|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: GRANADA HOTEL Y RECOMENDACIONES (Leído 974 veces)
|
Mowi
Sin adicción al foro :-)

|
Aprovechando la oferta de vueling he comprado billetes para ir a Granada el último fin de semana de agosto  He hecho una búsqueda por el foro pero no he encontrado demasiada información y se me ocurren varias preguntas a ver si alguien puede ayudarme: - Tema alojamiento, un hotel u hostal que esté bien, sobre todo centrico. Hay muchísimos pero anda un poco pérdida... sobre precio entre 50-70 Euros noche.  - Tema visita a la Alhambra. Sé que he de comprar las entradas por anticipado en internet. Vale la pena hacer una visita de día y otra de noche?? Si con una basta...Que hora es la mejor?? El atardecer quizás?? - Tiempo... Hará mucho mucho calor??? O se puede sobrellevar bien?  - Estaré 3 días enteros, me recomendaís alguna excursión a algún pueblo cercano. Me han dicho que Úbeda es muy bonito pero caé un poco lejos, no?? - Vale la pena ir a los baños arabes?? Alguien ha estado??  - Y cualquier recomendación que me hagaís en general pues será de agradecer..  Saluditos a todos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
YO estuve en el puente de diciembre en un hotel con encanto, pertenece a la cadena rusticae, te lo recomiendo aunque en esas fechas sube un poco más el precio, está sobre los 70-80 euros, merece la pena porque está superbiensituado , al lado de la catedral, no pierdes nada en desplazarte, te paso el enlace http://www.casadefederico.com/, y en este otro enlace ves el hotel con el plano de la ciudad ,http://granadainfo.com/fed/indexsp.htm, hay que reservar por lo menos con dos meses, en cuanto ala visita a la Alhambra la reservé por teléfono con un bono que te cubre varias visitas y merece la pena,te paso el enlace http://www.granadatur.com/getContent.aspx?idp=30&idd=563&idm=spa, cuando compras el bono cierras ya la hora de visita a la Alhambra, y creo que está bien, porque si no madrugas te puedes encontrar con que no hay entradas como gente que ví que le pasó. Yo sólo la ví de día, y de noche desde el mirador de San Nicolás, a donde fui también otro día al atardecer, pero es casi imposible dada el gentío que hay. Otra pagína que visité son las siguientes: http://www.turismodegranada.org/. Los baños árabes no los he visitado, calor creo que sí pasarás y una excursión cercana pues igual puedes subir a Sierra Nevada que en media hora te plantas y la vista es muy buena. En cuanto al turismo gastrónomico estás de enhorabuena, sigue mereciendo el primer puesto de tapeo. Si quieres direcciones miraré con más calma mi agenda, pero por donde vayas comeras bien a precio aceptable. Deambular por las calles de las teterías y tomar un pastel en una de sus pastelerias árabes es muy recomendable. También si tienes niños el Parque de las Ciencias es para verlo sin duda. En fin. un saludol.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola! Yo el año pasado estuve viviendo en Granada un año entero. Referente al alojamiento no te puedo ayudar mucho, porque yo vivía en mi casa y no probé hoteles. Sí que te puedo decir que los que vienen con los bonos de hoteles week-end plan de viajes halcón, hay un par por 42€ que están muy centrícos Marciá Gran Vía y Maciá Plaza, por 50€ Universal y Triunfo Granada y por 60€ Hotel Plaza Nueva. Lo más céntrico son los alrededores de la Plaza Nueva, avenida de la Constitución, calle Recogidas y de ahí un poco hacia el oeste. De todas formas, Granada no es muy grande (aunque tiene muchos pueblos alrededor), así que con que el hotel esté medianamente centríco no tendrás problemas para moverte. Yo creo que no merece la pena hacer una visita a la Alhambra de noche, yo he estado dos veces de día y una de noche. La vez que yo fui de noche no me dejaron ver todo lo que se ve de día (creo que a los palacios Nazaríes no se puede entrar, y a otros sitios, tampoco), además la Alhambra de noche para mi gusto es más espectacular desde abajo que estando ahí mismo. Se ve preciosa dando un paseo con la carretera del Darro (o paseo de los tristes). Referente al calor, bueno, tengo que aclararte que yo soy muy calurosa y enseguida me agobio, además, por las latitudes que vivo no estoy muy acostumbrada al calor y a que todos y cada uno de los días del año haga sol, pero yo desde finales de junio hasta mediados de septiembre lo pasé un poco mal, durmiendo fatal por el calor (no teníamos aire acondicionado). Aunque también, hace unos cuantos años estuve con mis padres de vacaciones, y no recuerdo haber pasado demasiado calor. Depende de que día te toque, aunque tienes un 90% de probabilidades de que haga sol y mucho calor. Seguramente el hotel tenga aire acondicionado (todos los sitios en Granada tienen aire acondicionado, hasta los más cutres, menos mi casa  ), por lo que a la noche no pasareis calor. Úbeda está un poquillo lejos, y bueno, está bien, pero tampoco espectacular. Lo más famoso por la provincia de Granada son las Alpujarras, aunque para mi gusto una carretera horrible para llegar a pueblos blancos como lo son todos los de Andalucía, para mí los de Cádiz les dan mil vueltas a las Alpujarras. En la costa hay un pueblo que está bien, se llama Salobreña, es blanco y tiene un castillo, también una playa, aunque de pidras y no especialmente bonita. Resumiendo, si yo estuviera tres días en Granada, me quedaría en la capital los tres, entre la Alhambra, el Albaicín (el balcón de San Nicolás, como no, aunque antes de llegar a este, hay otro que no me acuerdo como se llama en el que no suele haber nadie, y hay una vista de la Alhambra espectacular), Sacromonte, el centro y cómo no, IR DE TAPAS!!!!! ya tienes los tres días. Bueno, como ves me emociono hablando de Graná, aunque sólo he estado un año. Espero que te sirva de algo. Agur!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mowi

|
Muchas gracias a los 2 por vuestras recomendaciones  Oban el enlace que me indicas para comprar el bono está muy bien  . Sin dudarlo lo compro alli porque me saldrá mucho más económico y más comodo además...sólo la Alhambra ya vale 10 Euros.. Con respecto a lo de subir a Sierra Nevada me interesa me expliques un poquito más. Como se llega hasta allí??  Que hay quie ir 1 día entero o medid día? Casa Federico pinta realmente muy bien...pero dado que hay mucha oferta de alojamiento creo que voy a bajar un poquito el precio noche... y lo que me ahorro me lo gasto en tapas  Amaia gracias por los apuntes de los hoteles...me voy a mirar detenidamente la info. Decidida la vista diurna a la Alhambra... Y con respecto a lo del calor...yo también suy muy calurosa...y prefiero visitar ciudades en invierno antes que que en pleno verano...pero bueno en Barcelona también hace un calor bastante insoportable (por la humedad) en verano y más o menos lo sobrellevo  Me olvido de lo de Úbeda si algo alguna excursión será Sierra Nevada...porque ya veo que hay muchas cosas que ver y hacer. Gracias de nuevo por toda la info.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Pues fuimos en coche, creo recordar que es una media hora, y está muy bien señalizado, coges la autovía de Granada-Almería, dirección Motril. Supongo que alquilarás un coche, en autobús no sé cuanto se tarda y la frecuencia. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
En cuanto a dedicar medío día o uno, es muy personal, si quieres andar un poco te hará falta el día , si es para una primera aproximación, yo me regalaría medio día para la ciudad, Granada es mucho Granada. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mowi

|
Oban pues la verdad es que no tengo intención de alquilar coche... Ya miraré a ver si hay alguna excursión...o algún autobus. Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Yo estuve en Granada en casa de un buen amigo. Nos alojamos en una casa que entonces tenia sin ocupar, en la zona peatonal, frente a la alahambra, un pasote  La alahambra la vimos de día, con demasiada gente para mi gusto, de noche, entre salir y tapeo ni nos lo planteamos. La última noche que estuvimos en Granada, nuestro amigo nos invitó a cenar a un Carmen. No creo que sean baratos, pero si vas en verano, te sientas en la terraza y ves las vistas de la alahambra merece mucho la pena, aunque sea para la ultima noche. El nuestro fue al que llevaron a Bill Clinton cuando pronuncio la celebre frase (no me acuerdo de la frase, cabeza la mia  ), pero el lugar era perfecto y muy muy recomendable. Por si quieres tenerlo en cuenta!! 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
Mowi

|
Kiruna, gracias por tus aportaciones  , he mirado algunos de estos restaurantes y son algo carillos pero bueno...un día es un día y creo que la Alhambra se lo merece Creo que lo dijo Bill Clinton fue algo así como que era la puesta de sol más bonita que había visto en su vida, no??  Saluditossss 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
algo asi me suena....creo que el presidente tuvo buen gusto, aunque solo fuera por una vez  De todas maneras a mi Bill siempre me parecio un tio simpático 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
Amaia
|
Después de la visita de Clinton pusieron una especie de monolito en recuerdo de esta visita, ya que les venía bien para promocionar el turismo yanki. No sé si fue exactamente en el balcón de San Nicolás o por el Albaicín donde pusieron el monolito, pero el caso es que la gente de Granada, enfadada lo quitaron (o eso me han contado a mí un montón de granadin@s), ell@s llevaban ahí viviendo toda la vida y viendo la Alhambra todos los días y no les hacen ningún monumento, y va un tío de fuera y dice que es muy bonita y le ponen un monolito,  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]