Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 08:28:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1669 Usuarios
Último miembro: quiegigosse
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Dos semanas en Turquía (Agosto)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dos semanas en Turquía (Agosto)  (Leído 2838 veces)
astronomo
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Dos semanas en Turquía (Agosto)
« en: Mayo 16, 2006, 03:34:18 »

Hola a todos:

Tengo pensado ir dos semanas a Turquía en agosto, más o menos del 13 al 27 de agosto. Pienso estar 3 días en Estambul y luego ver Ankara, Capadocia y ruta por la costa mediterranea hasta Estambul otra vez. Pensamos alquilar coche 11 días (todos los días menos los que estemos en Estambul), ¿merece la pena?

Si me recomendáis sitiso fuera de mi9 ruta lo agradecería. Opiniones se aceptan, de todo tipo, por eso escribo  Grin

San Sebastián tiene cosas, que no tiene el mundo entero...
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Dos semanas en Turquía (Agosto)
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2006, 04:19:52 »

Hola!! yo estuve 4 días en Estambul, casi tres, y no vi apenas nada...me quedo pendiente un paseo por la isla de los príncipes, los dos palacios y mogollon de edificaciones religiosas. Fui en noviembre, después del puente, y encontre bastante turismo; me imagino que en agosto estara a petar, por lo cual las colas aún serán menos ágiles. Mi consejo es que como vas bastante tiempo, intentes alargar un poco la estancia en Estambul. Realmente es de las pocas ciudades que conozco que en cuatro días no te puedes formar una idea del lugar Undecided

en el resto no he estado, todavia Sad

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2006, 09:36:38 »

Gracias por tu consejo Kiruna, será estudiado  Wink. En cuanto a ir de Estambul a Ankara estamos pensando en coger un tren nocturno. Es buena la idea (más bien consejo que me han dado). Pero, para ir a la Capadocia ¿hay también tren y económico? A ver si alguien me puede echar una mano... Cry

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2006, 09:32:28 »

Por partes:

- se me olvido decirte que hay un relato en la web sobre Estambul: es mio y es bastante reciente, tres de noviembre, por lo que por lo que respecta a entradas y comunicación de los puntos de interés, puede serte útil.

Capadocia; hablando desde la ignorancia, te comento que Capadocia es un destino que tengo en mente para el próximo año. Desgraciadamente llevo dejando la Capadocia "para el próximo año" desde hace la friolera de 12 años, desde que volví de Egipto, mi sueño siempre ha sido ir a Turquia. Lo único que  me ha hecho declinar de este destino es que se trata de un lugar que en agosto, cuando los proletarios pringados como yo tenemos las vacaciones, la Capadocia alcanza temperaturas de 45º!!  A parte de la masificación de este lugar.

En casa tengo la lonely planet esperando a que llegue el día que tenga que utilizarla; siempre me plantee un viaje de 10 o 12 días a Turquia y preferiblemente en coche de alquiler, excepto para Estambul donde no te hace ninguna falta (eso que te ahorras).

De Ankara no te puedo comentar nada, se trata de una ciudad que no entra en mis planes, pero si te aconsejaría que a parte de la Capadocia propiamente dicha, te acerques a Pamunkale (cascadas de algodon) y a las ruinas próximas. No todos los tours la incluyen y tengo entendido que es un lugar que ha empeorado con el turismo masivo, aún así yo no me lo perdería. Para finalizar el viaje, un día o dos en las costas de Bodrum, a la playita a refrescarse.

Por último comentarte que la embajada turca en España manda folletos gratuitos a casa....algun mapita interesante, un librito guía y folletos de veleros en la costa, pero bueno, siendo gratis!!  Cheesy

a ver si hay suerte y aparece algun forero más informado que yo... Embarrassed

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2006, 11:20:18 »

Aupa Kiruna, de Pamunkale ya había visto alguna foto, gracias por recordármelo, tiene muy buena pinta. Acabo de mandar un mail a la embajada turca, a ver si me mandan algo. Ya se sabe, todo lo que sea gratis es bienvenido  Cool.
También me he bajado del emule la guía de Lonely Planet, pero me han comentado que estas guías no son gran cosa, que hay mejores, vamos. ¿Alguien me recomienda alguna que merezca la pena pillar en alguna biblio o incluso comprar?

