BUENAS TARDES YO TAMBIEN SOY NUEVO EN ESTE FORO, A VER SI POR AQUI PUEDO SACAR ALGUNA DE LAS DUDAS QUE TENGO. VIAJO EN VERANO A FLORENCIA DONDE ESTARE 8 DIAS. TENGO PENSADO DEJAR 5 PARA CONOCER FLORENCIA A FONDO Y EMPLEAR DOS DIAS UNO PARA VISITAR SIENA Y SAN GIMIGNANO EN LA MISMA EXCURSION SI ES POSIBLE, LUCCA EN OTRO, Y FIESOLE EN OTRO. RECOMENDARME SI ES POSIBLE LA EXCURSION DE SIENA Y SAN GIMIGNANO EN EL MISMO DIA Y QUE ME RECOMENDAIS TREN O AUTOBUS. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER VUESTRAS OPINIONES DE SI MERECE LA PENA LUCCA O MEJOR DIRIGIRME A OTRO PUNTO, EN FIN ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS. AH SE ME OLVIDABA, SI ALGUIEN HA ESTADO EN EL HOTEL SPAGNA QUE ME DIGA QUE TAL ESTA Y YA SI ME RECOMENDAIS BUENOS, BONITOS Y BARATOS RESTAURANTES EN FLORENCIA SERIA LA LECHE. MUCHAS GRACIAS POR TODO
Nosotros tambien estaremos por la zona, nos vamos el 12 de julio para la Toscana.
En Siena estuvimos el año pasado y aunque es posible combinar la visita de Siena y San Gimignano el mismo dia porque los dos lugares estan muy cerca (hay una media hora en coche) no es recomendable porque Siena tiene muchas cosas para ver. La fachada de la catedral el año pasado estaba de reformas, a ver si tu tienes mas suerte y te la encuentras sin andamios
El hotel Spagna es uno de los que hemos encontrado cuando nos hemos puesto a buscar alojamiento, pero los comentarios que leimos no eran demasiado buenos, la mayoria de personas daban como aspecto positivo la proximidad al duomo y el resto pues en casi todos los casos era un palo tras otro al hotel (que si el desayuno es pobre, que si no hay ascensor, que si las duchas no funcionan del todo bien...) Cuando llegue a casa te digo sitios donde estamos buscando alojamiento por si te puede servir de ayuda.
estoy de acuerdo con Carbri en que Sienna merece un día de visita!. Por su parte Lucca es muy bonito, y en mi ponión sí que merece mucho la pena!!! El casco histórico esta amurallado y dentro hay Iglesias preciosas, y una curiosa plaza mayor que que hizo aprovechando la estructura de un antiguo Teatro romano!!En Lucca nació Puccini y los veranos organizan mini-operas en la Iglesia de San Michele (creo, no estoy segura....) por un módico precio!te recomiendo ir!!!
En general toda la Toscana es preciosa!! Yo estuve 15 días el verano pasado y volví encantada!!