Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 09:19:34

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1669 Usuarios
Último miembro: quiegigosse
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Polonia agosto 2006
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Polonia agosto 2006  (Leído 6489 veces)
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Polonia agosto 2006
« en: Mayo 16, 2006, 11:12:56 »

Buenas!
Bueno pues una vez decidido el lugar ahora me falta TODO, así que a robar conocimientos! diablo. Empiezo por unas cuantas preguntillas a las cuales seguro que les seguirán muchas más:

*Se puede obtener información de algún consulado polaco o alguna oficina turística? me refiero a información que te    manden a casa (folletos, y de más). Si es así os agradezco que me digais dónde tengo que pedirla.

*Alguien me recomienda una guía?

*Un itinerario o por lo menos las coSas más importantes que hay que ver, para 15 días, y en plan bastante traquilo.

*Es necesario alquilar un coche o en transporte público se puede hacer todo?

Ya sé que pregunto mucho, es que soy muy avariciosa, pero bueno, ya iré cocretando las preguntas para que me podaís ayudar mejor.
Que os vaya bonito y GRACIAS!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Polonia agosto 2006
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2006, 10:51:12 »

Nosotros estuvimos en agosto del año pasado por Polonia. Asi en plan rapidillo intento darte alguna idea sobre lo que preguntas.

Oficina de turismo

La oficina de turismo de Polonia ofrece mucha informacion, ademas tienes la posibilidad de descargarte folletos turisticos en formato pdf (el año pasado por lo menos, era posible hacerlo).
Echale un vistazo a la web  http://www.visitapolonia.org/

Guia de viaje

Nosotros nos llevamos la trotamundos de Polonia, realmente nos dio muy buen resultado porque la informacion era bastante fidedigna teniendo en cuenta como cambian de rapido los paises del este. La guia me parece que se edito el año 2005, creo que puede venirte bien y ser actualizada.

Cosas que ver

Te indico la ruta que hicimos en nuestro caso y si os gusta viajar sin prisas los 10-12 dias ya los tienes cubiertos:

KATOWICE (llegamos de rebote porque nos cancelaron el vuelo y en lugar de aterrizar en Varsovia, aterrizamos en Katowice. Solo vimos el hotel y la estacion de tren, no puedo darte ni tan siquiera opinion, pero tenia pinta de ciudad industrial gris)
VARSOVIA
CRACOVIA
WROCLAW
TORUN
GDANSK
MALBORK

Pero hay cosas que por falta de tiempo no pudimos acercarnos y tenian muy buena pinta: PENINSULA DE HEL, MAZURIA y POMERANIA (zonas de lagos) y algun que otro Parque Nacional, Los Tatra, Carpatos y Sudetes (zoñas montañosas)

En transporte publico es factible ir, los trenes son muy puntuales, pero son trenes bastante anticuados. Nosotros hicimos uso intensivo del tren. Para acercarte a algunos lugares puntualmente podriais alquilar un coche (por ejemplo para recorrer la zona de los lagos).

alvaro

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2006, 12:22:58 »

Yo me pasé por la oficina de turismo de Madrid (en Pza de España) donde me dieron algunos folletos y me atendieon estupendamente. De guías, me llevé la Travel Bug (2004), la Lonely Planet (2003) y la Let's go Europe (1999). Y también, un buen puñado de recomendaciones de foreros. Respecto al itinerario, me remito a lo dicho por Xavi (por cierto, ¿sabes que hay bisontes en al menos un parque natural de Polonia?). Algunos incluyen también  Czestoschowa. El itinerario que te propone, se puede hacer en transporte público que funciona muy bien. Lo que son las carreteras que yo ví, la verdad es que no son muy buenas, pero vamos, tampoco son malas. Yo me lo hice en tren y bus y tan rícamente.

Estos hilos tienen información sobre Polonia:

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,70.0.html
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,73.0.html

Si quieres saber algo más, te intentaré ayudar.
kutubu
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2006, 08:25:47 »

Kaixo Amaia,

El itinerario de XAVIBARCELONA: ESTÁ MUY BIEN.

