barato es porque tienes muy cerca uno de los poblados prehistoricos mas importantes de Baleares, la Torre d'en Galmes. Otros poblados del mismo tipo son los de Talati de Dalt y Trepuco (que eran los que nos pillaban mas cerca de los apartamentos aquellos que te dije que nos alojamos).

LUGARES "especiales"

En todas las Baleares es muy frecuente hacer la ruta de los faros, supongo que no se llamara asi o incluso no tendra nombre.

Pero vayas a la isla que vayas de Baleares, la gente que vive alli te recomienda recorrerte los faros. En el caso de Menorca, si te animas a ver la puesta de sol o el amanecer, prueba como opcion subir hacia el norte que es donde esta el Cap de Cavalleria y el faro y asi aprovechas para poder ver el puerto natural de Sanitja. Al faro se puede llegar desde Cala Viola, hay un camino de tierra y piedras que llega alli.

En realidad hay tres calas muy pequeñas, pero en el norte de Menorca zumba bastante el viento de Tramontana si sopla el viento estar en esas calas es incomodo, llevaos camara de fotos porque como el mar este picado, sacareis unas fotillos de impacto.

Y hay un pueblo que se llama BINIBEQUER todo de casas de color blanco, en este pueblo simplemente se trata de dejarte perder por los callejones estrechos.

En la isla tambien hay albuferas como en Valencia, quizas la mas famosa sea la albufera d' es Grau. Si teneis tiempo tambien es una visita recomendable a la hora de la puesta de sol.

Luego continuo.....
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2006, 08:16:55 »

Hola a tod@s! Pues vaya con al gente que se dedica a fastidiar de esta manera. He entrado hoy al foro,desde hace unos días no entraba, y he alucinado. En fin vamos a seguir viajando y a cvontar todo lo que podamos...

Bueno MAitica, respecto a Menorca, es una isla tan fantástica... Yo viví alli un maravilloso año, y la tengo en mi corazón todos los días de mi vida. Sigo escapnóme unos días al año, dejé muchos lugares fantásticos y buenos amigos.

Bueno, al tema. Septiembre, junto con Mayo son dos épocas fantásticas para ir. No hay tanto turismo y puedes saborear la paz de muchos rincones. OS recomiendo que alquiléis un coche, para recorrer la isla, ya que a pesar de que hay autobuses,no hay muchas combinaciones, excepto a los lugares más turísticos y éstos no van hasta todos los rincones .Yo creo que es imprescindible.
También os recomiendo alquilar una barca, (no hace falta ser experto navegante), para acceder a calas donde sólo se puede llegar por mar.Os montáis, investigáis y donde os guste paráis. Si os alojáis por el Norte de la isla, pódéis alquilar una por buen precio en Fornells, un pueblito de pescadores.Y si os lleváis un bocata y algo de beber, pasáis el día de pic-nic.Si preferís comer en Fornells, hay muchos restaurantes en el puerto, donde comer fantásticas paellas de marisco o la caldereta de langosta, muy típica, pero un poco carilla , eso sí.

Bueno, te voy a mandar por correo electrónico, si lo consigo(nunca lo he hecho desde el foro), un documento que le preparé a una amiga que fue el año pasado, con mis recomendaciones, lugares de interés, etc.No lo pego aquí porque es un poco lkargo, así que si alguien más está interesad@ que me lo diga.

Bueno, pues si necesitas algo ya dirás. Te va a encantar la "illa del vent"......

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2006, 08:23:18 »

Bueno, pues no consigo mandar el e-mail.No me da la opción de mandar una adjunto.He intentado hacerlo desde mandar un mensaje personal, pero igual no es la forma.Si me das tu e-mail, te lo mando, vale?O si alguien (Xavi???) me dice como pues lo mando.

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2006, 10:02:30 »

Maitica, ya te he mandado el mail con la información, espero que lo hayas recibido.

Como te comento en el e-mail, pero para hacerlo de uso público... Si todavía no tenéis hotel y si buscáis alojamiento en algun sitio al lado de la playa, te recomiendo en Son Bou antes que en otras zonas hoteleras. Está en el Sur de la isla, al lado de Alaior,(a unos 5/10 kilómetros) un pueblo importante, de interior,(aunque alli todo queda cerca...) donde básicamente residen isleños y gente que decidió quedarse en la isla. Estás en el centro de la isla para poder moverte a otros lados y tenéis buena combinación de bus para ir a Alaior y Maó.Tiene una playa enorme, con unas puestas de sol increíbles. Y si el día está claro se divisa Mallorca.... Igual puedes encontrar alguna buena oferta en alguna agencia.

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2006, 01:17:30 »

Moonflower en estos momentos la posibilidad de adjuntar archivos a los mensajes privados desde el foro esta bloqueado. Ese es el motivo por el que no podias hacerlo. Vamos a ver en las proximas semanas si se tranquiliza la cosa y se pueden ir activando servicios y mejoras a las del anterior foro.

Volviendo al tema Menorca, yo tambien te recomiendo que a la que tengais oportunidad os pegueis una buena comilona menorquina basada en la caldereta de langosta que te ha comentado ya moonflower, pegarte la "calderetada" en Fornells es un clasico de la isla. Y si no caldereta, pues paella de maricos como tambien te han comentado ya, es algo mas barato y tambien buenisimas. Tenemos especial recuerdo de una que nos metimos cerca del Puerto de Ciutadella, en un restaurante del nucleo antiguo, BUENISIMA.

SALIR POR LA NOCHE

Junto a Formentera son las dos islas mas tranquilas de las Baleares, pero si quereis salir por la noche, iros a Ciutadella que es donde hay mas "fiesta", por la zona del puerto por ejemplo. En el puerto de Mahon tambien hay locales para tomar algo. Y en plan discoteca (pero no es necesario ir por la noche, puedes ir tambien al atardecer a tomar algo) esta la cova d' en xoroi, que esta excavada en roca natural en una gruta desde las que hay vistas que no te puedes perder. El sitio en cuestion esta abierto todo el dia, no es necesario ir por la noche a que te sableen mas dinero. Al atardecer es en plan chill out tipo cafe del mar o cafe mambo de Ibiza.

Como sugerencia adicional, meteos por el nucleo antiguo de Ciutadella para recorrer las calles, con las fachadas de las casas de colorines, a mi me parece genial la zona d' es Born.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2006, 02:49:54 »

De la Cova d'en Xoroi no hay que perderse las puestas de sol, son alucinantes....

Os pongo una web interesante donde vienen itinerarios y rutas para acceder a las calas andando, por si a alguien le interesa.
http://www.menorca.net/portal/multimenu/itineraris/itineraris.php

manestra
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2006, 07:54:37 »

No te pierdas cala Pregonda. La cala es increíble y el camino a pie para llegar a ella precioso. Y la caldereta en Fornells en el restaurante Es Cranc. El mejor. Me lo recomendó un amigo menorquín. Y a nosotros nos gustó mucho Punta Prima. La vista de la isla con el faro es muy bonita. El único pero es la excesiva urbanización de la zona. El resto ya te lo han recomendado los colegas. Salud.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2006, 08:24:32 »

Muchas gracias, tomo nota.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2006, 10:05:18 »

Punta Prima, es la playa por excelencia donde suelen ir los de la isla a pasar el dominguito y comer una paellita.Los precios son mucho más asequibles .Además muchos tienen ahi su casita de fin de semana.La playa no es una maravilla, comparada con otras, y además hay muchos apartamentos y demás. El rinconcito de Punta Prima que te recomendé en el mail que te mandé si que no tiene desperdicio(aunque como te dije es un de los secretos mejor guardados de los isleños...) Totalmente recomandable el paseo por senderos desde Trabaluger hasta Punta Prima. Y la vista de la "illa dels vents" al fondo con el faro y las gaviotas sobrevolando son una maravilla...

Lo bueno de Punta Prima, si no tienes coche, es que hay buena combinación de autobuses.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2006, 10:09:47 »

Hola, todavía no conozco la isla pero del foro de lonely había guardado una info de alguien que estuvo viviendo una temporada allí, te lo pego.

Todo depende un poco de donde te
alojes, en qué zona, yo me supongo que será por la zona de
Ciutadella, o Cala´n Blanes, o Delfines. De todas formas,
una recomendación general, Mahon no tiene nada, solo el
puerto, que es el puerto natural más profundo de Europa,y
hombre, merece la pena verlo, y si tenéis suerte y hay
algún buque de estos de cruceros, mola un montón, pero por
lo demás, Mahon se ve en un plis-plas.Está bien, pero sin
más.
La otra punta de la isla, Ciutadella, está mucho mejor, en
cuanto a que hay mas ambientillo, muchas mas zonas de
playas,etc...
El puerto de ciudadela es genial. Vedlo de día y de noche.
Los pueblos del medio de la isla, bah, pues normales,
Ferreries es normal, no tiene nada, Alaior y Es Mercadal,
pues tampoco son así muy llamativos. Ahora que lo pienso,
seguramente os tocan fiestas de algun pueblo, enteraos
bien, y no dejéis de ver la fiesta de los caballos, que
mola mucho. En serio. Es algo espectacular, habrá mucha
gente, pero muy buen ambiente. Los mozos menorquines
desfilan con los caballos, se meten debajo, y hacen
maravillas.
Tema playas:
súper recomendable la Cala Macarelleta. El único problema
es que antes iba superpoca gente, y
estábamos en la playa unas 10-15 personas, y es una
gozada, pero creo que el boca a boca, y que menorca lo
están ahora súper poblando, pues claro, no es lo mismo, y
he oído que empieza a haber bastante más gente. Aun así,
creo que os gustara. El agua de esa playa es flipante,
nada que envidiar al caribe, en serio. Para ir allí,
tenéis que salir de Ciutadella, dirección Cala Macarella,
Camí San Joan de Missa, y luego no tiene perdida, es un
poco camino de cabras.
Mas calas por el sur, muy chula está la Cala Mitjaneta.
para llegar ahí, tenéis que llegar a Ferreries (desde
Ciutadella, eh?) y coger la desviación a Cala Galdana, que
también esta bien, pero es más comercial, con tienditas,
restaurantes, hoteles, baretos, etc... las Mitjana y
Mitjaneta son muchos mas vírgenes. y muy fáciles de
encontrar, veréis la indicación en la carretera.
yo vivía en Cala´n Bosch, a 8 km al sur de ciutadella. Una
de las mejores zonas, la verdad, con acantilado y con
arena fina, con una zona de ocio, restaurantes, tiendas y
un pequeño lago que mola muchísimo, con sus barquitos, y
esas cosas. Y justo al lado esta Son Xoriger, que es una
playita pequeña, y muy mona, con varias actividades de
estas acuáticas, por si queréis hacer skywaterdiving, o
como lo llamen. Esta es una buena playa para hacer
submarinismo también, en serio. Podéis dar de comer a los
peces de colores, es muy bonito, en serio. Bueno, para ver
peces así de colorines, también podéis ir a unas playas en
el norte de la isla, las Playas de Fornells, que también
son flipantes para eso.
A ver, que mas....las calas de cerca de ciutadella, como
son Cala´n Blanes, Cala Blanca, Cala´n Forcat, Cala´n
Bruc, Delfines, etc... son todas muy parecidas, así que
bueno, sin mas. Las hay que ni tienen arena, que son
plataformas de rocas, y la gente saltan de las plataformas
al agua y así.
Bueno, playas del norte, Caballeria esta muy bien, y Cala
Pregonda es una playa de arena roja. Es un poco raro para
llegar, pero preguntando llegáis fijo, vais con el coche
hasta un punto y luego tenéis que caminar una media hora
por un sitio chulo. Es conocida porque no hay tanto guiri,
van mas los turistas nacionales, y porque la arena roja
esa es de la que te puedes esparcer por el cuerpo, y que
te deja la piel chachi. ala! Fuera granos e impurezas!
Venga, mas playas del norte, pues esta la zona de Arenal
d'en Castell. Esta bien, pero sobre todo la zona de
Fornells os gustaran las calas, y Fornells pueblo para ir
a cenar mariscos de esos, va mucha gente, sé que la gente
come caldereta de langosta y que se chupan los dedos.
Ay, me estoy acordando de las playas de Binigauss, en el
sur, cerca de nn pueblico llamado Binibeca, preciooooso,
de pescadores, con las típicas casicas blancas,
callejuelas, es una monada. Si podéis, verlo también.
IMPOSIBLE PERDERSE:
Las Coves de Xoroi. Vale, no os digo mucho, pa no
destriparlo, pero tenéis que ir. Buscar la forma, es una
discoteca, que hacen la fiesta de la espuma, de todo y
mucha fiesta por las noches, y por el día, es una
cafetería, pero con mucho encanto. Esta incrustada en
mitad de un acantilado. No os la perdáis (os la recomiendo
de día, claro. entrada unos 5 euros con consumición, creo)
Paseo en barco con fondo de cristal, que os lleva por
muchas calas del sur, incluida Trebaluger, que solo se
puede acceder por barco,(como muchas de ellas) y es
chulisima, playa y árboles todo juntos, agua cristalina,
que guayyyyy! Bueno, pues podéis coger el barquito en el
lago de Cala´n Bosch, os recomiendo el barco que se
llama "Hola Amigos", y os enseña las calas, haciendo una
parada de creo que hora y media en la Trebaluger, que
mola, en serio. El otro barco que podéis coger se llama
Don Pancho, pero son un poco mas cutres.
Para salir de marcha, el puerto de Ciutadella es perfecto,
hay muchisimos bares y discotecas de todos los ambientes,
animación en la calle, gente tocando y bailando, vamos,
que tendreis donde elegir.

****************************************************************************************************

Un saludo.

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2006, 10:23:43 »

Bueno, pues como para todo hay gustos... yo discrepo en algunas cosas.

A mi mahón me encanta, pero bueno.El puerto de Mao, no sé si es el más profundo pero sí es el puerto natural más grande Europa.Alaior sí creo que es un pueblo recomendable, sobretodo el aire  árabe que tiene cuando llegas al cruce antes de subir al pueblo.Además es de isleños, no hay guiris.(bueno alguno que se escapa).Y para comprar queso la tienda de la Payesa, es la mejor de la isla.

En cuanto a Binibeca, es bonito sí, pero totalmente prefabricado en mi opinión y la de otros muchos..Pero si vais hay que ir, claro.

Lo delas fiestas con caballos, por cierto, es para SAn Juan(noche del 23 junio) en Ciutadella, y aunque hay mucha gente , vale la pena.

Y por cierto lo del barco con fondo de cristal, me parece  una turistada(al menos para mi), mejor te alquilas una barca, la conduces tu y paras donde quieras a gozarla.

En fin, que todo va a gustos claro...

pbilbo
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2006, 06:06:09 »

Que tal está este hotel? Voy a Menorca a finales de Agosto.

Gracias, un saludo!!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2006, 06:59:34 »

Que hotel pbilbo? Creo que se te ha olvidado anotarlo?

pbilbo
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2006, 09:05:09 »

El Hotel Cala Galdana, que tal está?

Gracias! un saludo!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2006, 09:33:35 »

Hola pbilbo!

Pues la verdad que en Cala Galdana hay varios hoteles, que para mi han hecho que la cala pierda todo el encanto.Especialmente una pedazo mole que hay de montones de habitaciones...
Cala galdana es la cala más grande de toda la isla, creo, y si no de las que más.Está en la parte sur de la isla, cerca de Ferreries.Y te pilla casi  a la mitad de la isla. Asi que fenomenal para moverte por la isla.Aunque te queda más cerca Ciutadella que Maó.Es bastante espectacular, pero como te digo, yo prefiero otros rincones de la isla.Pero para alojarse puede ser una buena opción.Este creo que es un hotel de 4 estrellas, con lo que en principio tienes buen servicio asegurado.Yo no me he alojado nunca, porque yo vivía en mi casa  Wink , pero la verdad, que tiene buena pinta.He buscado en google y he encontrado su web www.hotelcalagaldana.com
Os recomendaría que no os quedarais solo en cala Galdana, sino que descubrierais más sitios.Al lado de Cala Galdana, tienes Macarella y Macarelleta, y podéis ir andando desde Cala Galdana.Si os gusta andar, claro.Cerca de ahi, hacia el Oeste , tienes Cala en Turqueta, que como el nomnre dice, imagian como es el agua.Y ahcia el Este tienes Cala Mitjana, Trebaluger y Binigaus. Está todo más o menos cerca, el problema es que son carreteras radiales, es decir, que no bordena la cosata, si no que van de fuera hacia adentro, y a la inversa.Por eso a veces, lo mejor es acercarse andando o por mar.

Espero haberte ayudado.

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2006, 09:41:32 »

Ah! Para el que le interese,hay una web interesante sobre la isla www.menorca.net

pbilbo
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2006, 09:09:09 »

Muchas gracias por tu ayuda moonflower, he visto la web del hotel y tiene buena pinta. A parte de todos estos sitios que indicáis en este foro, hay alguna cosa que no debo perderme por nada del mundo?? caldereta de langosta en fornells?? Gracias!! Un saludo!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2006, 03:04:43 »

Hola pbilbo!

Pues la caldereta de langosta, o una buena paella de marisco en el puerto de Fornells, no me la perdería por nada del mundo!!!Ese día podéis aprovechar y alquilar una barca allí mismo, para pasar la mañana por toda esa zona y descubrir las calas perdidas de la costa Norte que son una gozada.Muchas solo son accesibles por mar.En el Norte no os perdáis también el Faro de Favaritx, parece un paisaje lunar.Una rebozada en los barros de Platja de Caballeria, tampoco estaría nada mal.Por esa zona, también es bonita Cala Pregonda.

Tampoco os debéis perder una puesta de sol en la Cova d'en Xoroi, una discoteca que hay en Cales Coves.Vais a la tarde a tomar algo y os relajáis viendo la puesta de sol.

Para una cena agradable también podéis ir a Es CAstell, cerca de Mahó. En Cala Fonts, hay un montón de restaurantes que se come muy bien.Y luego para tomar algo ir al Chespir.Es super bonito.

Si un día váis a cenar a Mahó,podéis ir al puerto, a L'espigó.Es un poco caro, pero es uno de los mejores sitios de Mahó.(Suele ir el rey cuando va por allí).Se come fenomenal.

Y luego , por supuesto tenéis Ciutadella, que es super bonito y más barato que Maó y hay mucho ambiente por la noche, por la zona del Puerto.Creo que esto ya lo explicó Xavi.

Que envidia que me dáis.Esta isla es  mi lugar en el mundo.Y creo que este año igual no me puedo escapar a hacer una visitilla. Cry

pbilbo
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2006, 03:59:01 »

Oye, y eso de alquilar una barca?? cuentame cómo se hace, por favor. Que además mi novia y yo somos mucho de hacer snorkel y nos entusiasmaría la idea de poder ver peces en calas solo accesibles por mar.....un saludo!! y muchas gracias, lo llevaré todo apuntado....si quieres información de algún otro lugar que yo haya estado ya sabes....
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Mayo 24, 2006, 05:02:59 »

Pues lo de la barca es de lo más fácil.Si váis a Fornells,  en el puerto,justo delante de donde os váis a comer al caldereta Wink hay gente que alquila las barcas. Tu la coges por horas.De 10 a 14, por ejemplo.Y nada, le pagas al señor y ya está .(Llevaros reloj para controlar la hora, porque se pasan volando).A descubrir rincones fantásticos. Son barcas fáciles de manejar (las llevas tú, claro), tipo fuera borda, con volante como timón. No necesitas ser un gran marinero.Yo solía ir todos los domingos, que era mi día libre.A veces me tiraba todo el día, y paraba a comer en calas que estaba yo sola!!(o con quien hubier aido, claro).A veces de repente estabas sentado allí, y de repente salía un buzo del agua, y te pegaba unso sustos! O parabas en mitad del mar, y al agua patos.Que gozada.Podéis reservar la comida antes de salir, y para cuando lleguéis muertos d hambre, ya os estará esperando una fabulosa caldereta o paella.Jolín, me lo estoy imaginando.......

Creo recordar que en Cala Galdana,también se podían reservar barcas, pero yo prefiero la zona norte porque es más salvaje. De todas maneras, podéis hacer en los dos sitios y comparar.Las calas cerca de cala Galadana, las podéis hacer así.Veréis lo diferente que es el Norte y el Sur.Lo bueno de la isla, es que si un día hace malo o sopla mucha tramuntana, podéis ir hacia otra parte de la isla, porque cambia un montón.Igual pasa si algún día hay medusas(aunque de haberlas, es más habitual en Mayo o Junio).Si en un lado hay, vete al otro.

Gracias por lo de ayudarme donde hayas estado.Yo este verano me voy a Grecia, así que si has estado por ahi, yo encantada  Wink
Saludos y disfrutad mucho de la isla!

pbilbo
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2006, 09:36:00 »

Soy un poco pesado, lo sé.... Wink  Pero es que he leido todas las respuestas del foro y dices que tienes un documento con información que le hiciste a una amiga......me lo podrías enviar a esta direccón? pbilbo@euskalnet.net. GRACIAS!!!! Por cierto, estuve en Grecia el año pasado pero creo que no te voy a poder ayudar mucho....estuve en la isla de Ios de despedida de soltero de un amigo, muy bien, pero bueno el plan era de playa y fiesta... Y el año anterior tambien fuimos de despedida a Chipre, a Ayia Napa concretamente, de lujo! mucha fiesta, aguas cristalinas, y calooooor!! ya ves nos gustan los sitios raros.....
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2006, 07:42:17 »

Hola pbilbo!

Bueno, pues te mando por correo la información.Igual lo que voy a hacer es pasársela a Xavi, para que la meta en guías de viaje(aunque es más una lista de recomendaciones personales, que una guía).Pero puede venir bien a quien le interese.

Y tu vaya despedidas que te pegas majo!!! Jolín.

pbilbo
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 26, 2006, 09:22:49 »

Muchas gracias moonflower!!! Da gusto con gente así! Espero disfrutar de la isla a tope!!

Un saludo!!!

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Mayo 26, 2006, 04:48:54 »

De nada pbilbo.Seguro que disfrutáis un montón!

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2006, 06:29:06 »

La guia de viaje a Menorca de Moonflower esta disponible en la opcion de España de la seccion de guias de viaje:

http://www.viajerosolidario.com/guia-de-viaje/
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: