|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Zanzibar (Leído 1566 veces)
|
belendl
Sin adicción al foro :-)

|
 |
Zanzibar
« en: Mayo 23, 2006, 01:24:46 » |
|
Hola a tod@s. Tengo intención de irme a Zanzíbar en julio, pero dispongo de 10 días como máximo. Gio comenta que tiene su relato en "web de nuestros viajes", pero no lo encuentro. ¿Podríais decirme si me compensa combinarlo con algo? ¿Realmente vale la pena Zanzíbar por si solo?  Gracias anticipadas. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
sabeis que Zanzíbar perteneció a Oman?? yo me entere de recóndita casualidad...
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
No solo perteneció a Omán, Kiruna. A los sultanes omaníes les gustó tanto la isla que durante un tiempo decidieron trasladar la capital del reino a Zanzibar. Desde aquí controlaban todo el comercio de esclavos, que era su mayor fuente de ingresos.
El area de dominación omaní, hace solo 4 siglos, llegaba a toda la costa del cuerno de Africa (Somalia, Kenya y Tanzania). De la mezcla de las lenguas locales con el árabe de los omaníes nació la lengua que hoy en día es mayoritaria en la región, el swahili).
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
No sabes quien es carlos Sobera Oracio  El del 50x15, y el de Date el Bote, en la ETB2.Es de Barakaldo o Bilbo, no se exactamente.Yo no tampoco veo mucho la tele, pero veo que tu me ganas. Tienes razón Kiruna, este Oracio es como una enciclopedia. La verdad, que me está cogiendo mucha curiosidad por ZAnzibar, y creo que ya está casi decidio que el año que viene iremos allí, igual combinando con Kenia o Tanzania.Aunque pueden pasar tantas cosas aun.... Ayer cuando vi este hilo, me fui a mirar entre mis viejas revistas Altair(que como me gustaban...) y de algunos ejempalres que guardé, tenia uno del año 95 que tenia un reportaje sobre Zanzibar. Tiene que haber una mezcla brutal de culturas, porque los pobres han sido invadidos por todo el mundo. Así que le estoy cogiendo unas ganas .. y ya me surgen dudas para hacer un viaje hacia alli.Pero bueno, de momento dejaremos a belendl que vaya el, y que os acribille a preguntas. A ver que nos contáis los que habéis estado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
"quieres ser millonario??" Oracio nos toma el pelo...una vez teníamos que ir el y yo a concursar pero Oracio fue desmesuradamente abusivo  en sus exigencias y me quede sin comodín del público. MI oferta se mantiene Oracio  me mola moon con sus planes a largo  a mi me pasa lo mismo...algun día, de tantos sitios por los que nos interesamos, seremos como Oracio, una enciclopedia co patas, aunque yo con mi tamaño, creo que no dejare de ser una enciclpedia de bolsillo  Sin embargo, si vas justo de tiempo, yo creo que Zanzíbar debe merecer por si sola una visita, preguntare a mis fuentes a ver que tal son los precios por alli, si hay mucho turismo y tal...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Lo que pasa es que yo me leo el apartado "Historia" de las guías de viaje. En este caso no he leido la parte de Omán, pero si la de Tanzania.
Cuando fui el año pasado a Tanzania estuve considerando acercarme 2 ó 3 días a Zanzibar, pero al final me dedidí por quedarme las 2 semanas en el norte del país.
Por lo que leí, aparte de ser un destino clásico de turismo de resort y playa, Zanzibar y su vecina Pemba ofrecen muchas más cosas a quien quiera recorrerlas y conocerlas un poco menos superficialmente.
Stone Town y su mercado deben ser un placer para todos los sentidos, y visitar los pueblos de pescadores de las 2 islas también. Además de las playas ocupadas por los resorts, debe haber muchas otras mucho más tranquilas, donde hacer realidad nuestros sueños tropicales.
En 10 días se pueden visitar convenientemente las 2 islas. Pero claro, aqui como siempre depende de cada uno, alguno seguro que en 10 días es capaz de recorrerse Zanzibar y Pemba, contemplar todos los bichos de la docena de reservas naturales que hay en Tanzania, subir al Kilimanjaro (en helicoptero claro, para qué gastar una semana subiendo a un monte), y aun le sobra tiempo de comprarse medio mercado de Dar-es-Salaam...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Lo que pasa es que yo me leo el apartado "Historia" de las guías de viaje.
ahi le has dao Oracio  Me gusta la historia, pero normalmente las guías de viaje son demasiado pretenciosas a la hora de narrar la historia y tratan de abarcar mucho en pocas lineas...me suelen liar más que ayudar. he consultado mis "fuentes", concretamente una buena amiga que estuvo el año pasado en Zanzíbar y me ha relatado lo siguiente....si lo sé no pregunto, ahora quiero ir yo A ver...Zanzibar, Zanzibar...ah sí...es broma!! Zanzibar es una isla muy pequeña y muy segura que tiene dos partes muy diferenciadas...el centro y la zona costera...
En el centro, está la capital (stonetown) que es curiosa de ver, fue un centro de distribución de esclavos desde Africa a Europa (por los portugueses) y tiene ciertos lugares de interés, no es que sea precioso a la manera que lo entendemos aquí, pero sí que merece mucho la pena verlo; también en el centro están las plantaciones de especias (la mayor fuente de ingresos del país junto con, ahora, el turismo), también es muy curioso de ver, además por una pequeña propina (igual 5$ o algo así) te lo explican todo y te lo dan a probar y luego si quieres (pero sin presiones) puedes comprar. Todo esto se puede hacer sin ningún problema a tu bola, con un coche de alquiler (nosotros alquilamos un todoterreno en el hotel por 70$ al día) e ir negociando con gente de la calle para que te hagan de guías. La gente te pregunta si quieres que te hagan de guías, pero no te agobian.
Luego en la costa, hay dos tipos de residencias, los macrohoteles pertenecientes fundamentalmente a compañías europeas o americanas con media pensión o pensión completa, con discoteca, playa privada y todo esto (yo personalmente estuve en uno de estos, pero si fuese ahora no lo haría) y los bungalows también a la orilla del mar, pero obviamente con menos comodidades (en algunos casos también copropiedad de europeos). En los macrohoteles hay mogollón de turistas, de estos a los que les importan más las langostas y el sol, que lo que hay fuera de las vallas del hotel. En los bungalows yo no he estado, pero un amigo mío fue un par de semanas después que yo y vino encantado, también hay bastantes turistas, pero es un tipo de turismo más "activo". Las playas (todas) son flipantes...el agua totalmente cristalina, además las playas son bastante salvajes y apenas hay gente bañándose...son musulmanes, pero no suele haber ningún problema para bañarse en biquini ni nada (hombre, no hay nudismo y el topless está prohibido)...la gente suele hacer snorkel o submarinismo, porque hay coral y mucha vida submarina. Además en la costa norte puedes ir a pueblos más típicos donde construyen por ejemplo las barcas con las que ellos pescan (y que ahora utilizan para llevar a los turistas a hacer submarinismo) y en la costa sur puedes ir a avistar delfines (muy chulo!) y bañarte con ellos (yo no lo hice porque valía pasta).
Sobre si los precios son abusivos, la verdad es que a mí no me lo pareció. El sitio no es especialmente caro (más barato que España), pero también es cierto que excepto la zona de complejos hoteleros (sobre todo en la costa este) no está muy desarrollada turísticamente, comer y tal en cualquier garito es barato, los bungalows que te digo en la playa son baratos (unos 40 $ la habitación doble) y en cuanto a comprar souvenirs y tal, como en casi todos los países subdesarrollados, hay que regatear.
Yo tengo algunas direcciones de bungalows que estuve mirando cuando nosotros fuimos, estuve hablando con ellos y eran majos, a uno de esos fue mi colega, uno de los socios del complejo es español (Paco se llama creo). En la elección de hotel, ya te digo que depende un poco de lo que quieras, si más comodidad o más "actividad". Yo el único inconveniente que le veo es que tienes que vacunarte de fiebre amarilla y tomar pastillas para la malaria, lo demás todo perfecto.Si te interesan las webs de bungalows, yo pregunto, que hay confianza 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
belendl

|
Un millón de gracias, chic@s. Ya os contaré cuando lo vaya atando todo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Hola Belendl. Disculpa mi tardanza pero no he estado por aquí estos días. Yo no tengo ningún relato de Zanzíbar, pero fotos sí y están en web de nuestros viajes. En respuesta a tu pregunta de si realmente vale la pena Zanzíbar por sí solo, pues te contesto que depende de lo que esperes o de lo que quieras ver. Combinarlo con algo? pues nosotros lo combinamos con Kenia y Tanzania, pero no es necesario, hay mucha gente que llega directamente allí en vuelos especiales. Lo primero sería saber de cuantos días dispones y en que plan tienes pensado ir. Zanzíbar es una isla muy grande, de una punta a la otra puedes tardar dos horas y no están precisamente mal las carreteras (algunas sí), pero si estás alojada en un hotel de playa y quieres ir a cenar a Stone Town, pues cuenta hora y media de ida y otro tanto de lo mismo de vuelta, por ese motivo te recomiendo que dividas tu estancia la isla en al menos dos partes. Unos días en Stone Town, con dos o tres es más que suficiente, en estos días podrás visitar lo más interesante de la ciudad de piedra y hacer algunas excursiones, puedes contratarlas en agencias, hoteles o con los famosos beach boys, en cualquier caso, asegúrate de lo que contratas, no pagues por anticipado y todo irá bien, aquí, muchas veces te ofrecen hacer un safari de un par de días, todo y que yo no lo hice por ahí, no me perdería un safari estando tan cerca ni harta de vino. El resto de los días los pasaría en alguna de sus playas paradisíacas. Aquí tienes mucho donde elegir, teniendo en cuenta que hay zonas con mareas y zonas sin mareas, el norte y el noroeste son las playas más famosas y con menos mareas, hay mucha oferta hotelera y un batallón de italianos. Más abajo, siguen habiendo italianos pero es más tranquilo, nosotros nos quedamos unos días en Paje, desde allí puedes hacer infinidad de excursiones, bañarte con delfines (te lo recomiendo), snorkel (mejor en Mafia), navegar en dhow (te lo recomiendo). Para pasar unos días de vacaciones el lugar es idóneo. Lo ideal, es al llegar al aeropuero tropical alquilar un coche para los desplazamientos, en general funciona así, allí mismo puedes contratarlo y como siempre, no te olvides de regatear. Ah! y sobretodo no te gastes todo el dinero, las tasas de salida son, bueno eran en 2004, 25$. Bueno, si necesitas alguna información más concreta aquí me tienes. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues cada vez me cogen más ganas de ir. Ya irás contando belendl, por si fianlmente vamos el año que viene.
A ti tambien te cogen ganas eh Kiruna?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
belendl

|
Hola y gracias, Gio. Te estaba esperando. Interesantísimo lo de alquilar el coche. No me lo había planteado. Tampoco lo de dividir en dos zonas. Ya os contaré. Gracias. Saludos . 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
jopeta moon...es mi destino; playas blancas, coral, snorkel.... una tira pa los cocoteros y palmeras. Belendl que ganas tengo que de que vuelvas y nos cuentes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Namasté

|
HOLA GIO:
VEO QUE HAS ESTADO EN ZANZIBAR, QUERIA PREGUNTARTE SI ¿SERIA NECESARIO ESCARPINES EN LAS PLAYAS DE ZANZIBAR?, ¿SI LAS COMIDAS SON CARAS?, ¿SI HAY QUE LLEVARSE MUCHO DINERO EN EFECTIVO O SI POR EL CONTRARIO NO ES NECESARIO?
TE HAGO ESTAS PREGUNTAS PORQUE VE VOY EL 22/08/06 A KENYA, TANZANIA Y ZANZIBAR CON LA EMPRESA KAGANGA Y ESTOY INDAGANDO UN POCO EN TODOS LOS FOROS.
GRACIAS ANTICIPADAMENTE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|