Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 05:24:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1667 Usuarios
Último miembro: ooopinionsss
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  LA GARROTXA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: LA GARROTXA  (Leído 1824 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
LA GARROTXA
« en: Febrero 07, 2006, 12:12:54 »

Recuperado de viajerosolidario1.
=======================================================

Como siempre, una de mis preferidas, La Garrotxa, una comarca gerundense con Olot de capital, y la llamada ruta de los volcanes.
Bellos y bucólicos paisajes, pueblos encantadores, buena gastronomia y oferta hotelera y algunas singulares maravillas de la naturaleza.
Y para empezar una sencilla pero completa ruta de iniciación asequible en 1 o 2 dias, dependiendo del ritmo con el que se haga: el volcán del Croscat, espectacular, la Fageda d´en Jordà, delicioso paisaje andando o en carro para turistas remolcado por caballo, el bello pueblo de Sta Pau, perfecto para callejear y saborearlo, y si quieres andar un poco una caminata al volcán de Sta Margarida.

Anna, el carril bici Girona-Olot es precioso, pero especialmente desde St Feliu de Pallerols en dirección a Olot.
Puedes mirar de completarlo con otras rutas por la zona.
Mira en:http://www.gencat.net/turisme/btt/laselva.htm
Además, las rutas que te indican, estan perfectamente señalizadas.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: LA GARROTXA
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2006, 11:58:35 »

En el marco de un proyecto Life de la UE se han habilitado toda una zona, para poder recorrerla, junto al espectacular volcán Croscat, con el nombre de "Pedra Tosca".
En total son 26 hectáreas, con 4 itinerarios y 33 puntos de interes.
« Última modificación: Marzo 31, 2006, 05:10:37 por kirby » En línea
baluba
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2006, 10:59:34 »

es cierto, ,yo estuve en la zona hace unos años y me gustó muchisimo, fuimos a pau y al volcan de santa margarita...paseo incluido
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2006, 11:39:32 »

Por si alguno de los "vecinos" de por alli arriba esta puesto en la zona.....

Este proximo fin de semana largo por la fiesta del 1 de mayo no tenemos muy claro que hacer, supongo que si hace buen tiempo combinaremos Costa Brava con pueblos de interior y yo habia pensado en dejarme caer por la Vall d'en Bass y quizas tambien por la Garrotxa por la proximidad con la Vall d'en Bas, pero claro...tengo que pedir la aprobacion de la jefa que parece que mas bien quiere Costa Brava de viernes a lunes y yo quiero ver piedras  Cry

¿ Que opinion os merece la Vall d'en Bas? La idea es recorrer dos o tres de los 8 pueblos que creo que forman este valle proximo al area de la Garrotxa, haciendo enfasis en Hostalets d'en Bas y su entorno.

Por cierto, ¿ conoceis Monells ? Esta pasada Semana Santa nos lo tomamos con calma y no aprovechamos que andabamos por Besalu y Peratallada para ir a Monells porque era ver demasiadas cosas en poco tiempo, mas que nada seria por acercarnos tambien por Monells este proximo fin de semana.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2006, 07:07:55 »

¿ Que opinion os merece la Vall d'en Bas?

Es un valle muy bonito.
Y en esta epoca del año el contraste y la intensidad de los verdes es esplendido.
http://www.ddgi.es/vallbas/

Hace tiempo que no paso y no sé el impacto que tendrán las obras del tunel de Bracons.

Desde allí, en la ida o la vuelta tienes muchas posibilidades ya apuntadas en este u otros hilos de este foro.
- Desde seguir hasta Olot y visitar La Fageda d´en Jordà y el Croscat, pasando y visitando por Santa Pau para ir a salir por esa maravillosa  carretera,que se tiene que recorrer sin prisas, a Banyoles.  ATENCIÓN En Semana santa de tanta´gente hubo que restringir el paso a estos lugares (los más emblemáticos del PN Zona Volcánica La Garrotxa.
- O como si fueras a ir a Rupit y dejando Hostalets d´en Bas acercarte al Santuario del Far. (restaurante 972 190 169, cocina casera)  Magníficas vistas panorámicas.  Antes habrás dejado un desvio que lleva al Santuario de la Salut.  Tb merece la visita.  Desde el mismo, saliendo de la parte superior y cogiendo especialmente el camino a mano izquierda según se sube, buenas excursiones a pie.  La comida o dormir en el Hostal, totalmente recomendable, 972 444 006.  Comida casera pero de más calidad que en el Far.

En la zona coger la carretera hasta Sant Privat d´en Bas.
A la salida una zona de pic-nic con unas gorgues.
Muchas rutas a pie.  Esta es muy buena: http://www10.gencat.net/probert/AppJava/ruta.jsp?id=208&comarca=19

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2006, 07:41:56 »

Gracias de nuevo, Kirby !!

Estas puestisimo en la zona !!!  Wink 

Lo del PN de la Garrotxa nos gustaria hacerlo este año pero en lugar de caminando, hacerlo en globo para ver la perspectiva de los volcanes desde el cielo.

Ya tenemos mirados precios pero los 150 euros/persona por 1 hora 15 minutos de vuelo es lo que por ahora nos echa para atras porque el caprichito de ver los volcanes desde 1000 o 2000 metros de altura nos sale por 300 euros. Undecided pero quizas ir a Castellfollit de la Roca si que sea una buena opcion porque no he vuelto a ir desde que nos llevaron de excursion con el cole.

Espero que el vertedero aquel (creo que era un vertedero) que habia por la zona y que echaba humo ya no este por alli   Huh
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2006, 08:10:25 »

Normalmente, la mejor época para ir en globo suele ser en otoño.  Los días son más claros y hay más visibilidad.

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2006, 01:25:10 »

Unos pocos dias despues, comentar que al final combinamos la playa (aunque poco sol y bastante viento durante el fin de semana largo del puente de mayo) con Ripoll y la Vall d'en Bas.

En Ripoll hicimos una visita exclusiva al Monasterio (2 euros entrada normal, con acceso a los dos claustros. Algunos colectivos como estudiantes o personas con carnet joven tienen entrada reducida y pagan de forma casi simbolica solo 1 euro). Teniamos especial intereses en ver la portada de entrada al monasterio que es espectacular y las alegorias de las figuras para hacer fotos detalladas de algunos de los pasajes.  El monasterio tiene 2 claustros, la entrada permite acceder a ambos y estar por el pequeño jardin del claustro inferior y tambien se puede visitar algunos sepulcros medievales.

De Ripoll nos marchamos para la Vall d'en Bas, concentrandonos exclusivamente en Els Hostalets d'en Bas y en Sant Privat d'en Bas. La visita a este valle fue un gran acierto, esta todo verdisimo incluidas las montañas que rodean los diferentes pueblos que forman el valle. En algunos casos, mas que pueblos parecen aldeas debido al tamaño que tienen.

Al menos en Els Hostalets d'en Bas eramos cuatro gatos, creo que viven mas vacas que personas, es un pueblo tranquilisimo donde poderte perder cualquier fin de semana que quieras estar fuera de ciudades y darte 4 paseos por el campo viendo pastar a las vacas  Cheesy  Lo mejor del pueblo es una de las calles principales que tiene balcones de madera con la iglesia al fondo, asi de primeras da la impresion que estes en un pueblo del Tirol, en cuanto sales de esa calle "tirolesa" que se llama Calle Teixeda, vuelves a la realidad de un pueblo muy pequeño que no creo que tenga mas de 200 habitantes.

Aprovechando la proximidad con Sant Privat d'en Bas (creo que no llega ni a 10 km) nos desplazamos para intentar hacer una ruta por senderos hasta alcanzar el salt de sallent (una cascada de agua). Digo lo de intentar porque nos perdimos en el intento  Embarrassed  Desde Sant Privat d'en Bas hay 2 rutas señalizadas de 1.30 h aproximadamente para llegar a la cascada, pero nos perdimos a mitad de camino y como estaba anocheciendo dimos marcha atras. El inicio de la caminata era a contracorriente del rio, pero una vez se atraviesa el rio por uno de los senderos hay un monton de bifurcaciones y pillamos una en la que pasabamos de ir contracorriente a ir a favor de corriente del rio, acabamos en una especie de refugio de pastores y como se hacia de noche, a dar la vuelta. Esta visto que en cuanto me sacan de la ciudad, me pierdo....   Grin   

Si alguien conoce mas o menos esta zona y puede darme una pauta para hacer el camino correcto porque vimos algun pequeño salto de agua y doble salto donde poderte bañar en verano, pero queriamos llegar a la cascada grande y nos quedamos con las ganas  Undecided  Incluso pedimos ayuda a gente que andaba pescando por el rio que bordeaba el sendero y no sirvio de mucho.

No hay mucho mas que explicar porque el resto de los dias estuve tirado en la playa intentando hacer la fotosintesis  diablo, pero con el viento y los nubarrones que habia, aun suerte que no nos resfriamos  Tongue

Y un apunte viajero-literario ya que hay mucha gente aficionada a la lectura en el foro. Muy proximo al Valle d'en Bas y al Parque volcanico de la Garrotxa se pueden hacer las rutas de Salamina donde se desarrolla el libro "Soldados de Salamina" y la pelicula de David Trueba ambientada en la epoca de la Guerra Civil.

He subido al album algunas fotos tanto de Ripoll, como de Els Hostalets d'en Bas y de un pequeño salto de agua apropiado para bañarse que encontramos el dia que nos perdimos, tenia buena pinta para un bañito en verano  Wink

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/album?.dir=3e8are2&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/my_photos

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2006, 11:19:04 »

Y un apunte viajero-literario ya que hay mucha gente aficionada a la lectura en el foro. Muy proximo al Valle d'en Bas y al Parque volcanico de la Garrotxa se pueden hacer las rutas de Salamina donde se desarrolla el libro "Soldados de Salamina" y la pelicula de David Trueba ambientada en la epoca de la Guerra Civil.

En concreto aquí se rodó una parte, incluidos interiores:   http://www.torretil-lers.com/quisom.htm
Yendo por la carretera de Girona a Olot y poco antes de llegar a Les Planes d´Hostoles, en una curva muy cerrada,  se ve a mano izquierda de la carretera el magnífico edificio modernista. (lástima que desmerece el conjunto una antigua fábrica textil  abandonada, la torre era la mansión de los dueños de la fábrica).
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2006, 01:02:03 »

Salto de Sallent.

y puede darme una pauta para hacer el camino correcto

No está mal indicado pero existen algunos puntos que pueden dar pie a confusión.
No veo claro dónde se produce el error, pero para mí que no cogiste el camino adecuado.

En el link de gencat la ruta dura 2 horas y cuarto porque se hace a pie mucho trozo que se puede hacer en coche.
Tal como yo te digo hay una hora, hora y cuarto (en la ida).
Sigue mis instrucciones:  Cool

Coges el desvío desde Les Preses a Sant Privat d´en Bas.
Llegas al pueblo.  No entras.  Sigues por la carretera, a la izquierda, dejando a mano derecha un transformador.
Siguiendo la carretera a la derecha está la zona de picnic.
Siguiendo por la carretera llegas a un punto en que a la izquierda se desvía al PuigSacalm y a la derecha indica el Salto de Sallent.
Sigues recto.
Unos pocos metros después la carretera se vuelve pista de tierra y deseguida topas con una valla que impide el paso a los vehículos.  Aparcas dónde puedes.
Sigues la pista.  De seguida te encuentras con un desvío a mano izquierda hacia el sato de Sallent por los "Matxos" y un indicador de recto por "Les Escales".  Sigues recto.
El camino ecuentra otro desvío a la izquierda, muy amplio, y la ruta a la derecha dónde hay una puerta de alambres para impedir que salgan las vacas.
Sigues por la derecha, después de abrir y cerrar la puerta.  Fijate que vas siguiendo postes de madera clavados en el suelo con una placa en la parte superior con el dibujo de 2 excursionistas.
LLegas a la confluencia de las dos rieras.
Justo antes está el último poste de madera con la placa metálica.  Indica un desvío a la izquierda.
Siguelo.  Pero ATENCIÓN, nada más comenzar a seguirlo hay un pequeño camino a mano derecha en la dirección que has tomado con unos peldaños en la tierra.  Siguelo.  Es el bueno.  Verás después más postes clavados, aunque sin la placa.  Y a estás en le camino correcto.

Bien, no sé si se entiende.  Huh  Tal vez vuelvas a perderte.     Grin
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: