Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 08:08:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1669 Usuarios
Último miembro: quiegigosse
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Suecia!!!!!! que visitar?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Suecia!!!!!! que visitar?  (Leído 5879 veces)
trotamundos86
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Suecia!!!!!! que visitar?
« en: Mayo 19, 2006, 02:43:20 »

Hola amigos!!! la verdad es que tengo pensado viajar suecia alrededor de una semana o más en Agosto.
Es una buena época para viajar a Suecia? me gustaría ir a estocolmo,uppsala y goterborg.. me recomendais algunas ciudades más???
Con que compañia low cost puedo volar desde Barcelona? ( que no sea ryan air que ya lo miré).El aeropuerto de Arlanda está muy lejos de la capital EStocolmo?

Gracias y hasta pronto!!!!!!!!!!!
trotamundos86
*

Ver Perfil
Re: Suecia!!!!!! que visitar?
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2006, 02:45:36 »

Otra pregunta que se me olvidó!!!!!!!!!!
Como puedo ir de Amsterdam a Suecia?Huh??  me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!!
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2006, 03:23:17 »

Pues como mucho a Gotemburgo con flyme desde Amsterdam. Scandinavian a veces no tiene malos precios pero.....todo será mirar.

Desde Barcelona a Suecia tienes spanair. Arlanda no debe estar muy muy cerca, pero es el importante y tiene muy buenas comunicaciones. Mírate en www.guiamundialdeaeropuertos.com que normalmente vienen todas las opciones.

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2006, 03:33:54 »

Desde Girona tienes vuelo directo a Estocolmo en Ryanair. Y Girona merece una visita!!
Esta compañia : www.flyme.com tienes vuelos desde Valencia y Palma a Goteborg.

Que es imprescindible en Suecia??  Cheesy Estocolmo sin lugar a dudas (englobando Uppsala)...y Göteborg tiene bien poquito, mucho mejor Malmö y la zona de Skane...pero si yo tuviera una semana una sóla semana para ver Suecia haría Estocolmo (y alrededores) y me acercaria en ferry (nocturno) hasta Visby (la capital de la isla de Gotland).Puedes pasar un bonito fin de semana en una capital  medieval y recorrer las islas circundantes.

Si te decantas más por Skane (Goteborg y Malmo) puedes ir en tren o en coche de alquiler (5 horas desde Estocolmo). Muy recomendable también por esta zona son: Lund y Ahus (los pueblos más lindos de Suecia). También te puedes plantear desde Malmö cruzar a Copenague, donde hay mayores ofertas de vuelos y conexiones terrestres.

Willkomen till Sverige!!  Grin

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2006, 04:58:08 »

Gracias Volare y Kiruna vuestros comentarios siempre son bien recibidos!!! parece que competís en quien los hace mejores y en menos tiempo!!!!!! jajajaa
Finalmente mi ruta será esta: Girona o Barcelona - Eindoven o Amsterdam del 10 al 15 de agosto
Y del 16 al 30 de agosto Suecia.. tengo un amigo que me ofrece su casa en Uppsala, me recomendais visitar alguna otra ciudad escandinava, Helsinki, Copenhage.  Es una buena época para ir?
Lo estuve mirando en flyme pero creo que aún no hay vuelos para esas fechas.. quizás lo miré yo mal!
Iria solo.. creeis que esto podria perjudicarme en algún momento... la gente es hospitalaria??  la verdad es que iria sin mucho presupùesto... viaje pagado y a parte unos 400 o 500 euros para 15 dias.. será suficiente?Huh
Me saldria más a cuenta coger desde Girona el de ida a vuelta a Amsterdam y dspues coger otro de ida y vuelta a EStocolmo?Huh
Gracias por vuestras respuestas!!!!! ayudais a mucha gente la verdad o por lo menos a mi si!!!!!
Hasta otra!!!!!
trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2006, 05:48:37 »

Hola otra vez!!!!!!!!  que pesao me hago eh!!! jejejeje
Pues ya encontré los vuelos... comentarme que tal los veis de precio y eso..
11.8.06 barcelona-amsterdam con vueling 34 euros
16.8.06 amsterdam-stockholm con scandinavian ( gracias volare)!!!!  83 euros
30.8.06 stockholm- barcelona con scandinavian 93 euros!  que tal los veis?? eswpero que no me suban mucho de aqui hasta el lunes porque ahora mismo no tengo dinero en la tarjeta para reservar y tendré que esperar hasta el lunes!!!
Nos vemos!!!!!!!!!
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2006, 11:13:06 »

Pues los precios no están nada mal. Vamos, muy bien!!!!! Pero, al menos el de vueling, vuela en nada asi que date prisita!

HASTA OTRA

trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2006, 12:05:45 »

gracias Volare!!!!!!!!
Espero coger todo ya el lunes sino los precios se me dispararán!!! ya haré más consultas!!!
hasta pronto!
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2006, 12:23:06 »

Aquí están los buses desde Arlanda al centro;

http://www.lfv.se/templates/LFV_InfoSida_70_30____15949.aspx

HASTA OTRA

trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2006, 09:46:12 »

Gracias Volaré!!! es una página de mucha ayuda!!!
Abusaré de tu ayuda una vez más... sabes por donde se mueven los precios del ferry o barco que va de stockholm-helsinki- Tallin...
Me encantaria saberlo.. así quizás pudiera ampliar my ruta!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2006, 12:56:11 »

¿abusar? Nada hombre, estamos para eso. Mañana quizás sea yo quien te pregunte.... Wink

Si lo que quieres hacer es la ruta directa Estocolmo-Tallin, las opciones se reducen un poquito pero teniendo en cuenta cómo hablan de Helsinki.....piénsalo. Una de las compañías que hace el trayecto entre Estocolmo y Helsinki es la Viking Line, ahí te dejo su web que en ingles, te explica todo; horarios, precios......

http://www.vikingline.fi/index.asp?lang=en

Hasta donde yo sé, me parece que esta compañía no hace el trayecto directo entre Estocolmo y Tallin. Si lo que quieres es hacerlo directo, la opción es la compañía Tallink;

http://www.tallink.fi/en/

Además esta misma ofrece la ruta Helsinki-Tallin, que es una de las que más tráfico de pasajeros tiene. La operan además de Tallink, Nordic Jet Line, Silja Line y Viking principalmente. Todos los horarios de todo lo referente a los ferries que unen Tallin con otros destinos está en la web del puerto de Tallin que la encuentro bastante útil y clara;

http://www.portoftallinn.com/passengers/pass_ship_schedule.shtml

Pues nada, espero haberte ayudado un poquito. Como verás las opciones son bastantes y los precios no demasiado altos. Pásate por Tallin que merece la pena y la tienes dominada con casi un día.

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2006, 12:58:57 »

Olvidaba decirte que la salida desde el puerto de Estocolmo, en un atardecer bajo el continuado sol sueco del verano, es una de las experiencias más bonitas que me han relatado. Estoy seguro de que te encantaría.

HASTA OTRA

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2006, 08:32:33 »

efectivamente!! la opción Estocolmo-Helsinki en ferry (los suecos y lo llaman el party boat puesto que el alcohol está libre de impuestos) es una buena opción para desplazarte y ahorrarte incluso una noche de hotel que por esos lares son de todo excepto baratas.

Las vistas son muy lindas, y una vez en Helsinki puedes ver la capital en poco tiempo, llegando a la tarde a Tallin, donde el alojamiento, comida y bebida tienen un precio mucho menor que en los países escandinavos.

trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2006, 12:19:48 »

Gracias kiruna!!!!  e estado un poco desaparecidoe stos dias.... me han dixho de visitar oslo desde Estocolmo.. que sale muy barato unos 40 euros... sabeis algo de esto.. como puedo poneme en contacto con las embajadas de finalndia, suecia, estonia y noruega.. por e-mail???  es que necesitaria mucha información.. ya que el viajer lo hago solo... a buscarme la vida por allí!!!  creo que es lo más interesante.. no con una agencia con todo planifiicado!!!!!
Bueno si sabeis como ponerme en contacto con las embajadas para que me emanden información a casa o como está el transporte de estocolmo a oslo decirme algo por favor!!!!!!! nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!

descubrir es la mayor satisfacción de la vida!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2006, 12:56:59 »

De Estocolmo a Oslo por 40 €?? no lo habia oído nunca, pero si es así, cogelo. Aunque te aviso de antemano; Oslo no es gran cosa, es más, creo que después de ver Estocolmo te decepcionará bastante.

Prefiero la idea original;yo haria un minitour por Suecia,y de ahi a Helsinki-Tallin. El problema que le veo fundamentalmente es que para hacer un tour por suecia deberías llegar a Malmö o Goteborg, o bien a Copenague para ir de ahi a Malmö y pasar (si te apetece, no es gran cosa, a Goteborg). Justo la segunda quincena de agosto comienza el festival de Malmö y hay regatas, gente disfrazada, etc...bastante chulo.

Te recomiendo que te olvides de Oslo, pues solo vale la pena si vais a hacer un tour por Noruega y fiordos.

En esta página encontras todas las embajadas del mundo

www.embajadaonline.com

solo tienes que contactar con ellos vía mail, y darles tu dirección. Te mandaran información a casa, o llamar a la propia embajada por teléfono (suele ser más efectivo, al menos en mi caso que suelo visitar paises raritos)

www.swedenabroad.com/madrid

trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2006, 08:09:07 »

Hola otra vez!!!  si eso me han dicho.. y ne la guia de lonely planet pone esos precios!!!! la verdad es que estoy considerando ampliar mi ruta!!!!!
st. petersburgo???  que pensais???
Donde puedo conseguir el visado con antelación?? lo puedo conseguir desde aquí???   la verdad es que les he mandado un  mail a la embajada finlandesa y aún no hay noticias de ellos... jejejeje  bueno espero que me conetsten pronto!!!!  está bien la guia lonely de los paises escandinavos?Huh
mi ruta creo que será la siguiente:  barcelona-stocolmo 3 dias. oslo 1 dia, estocolmo.helsinki 2 dias- tallin. 2 dias, st petersburgo 2 dias y vuelta a estocolmo.. y cap a Barcelona!!  que pensais...Huh  gracias"!!!!!!

Volar volar y volar!!!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2006, 09:37:40 »

Lo del visado a Rusia ni idea...pero mejor es que te lo lleves desde aqui porque se necesita tener claro el alojamiento etc, para que te concedan el visado.

Sigo viendo una perdida de tiempo que te acerques hasta Oslo para volver luego a Estocolmo. He estado dos veces en la capital noruega y sigue sin apasionarme. Sin embargo, una vez alli, las visitas imprescindibles son el parque Vigesland, y si te da tiempo el trampolín de Oslo. El centro tiene una calle peatonal que es lo más animado de la ciudad.Hay un Youth Hostel a las afueras de Oslo bastante ecnómico, muy basico y muy aseado, pero te pilla fuera de la ciudad e igual necesitas coche. Para entrar en la ciudad en coche propio, hay que abonar una tasa.

Mi consejo es que ya que estás en Estocolmo, tomes un ferry para llegar a Gotland, desde el sur de Estocolmo, en Nynäshamn (www.destinationgotland.se). Es una isla preciosa, muy frecuentada en verano, y mucho más bonita que la capital noruega,y también más económica.  Una vez alli puedes hacer una pequeña excursión para ir a ver las islas Faro (donde vivia o vive, no lo sé, el increible Ingmar Bergman (creador de: "Det sjunde inseglet", aqui traducida como "El séptimo sello"). La capital de la isla, Visby, es una belleza medieval. De verdad, junto con Ahus, en Skane, el sur, Visby es uno de los pueblos más bonitos de Suecia.

www.visby.net

De vuelta a Estocolmo, puedes pillar el ferry nocturno a Helsinki (no te pierdas las vistas, son encantadoras). Llegas temprano, puedes ver la ciudad bien (solo hay un par de cosas que ver) y al atardecer, pillate el fast ferry a Tallin. Te aconsejo de que te olvides de dormir en Hel, que es carísimo y no hay mucho que ver, y pases esa noche ya en Tallin, mucho más económico. De Tallin a SP hay varias opciones.

De la guía LP paises escandinavos ni idea....

« Última modificación: Junio 02, 2006, 09:56:13 por Kiruna » En línea

trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2006, 02:15:57 »

Muchas gracias kiruna!!!!  voy a mirar en la guia aver que tal están estos sitios pero por como los pintas parecen preciosos!!! La verdad me estás haciendo desechar la idea de ir a Oslo eh!!!!  ya se verán las vistas en el ferry nocturno?? jejeje  lya me han comentado de hacer una visita bastante rápida a helsinki porque dicen que no tiene mucho que ver..... supongo que estaré medio dia! y dspues me iré un par de dias a talllin y desde Tallin si puedo ir a SP o sino volver a Helsinki y ir desde alli a SP!!!  ahh que opciones hay de Tallin a SP?Huh
Muchas gracias!!!!!!!!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2006, 02:43:18 »

Ja, ja... oye, recuerda que vas a estar bastante cerca del círculo polar, y que alli en invierno las noches son eternas y en verano los días no tienen fin. Recuerdo que una vez, tras una juerga nocturna, me levante a las dos de la tarde  Grin y ya se había hecho de noche...uno de mis compañeros suecos estaba en plena merienda-cena, mientras yo intenba quitarme las legañas para poder ver adivinar donde habian dejado el tostador  Grin.

Por cierto, aunque en agosto ya deja de ser verano, ten en cuenta lo de las horas "solares" por si te molesta la claridad a la hora de dormir. Alli las cortinas no existen....cuando los suecos ven el sol se ponen tan contentos los pobres que taparlo con cortinas les parece una aberración  Cheesy. En resumidas cuentas, no creo que tengas ningun problema con las vistas desde el ferry.

No tengo nada en contra de Oslo, pero personalmente, despues de dos veces (una en agosto y otra en febrero) yo "creo" que no vuelvo (también lo dije la primera vez y a los dos años estaba alli). Sin embargo, nada me impediría volver a Visby; sobretodo en primavera que estan las lilas preciosas...la explosión de la primavera en Suecia no tiene paragón. Hasta hace bien poco Gotland era una maravilla poco visitada, ahora los de pullmatour han puesto un barco que hace Copenague, Estocolmo, Visby, Helsinki, Tallin y SP y supongo que la isla estará llena de cruceristas.

Tallin es una bella ciudad, a mi me gusto mucho, pero creo que con dos días tienes más que suficiente. No tardes en reservar porque aquello se pone -en fin de semana- hasta los topes de finlandeses. Ah!!! y tampoo te duermas en los laureles a la hora de reservar en el AF, aunque ahora creo que ya será imposible. En cambio yo fui por primera vez en septiembre, y no tuve ningún problema.

De Tallin a SP hay opciones, y no hice este trayecto pero aqui en el foro, se han comentado alguna vez.
« Última modificación: Junio 02, 2006, 02:50:01 por Kiruna » En línea

trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2006, 05:26:33 »

Hola!!! La verdad es que me encanta el dia!!! me gustan las horas con sol y con luz!!!!  no te imagino buscando el tostador!! jajajaja
me imagino que se pondrán muy contentos con el sol.. ya que todos son unos blanquitos!!!! jajaja
La verdad, gracias a ti, e desechado la idea de ir a Oslo!!! jeje..
Que es el AF?  tendré que mirar como ir de Tallin a SP...
Mi ruta seria la siguiente.
estocolmo-3dias
helsinki. medio dia- ferry hacia tallin
tallin.2 dias. barco, tren o algo... hacia S petersburgo
Sp-2 dias-- y vuelta de alguna forma a estocolmo para ir a Uppsala
Uppsala 3 dias y vuelta a estocolmo para ir a Barcelona.. llega el moemnto depresión...
Que te parece... le doy mucha importancia a estocolmo.. poca a Helsinki??
Gracias!!!!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2006, 05:35:47 »

Hombre, a mi Estocolmo me gusta mucho, pero tres días a la ida, y tres a la vuelta es mucho..Uppsala normalmente se suele hacer como excursion de día a Estocolmo...con esos tres días a la vuelta, puedes dedicarte a ver un poco los alrededores, je, je...(incluso Gotland). O incluso darle más tiempo a SP (no he estado, pero debe ser precioso). Tres días para Uppsala, ya te digo, es bastante. Piensa que si no ves Oslo, te queda más tiempo para Tallin o SP...la segunda no la he visto, la primera merece mucho más la pena que Oslo.

A mi hermano le estoy confeccionando la misma ruta, y por eso tengo que decirte, que te olvides del AF....el AF es un barco velero, anclado en el centro de Estocolmo, que sirve de albergue (Youth hostal). Esta francamente bien, pero ayer fui a ver si se lo reservaba a mi hermanito, y estan en obras. Hay un albergue normal junto al barco (normal es un edificio), supongo que por lo céntrico será la mejor opción. Ayer estuve viendo precios, 25 euros como mucho (persona/noche)

trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2006, 05:42:44 »

Que rápida eres kiruna!!! me asombras!!! la verdad voy a estar tantos dias en estocolmo(3) porque tengo una amiga que me podrá hospedar gratutitamente en su casa y otro amigo en uppsala que hará lo mismo.. por eso voy a estar esos dias.. luego en Sp y en tallin me buscaré la vida para dormir.. de momento mi idea es no reservar nada y cuando llegue ya veremos lo que pasa.. como lo ves?? un poco loco.. puede ser.. pero es que me gustan las aventuras!!!! ajjajaja
No sé si el transporte es barato quizá mire ir a Gotland ya que hablas muy bien de ella!!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 06, 2006, 09:46:25 »

Sinceramente, no lo veo. Para San Petersburgo tienes que reservar por narices, más que nada porque te lo exige el visado. Metete en la página del Yoth Hostel y veras las diferentes opciones que tienes en plan barato: www.hihostels.com

Nosotros viajamos a Tallin en temporada baja, pero era fin de semana y aquello se inunda de fineses a la busca y captura de cerveza barata. Alli creo que no hay Youth HOstal pero en la oficina de turismo de Tallin te dan (o te daban ) un buen listado, e incluso llamaban por ti para ver si quedaban camas libres en los diferentes albergues-moteles de la ciudad. Intenta llevar algo de antemano no sea que termines en una "casa de señoras de vida disipada" como me sucedió a mi  Tongue. De todas formas, en agosto, no creo que los fineses sean una aglomeración.

En Suecia el transporte no es barato, pero por contra, hay un ferry que hace la ruta a Gotland de noche, con lo cual te puedes ahorrar la noche de hotel y llegar fresquito por la mañana. Yo si fuera en plan económico, no cogeria camarote ni en el ferry de Estocolmo-Helsinki ni en el de Helsinki-Estocolmo, ni en el de Gotland. Hay un lugar de sillas reclinables, tipo autobus, para los que van sin camarote. En esa habitación reina la paz, pero mejor que las sillas, llevate un saco de dormir y tirate al suelo, estarás más cómodo.

En Visby, Gotland, me aloje en un Youth Hostal que estaba francamente bien. Ubicado en una calle peatonal, aquello era más como un piso que como un Hostal. Dormias en literas de madera (nosotras no compartimos habitación con nadie) y fuera tenias ducha compartida (LLÉVATE CHANCLAS!!! Shocked) y una cocina, con toda la vajilla y enseres para cocinar, nevera, frigorífico etc donde nos hacíamos el desayuno, los sanwiches para el medio día y la cena...teníamos hasta friegaplatos!! y era bastante barato, que pena que no recuerde el nombre. Entonces el Youth HOstal estaba por estrenar y el casero vivía abajo  Grin

En Gotland alquilamos coche y con el transbordador gratuito llegábamos a todas partes. Sin embargo, una opción más económica puede ser la de llevarte bici (en el ferry, seguro que tu amiga te la presta) o alquilarla alli. NOrmalmente las bicis en Suecia están tiradas de precio (sobretodo en zonas universitarias como Uppsala), y algunas son reliquias de la segunda guerra mundial. Están tiradas porque hay un mercado negro de bicicletas...es lo único malo que tienen los suecos; son cleptómanos, pero solo de bicis...que no te sorprenda ir a buscar tu bici un sabado por la noche y que te la hayan robado.

lástima que en Uppsala no veras el ambiente universitario  Sad. En Agosto ya hay algún estudiante, pero el mogollón llega en septiembre  Wink

Ten un detalle para con tus amigos, y llevales algo de alcohol...allí es un producto de lujo y sólo se puede conseguir (a precios desorbitados y con un cupo diario) en el system. Seguro que te lo agradecen; vino, cerveza, lo que tu creas  Grin

trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 08, 2006, 09:14:29 »

Hola Kiruna!!! te digo esto de la estancia gratis porque conozco una página en la que se puede hacer eso.. yo ya he recibido gente en mi casa y voy a hacer lo propio cuando vaya a estocolmo , helsinki y tallin.. pero en SP la cosa estás más complicada por las autoridades.....burocracia....

ya.. me han dicho que tallin es una segunda helsinki por lo que se refiere a la gente.. van todos alli a beber.. lo que hace la gente por el alcohol!!!!  Roll Eyes

que apañaos no en la oficina de turismo.. me pasaré a ver si me regalan unos mapas!!!! .. creo que te haré caso.. saco de dormir y al suelo... asi saldrás más barato! seguro!!!!

en el ferry que va a  gotland sabes con que compañia de ferrys se puede ir???
iré con las bicis de la casa de la pradera por allí!!! que bueno!!!  que pena que no veré el ambiente real universitario de Uppsala.. todos estarán de vacaciones menos mi amigo!  hombre alcohol nosé si llevarles.. por quien me tomarán??? y eso que a mi me gusta beber eh.. algún detalle seguro que caerá..
muxas gracias por todo otra vez!!!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 11, 2006, 12:11:34 »

La página de los ferrys:

www.destinationgotland.se

En ferry rápido te plantas en Visby (Gotland) en tres horas..nosotros fuimos con el lento (y dormimos a bordo) y para volver tomamos el rápido.

trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 16, 2006, 11:34:15 »

Gracias Kiruna por esta pagina!!! la verdad que me estoy pensando mucho la idea de ir a Visby y recorrer sus encantadoras playas..ir en bicicleta etc.... me han dicho que en verano eso es como la ibiza del norte!! es cierto???  la verdad es que ya he encontrado mucha informacion... hasta una web de todos los ferrys del mundo, o casi todos, en español... creo que ire definitivamente.. parece una ciudad especial.. y tiene mucha historia!!!!!!!!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 16, 2006, 11:51:22 »

Hombre, no es Ibiza, pero si es el destino de vacaciones (junto con Ahus) preferido para los suecos. Es muy linda, te lo aseguro.  Para cruzar de isla en isla (de Gotland a Faro)  hay un transbordador GRATUITO...toma nota porque será lo único gratuito que encuentres en Suecia. No tendrás problemas para llegar con la bici y recorrer la rocosa playa. El museo de Visby tiene poca cosa; hay un cuadro super-famoso (nuestro equivalente a la "Rendicion de Breva") pero no merece la pena.

Luego, los cafes son lugares muy agradables; hay algunos que tienen terraza detras, en un jardín y en verano es una gozada (es como nuestra primavera), en agosto puede que pilles lluvia. Para desayunar, te recominedo los kanellbulle, bollos de canela (y creo que una pizca de jenjibre) que están buenísimos. Me gustó especialmente St.Hans Cafe, que era un jardin con ruinas dentro, árboles, etc..

Tampoco te dejaran escapar sin probar sus kottbüller, que no son más que albóndigas pero los suecos creen que las han inventado ellos (y no les lleves la contraria). Como te digo, son albóndigas redonditas, que se sirven con patatas, gradde (una salsa hecha con leche agria) y linggon (mermelada de árandanos). Tampoco te pierdas el "pitipana" que son patatas cortadas en cuadraditos, con carne, huevo y cebolla. Los arenques (en mil salsas) son támbién muy usuales...pero saben fatal, no estamos acostumbrados.

Por último, si tienes la oportunidad de probarlo; Jakson Fest (o la Tentación de Jackson); un plato que se cocina en Navidad.

Por cierto, encontre el centrico Youth Hostal donde nos alojamos...si la memoria no me falla, era este:

www.gtsab.se/jernvagshotellet
me gusto mucho porque estaba en una calle peatonal en pleno centro, super cuidado, con su cocina (con todo lo necesario) y lo aseado que estaba.

Puedes ir entrenandote en el IKEA, a menudo encuentras estos platos en su restaurante. Y si visitas la tienda de fuera del Ikea, también te haras una idea de las cosas raras que comen los suecos (kaviar, que es un queso en tubo como la pasta de dientes, galletas de jengibre, pan WASA....).

Por cierto, los IKEA en Suecia son uno de los lugares más económicos para comer; sin llegar a entrar en el super, fuera, en la tienda de alimentación, también tienen perritos calientes. Entonces era de lo más económico que podías encontrar!!  Cheesy.

Espero que te guste Gotland...a la vuelta, nos lo cuentas!! y si tienes más dudas, pregunta...aunque hace seis años que no piso Suecia y tal vez la información este algo desfasada.
« Última modificación: Junio 16, 2006, 12:01:11 por Kiruna » En línea

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 16, 2006, 01:49:45 »

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que vas a estar en las mismas fechas que mi hermano...el sale el 15 de agosto y vuelve el 23. Haran Girona/Estocolmo/Helsinki/Tallin/San Petersburgo/Tallin/Barcelona.

Los billetes de avión les salen por 212 € cada uno; ; lo que me pregunto, igual me puedes echar una mano, es si hay "algo" directo Helsinki-Sp, ya que a Tallin van después. Voy a ver si les averiguo algo!!

Ellos no van a Gotland porque con una semana de tiempo no les cuadra en los horarios  Cool pobrecitos!!

trotamundos86
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 16, 2006, 07:22:01 »

Hola Kiruna!!!!  aver si me voy a encontrar con tu hermano y todo alli!!!! si quiere cualquier cosa diselo que no hay problema de que nos veamos alli... te digo esto porque yo estaré con gente que es de alli y seguro que conocen mejor la ciudad que nuestras guias!!!!!!!!!
el viaje les ha salido muy bien.. pero a mi me salio un poco mas barato.. ya que la ida a estocolmo la hago desde amsterdam!!!! estare en asmterdam del 11 al 16 de agosto.. y del 16 al 28 por el norte!!!!!  Para ir de Helsinki a SP otro forero de aqui.. CALICO ELECTRONICO me paso una pagina realmente interesante!!!!
http://www.roxana-apartments.com/viaje.htm  espero que le sirva!!!!!!!!!!!!!!!  hasta pronto!!!!!
Ahhhhhhhhh  y muchas gracias por explicarme cosillas desde Visby!! cada vez tengo mas claro que si que iré!!!!!!   ahh otro link de ferrys de toda europa.. que mire para desplazarse entre helsinki y tallin.. pero que lo haga con la compañia original.. silja o vikings que sino le cobran un paston!!!!!
http://www.ferrylines.com/es/el-portal-de-ferrys-mas-grande-de-europa/  hasta pronto!!!!!!!!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 16, 2006, 09:23:55 »

NI HABLAR!! YO NO DEJO EL VIAJE DE MI UNICO HERMANITO EN MANOS DE CALICO!!!  Cheesy Cheesy Cheesy

Es broma  Grin. Nuestro "amigo" calico es un tipo con una gran experiencia viajera, buen chaval y te puedes fiar de el con los ojos cerrados...lo que pasa es que "me tiene manía"  Roll Eyes, bueno, el y alvaro, pero eso es otro rollo  Cheesy Le voya a pasar la página al "huevón" de mi hermano y Cia  Angry Angry Me tienen organizandoles la ruta y ellos jugando a tenis...no hay derecho..los voy a embarcar en el primer tren a Kazakistan que salga desde S.P  Lips Sealed.

El ferry ese es una pasada. Yo fui con el de silja (hice Lund-Estocolmo-helsinki-tallin) y entonces le llamaban el "party boat" por las fiestorras que se montaban. El alcohol está libre de impuestos, y hay dos discotecas y varios pubs en la planta baja. A la ida fuimos sin camarate, con tan mala suerte de pillar la final de hockey Finlandia-Suecia (lo más parecido a un Madrid-Barça) y no pegue ojo en toda la noche...al final terminos bailando con cuatro fineses grandotes bien borrachos. A la vuelta, hubo un error con nuestra reserva de cabina cutre y no tuvieron más remedio que meternos en un camarote "lujo", que suelen estar en las plantas altas. Tomabamos el ascensor varias veces solo para que to kiski viera que subiamos bien alto  Grin

Poli
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 04, 2006, 06:16:22 »

Hola amigos,

Yo y una amiga vamos a ir a mediados de Agosto durante una semana a Suecia, y no nos queda muy claro cómo repartirnos el tiempo, qué ciudades visitar que merezcan especial atención y cómo desplazarnos sin perder mucho tiempo.  Volamos y volvemos desde Estocolmo y nuestra intención es alojarnos en albergues, por ello nos gustaría saber mas o menos una pequeña ruta a seguir para ir reservando alojamiento según el itinerario y los días que pasemos en cada lugar.  Toda sugerencia, información o reseña seguro que nos viene muy bien porque nos encontramos un poco perdidas.

Un saludo.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 04, 2006, 07:04:18 »

Hola!

Yo para Suecia no sabría darte una ruta, pero la verdad es que si comentas que tendrás una semana (quizás debas descontar los días de partida y regreso que no se suelen aprovechar mucho) yo me conformaría con Estocolmo y alrededores. Seguro que kiruna te puede dar alguna recomendación cerquita de la capital.

Justamente ayer estuve trasteando por la red y finalmente encontré un hostel que ya estuve mirando hace tiempo y que me parece que está muy bien. Está muy n