Yo te recomendaria ademas POZNAN, tiene la plaza más bonita de Polonia. Es más pequeña que la de Cracovia o Wroclaw, pero preciosa. En domingo hay musica que desfila por la plaza. A mí fué la que mas me gusto.

Vimos bisontes en el P.N.  de Wolinski.

Alquilamos coche, por la livertad de movimientos.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2006, 12:21:59 »

Vale, muchas gracias a tod@s! ya hemos comprado los billetes, BCN-Cracovia el 12 de agosto y vuelta el 26. Compramos primero dos billetes por 306€ en total y luego otros dos por 326€ ( Huh, solo pasaron dos min pero ya habían subido?Huh).
Ya miraré bien las rutas que me proponeis, y os seguiré haciendo preguntillas. Para empezar un par:

*Cuántos días hace falta para ver Cracovia y alrededores (las minas de sal y Auswich (porque están cerca, no?))? y sabeis de algún hotelillo que esté bien situado en Cracovia y a ser posible no muy caro (vamos, que si es muy barato, pues mejor)?

*Alguna recomendación para alquilar un coche, conoceis alguna compañia barata? Merece la pena alquilar un coche para los 15 días o para moverse de ciudad en ciudad mejor tren, autobús...?

Bueno, pues muchas gracias, y ya seguiré aburriendos con mis preguntas.
Agur!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2006, 04:57:12 »

*Cuántos días hace falta para ver Cracovia y alrededores (las minas de sal y Auswich (porque están cerca, no?))? y sabeis de algún hotelillo que esté bien situado en Cracovia y a ser posible no muy caro (vamos, que si es muy barato, pues mejor)?

Lo de los dias, es bastante relativo. En nuestro caso estuvimos 3 dias en Cracovia y decidimos no ir ni a Las Minas de Sal ni al campo de concentracion, por tanto, fueron 3 dias solo a patear la ciudad, estar por la noche en la Plaza central, no madrugar por la mañana, tomarlo con mucha calma, etc. Con el tema de los dias siempre hay multiples opiniones porque en 15 dias hay personas que recorren 3  paises y otras en 15 dias se concentran en una zona de un pais y aun les falta tiempo.

Lo que debes tener en cuenta es que si bien es cierto que tanto las minas de sal como el campo de concentracion estan en los alrededores de Cracovia, ambos lugares estan en direcciones opuestas. Es decir que el dia que vayais a las minas de sal, no digo que esteis todo el dia alli pero entre tiempo de llegar a las minas, la cola que hagais, la visita en si y el tiempo de vuelta a Cracovia, en mi opinion es demasiado justo para luego ir de Cracovia y desde alli hacer la otra visita. Yo minimo le dedicaria segun ese planning 4 dias para hacerlo con calma, pero con 3 dias reales y si madrugais todos los dias puede ser factible que os lleveis una buena idea de la ciudad y los alrededores.

En Cracovia teneis multiples opciones para alojaros con un intervalo de precios muy amplio, encontrar alojamiento en el mes de agosto no supone problema e incluso podeis ir a la aventura. Nada mas bajaros del tren (si llegais en tren) en la misma estacion de Cracovia os estara esperando gente que ofrece habitaciones particulares para alojaros y alojamiento en bed and breakfast, hostales y albergues.

Si quieres busco donde estuvimos nosotros y te digo a cuanto nos salio la noche en cada sitio (creo que me envie copia de la reserva a mi mail por si perdiamos lo que llevamos impreso en papel hacer duplicado en Polonia). En Cracovia estabamos a unos 5 minutos caminando de la estacion de tren que tanto el dia que llegas como el que te marchas se agradece estar tan cerca. Y pillaba del centro de Cracovia a un pequeño paseo de unos 15 minutos desde el alojamiento. Era un bed and breakfast que engaña porque por fuera parece que los edificios colindantes sean muy antiguos pero el sitio en si esta muy nuevo. Hay una habitacion doble con baño y luego un cuarto para varias personas que creo que tambien tenia baño (alli estaba un grupo de italianas/os), la cocina era de uso comun y vivian varios chicos que creo que eran estudiantes que gestionaban el bed and breakfast (eran muy simpaticos y nos dieron recomendaciones y ayuda de todo tipo para visitar Cracovia y otros lugares del pais).

*Alguna recomendación para alquilar un coche, conoceis alguna compañia barata? Merece la pena alquilar un coche para los 15 días o para moverse de ciudad en ciudad mejor tren, autobús...?
Yo para 15 dias no alquilaria coche, me parece que tantos dias os dara mas problemas que ventajas y el precio de los coches de alquiler era similar a los de España o incluso te diria que mas caros, lo que nos sorprendio bastante porque esperabamos gangas.

Bajo mi punto de vista creo que la opcion acertada es hacer uso intensivo de trenes para moverte entre las ciudades mas importantes del pais, usar el autobus para ir a zonas cercanas a una ciudad (por ejemplo a las Minas de Sal desde Cracovia) y en todo caso, el coche lo alquilaria dos o tres dias para concentrarme en un lugar del pais sin restriccion de horarios del transporte publico (algun Parque Nacional o recorrer zonas del Mar Baltico en varias etapas).
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2006, 07:16:02 »

Vale, muchas gracias por todo. Ya miraré detenidamente todo, si no te importa decirme cual es la mejor zona para alojarse por Cracovia (supongo que estas dudas las podría resolver en una guía, pero es que todavía no me la he comprado), alguna zona céntrica o desde la que se pueda ir andando hasta el centro sin problemas.
Lo de cuántos días estar en cada sitio, no sé si lo decidiremos ahora para tener todo reservado desde aquí o iremos sobre la marcha. La verdad es que eso de madrugar en vacaciones no va mucho conmigo, aunque soy una persona muy nerviosa y no paro quieta, a la hora de viajar prefiero ir tanquila, relajada y sobre la marcha,  incluso en algunos casos me encanta el ritmo tropical (sólo cuando estoy de vacaciones), así que necesitaré más días de lo normal, probablemente.
Bueno, pues lo dicho, muchas gracias y hasta pronto!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2006, 08:38:55 »

Donde nos alojamos nosotros no me parece mal lugar por la proximidad (100 metros) a la estacion central de trenes y autobuses (ambas estan juntas) y que al centro de la ciudad hay 15 minutos caminando. Te indico los datos exactos de donde nos alojamos:

NUESTRO ALOJAMIENTO EN CRACOVIA
Nombre: DJ Hostel
Direccion :       12 Rakowicka Str.,
Telefono :  +48 604 10 88 55
Fax :    +48 12 430 34 79
E-mail:         info@djhostel.pl
(nos salio a 36,12 euros la habitacion doble, sin desayuno) --> en la misma calle del alojamiento hay una panaderia y un par de bares donde se puede desayunar.
La reserva la hicimos en www.hostelworld.com

De todos modos, la mejor zona para alojarse es en el propio centro de la ciudad, en el STARE MIASTO porque es donde esta la mayoria de cosas turisticas de Cracovia (salvo las sinagogas judias y el Castillo de Wavel que ya no pilla en zona centrica).

Siempre que veas en una ciudad polaca STARE MIASTO significa que estas en el mismo centro de la ciudad. En la misma Plaza del mercado de Cracovia habia un alojamiento tipo albergue/bed and breakfast no recuerdo el nombre pero es facil de localizar porque vereis un cartel iluminado que pone internet y que pertenece a un cibercafe del mismo edificio que el alojamiento donde la gente de fuera iba a conectarse a mirar sus mails.

Si miras alojamientos en hostelworld y no lo han cambiado te sale la ubicacion en las ciudades y a que distancia te pilla del centro o de otras referencias importantes de las ciudades para que te hagas una idea de si se ajusta a lo que necesitas o no.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2006, 08:46:19 »

Vale, muchas muchas gracias Xavi!  Kiss
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2006, 12:42:33 »

Bueno pues ya he comprado una guía. Al final he comprado la lonely planet, sin compararla con ninguna, la verdad, ya que está publicada en noviembre de 2005 (por lo que supongo que la información será reciente) y después de andar con la de Marruecos, me ha quedado una muy buena impresión. En la guía proponen un recorrido que tiene muy buena pinta, aunque supongo que para hacerlo en 15 días es flipar un poquillo, la ruta es la siguiente:
            -Cracovia (desde ahí las minas de sal y Auswich, y si se puediera ver también el parque nacional de los Tatras, por cierto, cómo son los       montes? tipo pirineos, alpes, picos de europa...? supongo que todos los montes son diferentes, pero para hacerme una idea).
            -Varsovia (1 día o 2 como mucho)
            -Álgún parque nacional, en la guía recomiendan el de Bialowieiza, pero no sé. Por cierto, él parque que me comentas Kutubu, el P.N.  de Wolinski, dónde está, desde que sitio me puedo hacercar ahí, o es necesario desviarse?
            -Si da tiempo los lagos Mazurianos.
             -Por último, Malbork y Gdansk.
             -Tenemos que volver hasta Cracovia para coger el avión, así que si nos da tiempo podríamos ver Torum y Poznan.

En principio tenemos pensado alquilar un coche, si no para 15 días, si para la mayoría de los días, porque mirando precios de los medios de transporte público, no nos sale mucho más barato, ya que vamos 4 personas. Supongo que con coche y todo, es un recorrido demasiado ambicioso, así que tendré que coger las tijeras y empezar a dejar cosas para otra visita, pero es que lo quiero ver TODO!!!!!
Kutubu, dónde alquilasteis un coche, lo cogisteis ahí mismo o lo llevabais atado desde aquí?
Bueno, pues muchas gracias a tod@s, todos los comentarios, propuestas, sugerencias y lo que sea, será bienvenido. Ya os seguiré contando más cosillas.
Milesker!
« Última modificación: Mayo 23, 2006, 12:59:03 por Amaia » En línea
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2006, 02:14:14 »

El Parque Nacional Wolinski esta en la zona del mar Baltico, de los lugares que indicas que quereis visitar, lo que os pilla mas cerca es Gdansk.

Si te sirve como sugerencia adicional nosotros teniamos pensado subir desde Gdansk a la Peninsula de Hel (es una lengua de arena, tambien en las costas del Baltico) pero al final no fuimos porque era demasiado trote e intentar acaparar demasiadas cosas.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2006, 09:34:27 »

Vale, muchas gracias a l@s dos! Creo que he leído por aquí que aunque sea agosto el tema de conseguir alojamiento al llegar no es difícil. Habíamos pensado sólo reservar las 3 primeras noches en Cracovia (que parece lo más turístico, no?) y en el resto de sitios ir sobre la marcha, para que así sea el viaje un poco más flexible. No sé si será necesario reservar en algún otro sitio, como por ejemplo Gdansk, es muy turístico?
Bueno, pues muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Así que eres bizkaitarra Marian, yo soy patatera  Wink). Agur!!!!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2006, 11:31:35 »

Buenas!
Otra preguntilla. He estado mirando coches de alquiler, y todo lo que he conseguido mirar desde internet es muy caro. Alguien ha estado en Polonia con un coche de alquiler y me puede acosejar algo que no sea una burrada?Huh? Al final voy a hacer caso a tu sabio consejo Xavi, y voy a mirar los transportes públicos...
Muchas gracias!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2006, 07:27:17 »

No habia visto tu pregunta sobre Gdansk.  Embarrassed

A nosotros nos dio la sensacion que Gdansk junto a Cracovia eran los dos lugares mas turisticos que vimos en Polonia.

Sinceramente, yo solo me preocuparia por encontrar alojamiento en Gdansk en agosto por un par de motivos: el primero que es una zona turistica de los propios polacos que buscan sol y playa ya que Sopot (que es donde va todo el mundo a la playa) pilla a unos 25 minutos en tren de cercanias y hay un SPA tambien bastante famoso en primera linea de mar.

El otro motivo es que en agosto se celebra una fiesta en la ciudad que no se como se llama pero que pone todo el centro historico patas arriba, nosotros tuvimos la suerte que el verano pasado sin saberlo, nos encontramos con la ciudad en fiestas y estuvo muy bien. Los polacos son unos fiesteros del carajo, ademas que no veas como beben. Normalmente cuando se visita un lugar llegas con estereotipos previos, pero en el caso de Polonia no me esperaba ni lo amigos de la fiesta que son, ni lo amigos del beber  Grin

Para Cracovia tal y como dije en el otro post te van a esperar a la estacion de trenes a ofrecer alojamiento barato, tambien estuvimos alli en pleno agosto y no tenia pinta de haber excesivos problemas de encotrar cosas (durante el mes de agosto en Cracovia hay multiples actividades culturales en la calle: teatro, conciertos de jazz,...).

Si al final decides usar el transporte publico y haces una ruta mas o menos similar a las que te hemos indicado en mensajes anteriores con el tren y algun que otro autobus tienes mas que suficiente. Igual que te digo eso, tambien te comento que si este año volviese por alli alquilaria coche unos 3 dias para moverme por la zona de los lagos o intentar abarcar algun parque nacional con libertad total de horarios.

Para desplazamientos entre ciudades grandes usaria el tren, los desplazamientos en autobus los limitaria a ir desde Cracovia a los campos de concentracion y/o minas de sal (que al final no fuimos a ninguno de los dos).

En cuanto al tema de trenes, el año pasado por estas fechas renovaron la web y el diseño y usabilidad de la pagina mejoro muchismo, se parece mucho a la de la "renfe alemana". La direccion de los trenes polacos es: http://www.pkp.pl/ (version polaca e ingles) es excelente, te dice los horarios, los lugares por donde pasa, donde tienes que cambiar de estacion se fuese necesario, etc. Es muy, muy buena.

En plan anecdotico, a principios del año pasado cuando empezamos a planificar nuestro viaje solo habia opcion en polaco y habia que meter las ciudades de origen y destino en polaco con la sintaxis correcta o petaba. Lo que nos costo calcular precios,horarios y trayectos entre ciudades  Embarrassed
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2006, 09:55:25 »

Muchas gracias Xavi!!!! tan diligente como siempre  Wink. No sé si ya es preguntar demasido, pero te acuerdas cuándo fue la fiesta de Gdansk a la que te refieres? sobre qué fechas cae? Bueno, pues muchas gracias otra vez. Que te vaya bonito!!!!!!!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2006, 10:11:26 »

Creo que si que te lo podre decir mirando las reservas de alojamiento que debo tener almacenadas en algun mail por ahi. Te digo algo en cuanto pueda  Cool
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2006, 10:34:44 »

Ya lo he encontrado, estuvimos alojados en Gdansk el 19,20 y 21 de agosto. En concreto ese fin de semana habia fiesta en Gdanks pero tambien en Sopot (la zona de playa). Las fiestas debian ser importantes porque estaba la television polaca.

Por si te resulta de interes te hago copiar-pegar de lo que nos costo el alojamiento (habitacion doble, baño compartido, 3 dias por 100 euros) y el nombre y direccion:

Los Dizzy Daisi son residencias universitarias que en verano se convierten en alojamientos baratos, puede ser una opcion a considerar si quereis ahorrar dinero. En practicamente todas las ciudades importantes de Polonia hay un Dizzy Daisi.

Hostel Details
Hostel Name :   Dizzy Daisy Hostel Gdansk
Address :       ul. Gnilna 3,
Poland.

Phone Number :  +48 502 99 11 42
Fax Number :    +48 12 634 41 80
Email Address :         gdansk@hostel.pl

Fri 19th Aug    2       Twin Room, Shared Facilities
EUR16.78        EUR33.56        USD41.46
Sat 20th Aug    2       Twin Room, Shared Facilities
Sun 21st Aug    2       Twin Room, Shared Facilities

TOTAL :         EUR100.67       USD124.37
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2006, 11:40:22 »

Joe Xavi, perfecto!!!!!!!!!!!!!!!! pues yo creo que por esas fechas andaremos por ahí, a ver, a ver, igual hay que echar una juerguilla, aunque después de Ibiza y fiestas de Vitoria no sé si me voy a quedar con ganas. Bueno, pues muy amable, y ya seguiré dándote la txapilla, probablemente.  Kiss.
martuki
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2006, 01:23:14 »

Bueno, pues al final lo tenemos casi decidido, ¡nos vamos a Polonia!  Grin
No he querido abrir un tema nuevo, así que empiezo a poner aquí mis dudas. Si os importa o no es lo mejor, abro un tema nuevo.

Mi primera pregunta (y es que me estoy volviendo loca con el tema) es a ver si sabéis qué lugares de estos que os pongo a continuación quedan más cerca o con mayor facilidad para ir a Cracovia o a lugares que me podáis recomendar:

Kościelisko
Ząb
Zakopane
Szczawnica
Murzasichle
Jurgów Rzepiska
Białka Tatrzańska
Stasikówka
Muszyna
Zawoja
Bukowina Tatrzańska
Szczawa
Rabka
Niedzica
Krynica
Jerzmanowice
Poronin
Bębło
Izby

Ya sé que es una lista muy extensa, pero es que no me ubico, y aunque encuentre un mapa clarito por la red (por favor, que sea pronto) no sé qué merece la pena y qué no.
Si al final nos decidimos por Polonia definitivamente, me haré con una guía y a organizar todo muy muy bien.
Me estáis siendo de muchísima ayuda, ¡mil gracias!  Smiley
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2006, 01:57:30 »

Bukowina Tatrzańska y Zakopane estan en la zona de los Tatras, un Parque Nacional polaco donde es muy tipico ir.

Del resto de lugares que pones no me suena ninguno, pero el mas conocido de todos y donde mas gente va, sin duda que es Zakopane porque es el punto de partida tipico para alcanzar los Tatras, por lo que supongo que a nivel comunicaciones, es mas facil de llegar.

A Zakopane puedes llegar desde Cracovia con transporte publico (autobus y tren), nosotros hasta los Trata no fuimos porque de Polonia bajamos a Austria y preferimos las montañas austriacas a las polacas, aunque teniamos datos recopilados por si al final nos animabamos a ir a los Tatras.

martuki
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2006, 01:58:06 »

Bueno, pues hoy estoy de enhorabuena  Grin
He encontrado esta página, que es justo lo que buscaba: http://mapa.szukacz.pl/
Un mapa con todo detalle de ciudades y pueblitos perdidos, con los nombres en Polaco y ¡un buscador! Wink
Así que después de meter y meter nombres, me he dado cuenta de que la mayoría están por el sur, lejos de Cracovia, y que los lugares que más cerca quedan son:

Bębło
Jerzmanowice

Si alguien me puede decir algo de ellos, se lo agradecería. Sobretodo me preocupa el transporte para poder acercarnos a Cracovia u otros lugares, ya que no vamos a alquilar coche que se nos sale del presupuesto  Tongue
martuki
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2006, 02:03:10 »

Muchas gracias por la información, Xavi  Smiley
Ahora me surge otra pregunta:
¿El aeropuerto de Cracovia es muy complicado?, ¿esta lejos de la ciudad?, ¿puedes coger directamente allí un autobús o un tren para ir a otro lugar?. Contadme un poquito sobre la llegada, por favor Wink
alvaro

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 11, 2006, 01:18:58 »

Yo volé a Varsovia, pero te cuento lo que he sacado de una guía sobre aeropuerto de Cracovia: está a 18 km al oeste de la ciudad. Los autobuses 192 y 208 (2,50 zl) tardan algo más de media hora en llevarte del aeropuerto a la estación central de ferrocarril (Krakow Glowny).
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 11, 2006, 11:12:10 »

VUELOS BARATOS POLONIA

Como ya debes andar liada buscando billetes de avion a buen precio, te indico un par de compañias de bajo coste que vuelan desde España a Polonia.

www.wizzair.com   GIRONA a KATOWICE, desde Katowice se pilla un autobus hasta Cracovia
www.skyeurope.com BARCELONA a CRACOVIA

Con Wizzair tuvimos un problema porque compramos billetes de Girona a Varsovia, anularon la ruta sin avisar y al presentarnos al aeropuerto la alternativa que nos ofrecieron fue aterrizar en Katowice (mas o menos cerca de Cracovia). Unos meses antes habiamos volado desde Girona a Budapest sin ningun tipo de incidencia, todo fue perfecto en aquella ocasion.

En el caso de skyeurope no tenemos quejas, hemos volado dos veces con ellos y sin problemas. La ruta Varsovia-Bratislava en un avion pequeño y la ruta Bratislava-Barcelona en un avion grande sin incidencias ni retrasos de ningun tipo.

Comprueba si te puede compensar el venir hasta Barcelona o Girona a coger un vuelo barato, todo es comparar tarifas.

Hay otra compañia de bajo coste www.centralwings.com que tambien vuelan a Polonia, tienen salidas desde Malaga, Palma de Mallorca y Girona. En el caso de Girona solo vuelan hasta Varsovia.

Si te compras una guia de Polonia quizas ponga que hay una compañia de nombre air polonia que vuela barato desde España, esa compañia quebro hace mas de un año y ya no debes tenerla en cuenta.

No te retrases mucho con la compra de los billetes o casi con total seguridad los encontraras mas caros, si ya teneis decidido ir alli yo me de dedicaria a intentar pillar los vuelos lo mas barato posible que son los que te van a hacer encarecer mas el viaje y dejaria el tema alojamiento para despues.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2006, 06:19:05 »

Buenas! ya he reservado la primera noche de hotel en cracovia, 2 noches en varsovia y 3 noches en Gdansk. Ahora, tengo problemas para conseguir alojamiento en el Parque Natural de Bialowieza (o alrededores), los monte tatras (o alrededores) y la ciudad de Torun. No consigo direcciones de internet y las pocas que tengo no me deja mandar emails, si alguien conoce algún hotel/albergue/pensión por estos sitios le agradecería que me lo dijera.
Muchas gracias!!!!!!!
Amaia.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 20, 2006, 06:52:54 »

Hola Amaia!

Un consejo: intentad no llegar muy tarde a Torun porque la estacion esta en una especie de descampado y en la parada de taxis ya no hay taxistas esperando porque al ser un pueblecillo pequeño y no demasiado famoso es raro que llegue mucho turista a esas horas.

Nosotros tuvimos suerte y nos llamaron por telefono a un taxi que vino a por nosotros porque incluso la estacion estaba cerrada a esas horas.

Te indico el alojamiento en Torun al que nosotros fuimos, no es ninguna maravilla pero para salir del paso es mas que suficiente. En España vendria a ser un hotel de 2 estrellas. Tiene piscina y nos dio la impresion que todo el pueblo se acerca por alli, esta cerca de un parque y a 5 minutos caminando del centro de Torun. Desde la estacion de tren al hotel en taxi no se tarda apenas nada, unos 5 minutos y el taxi nos costo el año pasado unos 2-2.5 euros.

La habitacion doble con desayuno incluido nos salio por 40 euros, te hago copiar-pegar de la reserva del año pasado porque esta la direccion y telefono:

Hotel: Wodnik Toruñ ((56) 655-56-97)
Address: 12 Bulwar Filadelfijski St.
Room type: 1 cama(s) 2 persona(s) descripción: bano
privado,desayunos incluidos,impuestos incluidos en el
precio,
Smoking?: No
Special instructions:

Arrival date: 2005-08-18
Number of nights: 1
Total number of rooms: 1

Price per Night:
2005-08-18: 40 EUR

La reserva la hicimos en http://www.discover-poland.pl/ y nos parecio una web muy seria. En el momento de la reserva nos enviaron un sms al telefono movil para avisarnos y a su vez confirmacion por mail, la impresion fue bastante buena y la ventaja es que estan especializados en alojamiento en Polonia, quizas te sirva para encontrar habitacion en los sitios que te estan dando problemillas.
« Última modificación: Julio 20, 2006, 06:55:28 por XAVIBARCELONA » En línea
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 20, 2006, 07:02:38 »

Muchas gracias Xabi, jo, tan eficiente como siempre, qué pasada. Al final sí que hemos reservado coche, por lo que la hora de llegada no importa mucha. Hemos reservado un peugeot 206 del 12 al 24 por 450€, es bastante carillo, pero por no liarnos y andar un poco a nuestro ritmo. Otra preguntilla, ejem, Torun merece la pena como para pasar en ella una noche o es mejor poznan?
Bueno, pues muchas gracias de nuevo y voy a mirar el hotel que dices.
Amaia.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 20, 2006, 07:20:38 »

Xabi, acabo de mirar la página y vienen un montón de cosas de los montes tatras y de troun y a un precio muy bueno. Muchas gracias  Kiss!!!!!!!!!!!!!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 20, 2006, 07:22:18 »

Si vais justas de dias y teneis que elegir, Poznan es mucho mas grande y ofrece mas cosas para visitar. En mi caso, me decidi a ir a Torun por un par de motivos, el primero que es la ciudad de nacimiento de Copernico y el segundo por los restos de una fortaleza de los caballeros teutonicos. Quizas sean motivos algo freaks, pero bueno...   Grin  Tambien hay una torre inclinada al estilo de Pisa el nucleo antiguo y callejones tienen los trazos medievales originales, etc.

Pero Poznan es mas ciudad y tienes mas alternativas de ocio y culturales. Como puedes ver, no me mojo, no te digo que vayas a una u otra, elige tu misma segun vuestras preferencias Wink
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 21, 2006, 01:20:44 »

Vale, muchas gracias por tu opinión Xavi, creo que me voy a decantar por torùn para pasar una noche de camino a Cracovia. Moltes gràcies!
Me acabo de dar cuenta de que estaba venga a escribir tu nombre con "b" como si fuera en euskera Wink).
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Agosto 27, 2006, 11:03:30 »

Buenas,
Pues ayer a la noche después de un agotador viaje de vuelta y una estancia de unas cuantas horas en Barcelona, volvimos a Vitoria-Gastiez, donde me he dado cuenta que hace más frio que en Polonia.
Muchas gracias a tod@s l@s que me habeis dado algún consejo, en otro momento os cuento que tal el viaje, pero grosso modo, todo genial.
Que os vaya bonito.
Amaia.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2006, 12:33:54 »

[b][/b]ITINERARIO E IMPRESIONES GENERALES

Finalmente, nuestro itinerario fue:

-Vitoria-Gasteiz-BCN (1 noche)
-BCN-Cracovia (1 noche)
-Varsovia (2 noches)
-Parque natural de Bialowieza y lagos (2 noches)
-Gdansk-Hel-Sopot (3 noches)
-Torun (1 noche)
-Cracovia, parque natural de Ojcow, Auswich-birkenau, minas de sal (4 noches y media)

Una de las cosas de las que nos hemos arrepentido, ha sido la de alquilar un coche, aparte de que era muy caro, y el transporte público es baratísimo, conducen muy pero que muy mal. Por la parte del país en la que estuvimos, sólo nos encontramos con 10km de autopista en obras, el resto eran carreteras de doble sentido, con un carril para cada sentido del que milagrosamente conseguían sacar cuatro carriles, dos en cada sentido