Agurrrrr  Grin

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2006, 11:52:22 »

Hola astronomo.

Yo hice una ruta parecida a la tuya en agosto de 1997. El recorrido fue: Estambul, Capadocia, el lago Egirdir, y la costa sur entre Marmaris y Antalya.

Intento responder a tus preguntas:

De Estambul a Ankara se puede dir sin ningún problema tanto en bus como en tren, el tren nocturno, por qué no?. Desde ankara tienes autobuses que te dejan en cualquier pueblo de la Capadocia. No me suena que hubiera tren (pero puedo estar confundido) EDITO: El tren llega desde Ankara hasta Kayseri, a casi 100 km de la parte central de la Capadocia.

Alquiler de coche. Para largas distancias yo creo que es mejor el autobus, que en mi opinion funciona mejor que, por ejemplo, en España. Luego si quieres puedes alquilar coche por un día o dos en la Capadocia, donde si puede se util. Por la costa sur puedes moverte facilmente en transporte publico (buses, minibuses y taxis).

Capadocia. A mi no me parecio que estuviera masificado en agosto. La gente se concentraba toda en un par de sitios, en la zona de Göreme. Si te salías un poco de ellos estabas solo. Hacía calor, pero era soportable.

Lago Egirdir. A mi me encanto el pueblo que está en su orilla (tambien se llama Egirdir) y la tranquilidad alrededor del algo (perfecto para darse paseos o contratar una embarcación para ir de pesca).

Costa del Mediterraneo (Sur de Turquía). No conozco la costa del Egeo, pero a mi la parte Sur me pareció fascinante. Me gustó mucho: Dalyan y las marismas que lo rodean, que llegan hasta una playa que es una reserva natural donde desovan las tortugas (EDITO; la playa se llama Istuzu, se llaga hasta allí en barco desde Dalyan, por el camino se veían impresionantes tumbas licias en la pared de enfrente del canal); Kalkan, un pueblo de pescadores muy coqueto; Patara, una larga playa desierta con un impresionante teatro romano medio hundido en la arena (una de las ruinas que más me han impresionado en mi vida viajera); Kas, cerca de aquí tienes unas ruinas romanas sumergidas visibles haciendo snorkle (EDITO: el lugar se llama Kekova). En esta zona si hace calor de verdad en agosto, pero el agua de mar sirve para refrescar durante las horas más calurosas.

Pammukkale. A pesar de no quedar lejos de mi recorrido, decidí no ir hasta allí, para no contribuir a la masacre que estaban haciendo los hoteles que se habían instalado alrededor, que consiguieron secar las charcas utilizando el agua caliente para sus piscinas. Desde entonces sé que algo ha mejorado la cosa, se han cerrado casi todos los hoteles, y se empieza a recuperar lo que era antes. La foto que has visto seguro que es de antes de que se empezaran a oscurecer las terrazas.

Conozco tambien Bursa y casi toda la costa alrededor del mar del Marmara, que me ha tocado descubrir por motivos de trabajo. Es muy interesante, muco menos turístico, pero tal vez a cosiderar en una visita posterior al país.

Hay zonas que no conozco, como la costa del Mar Negro y todo el Este del pais, que tienen una pinta impresionante y de las que me han contado maravillas.

Yo tengo la guía Lonely Planet de Turquía y a mi me parece completísima.

Oracio
« Última modificación: Mayo 18, 2006, 07:57:35 por Oracio Holiveira » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2006, 08:17:42 »

Me enganchó tanto ese país que le he dedicado varios años, a trocitos, así el primero estuve en istanbul, capadocia, pamukkale, éfeso, pérgamo. Esto lo hice combinando el tren y los autobuses
Volví a istanbul (solo ist.) varias veces.
Otra ruta fue: van, el lago, hakkari, mardin, sanliurfa, harran, nemrut, diyarbakir, erzurum,kars, yusufeli, dogubayazit. Este viaje fue espectacular y una aventura total, alquilamos coche en van. (3 semanas)
Al año siguiente alquilamos el coche en istanbul, bursa, Kuthaya, Afyon, Egierdir, antalya, phaselis,termesos, olimpos, demre, kas, patara, kalkan, fethiye,datça,  dalaman, marmaris, mugla, bodrum, kusadasi. Ya te digo que todo en coche alquilado, fui por tres semanas.
El sguiente año me hice el mar negro para llegar a Trabzon y ver sumela, llegué a la frontera con georgia, también con coche alquilado en istanbul. (3 semanas)
Capadocia se merece que uno se pierda en ella, yo llegué hasta allí en transporte público pero una vez allí alquilé coche y la recorrí a mi aire y descubriendo lugares donde los tours no llegan. Pamukale, habrá quien diga que no merece la pena, yo cuando fui era todo muy distinto, aún asi creo que hay que ir a verlo y no perderse las ruinas de Hierápolis que está a nada de las charcas y que, verás, como nadie se acerca a ellas, estarás solo.
Ankara, te diré que en mi último viaje fui a esta ciudad, no me atraía nada de nada y la fui dejando, tiene el museo de las civilizaciones que es una pasada, pero creo que vas pocos días, la dejaría para otra ocasión.
Tienes que decidir que quieres ver y que vas a dejar, piensa que las distancias en turquía son enormes, la gasolina es carísima y el país y sus gentes son una pasada.
Tengo muchos datos míos y de otro foro (algún relato sobre capadocia, si vas me lo pides), así que no dudes en preguntar.
Un saludo.
« Última modificación: Mayo 18, 2006, 08:21:08 por keka » En línea
Inuk
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2006, 12:41:57 »

Hola.

A todo lo dicho le añadiria Konya, la cuna de los Derviches. Puedes llegar sin problemas desde Goreme en autobús, 3 horas de viaje. Interesante para estar un dia y ver el museo de Mevlana (antigua mezquita), la mezquita de Aaladin, el museo Karikoy y mas mezquitas y medresas.
Desde allí puedes volver a Estambul en tren nocturno o ir a la costa.

Un saludo

www.mesenlla.com

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2006, 11:06:06 »

Muchas gracias a todos, me estáis sirviendo de mucha ayuda, de verdad  Wink. En un par de días os comento mi ruta, la hemos estado planeando esta tarde en un ratillo y me da mucha pena, porque hay tantas cosas para ver y tan poco tiempo... Pero bueno, ya estoy deseando llegar allí y disfrutar como un enano.

A lo dicho, en breve pongo la ruta y me comentáis  Grin

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2006, 04:36:15 »

Buenas:

Mi ruta, a ver qué opináis:

Día 1 (14 Agosto) - Estambul - Ankara (tren nocturno), llegar a la mañana.

Día 2 (15 Agosto) - Ankara - Capadocia en bus, ver Capadocia y dormir por la zona.

Día 3 (16 Agosto) - Capadocia.

Día 4 (17 Agosto) - Capadocia por la mañana y por la tarde a Konya. A la noche a Pamukale y se llega por la amañan.

Día 5 (18 Agosto) - Pamukale por la mañana y vamos a Selcuk y dormimos allí.

Día 6 (19 Agosto) - De Selcuk a Izmir. Dormir allí.

Día 7 (20 Agosto) - Izmir.

Día 8 (21 Agosto) - Izmir, Pérgamo y Troya. Dormir en Troya o cercanías.

Día 9 (22 Agosto) - Troya - Bursa y dormir en Bursa.

Día 10 (23 Agosto) - Bursa - Izmit y dormir en Izmit.

Día 11 (24 Agosto) - Izmit - Estambul.

Día 12 (25 Agosto) - Estambul

Día 13 (26 Agosto) - Estambul

Día 14 (27 Agosto) - A casa

¿Opiniones?

Gracias  Grin

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2006, 07:12:57 »

Para mi demasiado programado, como un tour vamos, pero yo soy muy rara y solo programo adonde quiero llegar aunque sin trauma si no llego, porque y si te gusta muchísimo pamukale y la experiencia de dormir allí te parece en ese momento que no te la puedes perder?, y como ese ejemplo pues otros muchos e incluso al revés de no gustarte nada un sitio donde tenías programado quedarte. Lo que te recomiendo es que te quedes un día más en bursa para disfrutar de ella ya que es una ciudad grande. Con Izmit te refieres a IzniK?, si es así es un pueblito muy pequeño que puedes ver de camino de bursa a istanbul sin dejar una día o una noche para verlo.
Por lo demás si te lo vas a tomar en plan relajado y a disfrutar de ello sin agobios por si llegas o no, pues estupendo lo que has decidido ver.
Si quieres datos de hoteles o relatos de capadocia me los pides. A troya aún no he llegado.
saludos.
astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2006, 09:59:14 »

Gracias por tu opinión, keka. Sí, algo programado va el tema  Cheesy. La cosa es si lo que nos hemos planteado es muy bestia, queremos ver un poco de aquí y de allí sin reventarnos en muchas horas de viaje. Y lo que nos hemos planteado sobre el papel gusta, pero luego allí igual es una matada.

En cuanto a Izmit, sí, me refiero a Iznik. Queríamos dormir allí al caernos de paso para ir a Estambul, pero si nos vemos sobrados nos vamos directamente a Estambul.

Y si me pasas datos de sitios en Capadocia te lo agradecería  Grin

Graciassssssssss  Smiley

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2006, 10:30:50 »

Para ir de Bursa o Iznik a Estambul, lo más cómodo, rapido y barato (salvo que te interese visitar la region industrial de Kocaeli, junto al Marmara) es ir hasta Yalova en una hora de ruta (yo me quedaría a dormir aquí antes que en Iznik) y pillar allí el ferry hasta el puerto de Yenikapi en Estambul, en 2 horas de navegación. Esto es valido tanto si vas en coche como si vas en transporte publico.

En cuanto al itinerario, como siempre es cuestion de gustos. A mi me parece apretado y estoy de acuerdo con keka en que lo mejor es tener la posibilidad de cambiarlo sobre la marcha, si apetece.

Oracio
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2006, 10:28:18 »

Astrónomo te envío en MP dos enlaces a dos narraciones que otras personas han hecho sobre su viaje a Capadocia, son de otro foro por eso, a lo mejor, no quedan bien aquí.
Cualquier pregunta....
astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2006, 12:50:30 »

Hola:
Tenemos una duda sobre el dia que vamos de Izmir a troya.
Queremos salir por la mañana de Izmir, parar en Pergamo y por la tarde ir a Troya para dormir allí.
Todo en transporte público claro.
¿Nos da tiempo? ¿Qué tal lo véis?
Gracias
« Última modificación: Mayo 29, 2006, 03:03:18 por astronomo » En línea

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2006, 03:11:31 »

Astrónomo te envío en MP dos enlaces a dos narraciones que otras personas han hecho sobre su viaje a Capadocia, son de otro foro por eso, a lo mejor, no quedan bien aquí.
Cualquier pregunta....

Gracias, vamos a echarle un ojo esta misma tarde  Cheesy

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2006, 04:00:53 »

De Izmir a Pérgamo hay cien kilómetros, desde Pérgamo a Canakkale 220 aprox. Pérgamo tiene mucho que ver una acrópolis y el asclepion, son muy potentes. Si no te da tiempo te quedas a dormir en Pérgamo que hay más sitios para ello, o mejor aún, acabas el día en Foça un pueblito con dos bahías, delicioso sitio. Veo que quieres cumplir el programa.
astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2006, 08:22:14 »

Ya está casi todo pillado/organizado  Smiley. Tengo unas dudas que iré poniendo por aquí. La primera estoy mirando por internet y está casi resuelta. Es sobre la forma de ir del aeropuerto de Estambul al centro. He visto que parece que hay metro y varios autobuses. ¿Iriáis (o fuistéis) en bus, taxi o metro?  Huh

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2006, 09:11:14 »

según la lonely la forma más barata es coger un autobus (autobus de Havas) que sale de la terminal internacional, pasa por la terminal nacional y va hasta la plaza Taksim via Aksaray. Pasan autobuses cada 30 min desde las 4.00 hasta las 23.00

Por lo que refiere al transporte en la ciudad, es muy facil, el metro o tranvia va con unas
fichas que compras en las cabinas (a la entrada) y el autobus llega a todas partes donde no haya un metro o un tranvia que te lleve  Grin

menuda gozada, Estambul..yo fui en noviembre y me muero por volver Wink

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2006, 10:35:37 »

Gracias Kiruna  Wink

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2006, 07:24:59 »

Más cosillas:

Para visitar la zona de Pérgamo, Izmir y Canakkale, ¿hay autobuses frecuentes o va a estar complicada la cosa? Y para volver a Estambul, creemos que hay ferries desde Canakkale, pero ¿alguien lo ha cogido? Es por saber si existe, por internet uno entre el turco y demás de pierde un poco... Grin

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 06, 2006, 10:00:19 »

Hola, he estado de vacaciones (no quería volver) y ahora de bajón por eso no había visto tu mensa.
No vas a tener problemas para moverte ya que en Turquía los buses por un lado y los dolmus por otro te acercarán a todas partes, ya verás. Lo de canakkale lo he estado buscando y creo que a istanbul no hay desde allí. Tengo una página de ferrys turcos en inglés.

http://www.turkeytravelplanner.com/trans/Ship/dardanelles_ferries.html

Y la guía lonely de Turquía habla de dos ferrys a la península de Gallípoli, uno a Kilitbahir y otro a Ecebeat. Y dice que buses para Esmirna cada hora, para Troya que solo está a 30 km que hay dolmus frecuentes en verano. Entre Esmirna y Pérgamo en verano buses cada media hora.

¿Cuando te vas?.
astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 16, 2006, 08:21:43 »

Hola Kiruna, gracias de nuevo por tus respuestas y ayuda, eres un cielo  Cheesy. Nos vamos el 14 de agosto. Mi ruta anda por ahí arriba  Grin. Al final hemos hecho una seri de planes y vamos de Estambul a Kayseri en avión y también en avión luego hasta Izmir. O sea que ahorramos unas horas de trenes y buses.

Gracias por la página de los ferries  Smiley

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2006, 10:38:43 »

Astrónomo reconozco que no soy ningún cielo (y los que me conocen lo saben) pero la página de los ferrys la he puesto yo (keka).
De todas formas, muy buen viaje y cuenta a la vuelta  Wink
astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 16, 2006, 11:09:58 »

Astrónomo reconozco que no soy ningún cielo (y los que me conocen lo saben) pero la página de los ferrys la he puesto yo (keka).
De todas formas, muy buen viaje y cuenta a la vuelta  Wink

Perdón, como he leido todo lo escrito desde el primer mensaje me he liado. Gracias keka por todo  Cheesy

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2006, 10:23:30 »

Bueno, chic@s, volví de Turquía la semana pasada. Me ha encantado. Hemos cumplido más o menos el itinerario marcado, os hago un resumen que he colgado en otro foro que frecuento (nada de viajes):

¡Qué contar de Turquía! Miles de cosas pero tampoco nos vamos a extender... Pues primero os cuento la ruta. Vuelo Bilbao-Estambul (escala en Barcelona). Esa noche dormimos en Estambul en el albergue juvenil, estaba bastante bien, al ladito de la Mezquita Azul y Sofia. A la mañana siguiente de madrugón al aeropuerto otra vez para ir a la Capadocia. Molan a sacolas casas de la peña, el museo al aire libre de Goreme con a saco de iglesias en roca, con sus frescos y demás, una gozada de ver. Vimos ese día un poquillo el pueblo durante el día. Al día siguiente pillamos excursión de todo el día a varios pueblos (una ciudad subterranea impresionante, más figuras tipo pitos  Grin y así). Tras un largo día (ya que ahí empezó mi pirrilera que me entró justo abajo del todo de la ciudad subterranea y no había manera de salir por laberíntica y porque los putos pasillos eran tan estrechos y bajos como un pigmeo anoréxico) volvimos al albergue (precioso con piscina y todo) y al día siguiente teníamos paseo en globo (230€ del ala). Impresionantes vistas desde el globo y fotos ni os imagináis. Esa tarde otra vueltilla por el pueblo (con la pirri y cuidándome sin comer kebabs para no forzar el agujerillo) y al día siguiente vuelo escala Estambul hacia el Egeo.
Ya en el Egeo sobamos en Selçuk, al ladito del conocido Éfeso. Es sencillamente impresionante (para los que les gusten estas cosas). Yo me quedé flipado, hay bastantes cosas en pie aunque muchas se las llevaron a diversos museos (sobre todo estatuas y demás). La biblioteca es la ostia y el teatro lo flipas. Hay un buen paseo para ver todo, porque es tremendo. Incluso había un puti (antiguamente llamado burdel  Wink) y hay una señal en una orilla de la calzada romana que decía por donde se iba. Como diría Obelix, "están locos estos romanos".
De ahí a Izmir, sobamos la vimos un poco y nos piramos a Pérgamo. Un tipo Éfeso aunque nada que ver, ésta estaba saqueada por los alemanes y todas las figuras incluso los templos enteros están (dicen) en el museo de Pérgamo de Berlín (que creo que es mi próximo destino en diciembre si hay suerte). Pues nada, estaba bien, el teatro impresiona porque está en la ladera de la montaña. Ahí vi mi primera tortuga salvaje en libertad, era txiki y molaba, aunque se escondió y tengo alguna fotillo cutre.
De ahí subimos a Canakkale y fuimos a ver Troya. Para salir de Pérgamo nos llevó un taxi a las afueras y nos dejo en la puta cuneta de la carretera a unos 50º y con poca agua. A nosotros nos dijo que nos llevaba hasta Chati (así se pronunciaba al menos) y que allí se pillaba el bus. Lo que no sabíamos es que era un puto cruce de carreteras a las afueras de Pérgamo. Pues el asfalto derretido de tal manera que pasaban camiones y dejaban las marcas del dibujo de los neumáticos. Menos mal que el bus SÓLO tardó 25 minutos porque ya estábamos sin agua casi. Troya no me moló porque el guía era un puto guatxi guay, nos rayaba que el había escrito el libro que algunos llevaban (el único sitio de estos tres romanos que os he dicho en el que no lo compré, me niegoooo) y además presumía que si se encontraba algo nuevo él era el primero en enterarse. Payaso humano donde los haya.
Bueno, de ahí pillamos un bus para volver al punto de partida que aún no habíamos visto, llamado Estambul. Estambul, enorme, precioso y las cosas baratas. Vimos la cisterna (sencillamente genial, es lo que más me ha gustado de Estambul), paseito por el Bósforo, Cuerno del Oro (agua y más agua) y ya con la tripa bien hacía días, poniéndome cerdo a kebabs y kebabs, plato único.

Bueno, es una resumencillo, espero que os haya gustado  Cheesy

Muchas gracias a todos por vuestros consejos de cara al viaje. Sois la monda.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 06, 2006, 10:00:53 »

Esa noche dormimos en Estambul en el albergue juvenil, estaba bastante bien, al ladito de la Mezquita Azul y Sofia.

hola!!

me alegro que disfrutarais de Turquia. Oye, el hostal ese, era el Orient HOuse??  Grin  Grin vistes la danza del vientre??  Cheesy

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2006, 02:55:11 »

El hostal no recuerdo el nombre, le preguntaré a mi novia que tiene mejor memoria  Grin. Y no, no vimos danza del vientre  Cheesy

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 10, 2006, 09:23:13 »

Buenas, el hostal de Estambul era el Istanbul Hostel .

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: