|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: recorrer europa con bajo presupuesto (Leído 1454 veces)
|
mariano
Sin adicción al foro :-)

|
Hola!! Mi nombre es Mariano y soy de Buenos Aires. Estoy planeando viajar y recorrer Europa a partir de mediados de mayo. Todavía no sé si iré sólo o con un amigo. Estaría llegando a Madrid o Barcelona (todavía no lo he definido). Tengo ciudadanía de la UE y me gustaría ver si puedo conseguir algún trabajito temporal para alargar mi estadía. Recibí muchos consejos y estuve también informándome a través de este foro (muy útil!!) en la búsqueda de alternativas para poder sacar el mejor provecho (en tiempo y lugares recorridos) con los 2.000 euros que creo tendré como presupuesto.  La idea es estar al menos un mes y medio o dos, aunque no sé si será posible con ese dinero. ¿Qué les parece? Serán bienvenidas todas los consejos que puedan brindarme con respecto a medios de transporte, alojamiento, lugares a visitar y cualquier cosa que se les ocurra. Muchas gracias!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
La verdad es que echarte una mano con los pocos datos que das es algo complicado.
Con 2.000€ puedes tener para tres días o para tres meses, depende del estilo de viaje que prefieras.
Pero no has dado información sobre que países quieres recorrer, como pretendes moverte por ellos, donde prefieres alojarte, si en los 2.000€ están incluidos o no los pasajes aéreos... Con estos y otros datos sería algo más fácil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariano

|
Eva, tienes razón.
No incluyo en los 2.000 euros los aéreos Buenos Aires-Madrid(o Barcelona)-Buenos Aires. O sea que cuento con esa suma para todo el resto: viajes, alojamiento, comida, gastos...
Me gustaría hacer un recorrido que me permita visitar aquellos lugares que no puedo dejar de visitar en mi primer viaje a Europa: Madrid, Barcelona, Roma, Florencia, Paris, Amsterdam, Praga, Londres (aunque tengo entendido que tal vez es demasiado cara para lo que pretendo) aprovechando el tiempo de la mejor manera posible. Tal vez puedan aconsejarme acerca de algún lugar que no haya pensado y vale la pena visitar (Munich, Portugal, Suiza, Varsovia, Krakovia, Bratislava??).
No sé qué me conviene con respecto a la forma de moverme: ¿vuelos de bajo costo o tren?
Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Prácticamente todos los destinos que has citado tienen ahora mismo conexiones aéreas de bajo coste entre si. Yo utilizaría este medio para las distancias más largas y el tren para las más cortas (Roma-Florencia, por ejemplo).
Esta es la forma más barata de recorrer actualmente Europa, aunque para nada la más divertida. Resulta mucho más placentero hacerlo en tren, en coche de alquiler o hasta comprando un vehículo de segunda mano; pero te saldrá más caro. Muchas de las cosas realmente interesantes que ocurren en los viajes pasan viajando (no en los destinos), pero raramente puede ocurrir algo interesante en un avión. Además ir de vuelo en vuelo elimina esa sensación de conjunto que te dan los viajes por tierra.
Como ves, yo soy mucho más partidaria de los viajes terrestres, pero ahora mismo resulta más barato meterte en un Rayanair o un Easyjet que en las líneas ferroviarias. Es triste, pero es así.
Todas las ciudades que has mencionado son interesantes, pero en un mes y medio o dos podrás visitar todavía algunas más.
Si duermes de camping o en albergues el dinero te puede dar de si hasta el tiempo que has dicho. Incluso puedes intentar contactar vía internet con compatriotas que te puedan alquilar alguna habitación en un piso en aquellos lugares donde pases más tiempo.
Si al final vienes con alguien, al compartir gastos te puedes ahorrar dinero. En ese caso antes de decidirte por un albergue, mira las habitaciones dobles de los hoteles baratos, porque a veces son más económicas que dos camas en dormitorio común.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Efectivamente mariano, las low cost, imagino, que al igual que por allí, están revolucionando Europa. Ahora Ryanair es sin duda la mejor opción. Pero sin embargo existen muchas otras entre las que destacan Easyjet, Wizzair y Skyeurope....Para verlas todas entra en www.whichbudget.com porque te será útil. Yo creo que con 2000€ tienes aproximadamente como para unos dos meses por aquí. Am! Londres es caro, pero Paris o Escandinavia (Copenhague, Estocolmo...) no se le quedan atrás. Hazte a la idea de que por lo general, todo es mucho más caro que en tu país o que incluso en la propia España. Para hacerte tus cálculos, imagina unos 20€ por noche de media durmiendo en B&B más o menos (dormitorio común). Pero eso ya suma unos 1200€ (60 noches). Deberás buscar alguna opción más económica o intentarlo con el trabajo que comentabas. Si no, siempre te quedará apurar alguna noche en alguna estación de tren, aeropuerto... El tren realmente creo que te sale caro, aunque hay ciertos pases como el interrail o el eurail que te pueden ser bastante útiles. Aunque creo que suelen ser máximo un mes. Eurolines es la línea de buses de europa y a veces tiene ofertas muy buenas. Además cuenta con su propio pase. Es muy barato pero el bus es más incomodo que el tren. Personalmente, en dos meses creo que puedes recorrete Europa mejor que cualquiera de los que estamos por aquí. Paris, Londres, Madrid, Sevilla, Granada, Barcelona, Pisa, Florencia, Venecia, Roma, Milán, Zurich, Basilea, Munich, Viena, Praga, Amsterdam, Estocolmo, Tallin, Riga, Varsovia, krakovia, Wroclaw....Es más, me pensaría cruzar a Rusia para ver San Petersburgo y Moscú. Piénsalo bien, y decide según tus intereses y posibilidades. Creo que el modelo que planteas es imposible de organizar o concentrar. Yo cogería un billete Buenos Aires-España y me dejaría llevar. Si un sitio te gusta, pues te quedas un día más. Si no, dejate llevar a otro.... ¡cómo te envidio! Si lo hubieses dejado un año más, quizás hasta me iría contigo jajaja HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
mariano

|
muchas gracias Eva y Volare!!
Volare, si quieres unirte estas a tiempo... nos evitaríamos tener que comprar una guía! jajaja
Me gusta mucho la idea del tren, pero estuve viendo que es demasiado caro (eurail), sobre todo por mi condicion de mayor de 26 años (mi amigo en cambio tiene menos de 26, con lo cual creo que, si el sacara el pase más barato, tendríamos que viajar separados, ¿no?).
Tal vez podamos hacer una combinación de trayectos largos en avión y los más cortos en tren.
Con respecto a Ryanair, Easyjet, etc: ¿es posible sacar los tickets con pocos días de anticipación o allí dejaría de ser conveniente? Esto para ver si puedo adoptar el plan propuesto por Volare de "dejarse llevar" (coincido con que sería lo ideal).
Otra pregunta: ¿Junio es temporada baja o alta? ¿puedo tener problemas para conseguir alojamiento? ¿me conviene reservar con mucha anticipación o puedo comenzar a buscar directamente a mi llegada a la ciudad?
Otra cosa: ¿es necesario llevar bolsa de dormir para alojarse en hostels?
Siguen surgiendome preguntas. Siento que estoy abusando de su amabilidad... les agradezco mucho su ayuda!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
En junio no tendrás ningún problema con el alojamiento, salvo en circunstancias muy concretas (por ejemplo determinadas ciudades de Alemania por el tema del Mundial de Fútbol).
En cuanto a las bajo coste, generalmente (no siempre) se consiguen mejores precios sacando los billetes con cierta anticipación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Sobre los youth hostels todo depende.. en algunos paises (los nórdicos) suelen estar muy limpios y no hace ninguna falta el saco de dormir. Si tienes frio, te alquilas una manta (a mi hace casi 7 años una manta en Dinamarca me costo -de alquiler/día- 3.5 €). En el caso de España, los youth hostels no tienen muy buena fama y mejor llevar saco (sin embargo yo conozco un youth hostel junto al mar que siempre está a rebosar y dicen, muy limpio). En Estrasburgo suerte de llevar el saco porque aquello daba cierto repelús (hace tres años..igual es que me hago mayor), conscientes de ello se ofrecían "sabanas de alquiler", pero con lo que cuestan, tienes para un museo, un pase local en transporte público o una cervecita como harían muchos de por aqui  (yo em tomaria un vino) Te sugeriría que en vez de saco te trajeras una sabana o un par de sábanas. Mucho más livianas y las usas cuando veas que el youth hostel no cubre tus expectativas. 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
volare
|
Me temo que lo de problemas para dormir......en determinadas ciudades sin nada reservado puede serte complicado encontrar algo para esa misma noche, al menos, barato. La mayoría de las ciudades de Europa creo que no conocen demasiado acerca de temporada alta o baja. Bien es cierto que en enero no hay tanto turista en Paris -por ejemplo- como en julio, pero me temo que siempre hay montones de ellos.
Lo del tema del avión puede resultarte igual de complejo. Es más, para cualquier enlace con alemania ya las cosas están imposibles. Y me temo que no va a bajar. Los billetes para esas fechas del mundial están a ciento y pico incluso en low cost.
Lo de unirme como que imposible. Lástima, pero soy menor de edad jaja. Para el próximo!
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariano

|
Hola otra vez!! Bueno, les cuento que lo de mi viaje por el Viejo Continente es cada vez más inminente!!  Estaremos partiendo con mi amigo desde Buenos Aires el 18/5 con destino Barcelona y pasaje abierto de vuelta, desde Madrid. Estamos en plena etapa de organización y los consejos que pudimos sacar de este foro nos fueron de grandísima utilidad. Nuestro plan es sacarnos el Eurail de 15 viajes en 2 meses. Para que nos alcance, seguramente compremos aparte los tickets en algunos trayectos mas cortos (ej. Florencia-Pisa). Además, el pase no incluye los viajes en Polonia y Rep. Checa, que también tendremos que costear aparte. A propósito del pase: vemos que en algunos países puede que nos exijan hacer una reserva previa, ¿alguien sabe cuánto nos puede costar esto y en qué países suele exigirse? A continuación, les transcribo el itinerario que estamos planeando, con los días que estimamos podríamos dedicar a cada ciudad. Tenemos la idea de recorrer y conocer lo imprescindible en un primer viaje a Europa, y tal vez el plan les parezca demasiado de locos. Sabemos que posiblemente debamos adaptarlo sobre la marcha, pero en principio el plan sería el siguiente: Barcelona (3 dias) Bilbao-San Sebastián-Biarritz (3 días) Paris (5 días) Londres (si no nos resulta demasiado caro, 2 días) Amsterdam (2 dias) Berlín (2 dias) Varsovia-Krakovia (4 dias) Praga (3 dias) Salzburgo-Viena-Bratislava-Budapest (5 días) Venecia-Florencia-Pisa (4 dias) Roma (3 días) Madrid (4 días, o el mayor tiempo nos permita el dinero) Sevilla-Toledo-Granada (4 días) Como ninguno de los dos conoce Europa, tuvimos que armar nuestro itinerario en base a lo que fuimos leyendo y escuchando por ahí. Por eso, siguen siendo bienvenidos todos los consejos, sugerencias y opniniones que nos puedan dar aquellos que conozcan más que nosotros. Especialmente con respecto a los dias y si se nos está escapando algún lugar al que no podemos dejar de ir!! Nuevamente muchisimas gracias y espero que, a la vuelta, estemos en condiciones de aportar nuestra experiencia en el foro!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Quitaría sin duda Berlin y algún día a Madrid para poder meter Estocolmo y de rebote pues también Copenhague supongo.  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Estaremos partiendo con mi amigo desde Buenos Aires el 18/5 con destino Barcelona y pasaje abierto de vuelta, desde Madrid.
Cuidado con los pasajes abiertos. El tipo de viaje es dificil de cerrar por no decir imposible pero yo te recomendaría que trates de ajustar las fechas y cierres tu vuelta antes de venirte. El año pasado recuerdo que hubo grupos de mexicanos que tenían billete para Mexico abierto tal y como cuentas, pero no podían regresar a su país debido a que los vuelos en julio iban llenos y por lo tanto no les encontraban plaza en ninguno. Recuerdo que tuvieron que esperar en Barajas durante bastante tiempo y cuando salían iban dos o tres, y luego otro y así.... HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas, Yo la verdad es que no quitaría Berlín, no es que sea especialmente bonita, pero es una ciudad muy especial, con un ambiente... además se puede apreciar en una misma ciudad, con sólo cambiar de acera las diferencias que había durante el telón de acero entre el este y el oeste, fijate en los semáforos para saber en qué parte de la ciudad estás, es super gracioso. Copenhague y Estocolmo son muy bonitas, pero mucho más caras. Yo quitaría un día a París para ponérselo a Londres, aunque si vas hasta Inglaterra sólo para ver Londres... y por último, a Toledo solo iría si es de paso, no es que sea fea, pero ni punto de comparación con el resto de ciudades que hay en la lista, yo iría directamente de Madrid a Andalucía (Granada y Sevilla). Buen viaje!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariano

|
gracias Volare y Amaia!!
Cuando escribí "Toledo" quise decir "Córdoba". Leí por ahí que junto con Sevilla y Granada son las 3 ciudades que debo visitar en Andalucía.
Debo reconocer que también yo tengo mis serias dudas con respecto a Berlín, pero de a poco me han ido convenciendo, especialmente con eso de las diferencias entre la parte oriental y la occidental. Escandinavia quedará para una próxima, con un poco más de presupuesto...
Por lo que me dijeron, la fecha de vuelta en un pasaje abierto conviene cerrarla con alguna/s semana/s de anticipación...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariano

|
Bueno, finalmente me encuentro en Europa, mas precisamente en Barcelona (que me parecio una ciudad alucinante).
Ahora, la duda que se me presenta es sobre el traslado a Paris. Tengo el eurail pass, por lo que viajaré en tren. Pero tengo la siguiente duda: ¿viajar de noche o de dia? Si viajo de noche ahorraria una noche de hostel y podría aprovechar el día entero en Paris. Pero tal vez me pierda las vistas y paisajes desde Barcelona a Paris.
¿Alguien que haya hecho este trayecto podría aconsejarme al respecto? ¿Vale la pena perder un dia de Paris para disfrutar delas vistas del viaje?
Si alguien me puede ayudar a resolver mi duda, muchas gracias!!!
Adeu!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Mariano!!
Bienvenido a España!!! Espero que lo estés pasando fenomenal por aquí. Yo el trayecto que dices no lo he hecho en tren, pero lo he hecho en coche, que me imagino que será parecido.A mi no me parece ningún paisaje especial, pero claro yo tengo el paisaje como más visto.Igual para una persona de otro continente, tiene cosas que pueden resultarte muy interesantes. Yo, de todas maneras, con el tiempo que tienes para hacer todo el recorrido, aprovecharía para pasar la noche en el tren. Ahorras tiempo y encima dinero de un hotel para una noche. Y aprovechas un día más en París.
Que lo pases genial Mariano! Vaya viajecito más chulo que te estás haciendo...Ya nos contarás!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Me uno a moon. El tiempo es oro y Paris te espera amigo. Ahorra unos €uritos y gastalos en un barquito por el Sena. Además, por el día creo que se te puede hacer más largo. Por la noche te pegas un sueñito y te despiertas entrando en Paris bajo un amanecer  ...... Nos sigues contando ¿ok? Aprovecha y pásalo muy bien. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|