Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 08:22:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1669 Usuarios
Último miembro: quiegigosse
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  comer en Belgica
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: comer en Belgica  (Leído 1313 veces)
raticulina
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
comer en Belgica
« en: Mayo 16, 2006, 05:58:01 »

diablo Hola chic@s me voy a Belgica el mes que viene y lo tengo ya casi todo planeado y con la idea de lo que quiero ver, pero me gustaria si alguien conoce aquello que me hablara de restaurantes  en los que comer y que no sea muy caro.
Muchas gracias me valen las principales ciudades Bruselas, Brujas, Gante y Amberes.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: comer en Belgica
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2006, 09:27:11 »

Nosotros estuvimos por Belgica el año pasado y los precios de los restaurantes son muy similares a los de las ciudades grandes en España, no notamos diferencias significativas en el tema restauracion.
Los mejillones y patatas con mahonesa no los debeis dejar de probar porque son un clasico en el pais, eso si no te preocupa mucho el mantener la linea  Wink En cualquier lugar encontrareis puestos en la calle que venden.

En Bruselas, cuando vayais a la Grand Place, casi seguro que os bajareis en la estacion de Bourse (esta justo al lado del edificio de la Bolsa), si os poneis de espaldas a la fachada principal de la bolsa, cruzais y os meteis la primera calle a la izquierda. Hay restaurantes practicamente uno tras otro, nosotros cenamos en un restaurante tailandes una noche y luego otra noche en uno vietnamita, los precios eran la mitad que lo que cuesta en Barcelona o incluso mas baratos. Si os gusta experimentar con cocina de otros paises esa calle os puede venir muy bien y si luego quereis dar una vuelta por la Grand Place estais al lado. Tambien hay tipicos sitios de pasta y pizza y las cadenas americanas de hamburguesas que hay en todos lados.

Otro sitio barato para comer y que no esta mal del todo es en las estaciones del metro. Suele haber en casi todas pequeños restaurantes-panaderia donde comer platos tipo ensalada de arroz, pasta o verduras y a precios bastante ajustados. Para una comida/cena especial no es el lugar mas idoneo, pero para no perder mucho tiempo en que te sirvan y que no se te vaya mucho dinero es una opcion cuando menos a valorar.

En Gante una opcion tambien barata de comer es en los restaurantes tipo buffete que hay por el centro, en concreto si cuando llegueis en tren a Gante pillais el tranvia que os deja en el centro de la ciudad, nada mas bajaros en la estacion, a unos 100 metros habia un sitio de estos. Un par de ensaladas en plan take away para comerte tirado en el cesped salia por unos 6 euros.

Y esto lo puedes aplicar al resto de ciudades grandes que visitaras. No puedo darte nombres porque no recuerdo ninguno y como nos alojamos en un barrio periferico de Bruselas, comimos en restaurantes de ese mismo barrio y si no te alojas alli, tampoco merecian tanto la pena como para desplazarse unas paradas de tranvia y llegar alli.

Como sugerencia general, fijaos en las pizarras y carteles que se suelen colgar en los restaurantes donde ponga Menu du jour o plat du jour, vamos menu del dia o plato del dia como lo conocemos nosotros. Es una buena opcion para ahorrar dinero.
alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2006, 10:29:36 »

Yo te recomiendo la misma animada calle que Xavi, esa cercana a la Grand Place. La cerveza belga  a mi me gusta mucho para remojar la comida. Especialmente la Stella Artois, una cerveza muy suave y refrescante.
raticulina
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2006, 12:49:02 »

muchas gracias a los dos, tengo alguna idea de los precios porque estuve el año pasado pero fui con mi hija y el plan era muy distinto al que hago ahora con  mi marido, fuimos un poco de bocadillos y esta vez pienso disfrutar de los restaurantes y de las cervezas. muchas gracias
raticulina
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2006, 02:11:19 »

hola otra vez queria preguntaros si habeis probado en Belgica un plato que se llama WATERZOII lo hace de pescado y de carne pero no se de que mas, si lo habeis comido podriais decirme que tal esta. Gracias
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2006, 03:04:03 »

En las inmediaciones de Grand Place hay multitud de restaurantes, que además, no son nada desorbitados en precios. Para mi, aunque no sea comida como tal (mas bien postre) el chocolate belga esssss....uaauuuuuaaaaa riquisimo. Además muchas chocolaterías de Bruselas están atendidas por españoles.

Yo no sabría bien cómo explicartelo, pero comí unos mejillones buenísimos y la cerveza, aunque no alemana, no es para desmerecerla según cuentan.

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
dsadgirl
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2006, 04:25:30 »

Roll Eyes HOOLA raticulina... a ver como resumo¡¡¡ Yo estuve viviendo dos años en Bélgica y la verdad es que  la comida belga propiamente dicha no es nada del otro mundo. los platos suelen ser a base de pollo, mejillones y anguilas (en salsa verde),además de las típicas patatas fritas con una salsa especial tipo mayonesa(aunque no exactamente). Lo bueno de Bélgica es que al ser pais receptor de inmigrantes, se ha dejado notar mucho es su gastronomía.
Gran influencia de la comida turca y griega y algunos platos italianos exquisitos.
Típico belga y que no has de dejar de probar además del chocolate, es la cerveza.....y para gustos......en Brusellas la típica en la Blanche de Burxxellles pero hay todos los tipos imaginables..
La cerveza típica de Amberes es la Koninck y has de pedirla en bollecke (q es un tipo special de vaso q potencia su sabor) --> si sois dos en cualquier bar de Antwerpen tendrás q decirle al/a camarer@ (te lo pongo como se pronucia 1º y dsps como se escribe) tue pinches fan koninck in bollecke astuflift---> twee pintjes van koninkc in bollecke asltufliet.
La stella artois q t han dicho por ahí es típica de la ciudad de Lovaina (leuven)...Bueno como verás bebí más que cómí...
Pero como de bruselas ya t han dicho mucho te diré de Gent y ANtwerpen..... en Gent (gante) hay un rte griego muy cerca de la biblioteca central (Centraal bibliotheek) donde la comida es riquísima y el precio medio(+/- 30 €) se llama ILIOS ls direc es: Maria Hendrikaplein 36
 Para tomarte algo y disfrutar de un lugar de actividad cultural a saco puedes pasar por el Vooruit (sint pieters nieuwstraat)...te he dicho lugares no turísticos pq son los mejores si quieres turisteo encontrarás mil sitios pero.......mala calidad y mucho precio¡¡¡
Ah se me olvidaba un lugar nada turístico pero ajustado de precio si kieres(hay de todo pero puedes comer por poca pasta) está al lado de la estación de tren de Dampoort, se llama BRASSERIE DE DAMPOORT y tienen de todo desde sandwich a carne a la brasa, pescado y demás. El barrio no es bonito ni la zona turística pero merece la pena si te bajas en Dampoort y si vas a comer, dsps de la comida puedes intentar llegar hasta el beguinaje (beguinhoof) q está cerca y es un lugar q sorprenderá. La dire es: Pilorijnstraat 18(de la brasserie).

En Amberes para tomarte algo Jan zonder Vrees cerca del puerto (de visita obligada) CUba Bella (para bailar).. En la zona de las estación justo enfrente está el barrio chino  y claro bastantes lugares para disfrutar de comida china y thai. Y bueno para degustar algún plato belga te voy a recomendar dos rtes en amberes: ´T STIL GENIENTEN acá t dejo la dirección: Sint Nicolaasplaats 10 ( centrico) y unos 40€ de media q merece la pena pagar. y ROODEN HOED(www.roodenhoed.be)  cuya direcc es: Oude Koornmarkt 25. Céntrico y con una terracita estupenda para disfrutar en verano y el mismo precio medio, hay mucha variedad de mejillones pero yo os recomiendo Mosselen op Antwerpse wijze ( a la cerveza).

Bueno si tienes alguna duda sobre cualquier cosa, transportes, alojameint y demás sobretodo en gent o antwerpen´no dudes en escribirme: dsadgirl@yahoo.es

raticulina
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2006, 09:15:55 »

diablo Hola dsadgirl muchas gracias por la informacion siento no haber contestado antes, pero iba muy mal de tiempo. Bueno ya he vuelto y me lo pasado muy bien,  he probado todas las cervezas que he podido y he comido muy bien, tanto que mi marido y yo hemos cogido 4 kg cada uno. He descubierto un sitio en Bruselas en el que se come muy bien solo hay un inconveniente que hay que estar de pie, yo me puse de espaldas a la bolsa y andando llegamos a la plaz de sta. caterina y en una esquina hay una pescaderia que se llama Mer du Nord y tiene una barra semicircular de y unos toldos y alli comes a base de vino blanco de sudafrica y sopa de pescado buenisima, caracolas cocidas, brochetas de gambas, croquetas de gambas, etc... bueno que se lo recomiendo a todo el mundo. Gracias por contestar a todos
xurxu
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2006, 01:47:04 »

Hola, yo no te puedo aconsejar sobre la comida de allí... lo que quiero es pedirte un pequeñito favor, cuando regreses, cúentanos que tal el viaje, porque Bélgica la tengo en mente, y me gustaría saber más.

Gracias,
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2006, 02:30:27 »

Bélgica es un país maravilloso xurxu, además de relativamente barato.

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
varnados
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2006, 06:10:56 »

Quiero añadir algunas ideas a las señaladas en anteriormente. He estado durante ocho días en Bélgica y tomando como referencia la capital, me he desplazado por el país el eficiente, frecuente, aunque caro, sistema de ferrocarriles. Voy a referirme al apartado de la comida. Realmente no es un problema en este país para cualquier tipo de bolsillo. La variedad es amplia y tan solo hay que darse un paseo por cualquier calle, plaza o estación para verlo. No obstante quiero aportar un idea original para comer: los museos.

He aprovechado la visita a algunos de ellos y me ha impresionado sus restaurantes ya que el ambiente y a veces el marco en el que están son para destacarlos. Ah! Y sus precios son asequibles. Casi todo ellos tienen el “plato de día”  a unos 9€ y una carta aceptable por la variedad y, a veces, por la originalidad. Hay van tres ejemplos:

El Museo de Arte Antiguo y Moderno (junto al Palacio Real en la calle de la Regencia-Regentspstraat, con una mezcla de cafetería y restaurante.
Los Museos Reales de Arte e Historia, en el Parque del Cincuentenario, con un restaurante situado en una terraza sobre el mismo parque.
Y el tercero el mas original y curioso. Es el restaurante del Museo Real de Africa Central. Se encuentra en las afueras de Bruselas y para acceder al mismo hay que tomar el metro hasta la estación de Montgomery (Linea 1B) y desde allí tomar el tranvía 44 hasta su término en el Parque de Tervuren. Son válidos los billetes y abonos del transporte público de Bruselas. El museo ocupa un amplio edificio parecido a uno de los Palacios de Postdam (Berlin) y en su interior hay numerosas colecciones de África. Tiene algunos platos basados en la cocina subsahariana.

Salvo en este último caso, en los otros dos se puede acceder a los mismos sin comprar la entrada al museo.
scum
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2006, 12:59:00 »

Hola a todos,

tengo unos amigos que van a Bélgica en Septiembre y estan algo preocupados. El caso es que quieren ir con una niña de 2 meses y les preocupa lo siguiente:
- clima: llueve mucho en septiembre?)
- desplazamiento: para ir con un cochecito de bebé, es mejor utilizar el sistema de ferrocarriles o alquilar un coche? quieren ir a Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y Lovaina)

Sé que no viene a hilo de este tema, pero no creo que valga la pena abrir un nuevo post para esta pregunta además cuando muchos de vosotros ya habeis ido.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2006, 07:32:32 »

Belgica tiene un clima bastante cambiante y lluvioso, si estan 5-6 dias por alli tienen bastantes numeros que alguno les llueva, pero estos paises es lo que tienen, es su clima. Si fuesen a Londres o a Dublin por esas fechas estando esos mismos dias por alli estadisticamente es muy probable que alguno les llueva.

Las ciudades que mencionas son donde nosotros estuvimos la semana santa del año pasado y fuimos en tren. Como comodo para transportar un coche de niño es mas comodo meterlo en el coche y olvidarte, pero los trenes en Belgica funcionan genial, es un pais muy pequeño y les va a salir mucho mas economico ir en tren que alquilar coche.

Ademas los trayectos en tren no son muy largos, Lovaina pilla a unos 20 km de Bruselas y cuando vayan a Brujas, el mismo billete desde Bruselas les va a servir para ir tambien a Gante.

Si fuese un pais de mayores dimensiones el ir en tren podria ser mas pesado, pero con el tamaño que tiene Belgica yo no me complicaria la vida alquilando un coche (ademas en los cascos historicos esta muy restringido el paso y en Brujas en el centro historico o esta totalmente prohibido o solo tienen acceso los vecinos de esa calle en concreto).

Y volviendo al tema de las lluvias, creo que estuvimos 6 dias por alli y el dia que estuvimos en Lovaina cuando volviamos a Bruselas cayo una tormenta bastante fuerte y el dia de Amberes tambien estuvo lloviendo un buen rato, pero en ambos casos la lluvia creo que no duro mas de 1 hora. Por si les sirve de referencia fue a mediados de abril. Vamos que llover, alli llueve cualquier mes y cualquier dia.

Pueden ir controlando las temperaturas, precipitacions y meteorologia en general en la web del real instituto meteorologico de Belgica: http://www.meteo.oma.be

« Última modificación: Agosto 24, 2006, 07:37:27 por XAVIBARCELONA » En línea
varnados
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2006, 06:31:25 »

Te recomiendo también el uso del ferrocarril. Por su frecuencia y puntualidad, aunque por el precio, es elevado para los trayectos tan cortos que pueden hacerse en un país pequeño como Bélgica.

Los trenes están todos adaptados para personas con poca movilidad y para los niños. Incluso en muchos de ellos (sobre todo los de dos pisos) tienen varios compartimentos para familias (se cierran con una puerta). Lo mismo pasa con las estaciones.

Sobre los billetes aunque son caros los trayectos bajan mucho de precio los fines de semanas con el billete de ida/vuelta (válido desde el viernes al domingo). Si visitas en un mismo trayecto dos ciudades que estan en una misma línea de ferrocarril y no es fin de semana, sale algo más barato adquirir el llamado billete VIA. Así para el trayecto Gante-Brujas, desde Bruselas, al adquirir el billete hay que especificar la ciudad más alejada desde origen, en este caso Brujas, y añadir la palabra VIA para la ciudad intermedia. Con esto puedes bajarte en la ciudad intermedia, Gante en este caso, y en el mismo día reemprender tu viaje hacia Brujas.
Sobre el tiempo es muy cambiante y las lloviznas abundan en verano y otoño, aunque puedes tener suerte, en las semanas pasadas apenas ha llovido y las temperaturas eran más parecidas a la de aquí.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: