Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 09:14:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1669 Usuarios
Último miembro: quiegigosse
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Segovia-Avila-
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Segovia-Avila-  (Leído 2045 veces)
xurxu
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Segovia-Avila-
« en: Mayo 20, 2006, 04:33:02 »

Hola, ya estoy de nuevo preguntando Huh Huh, jejejee, es que no me puedo reprimir. Bueno, por si no os habéis dado cuenta, soy un poco indecisa con el tema de elegir destino vacacional. Ya teníamos claro lo de ir a Andalucía en pleno verano, pero lo de la calor (y con una niña de 2 añitos) no da mucho miedo....
Así que un amigo nos ha sugerido visitar Segovia-Avila-Salamanca-Madrid-Aranjuez.... ¿alguien ha estado en agosto (2ª quincena)Huh? ¿tendremos menos calor que en Sevilla-Cordoba y Granada???

Muchas gracias y perdón por las molestias....
« Última modificación: Diciembre 05, 2006, 10:47:44 por xurxu » En línea
Fewer
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: Segovia-Avila-Salamanca-Madrid
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2006, 07:03:44 »

Pues yo que soy de Madrid te puedo asegurar que no es el sitio mas fresquito para hacer turismo a las tres de la tarde  Undecided Suele hacer mucho calor.Rondando los 35 en las horas de mas calor.Y lo mismo para el resto de ciudades.Otra cosa es por las noches sobre todo en Avila o Segovia que refresca bastante.Igual que por la mañanita.Aun asi seguro que hace menos calor que en Sevilla o Cordoba. Wink
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2006, 10:12:50 »

Gracias, es que siempre he querido visitar Andalucía y Segovia-Avila-... (en Madrid estuve hace años por trabajo una semanita), pero como mi marido solo puede hacer vacaciones en agosto.... Angry Angry, pues el calor siempre nos acompaña... Pero el próximo viaje vamos con la peque y me da miedo el tema calor (esto de ser padres primerizos... no sabes como van a reaccionar los niños). Supongo que escogeremos el destino más fresquito (es un decir, jejeejej) y dejaremos el sur para cuando la niña sea más grande (o mi marido pueda hacer vacaciones otro mes...). Gracias de nuevo.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2006, 11:49:18 »

Hola Xurxu!

Bueno pues aunque no sea Andalucía, la zona que has escogido como dice Fewer es bastante calurosa también. (Aunque donde no hace calor en Agosto en España??...)Pero yo he estado en verano(aunque no recuerdo el mes) en Segovia y Avila y la verdad que se estaba bastante bien.(Asi como cuando he estado en invierno , que me he pelado  de frío.....) Igual calorcillo durante el día, pero como dice Fewer , por la mañana y a la tarde-noche refrescaba bastante.De llevar chaquetilla y no sobrarte para nada. En Madrid os vais a achicharrar, eso sí. Pero yo creo que Agosto es un mes fantástico para visitar cualquier ciudad española, porque está media ciudad de vacaciones, y da gusto estar tan tranquilo.

En Segovia si os gusta ir de camping, hay uno, que es al que yo he ido cuando he estado, que está muy bien y se está muy agusto.Tiene piscina, que para el veranito y con la niña, podéis estar super bien.

A mi la verdad que Segovia me encanta.Creo recordar que hay un hilo por ahi sobre Segovia.

Avila también es muy bonito, aunque yo solo he estado en visitas de un día.Nunca me he alojado allí.

En cuanto a Madrid, a mi también es una ciudad que me encanta.Cada año me escapo dos o tres veces. Pero no sé si será la mejor época del año para visitarla . Lo único os podéis tirar las horas de más calor o en una piscina  o en un buen museo con aire acondicionado, Solo con el Prado ya te puedes tirar un día entero y todavía te falta tiempo.Aunque para hablarte de esta ciudad tienes a Fewer que seguro que te asesora de maravilla.

Bueno, pues ya nos dírás.... De todas maneras si te apetece Andalucia, en la zona de Cadiz podéis estar muy agusto también. Siempre sopla vientecillo y no es tan caluroso como el resto.

xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2006, 10:26:20 »

Hola, he estado buscando información y me he confeccionado un itinerario. Haber que os parece:

1) SEGOVIA (3 noches)[/u] Desde ahí visitaremos el Castillo de Coca (53 km), El Escorial y Valle de  los caídos (55 km) y si da tiempo, La Granja de San Ildefonso (12 km)

2)ÁVILA (2 noches)[u]
Desde ahí visitaremos Salamanca(97 km), ó haremos una noche en Salamanca y otra en Avila (aún no lo sé)

3)TOLEDO (1 noche) [/u]Desde ahí visitaremos Aranjuez (si da tiempo)

4)CAMPO DE CRIPTANA (1 noche). [u]
De Toledo pasamos por Consuegra y visita a los molinos

5)CUENCA (1 noche)[u][/u] y de allí para casita.

Aún tengo que perfilar un poco el itinerario. Así son 8 noches/9 días, pero no se si va a ser muy justo para ver un poquito de todo. No se si merece la pena visitar Aranjuez y la Granja de San Ildefonso (ó concentrarnos mejor en Segovia y Toledo). Y si es interesante visitar Consuegra y El Toboso ó mejor Campo de Criptana y para Cuenca.

Bueno, ya me he puesto manos a la obra a confeccionar mi guía y luego ya miraré hoteles (por Bancotel he visto varios que están bien, y algunos con piscina). Si alguno me quiere dar algún consejillo de algo bonito para visitar, algún restaurante que esté bien, hotel guapetón, etc, etc... me será muy util.

Un saludillo Grin Grin
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2006, 11:34:39 »

Avila es muy linda pero muy pequeña...yo creo que con una noche en Avila te sobra. He estado un par de veces en Avila, una vez de visita desde Madrid y otra bajando desde Portugal y es muy acogedora pero te la ves en un rato. Eso si, comer se come muy bien y abundante....carne fundamentalmente (lo del chuleton a mi no me va, demasiado crudo aunque repitas mil veces que lo quieres bien pasado). Comimos un día de menu super bien (de precio también)  en una casa antigua, a las afueras, con útiles de labranza en las paredes y tal, pero se me olvidó el nombre....debería apuntarme ese tipo de cosas. Estaba próxima a un mirador.

Segovia ya necesita algo más de tiempo, y en Salamanca no he estado.

Toledo, como ya habrás visto, es tope monumental; nosotros en nuestra luna de miel pasamos allí dos días, pero por las bajas temperaturas de diciembre apenas bajabamos del coche si no era para tomar un vinito...vimos media Toledo en coche y creo que también fuimos a Antequera. Entonces nos alojamos en el Parador Nacional, pero francamente, no lo aconsejo; está ubicado en el Cerro de no se que, y para moverte por Toledo necesitas el coche. Mejor un hotelito centrico.

El Escorial; si puedes ir primero al Valle de los Caídos y luego bajar al Escorial para estar allí a la hora del almuerzo lo agradecerás. Hay bares de tapaeo muy buenos en el Escorial y es un pueblecito precioso; también he estado unas tres veces y me gusta la idea de una cerveza y una tapa calamares  Cheesy

Cuenca es una excelente opción para el verano; alli se duerme bien fresquito.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2006, 02:48:44 »

Pues en Segovia, necesitáis algo de tiempo, porque al ciudad ya merece un par de días. La Granja es un pueblecito muy cerca, que recuerdo que cuando fuimos nosotros eran fiestas y habia un montón de ambiente.Hay mucha gente de Madrid de veraneo. Estando tan cerca, yo me escaparia ni que sea una tarde.Para mi fue bastante agradable. Ell castillo de Coca, creo recordar que era uno de piedra como rosada, bastante espectacular, pero no me hagas mucho caso, hace unos años.Si es el mismo, en la plaza del pueblo comimos un cordero al horno de leña, más espectacular, si cabe. No sé si será muy justito para visitar también el Escorial, ya que yo me dejaria relajar un poco en Segovia y disfrutar de la ciudad. De todas maneras merce la pena, aunque con eso ya os tirais el día entero casi, entre ir y volver. Yo estuve hace muchos años, pero me gustó mucho y el pueblecito como dice Kiruna es muy bonito.

En cuanto a Avila, es muy bonito, yo he estado varias veces, pero como dice Kiruna en un día, o menos,  te lo ves.Es pequeñito.Y se come genia!! (Donde no se come bien en España??)
Salamanca es una pasada! Hubo una época que me guardaba siempre una semana para ir a Salamanca. Un dia es poquísimo para esta ciudad.Así, que lo que yo haría es visitar Avila, pero ir a dormir a Salamanca dos noches.No te arrepentirás.Es una ciudad preciosa, la comida lo mismo,auqnue me han dicho que el rollo del tapeo ha cambiado en los ultimos años(es que yo hace bastante que no voy) y tienes cuarenta rincones por ver y visitar.

Toledo y Cuenca, aunque a mi pesar, todavia no los conozco, pero seguro que merecen muchísmo la pena, asi que como mínimo un día, ya lo necesitan.

Yo , sinceramente , lo veo todo un poco apretado, pero a mi me gusta relajarme un poco en cada sitio, y disfrutar perdiendome, callejeando...Y cada uno tiene su manera de viajar, por supuesto.Pero aunque vais a ver un monton de sitios, os vais a pegar una buena paliza en la carretera y no vais a acabar de ver ninguno en su totalidad.

Eso ya, cada uno es cada cual.

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2006, 07:38:50 »

Y Madrid capital que,eh?  Angry Es broma  Tongue Que tienes la ruta muy apretadita.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2006, 09:40:14 »

creo que hablabamos de pueblos fresquitos en verano Fewer....lo de pueblo vale, diablo pero lo de fresquito  Grin

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2006, 09:47:33 »

jajaja muy bueno Kiruna!!

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2006, 10:15:14 »

Madrid siempre fue un pueblo hasta que un lumbreras decidio pasar alli la capital del "imperio" desde Toledo y de hay la singularidad de Madrid frente al resto de capitales y es nuestro pequeñito Manzanares ya que por el solito nunca hubiera engendrado un Paris como el Sena o demas rios donde surgieron grandes capitales  Cry Y claro, el frescor de sus aguas no da para refrigerar tanto. Tongue
De todas formas venia en el asunto, eh? Wink
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2006, 09:01:10 »

Si que es un poco apretada la agenda, sí... (tendré que convencer a alguien de que coja más días de fieste, ejejejej). Es que soy un poco "ansias" y me animo, me animo.... y casi abarco media España, ejejeje. Es que hay cosas tan bonitas....
Muchas gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta....
(Fewer: a Madrid la dejamos para otro año, porque ya hemos estado antes, cuando la peque sea más grande, iremos con ella, para que se acuerde del sitio y llevarla a la Warner)

Un besazo a tod@s¡¡¡¡ Grin Grin

(por cierto, he visto un Castillo en Belmonte chulíiiiisimo.... si es que no tengo remedio....)
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2006, 10:34:11 »

El castillo de Belmonte en Cuenca es un lugar muy mágico y muy querido por la gente de Belmonte. Lo conozco solo de oídas,  puesto que parte de la familia de mi abuela materna es de alli y mis tios tienen casa el Belmonte. Alli nacio mi madre y luego se trasladaron todos a Girona, pero suelen ir bastante (siempre sin mi Angry).

Para más señas, en el archifamoso Castillo de Belmonte se rodó "El Cid Campeador" (de 1961)  y medio pueblo salió de extra en la película.

Sin embargo creo que te queda lejos. VIniendo de Madrid hacia Cuenca por la A3 te queda mejor el Castillo de Garcimuñoz, que es bonito para hacer un picnic a su sombra...no hay turistas.  Nosotros solemos parar a almorzar (llevamos la comida de casa) bajo el Castillo cuando vamos a Madrid.

Otro castillo que no te queda lejos es lindo y se visita en un plis plas es el Castillo de Turegano, en la provincia de Segovia (si mal no recuerdo)

http://portalsegovia.com/turegano

al ocaso está precioso, solo se visita por fuera y seguro que no hay mucha gente (nosotros estuvimos hace dos agostos y ni un alma encontramos). En la villa hay un anticuario con cosas preciosas!!  Roll Eyes
« Última modificación: Mayo 25, 2006, 11:28:59 por Kiruna » En línea

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2006, 07:29:28 »

Jo! Tiene que ser super bonito Cuenca.A ver cuando me puedo escapar para conocerlo.

El Castillo de Turégano que dice Kiruna, yo también lo visité una vez de las que estuvé por Cuenca.Y alli fue donde nos comimos el cordero a la leña que te dije ayer, que me confundí.Era un pueblo muy tranquilo como dice Kirruna, y en el castillo no habia nadie. Es como de color rosita,también.Será el tipo de piedra de allí.A mi me gustó mucho.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2006, 07:45:19 »

El castillo de Turegano sí se visita por dentro, pero solo con visitas guiadas y a horarios fijos, al menos así funcionaba en junio del 2005. Como dice Kiruna, la vista desde allí sobre el pueblo al anochecer es una gozada.

Nosotros alquilamos una casa en el pueblo para un fin de semana (eramos 7), compramos medio cordero en la carnicería del pueblo y nos lo asaron a la leña en el horno de una de las panaderías. Delicioso...

La plaza del pueblo es encantadora y potear en los baretos que la rodean muy divertido.

Vale la pena visitar el Museo de los Angeles, que pertenece a la actriz Lucía Bosé, de lo más kitsch que he visto nunca.

De las ciudades de las que habláis solo conozco Salamanca y Madrid. Las 2 se merecen pasar muchos días allí.

Este año he prometido ir con unos amigos a Cuenca, seguramente antes de agosto, asi que si voy ya os contaré.

Oracio

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2006, 09:44:34 »

Hola Xurxu, conozco todos los sitios q quieres visitar ya q desde madrid quedan cerquita. Te voy a dar mi parecer.

1) SEGOVIA (3 noches) Desde ahí visitaremos el Castillo de Coca (53 km), El Escorial y Valle de  los caídos (55 km) y si da tiempo, La Granja de San Ildefonso (12 km) 
  Yo cambiaria castillo de coca por pueblos como pedraza y sepulveda., el castillo de Coca esta muy chulo pero ya el resto del pueblo no vale nada. Al valle de los caidos no iria  por muchos motivos, el pueblo del escorial muy bonito con el monasterio y tal perfecto..... y a la granja no dejes de ir  despues a la tarde puedes subir hasta navacerrada ( es un puerto de montaña).

2)ÁVILA (2 noches) Desde ahí visitaremos Salamanca(97 km), ó haremos una noche en Salamanca y otra en Avila (aún no lo sé) 
   casi mejor lo de 1 noche y 1 noche  o las 2 en salamanca , Avila esta bien el tema de las murrallas y tal pero no da para estar 2 dias.

3)TOLEDO (1 noche) Desde ahí visitaremos Aranjuez (si da tiempo)
   Toledo perfecto , y aranjuez tambien  pero vas a andar apurada de tiempo para los 2 sitios, podias quitar 1 noche de avila y darsela a Toledo.

4)CAMPO DE CRIPTANA (1 noche).De Toledo pasamos por Consuegra y visita a los molinos
   perfecto, consuegra esta muy bien, los molinos son preciosos.

5)CUENCA (1 noche) y de allí para casita.
   Cuenca OK.

...y nada q lo disfrutes  e intenta reservar hoteles con piscina.

xurxu

Ver Perfil
Re: Segovia-Avila
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2006, 10:45:50 »

Hola a todos, hemos modificado un poco la ruta para Agosto del año que viene (ya que con un niño pequeño, las cosas van más lentas y si hacemos una ruta tan extensa no veremos nada!!!)

Al final pasaremos una semanita entre Avila y Segovia (visitando las dos ciudades, el castillo de Coca, el Escorial y la Granja de San Ildefonso). Así que me gustaría que me recomendaseis hoteles, casas rurales, campings... que estén bien por la zona (a ser posible cerca de las dos ciudades, para poder desplazarnos mejor con la peque), y restaurantes donde comer

Tambien me gustaría saber si alguno ha visitado estos sitios con un perro (nos queremos llevar a nuestra perrita Luna, un teckel de 2 añitos). Y si sabe de hoteles que admitan perros.

Muchas gracias y feliz puente (a los que tengan, claro). Grin Grin
joseparals

Ver Perfil
Re: Segovia-Avila
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2006, 11:24:33 »

Hola a todos, hemos modificado un poco la ruta para Agosto del año que viene (ya que con un niño pequeño, las cosas van más lentas y si hacemos una ruta tan extensa no veremos nada!!!)

Al final pasaremos una semanita entre Avila y Segovia (visitando las dos ciudades, el castillo de Coca, el Escorial y la Granja de San Ildefonso). Así que me gustaría que me recomendaseis hoteles, casas rurales, campings... que estén bien por la zona (a ser posible cerca de las dos ciudades, para poder desplazarnos mejor con la peque), y restaurantes donde comer

Tambien me gustaría saber si alguno ha visitado estos sitios con un perro (nos queremos llevar a nuestra perrita Luna, un teckel de 2 añitos). Y si sabe de hoteles que admitan perros.

Muchas gracias y feliz puente (a los que tengan, claro). Grin Grin

Dos apuntes para Segovia provincia, que a mi personalmente me encanta:

Hoces del Duratón (para mi una excursión fantástica)
Pedraza (en Agosto habrá mucha gente, pero es bonito)
Comer cordero o cochinillo en algún sitio que te recomienden (en Segovia capital, tanto si vas a Duque como si vas a La Oficina quedarás bien).

Saludos!
moonflower

Ver Perfil WWW
Re: Segovia-Avila-
« Respuesta #18 en: Diciembre 05, 2006, 02:50:51 »

Hola Xurxu,

Nosotros estuvimos en un camping de Segovia que estaba super bien. Con piscinita y un ambiente bastante familiar. Estuvimos super agusto. Está a las afueras de Segovia, eran 5 miuntos con el coche(bueno, con la moto, que fuimos en moto) y estaba de camino a La Granja. Muy bien situado.Recuerdo además que en esa ocasión también nos fuimos a Avila y volvimos a Segovia a dormir. Así que, si estáis agusto,  incluso podéis quedaros en el mismo sitio como campamento base, y de allí moveros. No me acuerdo del nombre, pero creo que era el único. Si quieres ya voy a investigar un poco a ver si lo encuentro.

Segovia te encantará ya lo veras. Avila también, pero es más pequeñita y la ves más rápido.

Y a los que tengáis puente, afortunados vosotros. Pasadlo en grande.

xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2006, 11:47:39 »

Nosotros estuvimos en un camping de Segovia que estaba super bien.

Hola Moon, el camping lo habíamos estado mirando porque era una buena opción (un bungalow es mejor que una habitación de hotel cuando viajas con un niño pequeño, porque así tienes más espacio). La única pega es que no aceptan perros, así que si al final decidimos no llevarnos a nuesta perrita iremos allí, pero si no, seguiré buscando casas rurales o apartamentos. Muchisimas gracias!!!
pedrulin
Sin adicción al foro :-)
*

naci en el mediterraneo

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2006, 07:40:35 »

hola. Yo estuve hace un par de años por la zona y es la caña. Estuve en cun camping en la carretera que va del valle de los caidos al escorial. El camping era inmenso, con todo tipo de servicios, varias piscinas, etc... ideal para i con niños. ( yo fui con dos y la gozaron ).Desde ahi estas a un ratito de segovia, avila, escorial, valle de los caidos, madrid, etc... El camping se llama "camping el escorial". ademas, Ten en cuenta que los monumentos de patrimonio naciona no abren los lunes, o no abrian por lo menos entonces. Consulta horarios y demas antes de pasarte por ellos.

Un saludo

me gusta mi tierra y viajo para argumentarlo...  ah! y londres....
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 22, 2006, 01:32:18 »

Muchas gracias a todos, al final hemos decidido dejar el perro con los abuelos  Grin Grin. (iba a ser un lío a la hora de visitar cosas). Y lo más seguro es que vayamos a un camping (ya que tienen piscina, zona de juegos,... y seguro que mi hija disfrutará de lo lindo.)

Hemos visto dos muy interesantes: Camping El Acueducto (Segovia) y otro Camping Valle Enmedio (Peguerinos, Avila), que este ultimo nos gusta mucho porque está rodeado de bosques y lagos, aunque está mejor situado el otro. Ahora miraré el que me recomienda "Pedrulin".

Saludillos a todos!!!
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2007, 05:21:57 »

Hola, pues ya tenemos destino para este Agosto 2007. Hemos alquilado una casita rural preciosa a 8 km. de Segovia (Navas de Ríofrío) y allí pasaremos una semanita con nuestra peque (que entonces tendrá 2 añitos). Tenemos pensado visitar Segovia, Avila, La Granja de San Ildefonso, los castillos de Coca y Cuéllar y El Escorial. Pero sobretodo con muchas ganas de descansar, de comer bien y disfrutar de nuestra hija. Ya os contaré a la vuelta!!!! Grin Grin
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: