Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Febrero 05, 2012, 10:43:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19239 Mensajes en 2166 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Thailandia, quizas!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Thailandia, quizas!  (Leído 29082 veces)
Fewer
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Thailandia, quizas!
« en: Mayo 23, 2006, 07:44:26 »

Estoy barajando la posibilidad de tirar para Thailandia en septiembre u octubre aunque no esta decidido del todo  Undecided.La idea es hacer algo relajado.Muy relajado.Asi que me gustaria recorrer lo esencial del pais para que me permita pasar unos dias de playa total.Creo disponer de 12 o 14 dias.Quizas mas  Undecided Ademas todavia no tengo idea de nada de este pais asi que si podeis darme algunas pistas quizas me decida de una vez y termine de convencer a mi chica que me quiere llevar a un t/i  Cry Pues eso!!!  Wink
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Thailandia, quizas!
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2006, 09:58:19 »

asi que al final Thailandia!!!  Grin Grin ya te vale  Tongue jodo que envidia Roll Eyes

ahi todavía no he estado pero bueno, todo se andará...cuando me haya visto toda la Península Arábica  Cheesy Cheesy...bueno, y por aportar algo, cuando lo estuve mirando, antes de que me decidiera por Oman (anda que me faltó tiempo) mi elección andaba entre Phi Phi y Khrabi...ambas me las pusieron muy bien...supongo que en THai tendreis que coger coche con conductor  Cool, por cierto, vais con Qatar?? haceis escala en Bahrain??  Shocked
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2006, 07:26:45 »

Buno, Kiruna, si por ti fuera embarcaba mañana mismo. Shocked Por mi tambien, no creas, pero tengo que convencer a mi "compi" primero y ella sigue mirando folletos.Total que no se donde terminare pero queria ir haciendome una idea.Eso del coche con conductor no lo habia pensado.Creia que se visitaba mas o menos el norte en autobus  Huh y de alli a las playas del sur en avion  Huh pero repito que no tengo ni idea.¿Se podria hacer todo en coche? ¿No saldria caro?  Huh Huh Huh
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2006, 09:47:54 »

ahi ya me has matao hijo!! pero creo recordar que la mayoria de gente pillaba coche con conductor porque conducir por ahi era un auténtico caos...todo puede ser pero dudo mucho que haya un autobus de linea que te lleve hasta la casa de las mujeres girafa  diablo.

Coche de alquiler para dos, al final, debe salir por un pico...porque no pruebas una agencia de alli que más o menos os apañe las rutas y luego te dejen ir a tu bola??
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2006, 12:57:20 »

Aunque hace mucho que fuí las cosas deben seguir en el mismo sitio.  Roll Eyes

Yo no fuí a ninguna zona de playa.
Veo que periodicamente los operadores turísticos van añadiendo a la oferta de playa lugares recónditos, más o menos paradisiacos, dónde construyen hoteles masivamente.
Hay muchos dónde elegir.  Pasando por Phi iPhi dónde se rodó "La playa" con Leonardo Di Caprio, pHuket, etc.

Para mi lo más interesante es el norte (Chiang Rai, Chiang Mai), más verde, más exótico y aún que  conserva un cierto aire de esa palabra sobada que es "autenticidad".
Para ir allí, con tan pocos días lo mejor es en avión.  En vuelos interiores hay muy buenas combinaciones.

Como Bangkok, gran ciudad de un país en vías de desarrollo, entre asfixiante y fascinante, la verás y merece la pena, te quedsarán pocos días. Coge un avión.

Después de tu experiencia en Japón, seguro que Tailandia es un país mucho más fácil para manejarse.  Tiene la ventaja de que hace mucho que explota el sector turístico y la oferta es muy amplia.  Puedes comer o dormir desde muy barato a muy caro.
Aunque es un tópico, lo mejor, sin duda, la amabilidad de sus gentes representada en una sonrisa
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2006, 08:56:04 »

Gracias Kirby.Creo que los vuelos internos rondan los 30 €.Guay.Una pregunta.En que consisten los famosos trecking por chiang mai Huh ¿Es que hay que hacerlos para visitar los templos o son solo para el que quiera disfrutar de la montaña?¿Son duros? ¿Como esta el tema alojamiento? Mejor ir sin nada, o no? Huh En fin, si no te importa seguramente te cosa a preguntitas, ok? Wink
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2006, 10:13:19 »

Creo que ya tengo mas o menos definido el itinerario:

Bangkok-Ayatuya-Chang mai (mujeres jirafa,triangulo de oro,chang rai)-Pucket-Phi Phi-Bangkok.

Todos los trayectos largos tengo pensado hacerlos en avion y comprar los billetes alli que sale mas barato (ejem: bangkok-Chang mai 30 €).Las excursiones tambien las pillaremos alli.

¿Alguien sabe como estan las cosas por Pucket y Phi Phi tras el tsunami? Huh

Si se os ocurre alguna recomendacion ya sabeis  Grin Cheesy Wink

Menos mal que iba ded tranqui  Lips Sealed
« Última modificación: Mayo 27, 2006, 10:38:30 por Fewer » En línea
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2006, 01:46:19 »

Bueno, siguiendo los consejos de un amigo quito Pucket de la lista,hala  Tongue
maitoya
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2006, 09:40:44 »

si te sirve de ayuda te paso la web donde tenemos nuestros 11 primeros dias de viaje... estuvimos en el 2004... como isla estuvimos en krabi... un paraiso con apenas turistas...y si os gusta la naturaleza, recomiendo el kao yai (parque nacional) donde se pueden hacer excursiones para ver montones de animales

http://meddle.dzygn.com/esp/weblog/viaje

algunas fotos en :
http://www.flickr.com/photos/_vic_/

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2006, 08:31:04 »

Krabi tiene muy buena pinta.Ademas esta cerca de Phi Phi, no? A lo mejor dejo el norte de Thailandia .Me voy en tren hasta Shukotai pasando por Ayutaya y de alli a las islas y asi mas tranqui y mas dias de playa.No se  Undecided
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2006, 11:01:44 »

En fin, si no te importa seguramente te cosa a preguntitas, ok? Wink

Me temo que no te voy a poder ayudar mucho.
Yo fuí en agosto del 92, 3 semanas, hicimos Bangkok y el Norte.
Por una parte la información, evidentemente, es de dudosa utilidad.
Y por otra, empiezo a no acordarme de mucho.  Embarrassed

Recuerdo imágenes y sensaciones concretas. Ya no tengo una idea global.

Por ejemplo:

Me acuerdo en la ruta que hicimos en furgoneta desde Bangkok hacia el Norte de unos refrescos de una especie de leche de cacahuete (como la leche de almendras, pero de cacahuete y con un sabor peculiar) que comprabas en los chiringuitos de la calle.

Me acuerdo de que como me extraviaron una maleta,  compré varias piezas de ropa en los almacenes “Tokyo” de Bangkok, Guy Laroche y con factura, tiradas de precio.

Me acuerdo de comprar en los mercadillos polos Lacoste falsificados  a 100 pesetas y cocodrilos Lacoste sueltos a 25 pesetas.

Me acuerdo de que cuando aquí los móviles empezaban, en un restaurante de lujo de Bangkok todo el mundo estaba hablando por el móvil.

Me acuerdo del espectáculo de sexo en vivo en Bangkok y el comentario de alguien de que el pebetero olímpico (era justo después de las Olimpiadas BCN 92) lo podían haber encendido lanzando la flecha, usando alguna señorita sus músculos vaginales (ante la proliferación de habilidades de tal tipo). Tongue

Pero en fin, todo esto solo sirve para explicar batallitas o paridas pero no aporta mucha información útil.

Una información útil podía haber sido esta: En esa época estuvo de moda viajar al país sin nada, ni maleta.  Los precios y la cantidad de todo era tal que salía a cuenta comprar allí toda la ropa y las maletas y volver cargado. Shocked
Pero esto es una información de hace 14 años.

En la ruta hacia el norte si que estuvimos en lugares perdidos dónde los únicos alojamientos eran un poco chungos y no había restaurantes de lujo o para occidentales.
Estoy casi convencido de que habrá cambiado.

Lo que si te digo es que ya en aquella época la infraesteructura turística era muy buena, y excepto en la parte que te he dicho antes,  la variedad y abundancia  de hoteles y restaurantes (caros, baratos, de lujo, para occidentales, buenos, muy buenos, etc) eras total.

No creo que encuentres ningún problema y más si te supieste desenvolver en Japón.  Las excursiones típicas te las ofrecen por la calle.

En ese tiempo Pucket estaba de moda.  Lo que te han dicho coincide con lo que he oído.  Se han abierto otras lugares de playa nuevos que son suoeriores a los más antiguos. 
No sé, a mi el norte me gustó mucho.  Bangkok es agobiante (tb es parte de su encanto) y lo que quieras pero merece mucho la pena.
Con pocos días tienes que escoger...

« Última modificación: Mayo 28, 2006, 11:03:30 por kirby » En línea
MARGA
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2006, 04:13:01 »

El año que viene a lo mejor voy a Tailandia y como soy de Mallorca no me apetece estar 4 dias en una misma isla porque me aburro.
os queria dejar este link que he encontrado buscando información, la verdad es que es muy interesante, es un crucero de 4 dias parando en phi phi, pang nga, krabi.  creo que pone que te hacen ellos la comida,etc.

para la gente que quiera ir a zona de playa, es un poco caro pero si se aprieta con otra cosa,pero para ser lo que es tampoco lo que encuentro excesivamente muy caro porque en otros paises esto seria impensable para mi. Es una opcion diferente porque nunca he hecho un crucero de estas caracteristicas. supongo que contratandolo alli podras regatear.

teneis que ir abajo donde pone OTHER CRUISES y pinchar en SUWAN MACHA CRUISE
www.phuket-travel.com/cruises/frameme.php?page=junebahtra_sunset.htm
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2006, 07:44:39 »

Hola Fewer!

Te felicito por tu decisión, Tailandia es uno de los destinos que recuerdo con más experiencias, también reconozco que al ser viaje de novios pues siempre es distinto, pero el año pasado estuve de nuevo en Bangkok y lo que daría por ir de nuevo este año.

Bueno, te voy a poner más o menos de lo que hicimos lo que nos gustó a ver si te sirve de algo.

Para empezar, viaja por tu cuenta sin lugar a dudas, para mí,  ese país no conoce otra forma de viaje.

Sobre el recorrido que tienes previsto te indico que a nosotros Chiang Rai no nos gustó nada de nada, en serio te recomiendo que lo elimines del recorrido y así tienes más tiempo para otros lugares.
Del resto te explico: Bangkok, es un auténtico caos, nosotros pasamos allí 4 días, pero créeme que eso es un logro porque llega un momento en el que te agobias, creo que si te organizas bien con ecursiones incluídas, en tres días lo liquidas. Las excursiones que puedes hacer desde Bangkok son varias, Ayutaya es una de ellas, está "la ciudad de los monos" yo no la hice pero me la recomendaron, cuando vuelva la haré seguro, tienes el mercado flotante junto con el cementerio de Katchamburi (perdona por los nombres pero para estas cosas me falta tiempo), esta también te la recomiendo está muy bien. Para contratarlas hay varios lugares, sobretodo, la calle principal (no recuerdo el nombre) en la que puerta sí, puerta también se hacen una dura competencia distintas agencias, regatea en todas a y a saco, que ellos también van a saco.

Chiang Mai, bonita ciudad del norte, aquí nosotros alquilamos una moto y fuimos por toda la ciudad, incluyendo el templo de las mil escaleras, subirlas es duro pero merece la pena, no son mil, pero eran muchísimas. También desde aquí tienes excursiones interesantes, como un treking por las montañas visitando aldeas, caminando por la selva, pasando por cascadas y por puentes de aquellos de película en los que parece que las maderas cederán y caerás al río, auténtico. Otro treking para visitar las tribus del norte, las mujeres jirafa están en Mae Hon Song, nosotros llegamos por avión, es una excursión muy cara y es bastante circo, pero aquí la decisión es tuya, a mi me lo dijeron y quise verlo, era cierto.

Pukhet está muy bien para estar unos días y lo puedes combinar también con varias excursiones a la isla del coral, a Phi Phi island y muchas más, las playas son preciosas y estoy segura que después del tiempo pasado del tsunami ya han arreglado toda la parte turística, es su vida.

Para los desplazamientos, no es necesario que alquiles un coche, puedes hacerlos en avión, son muy económicos, aunque creo que no tanto como dices, claro que nosotros acabamos cogiendo 7 vuelos internos (casi hasta para ir al labavo), la verdad merece la pena, ya que el otro sistema es muchísimo más barato pero las palizas las pagas en horas y en dolores de espalda, tu verás  Undecided.

Bueno, creo que por hoy ya está bien, me tengo que ir ya, si quieres algo sólo tienes que pedirlo.  Wink
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2006, 08:10:20 »

Muchas gracias a tod@s! Me parece que voy a dejar bastantes cosas y hacer un viaje mas tranquilo.Es que no me apetece pasarme el dia en el avion y asi paso mas dias de playa que por las fotos que veo creo que merece la pena.Gio lo de los monos me a llamado mucho la atencion.Si hay tantas excursiones desde Bangkok igual me quedo alli y vuelo directamente a las islas.Y Chang mai si no voy de trecking y ya paso de las mujeres-jirafa pues esta muy lejos para no hacer nada alli,no?Creo que ahora toca comprar una guia y empaparme un poco y cuando lo tenga claro vuelvo a preguntaros. Wink Cheesy Grin
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2006, 10:53:48 »

Hola Fewer.
En mi opinión es una pena que te pierdas Chiang Mai, es una ciudad del norte que ofrece también trekings y excursiones muy interesantes (sin necesidad de ir a ver las mujeres jirafa, hay otras tribus allí mismo), además la ciudad en sí, tiene muchas cosas para visitar, como el gran templo del buda esmeralda que es muy famoso, y los mercadillos nocturnos de esta ciudad son también increíbles.
Es una buena opción que te quedes en Bangkok y desde allí hagas excursiones, por cierto la ciudad de los monos es Lop Buri, es o al menos era, una ciudad literalmente tomada por los primates, están por los semáforos, por las ventanas, la gente debe candar sus frigoríficos porque entran y salen libremente de todas partes, no debes llevar nada vistoso que sea fácil de coger porque lo cogerán seguro, creo que debe ser muy entretenida esta excursión.
Y ahora a leer guias para definir tu ruta.  Wink
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2006, 02:48:21 »

Jolín esto de leer los hilos de viajes que no tenia ni en mente, me esta matando .Ahora quiero ir a Thailandia también!! Grin Tiene una pinta el viaje Fewer... de lo más apetecible.Jope que bien.

Oye Gio esta ciudad de los monos tiene que ser una pasada no? Que caña todo lleno de monos.Lo de candar las neveras me ha dejado atónita!! Vaya estrés tanto mono!!

Oye, una pregunta que siempre me asalta sobre Thailandia.Es un país seguro como para ir a la buena de Dios? Mas que nada porque he leido y escuchado tantas cosas de gente que ha sido detenida por encontrarles droga en sus maletas sin ser suya, que es lo que realmente me corta de ir a esta pais.

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2006, 07:17:47 »

A ver si me compro la guia Gio  Roll Eyes.En cuanto a lo de la droga no creo que sean mucho mas que rumores o excusas del que le han pillado por que eso si, alli esta muy penado.Por lo demas es un pais que vive del turismo y creo que es un destino muy facil,comodo y barato.Como dice un amigo: un pais con las infraestructuras del "primer mundo" y los precios del "tercero". Wink
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2006, 10:15:33 »

Si Fewer, tienes razón.Al final acabamos cayendo en los tópicos y en las leyendas.En algunos paises que he estado, tambien he tenido que oir la charla anterior al viaje sobre consejos, cuidados y cuidadines. Seguramente serán excusas de gente que sí ha tenido algo que ver con el tema.Esperamos que sea así!!!

Bueno pues tu ya contarás.

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2006, 07:33:51 »

Una duda! Mi chica esta empeñada en montar en elefante  Roll Eyes He visto sitios muy chulos como Um Phang para esto pero se salen de nuestro recorrido.Por ciero mas o menos sera Bangkok, Ayutthaya (en tren o barco), Lopburi (bus), Bangkok, Krabi (avion), Ko Phi Phi (ferrie), Bangkok (avion), en 15 dias.¿que os parece?.Tambien me gustaria Sukhotai pero creo que si meto mas sitios me estreso  Roll Eyes Aunque todo queda abierto hasta que estemos alli y decidamos. Bueno pues ademas esta lo de los elefantes y he visto que en Pattaya se puede hacer y esta a 2 horas y pico de Bangkok.Mi pregunta es si en Bangkok puedo contratar alguna excursion para esto.Creo que si pero si me decis algo mejor  Grin Cheesy
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2006, 03:44:21 »

Hola Fewer!

Te felicito por tu decisión, Tailandia es uno de los destinos que recuerdo con más experiencias, también reconozco que al ser viaje de novios pues siempre es distinto, pero el año pasado estuve de nuevo en Bangkok y lo que daría por ir de nuevo este año.

Bueno, te voy a poner más o menos de lo que hicimos lo que nos gustó a ver si te sirve de algo.

Para empezar, viaja por tu cuenta sin lugar a dudas, para mí,  ese país no conoce otra forma de viaje.

Sobre el recorrido que tienes previsto te indico que a nosotros Chiang Rai no nos gustó nada de nada, en serio te recomiendo que lo elimines del recorrido y así tienes más tiempo para otros lugares.
Del resto te explico: Bangkok, es un auténtico caos, nosotros pasamos allí 4 días, pero créeme que eso es un logro porque llega un momento en el que te agobias, creo que si te organizas bien con ecursiones incluídas, en tres días lo liquidas. Las excursiones que puedes hacer desde Bangkok son varias, Ayutaya es una de ellas, está "la ciudad de los monos" yo no la hice pero me la recomendaron, cuando vuelva la haré seguro, tienes el mercado flotante junto con el cementerio de Katchamburi (perdona por los nombres pero para estas cosas me falta tiempo), esta también te la recomiendo está muy bien. Para contratarlas hay varios lugares, sobretodo, la calle principal (no recuerdo el nombre) en la que puerta sí, puerta también se hacen una dura competencia distintas agencias, regatea en todas a y a saco, que ellos también van a saco.

Chiang Mai, bonita ciudad del norte, aquí nosotros alquilamos una moto y fuimos por toda la ciudad, incluyendo el templo de las mil escaleras, subirlas es duro pero merece la pena, no son mil, pero eran muchísimas. También desde aquí tienes excursiones interesantes, como un treking por las montañas visitando aldeas, caminando por la selva, pasando por cascadas y por puentes de aquellos de película en los que parece que las maderas cederán y caerás al río, auténtico. Otro treking para visitar las tribus del norte, las mujeres jirafa están en Mae Hon Song, nosotros llegamos por avión, es una excursión muy cara y es bastante circo, pero aquí la decisión es tuya, a mi me lo dijeron y quise verlo, era cierto.

Pukhet está muy bien para estar unos días y lo puedes combinar también con varias excursiones a la isla del coral, a Phi Phi island y muchas más, las playas son preciosas y estoy segura que después del tiempo pasado del tsunami ya han arreglado toda la parte turística, es su vida.

Para los desplazamientos, no es necesario que alquiles un coche, puedes hacerlos en avión, son muy económicos, aunque creo que no tanto como dices, claro que nosotros acabamos cogiendo 7 vuelos internos (casi hasta para ir al labavo), la verdad merece la pena, ya que el otro sistema es muchísimo más barato pero las palizas las pagas en horas y en dolores de espalda, tu verás  Undecided.

Bueno, creo que por hoy ya está bien, me tengo que ir ya, si quieres algo sólo tienes que pedirlo.  Wink

Bueno Fewer, yo discrepo un poco (o un mucho) con estos comentarios. Chiang Rai no tiene nada especial, es cierto, si vas al norte, que creo que es obligatorio establece la base en Chiang Mai.

Bangkok necesita al menos unos tres dias, es de las ciudades mas fascinantes que hay en Asia, y a pesar de que tiene aspectos obviables e incluso desagradables, la cantidad (y calidad) de sus templos, el contraste con los rascacielos modernos, los mercadillos, la zona del rio con su paseos, la noche de bangkok (por si te va eso, aunque vayas en pareja es bonito y curioso de ver), y excursiones cercanas que valen la pena (Ayuthaya imprescindible, Sukhotai, recomendable y  a partir de allí, pasa del rio kwai y especialmente del mercado flotante, es una turistada con mayúsculas).

Mae Ho Song es un espéctaculo deprimente y circense, vergonzoso bajo mi punto de vista. Lo de las mujeres jirafa no tiene nombre, y para mi es un insulto ir (pero cada uno que haga lo que quiera, pero aquí queda mi opinión). Otra cosa es que hay pocos vuelos y a veces no se puede salir durante dos o tres dias y pierdes una parte de las vacaciones por esta circunstancia.

Phuket es un enorme burdel. Bajo ningún concepto te recomendaria ir allí. Las mejores playas estan en Krabi o las Phi-Phi, pero como he visto que vas en época plena del monzón, yo no me arriesgaría a no ver el sol durante todos esos días. En esa época del año es epoca seca en Koh Samui, por lo tanto, si buscas playa no lo dudes y tienes que ir a esta última.

Cualquier info más, no dudes en preguntar. 
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2006, 07:29:16 »

Bueno, lo del norte esta decidido que no vamos seguro.La proxima vez.Esta vez toca playa.Y espero tener un poquito de suerte por que lo de las Phi Phi tambien esta decidido.La temporada alta en Andaman empieza en noviembre que es cuando termina el monzon y yo andare por alli los ultimos dias de octubre asi que espero poder disfrutar de un poco de buen tiempo  Cool...y si no...pues tambien...a disfrutar digo  Cheesy
Bangkok se lleva 4 dias fijos.Ayutthaya 2 incluyendo escapada a Lopburi.Pretendo coger el avion a Krabi desde Ayutthaya pues solo esta a 50 km del aeropuerto.¿Alguno lo habeis hecho? En Krabi, 1 dia.El de llegada.Y de alli a la meta del viaje que es Phi Phi donde estaremos 4 noches.Mientras este en estas islas se celebra el festival vegetariano de Phuket.He visto fotos de tios atravesandose la cara con enormes artilugios cortantes en este festival que te ponen los pelos de punta asi que quiza pase por alli tambien si puedo realizarlo en el dia y volver a Phi Phi.Vuelta a Krabi, 1 dia mas y de alli a Bangkok a coger el avion de vuelta.Asi que si sumamos los dias de i/v pues mas o menos se me acaban las vacaciones  Cry
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 13, 2006, 01:37:17 »

Hola Fewer.
Me parece una buena decisión. No obstante Tailandia es muy turístico y en Phi Phi seguro que encontrarás mucha gente, aunque lo mismo te pasaría en Pukhet, Krabi o Ko Samui, así que has hecho bien de establecerte en un único sitio.
Lo de las excursiones en elefante, nosotros cuando estuvimos en el norte, en Chian Mai, una de las excursiones que hicimos incluía un treking por la selva y se realizaba parte del camino a lomos de un elefante, pero seguro que desde Bangkok encontrarás diferentes excursiones que en parte sean en elefante.
Lo de Krabi no lo hice así que ahí no puedo ayudarte  Undecided
Un saludo.
maitoya
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 16, 2006, 09:28:42 »

hola fewer,
nosotros estuvimos 3 dias en krabi en rayley beach, no vayas a krabi ciudad (pueblo) que es muy turistico ... a rayley beach solo puedes llegar por barca, es paradisiaco, estuvimos en el hotel sand sea, te pongo la web para que te informes, pero los bungalows eran de lujo,al menos para mi, que estoy acostumbrada a dormir en albergues y eso... piscina con vistas a la playita y el precio baratísimo... nos íbamos a quedar solo 3 dias y al final nos quedamos 4 porque nos regalaron un dia extra gratis: http://www.sandsearesort.com/
alli puedes coger excursiones, tambien baratitas, nosotros hicimos un dia kayac por el mar.. sencillito, aunque no hayas hecho nunca lo recomiendo, y otra excursion a ver las islas de al lado...hicimos snorkel con los peces rodeandote por todas partes (llevad la cámara de usar y tirar de esas para hacer fotos submarinas, vale la pena)
por cierto, no dejeis de probar los masajes en el hotel,, no en el sand sea, sino en un hotel de la misma playa, al lado del vuestro, con una salita de madera, donde hacian masajes, baños de vapor, y todo tipo de tratamientos de arcillas y todo eso super relajante.. a tu mujer seguro que le entusiasma.. yo me hice de todo!! y a esos precios!!
creo recordar que desde rayley sale el ferry para phi-phi island...no recuerdo el hotel, pero en la playa cuando sales del ferry tienes un monton para escoger...en phi phi tambien hicimos snorkel y fue fantastico...

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Junio 16, 2006, 09:55:23 »

Muchas gracias maitoya! Wink Se me va ha hacer larguisima la espera con esas cosas que cuentas.Tomo buena nota de los masajes y demas.Si los ferries a Phi Phi salen de rayley me vendria muy bien el sand sea.Nunca he usado una camara de esas que dices pero ya lo habia pensado.No me queda na!  Cry Cry Cry
maitoya
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 17, 2006, 08:27:12 »

otra cosa: si os gustan los masajes (nosotros nos haciamos casi uno cada dos dias, porque te dejaban como nuevo) id al "let's relax", nosotros fuimos en bangkok y chiang mai
web: http://www.bloomingspa.com/
es una cadena de spas donde hacen masajes y todo tipo de tratamientos de belleza a buenos precios (siempre comparando con españa,claro) un detalle solo... antes de hacerte el masaje de pies, te los lavan en agua con petalos de rosa...y las señoras que hacen los masajes son super profesionales... tened cuidado con eso, q en muchos sitios detras del thai massage se enconden prostibulos ... nosotros siempre escogiamos este tipo de locales conocidos para hacer masajes, por si las moscas
maitoya
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 17, 2006, 08:41:54 »

por cierto, se me olvidaba... para alojarte en bangkok te recomiendo fervientemente el new siam guest house
web: http://www.newsiam.net/
un hotel cerquita de khao san road, pero lejos del bullicio... limpisimo, con habitaciones privadas con ducha incluida... por solo 10 /12 euros por noche (por habitacion)...
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Junio 17, 2006, 12:12:41 »

Pues ya no busco alojamiento en Bangkok! Me ha gustado el New Siam II asi que iremos a este.La doble con A/C, baño con agua caliente y demas por 12 €  Shocked y ademas con piscina.Estupendo  Grin Si encima me lo recomiendas, pues voy fijo.
El spa tambien tiene muy buena pinta.
No hay como la informacion de un buen forer@!  Wink
maitoya
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 17, 2006, 08:11:21 »

la piscina era muy chiquitita.. nosotros ni la utilizamos, pero bueno, por lo que he visto en la web han hecho reformas... a lo mejor es mas grande ahora...
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Junio 22, 2006, 07:41:32 »

Ya tengo los billetes!  Grin Grin Grin 609€ tasas incluidas con Thai-airways.Los iba a comprar en la propia pagina de la compañia pero lo ponen complicaillo y al final pille el mismo en TerminalA.Otra cosa es que en la Thai no emiten billete electronico asi que he tenido que pagar por el de papel.Salgo el 12 de octubre y regreso el 28.¿Que tal se vuela con esta gente?
Otra cosa.Para una hora y pico en Roma...¿te dejan bajar a estirar las piernas? Huh
maitoya
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 22, 2006, 08:16:14 »

la thai está considerada una de las mejores compañías del mundo... nosotros hicimos un viaje interno en tailandia con ellos y un lujazo! supongo que hacer el viaje hasta tailandia con ellos será un placer..
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 23, 2006, 12:15:21 »

Precisamente yo fuí a Bangkok con la Thai y recuerdo el viaje por la atención exagerada de las azafatas, la cantidad de bebidas que proporcionaron y de comida (debí ganar 2 o 3 kg sólo en el viaje Roll Eyes)
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 en: Junio 26, 2006, 08:24:58 »

Para los vuelos domesticos he visto en www.airasia.com Bangkok-Krabi por 30€ tasas incluidas.En la thai es justo el doble.Obviamente prefiero pagar 30 que 60 pero...¿son fiables esas compañias? Huh
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 27, 2006, 01:02:18 »

Hola Fewer.
Yo airasia no la conozco, pero el año pasado volé con Bangkok air hasta Camboya y la verdad es que para ser bajo coste estaba bien, como cualquier otra de las de aquí de bajo coste.
Eso sí, estaría bien que te miraras la lista de las compañías de bajo coste menos seguras del mundo, se que en Bali nosotros sin saberlo usamos una de ellas  Embarrassed al mes siguiente un avión se la pegó.
El vuelo está muy bien de precio.
La Thai, tal y como te han puesto, es una de las mejores compañías del mundo.
Que envidia me das... Undecided
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Junio 27, 2006, 07:47:20 »

Gio, no me acojones que la cosa esta muy mal  Tongue He mirado en bangkok Air y no tiene vuelos a krabi.
Bueno y solo por curiosidad?  Roll Eyes Donde puedo mirar esa lista negra?  Grin Asi al pronto, no he encontrado nada.
« Última modificación: Junio 27, 2006, 07:56:31 por Fewer » En línea
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 28, 2006, 10:33:01 »

No tengas miedo Fewer, es muy dificil que tocara esta lotería, aunque reconozco que acojona..jiji. diablo
He encontrado esto:
http://www.euroresidentes.com/Blogs/vuelos_baratos/2006/03/lista-negra-de-aerolneas-de-la-ue.html
Pero se que hay una lista completa (creo que es de Francia), y esa es buena, no la he encontrado...
De todas formas, el Concorde cayó con eso ya te lo digo todo.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Junio 28, 2006, 07:40:27 »

No si el primer avion al extranjero que tome fue a Londres con Devon Air.Al mes quebro  Roll Eyes No he vuelto a montar en nada peor  Cheesy Claro que para miedo el primer avion que tome.Un hercules en la mili que nos llevo a Mallorca.Un avion super seguro por otro lado pero lo de las helices  Roll Eyes no me acababa de gustar  Grin
Nada, que ya me quedo mas tranquilo  Cool
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 en: Junio 30, 2006, 03:21:10 »

Bueno, y que me decis de contratar un seguro! El pago del vuelo con tarjeta de credito solo cubre los percances en los trayectos de i/v, verdad? Esto lo confirmare por telefono pero ¿me recomendais algun seguro?
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 en: Julio 02, 2006, 10:31:23 »

Y de vacunas, que? Yo pasaria pero que me decis???  Huh
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: Julio 02, 2006, 02:51:36 »

Otra cosa: ¿que tal la seguridad en los hoteles y bungalows?¿Son fiables las cajas de seguridad?Por que si no, ¿donde dejo las cosas cuando vaya a la playa? Huh Huh Huh
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 03, 2006, 01:07:49 »

Hola Fewer.
Vamos a ver, por orden respondo a tus dudas.

Contratar seguro: nosotros no lo hicimos, pero claro, se puede pecar de imprudente si no lo haces, la verdad hasta la fecha no he contratado un seguro nunca por un viaje a no ser que me hayan obligado, tu mismo, la decisión es tuya.

Vacunas: nosotros la primera vez que fuimos no nos pusimos ninguna, ni nos tomamos la profilaxis de la malaria, vamos que nos fuimos como quien dice con una mano delante y otra detrás Roll Eyes, pero después, en los siguientes viajes que hemos hecho siempre nos hemos vacunado, la verdad por lo que representa yo me vacunaría, total vas un día y te ponen 3 inyecciones y te olvidas de cualquier posible problema, efectos secundarios va según a quien, nosotros por suerte ninguno.

Seguridad en las cajas de hoteles y bungalows: todavía tiene que llegar el día que utilicemos una de esas cajas, nunca nos hemos fiado, por eso nunca nos han robado en un hotel, siempre llevados todo encima, incluso en la playa, una bolsita pequeña con las camaras y la pasta, y a veces está más segura la bolsa abandonada en la arena mientras tu te bañas que al fin de cuentas la puedes controlar que no en el hotel que no lo puedes ver.

Eso es todo por el momento, tengo una mini guia de Tailandia preparada ya que una amiga mia también va para allí y me la pidió, si quieres te la paso por si te sirve de algo.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 03, 2006, 06:08:10 »

Si no vas a ir al norte no tienes pq vacunarte.  Totalmente seguro.
Informate si quieres para mayor seguridad.
Piensa que la profilaxis de la malaria en concreto tiene numerosos efectos secundarios (si bien a mi nunca me ha afectado, pero eso no quiere decir nada).
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 en: Julio 03, 2006, 07:36:52 »

Pues ni vacunas ni na!!!  diablo Nunca he pillado un seguro y me parece que no voy a empezar ahora.
Recuerdo bañarme en Naxos y dejar el dinero como dices, Gio.Pero es algo que ni muerto haria en las costas de por aqui.Yo si he usado las cajas de los hoteles y hasta ahora ningun problema  Shocked Si es que soy un valiente  Cool Claro que solo para dejar 4 cosillas tontas.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: Julio 10, 2006, 07:48:50 »

En el tema vestimenta para entrar a los templos, ¿tengo que ir en pantalon largo y zapato cerrado o me proporcionan en la entrada alguna cosa para didimular los pantalones pirata y las chanclas? Huh
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #43 en: Julio 11, 2006, 06:11:06 »

En el tema vestimenta para entrar a los templos, ¿tengo que ir en pantalon largo y zapato cerrado o me proporcionan en la entrada alguna cosa para didimular los pantalones pirata y las chanclas? Huh

Las veces que he estado en Bangkok siempre he ido con zapatos abiertos (estilo chanclas) y nadie me ha dicho nada, ni tan siquiera en el Palacio Real. Lo que no te puedo ayudar es en el tema piratas, ya que siempre he ido con vaqueros o pantalones largos de lino.

Yo voy de vacaciones a Thai 16 dias en Septiembre, concretamente a BKK, Chiang Mai y Koh Samui. Si quieres compartir información o cualquier cosa no dudes en pedirlo.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 en: Julio 11, 2006, 07:39:14 »

Gracias joseparals! A veces uno lee o le cuentan tantas cosas que al final acabas "mareao" y mareando a los demas  Embarrassed
He empezado tan proto a preparar este viaje que claro uno se aburre y surgen las preguntas la mayor parte de ellas bastante intranscendentales  Cheesy
Mi recorrido (ya definitivo) va a ser bastante playero.BKK 4 dias.Me apetece mucho ver un combate de "muay thay", darme un masaje, navegar por los canales; montar en el "skytren" hasta Siam para ir de compras y llevar a mi chica a montar en elefante.Ayutthaya y escursion a Lopburi 2 dias.¿Sabes si hay buena combinacion para ir al aeropuerto de BKK desde Ayutthaya? De aqui a Krabi 2 dias y Ko Phi Phi 4 dias.La intencion es recorrer las playas e islas, algo de snorquel y basicamente disfrutar de aquello que debe ser la bomba.En Phuket pasaremos una noche para intentar ver a algun desaprensivo de esos que se taladran la cara en el festival vegetariano que se celebra por esas fechas.Vuelta a BKK y ultimas compras.Mi avion sale a las 00:05 de un sabado asi que pasare otro dia mas en BKK.
Lo unico que me da un poco de mal rollo es el trafico en BKK y los desplazamientos que tenga que hacer, ¿algun consejillo esperto?     ¿algun consejo al pillar taxi en el aeropuerto?Grin
« Última modificación: Julio 11, 2006, 09:17:10 por Fewer » En línea
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #45 en: Julio 12, 2006, 10:49:15 »

Gracias joseparals! A veces uno lee o le cuentan tantas cosas que al final acabas "mareao" y mareando a los demas  Embarrassed

Si no recuerdo mal yo también he leído en algún sitio que no permitian ir con zapatos abiertos, pero yo he estado dos veces y nunca me han dicho nada... aunque quizás todo el mundo pensó: "mira el tonto occidental que pasa de todo y no respeta nuestras costumbres...jajajajaja, espero que no fuera así!", pero la verdad, nunca nadie me dijo nada y juraría que la otra gente iba en el mismo plan que yo. La última vez que estuve fue hace dos años, si han cambiado las cosas no te sabria decir...

Cita de: Fewer
He empezado tan proto a preparar este viaje que claro uno se aburre y surgen las preguntas la mayor parte de ellas bastante intranscendentales  Cheesy
Mi recorrido (ya definitivo) va a ser bastante playero.BKK 4 dias.Me apetece mucho ver un combate de "muay thay", darme un masaje, navegar por los canales; montar en el "skytren" hasta Siam para ir de compras y llevar a mi chica a montar en elefante.Ayutthaya y escursion a Lopburi 2 dias.

Eso nos pasa a todos, pero ninguna pregunta es intrascendente, cuanta mas información mejor, aunque reconozco que a veces demasiado info acaba volviendote medio loco... sobre tu recorrido, Bangkok en 4 dias me parece suficiente (yo tambien estaré 4 dias). Los masajes no te preocupes, te los darán en cualquier lugar de Thailandia, navegar por los canales (kholgs) merece la pena, el Skytren es muy rápido y cómodo y te ahorras los atascos continuos y lo del elefante, es casi necesario hacerlo una vez en Thai (aunque muy turístico). Lo de los combates, no es lo mio, pero debe ser una experiencia. Ayutthaya es imprescindible en mi opinión, y Lopburi es original aunque es relativamente pequeño y se ve rápido (cuidado con los monos). Hay el parque Erawan cerca del puente del Rio Kwai que también merece una visita, muy parecido al norte (lo digo por si no vas).

¿Sabes si hay buena combinacion para ir al aeropuerto de BKK desde Ayutthaya?

Al aeropuerto no lo sé, pero hay una combinación buena tanto en tren como en ferry a través del rio muy muy buena. Pero directamente, no estoy seguro. Piensa que para ir al aeropuerto desde BKK centro depende del trafico pueden ser 20 minutos o casi dos horas (y no exagero).

De aqui a Krabi 2 dias y Ko Phi Phi 4 dias.La intencion es recorrer las playas e islas, algo de snorquel y basicamente disfrutar de aquello que debe ser la bomba.En Phuket pasaremos una noche para intentar ver a algun desaprensivo de esos que se taladran la cara en el festival vegetariano que se celebra por esas fechas.Vuelta a BKK y ultimas compras.Mi avion sale a las 00:05 de un sabado asi que pasare otro dia mas en BKK.

No me he fijado en que fechas vas, pero si no es a partir de Octubre en esa zona está en pleno monzón, y luego ya es cuestión de suerte. Hay gente que le ha llovido todo el dia, y gente que solamente una horilla o dos por la tarde (aunque siempre, cada dia, llueve). Yo voy a Koh Samui porque aunque no lo parezca por la poca distancia, no es monzón y en principio aseguras mas el tiempo.

Lo unico que me da un poco de mal rollo es el trafico en BKK y los desplazamientos que tenga que hacer, ¿algun consejillo esperto?     ¿algun consejo al pillar taxi en el aeropuerto?Grin

Para BKK, tenlo claro, primero, nada de tuck-tucks ni coñas. Peligrosos, caros, turisticos y siempre terminaras en la tienda del amigo. Algún taxi tendrás que pillar seguro, pero que sea con taximetro y que lo ponga, son baratos (Taximeter), y si ves que es hora punta, intenta evitarlo. Lo mejor para moverte, el Sky Train, eficaz al máximo y con buenas vistas de la ciudad y si estás cerca del rio, el Chao Praya Express, que es como un ferry que para en frecuentes lugares de interes y está tirado de precio (si no recuerdo mal 10 baths -20 centimos de euro). En el aeropuerto, pasa de todos los que te ofrezcan taxis y vete a la taquilla (preguntalo antes de salir) y te darán un ticket. Con esto pilla un taxi, dile que vaya por la autopista y le pagas los 50 baths que cuesta el peaje. En total te costará unos 300 baths, que al cambio son 6 euros y iréis solos y directos a vuestro hotel (supongo que sois dos, por lo tanto a 3 euros por persona). En Thailandia la mayoria de cosas son tan baratas que incluso para mochileros no merecen la pena muchas cosas que en otros paises son casi necesarias, por ejemplo, coger un shuttle en el aeropuerto con el que irás apretado y tardarás al menos una hora más en llegar a tu hotel para ahorrarte un euro y medio o dos, creo que no merece la pena.

Cualquier duda, aquí estoy.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 en: Julio 12, 2006, 07:49:18 »

Lo de montar en elefante es por mi chica que tiene el capricho y ya se sabe... Roll Eyes He visto que hacen excursiones en las que te llevan a ver el puente Kwai, un paseo en balsa y otro en elefante asi que me tocara aguantar la turistada.A lo mejor es en el parque Erawan que comentas.Estaria bien.
Lo del monzon espero tener buena suerte por que estare a finales de octubre que segun creo es cuando terminan.He visto fotos de Koh Samui y es espectacular.Parece que donde elijas da igual por que es todo alucinante.
Tomo nota de los consejos para moverme en Bangkok.Tuck-tucks ni para la foto  Angry
Tienes toda la razon en cuanto a lo absurdo que puede resultar ir economizando en segun que cosas en paises como Tailandia y lo de pillar un taxi en el aeropuerto es una.Hay muchas ocasiones para confraternizar pero no despues de un vuelo de 14 horas.¿Con quien vuelas tu?
En fin que me han venido muy bien tus consejillos. Wink
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #47 en: Julio 13, 2006, 09:43:51 »

Lo de montar en elefante es por mi chica que tiene el capricho y ya se sabe... Roll Eyes He visto que hacen excursiones en las que te llevan a ver el puente Kwai, un paseo en balsa y otro en elefante asi que me tocara aguantar la turistada.A lo mejor es en el parque Erawan que comentas.Estaria bien.
Lo del monzon espero tener buena suerte por que estare a finales de octubre que segun creo es cuando terminan.He visto fotos de Koh Samui y es espectacular.Parece que donde elijas da igual por que es todo alucinante.
Tomo nota de los consejos para moverme en Bangkok.Tuck-tucks ni para la foto  Angry
Tienes toda la razon en cuanto a lo absurdo que puede resultar ir economizando en segun que cosas en paises como Tailandia y lo de pillar un taxi en el aeropuerto es una.Hay muchas ocasiones para confraternizar pero no despues de un vuelo de 14 horas.¿Con quien vuelas tu?
En fin que me han venido muy bien tus consejillos. Wink

Hola Fewer,

Lo del elefante es normal, todo el mundo lo hace, es una turistada, pero creo que hay que hacerlo (aunque una vez y no más, Santo Tomás)... Wink El parque nacional de Erawan está cerca del puente del Rio Kwai, hay unas cataratas espléndidas, pero dudo que se pueda hacer todo esto en un dia. Hay una excursión por ejemplo que va al mercado flotante (turístico, si, pero original y que yo repetiré ya que es muy curioso) y luego enlazo con el rio kwai (como a ti, la parienta no lo ha visto y me tocará). Eso sí, no dejes que te metan el jardín de la rosa (eso sí que es horrorosamente turístico). Por cierto, y ya puestos a preguntar, con que agencia local haces los tours??? Son baratos pero hay tanta oferta que lo difícil es encontrar una agencia buena entre todas...ya me contarás.

No habia visto que viajabas a finales de Octubre... en este caso tu elección es muy correcta, y en Krabi encontrarás buen tiempo. Yo voy a Koh Samui por el clima, si no fuese Septiembre iria a Krabi & Phi-Phi que según me han dicho es más bonito... seguro que disfrutarás (aunque reconozco que las fotos de Koh Samui también pintan bien, en fin, así tendré excusa para volver a visitar las Phi-Phi...).

Yo vuelo con KLM via Amsterdam (Bcn-Ams-Bkk), con una escala de solo dos horas y tanto a la ida y a la vuelta voy de noche para así poder dormir. El precio 730 euros en total (un poco caro pero lo compré hará unos 10 dias). Luego para ir al norte voy con Air Asia, unos 35 euros el vuelo, vuelo directo de Chiang Mai a Koh Samui con Bangkok Airways por unos 110 euros, y regreso a Bangkok también con  Bangkok Airways por unos 60 euros (es que el aeropuerto de Koh Samui es privado y esa compañia controla los vuelos).

Ya puestos, en que hotel te alojas en  Bangkok? Yo seguramente iré a la zona de Sukhumvit, y dudo entre el Sofitel Silom, el Evergreen o el Majestic Grande.

Saludos!!!
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: Julio 13, 2006, 07:41:48 »

Buscando info de excursiones desde BKK encontre esto:

http://www.bangkokprivatetour.com/
http://www.siamstay.com/tour_detail.php?p_id=117
http://www.bkkhotels.com/bangkok_hotels/eco_adventure/kanchanaburi.html

Imagino que alli habra mucha oferta pero haces bien en desconfiar pues parece que hay mucho timo en este tema por alli.La Lonely desaconseja lasa de Kao San.Ya veremos.
Los hoteles estan por reservar pero me gusta fiarme del criterio de los demas foreros y tanto en este como en el Lonely me han recomendado este para BKK http://www.newsiam.net/ns/newsiam2.php
Para Ayutthaya encontre esta pagina con muy buenas ofertas para todo el pais http://es.precisionreservations.com/ph-aspx-country_id.106-db-hoteldatabase/PHCOther.htm
En Phi-Phi por 3 noches nos "regalan" otra http://www.thai-tour.com/thai-tour/South/Krabi/hotel/pp-viewpoint/index.html
por si le viene bien a alguien.Este otro para el que quiera darse el capricho aunque tampoco es tan caro http://www.hotelthailand.com/phiphi/zeavola/bedroom.html  Esta vez no ha podido ser  Cry Cry Cry
Una galeria de fotos http://www.molon.de/galleries/Thailand/
Fotos de Koh Samuy http://www.molon.de/galleries/Thailand/KohSamui/
Los precios de Airasia son flipantes.Y lo del aeropuerto de Bangkokairlines tambien.
Bueno, ya nos queda menos  Roll Eyes Cheesy Wink
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #49 en: Julio 14, 2006, 09:25:53 »

Buscando info de excursiones desde BKK encontre esto:

http://www.bangkokprivatetour.com/
http://www.siamstay.com/tour_detail.php?p_id=117
http://www.bkkhotels.com/bangkok_hotels/eco_adventure/kanchanaburi.html

Imagino que alli habra mucha oferta pero haces bien en desconfiar pues parece que hay mucho timo en este tema por alli.La Lonely desaconseja lasa de Kao San.Ya veremos.
Los hoteles estan por reservar pero me gusta fiarme del criterio de los demas foreros y tanto en este como en el Lonely me han recomendado este para BKK http://www.newsiam.net/ns/newsiam2.php
Para Ayutthaya encontre esta pagina con muy buenas ofertas para todo el pais http://es.precisionreservations.com/ph-aspx-country_id.106-db-hoteldatabase/PHCOther.htm
En Phi-Phi por 3 noches nos "regalan" otra http://www.thai-tour.com/thai-tour/South/Krabi/hotel/pp-viewpoint/index.html
por si le viene bien a alguien.Este otro para el que quiera darse el capricho aunque tampoco es tan caro http://www.hotelthailand.com/phiphi/zeavola/bedroom.html  Esta vez no ha podido ser  Cry Cry Cry
Una galeria de fotos http://www.molon.de/galleries/Thailand/
Fotos de Koh Samuy http://www.molon.de/galleries/Thailand/KohSamui/
Los precios de Airasia son flipantes.Y lo del aeropuerto de Bangkokairlines tambien.
Bueno, ya nos queda menos  Roll Eyes Cheesy Wink

Gracias, miraré lo de los tours. Sobre el hotel en Bkk veo que vas plan mochilero... la guesthouse pinta bien y el precio de 15 euros está muy bien, yo al final he reservado el Majestic Grande a 50 euros ya que me lo han recomendado y estuve en el hall la última vez que estuve en Bkk y la pinta es estupenda. Un consejo sobre la famosa zona/calle/lugar de Kao San Road... aunque quizás te guste, y luego puedas decir que estaba equivocado, personalmente pienso que le pasó su época y que hoy, en vez de ser un reducto de mochileros auténticos es seguramente el sitio más turístico de BKK, con unos servicios de tours, agencias, etc... muy muy deficientes en la mayoria, y tal como hablabamos la otra vez, se aprovechan de la "fama" del lugar. A mi personalmente, huy rapidamente de ese sitio porque lo ví artificial, turístico y especialmente lleno de gente que se cree "aventurera y viajera" por el hecho de dormir lo más barato posible, ir con los tours mas tirados y menos buenos, y comer por 2 euros cuando en Thai se puede comer por 4 euros en restaurantes buenos (me hace gracia porque toda esta gente que ahorra dos euros en la comida se ha gastado 700 euros para volar hasta allí). Por cierto, los mejores precios de hoteles (no tengo ni idea de gesthouses) están en asiarooms.com.

Los precios de Air Asia, están genial, la comparan con Ryanair a nivel de servicio.

Buenos, estamos en contacto.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 en: Julio 14, 2006, 05:58:34 »

Hola joseparals!
Tiene gracia que digas que voy en plan mochilero pues nunca me he considerado como tal aparte de no gustarme las etiquetas.Seguramente en el Sheraton Gezira de El Cairo pensaron que lo era cuando estuve alli al verme entrar con la mochila.Al contrario de lo que debieron pensar en la guest house que estube en Kioto cuando entramos con los troleis.Creo que ahora soy mas "troleiero"  Wink Tampoco es que este decidido lo de ese hotel o lo que sea, que me da igual como se defina.Tengo que mirar en asiarooms.Por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo en la descripcion que haces de ese tipo de "aventurero".Creo (sin haber estado aun) que en Tailandia con lo preparado que esta para el turismo  queda poco margen para la aventura y menos si vas a un gueto para extranjeros donde excasamente vas a confraternizar con nadie si no hay dinero de por medio.Para mi, aventura seria irme a patear la Casamance o cabalgar en las estepas de Mongolia aunque para esto cada uno tendra sus propios gustos.
En fin.Todavia no he pillado los billetes para los vuelos domesticos con airasia pero esta muy bien lo que dices.Bueno, nos vemos por aqui  Cheesy
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 en: Julio 16, 2006, 11:52:48 »

Comparando precios con asiarooms he encontrado esta otra algo mas barata

http://es.precisionreservations.com/ph-aspx-country_id.106-db-hoteldatabase/PHCOther.htm

Al final me volvere loco  Tongue
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #52 en: Julio 17, 2006, 10:46:17 »

Hola joseparals!
Tiene gracia que digas que voy en plan mochilero pues nunca me he considerado como tal aparte de no gustarme las etiquetas.

Disculpame Fewer, pero te aseguro que el comentario lo hice sin ninguna mala intención ni desprecio (muy al contrario!), cada uno es libre de ir como quiera. De verdad, si te ofendió o te sentó mal, lo siento y perdona. Yo tampoco soy amante de las etiquetas, y me equivoqué al sacar esa conclusión.

Saludos!
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 en: Julio 17, 2006, 07:46:24 »

No hay nada que disculpar, joseparals!  Cheesy Wink
Por cierto, PEAZO hotel te has pillao  Shocked Y dices que por 50€.En asiarooms esta a 58.¿Donde lo has pillado?
A nosotros ( mi chica y yo, claro) no ha gustado este para BKK por su decoracion tipica Tai muy romantica  Embarrassed http://www.buddylodge.com/buddylodge.html
Aunque esta en plena Kao San  Roll Eyes
Creo que en Puket vamos a un hotelito antiguo del "old town" que me han recomendado para una noche .Aunque las habitaciones no son gran cosa me atrae el edificio y un balconcito que tiene.
http://www.thalangguesthouse.com/index.htm
Tengo que decidirme y empezar a reservar ya  Grin
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #54 en: Julio 18, 2006, 10:02:41 »

Pues lo he pillado en Asiarooms, que tienen los mejores precios, pero... pero... tienen un pequeño problema. Asiarooms va subiendo los precios según se acerca la fecha y según la ocupación del hotel, por lo tanto cuando yo reservé ese hotel estaba a 50 euros, y ahora dices que está a 58. No dudes que dentro de una semana estará a 60 y quizás dentro de tres a 65 euros. Eso mismo me ha pasado con el alojamiento de Koh Samui, me fui un viernes con la habitación a un precio (no la reservé por falta de tiempo) y el lunes al hacer la reserva el precio se habia incrementado 10 euros  Embarrassed...

Como ya te comenté Tailandia es de los pocos sitios que con un poco mas de dinero haces un salto de calidad brutal. Al menos en BKK hay hotelazos impresionantes por 50 euros la noche (hoteles que en España costarian a partir de 120 eurazos), pero eso ya es cuestión de presupuesto. Pero ya te digo, de los pocos sitios que puedes pegarte algún lujo guapo sin que tu bolsillo se resienta (otro lugar es Argentina en la actualidad, donde te sientes rico aunque vayas con poca pasta).
« Última modificación: Julio 18, 2006, 10:05:52 por joseparals » En línea
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 en: Julio 26, 2006, 09:32:59 »

Os dejo por si os interesa el hotel del que dicen con mas encanto de Phuket town

http://www.atsiam.com/hotels/phuket/the_taste_phuket_thailand.asp

Al final me he decidido por este  Grin
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 en: Agosto 18, 2006, 06:16:36 »

Hola de nuevo! Ya tengo casi todo listo  Grin.Los vuelos internos con airasia y los hoteles casi todos en asiarooms.Pero aun me queda una duda.Vereis: el 19 de oct a las 10 y pico sale mi vuelo a Krabi desde BKK y ese dia yo me levanto en Ayutthaya y no se muy bien como llegar al aeropuerto desde alli.Se que solo hay 50km de distancia y que hay trenes, autobuses y taxis pero aun asi, ¿no estara muy lejos?  Huh Claro que tambien hay otros aeropuertos mas alejados por ahi.Bueno, ¿que pensais?  Roll Eyes
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 en: Septiembre 20, 2006, 07:37:40 »

Ante la alarmante situacion en Tailandia he decidido...que me la suda lo del golpe de estado  diablo diablo diablo
Vamos, que el dia 12 salgo para alla, aunque me tenga que llevar a mi chica de los pelos  diablo diablo diablo
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Septiembre 20, 2006, 08:20:40 »

que golpe de Estado??  Shocked

aqui la que acaba de aterrizar al mundo real y no se entera ni del nodo....joer!!! yo la última noticia que percibi del mundo real es que la Leti habia sido mama (desde entonces tire la tele por la ventana y borre mi suscripción al periódico)

pero tu no te ibas en agosto??? lo dicho....vivo en los mundos de yupi y al único periodista que sigo es a la rana gustavo  Undecided
« Última modificación: Septiembre 20, 2006, 08:22:13 por Kiruna » En línea
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 en: Septiembre 20, 2006, 09:28:03 »

Querida Kiruna! Me temo que tu asiduidad festivalera ha hecho meya en tus resentidas neuronas  Tongue
No te enfades que es broma...¿pero en que mundo vives? ¿se esta bien por ahi? Cheesy Wink Smiley
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Septiembre 20, 2006, 09:33:27 »

ti voy a dar yo neuronas como te coja bribón!!!!!!!!!!!!! Angry Angry Angry Angry

vale, vale...lo capto ...hoy me ire a casa la vecina a ver las noticias...pero ti juro que no tenia ni idea de un golpe de estado en Tailandia!! jopeta que emoción!! esas son las cosas que hacen el viaje más apasionante!! Yo (loca de mi) me fui a bali a los 10 dias de haber explotado la bomba...aquello marcó el viaje.

Por otra parte, no quieras estar en mi mundo  Roll Eyes te cambio a la Gallina Caponata y a Espinete, por un par de días en Bangkok...envidia me corroe!!!!!!!!!! Grin
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 en: Septiembre 21, 2006, 12:30:07 »

Jolín Kiruna, tu eres peor que yo...

Me alegro que siga en pie el viaje Fewer. La verdad, que ayer cuando lo ví en el telediario, me acordé ipso facto de ti, en serio. Dije jolín, que putada.. Pero pareceia que la situación no era demasiado alarmante, y los turistas que hablaban, decian, que casi no habían percibido cambios. Esperemos que todo esté en orden, cuando vayas por allí.

Ya no te queda nada.....

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Septiembre 21, 2006, 02:14:26 »

Bueno, que par de güebos irse a Tailandia con un golpe de estado tan reciente. Aunque he oido que ya se han retirado los tanques de las calles. Igual, si vuelven a salir puedes utilizar un tanque para desplazarte al aeropuerto. Es broma  diablo. Espero que disfrutes y te esperamos aquí ansiosos para que nos cuentes tu aventura a la vuelta.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Septiembre 21, 2006, 02:27:00 »

Por si acaso yo no entraria en la página del mae!!! aunque estos deben andar todavía con el conflicto cosovar o que el tsunami en Ceylan  Cheesy estos se actualizan menos que el modisto de la Reina.  diablo

ea Fewer!!! tu a por todas, que si hay que sacarte de un lio pa eso estan las embajadas, que trabajen, si señor!!!!!!!!!!

Moonn de normal soy más social, pero estoy pasando por una racha egocéntrica en la que solo me preocupo de mi y de mis gastos...ya volvere a la normalidad (espero  Tongue)
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 en: Septiembre 21, 2006, 07:31:49 »

Lo de irse en tanque al aeropuerto estaria muy bien, Carlos  Grin
No, en serio.Si realmente pareciera que el tema fuera mas serio (cosa que como dices, moonflower, no parece) me lo plantearia pero estos tios dan golpes de estado cada 15 dias y parece que la cosa no es realmente para alarmarse demasiado.Aunque hoy han prohibido a los partidos politicos cualquier tipo de acto.Espero que se vaya normalizando todo y que sea verdad que celebran elecciones libres dentro de un año.Esto si no vuelve el depuesto primer ministro, claro   Undecided
La pagina del mae ya se la leyo mi chica (que es mas aprensiva que yo para estas cosas) y era para reirse por que como bien dices Kiruna ni siquiera la habian actualizado  Roll Eyes
En fin, que si me veo en problemillas espero contar con vuestra ciber-ayuda, no?  Grin Cheesy Wink
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Septiembre 21, 2006, 07:52:26 »

Habría que enviar un correo a Moratinos para decirle que ya que no actualizan la página al menos ponga un enlace al foro de viajerosolidario. Seguro que el personal encuentra información más útil en este foro que en la página del mae.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Septiembre 21, 2006, 08:09:53 »

Jo Carlos!!!!!!!!!!! estas de lo más acertado  Wink Tu crees que Moratinos sabra poner un enlace??  Grin

Fewer, tu deja  a tu chica, dile que el mae es fiable cien por cien y veras que viaje más tranquilo te pegas!!!!!!  Grin

contar con nuestra ayuda?? cuanto pagas??  Grin Grin (si me pilla el jefe, que ese si que es viajerosolidario, me expulsa del foro ya mesmo)  Embarrassed

Fewer, en serio, si estas en algun apuro en Tailandia, no dudes en meterte en un ciber y contarnoslo...ayudarte no se si te ayudare mucho, pero "fardar" de amigo cibernauta intrépido en Tailandia no me lo quita nadie!!!!!!!!!!!!!!! Grin Grin Grin Grin
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 en: Septiembre 21, 2006, 08:29:27 »

Si te digo yo lo de las neuronas... Tongue Roll Eyes
« Última modificación: Septiembre 21, 2006, 08:35:49 por Fewer » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Septiembre 21, 2006, 08:49:06 »

Tengo vacaciones en diciembre, sería del 13 al 30-31, no conozco nada de thailandia, me gustaría ir al norte y bueno habrá que resignarse con pocos días de playa, a los que ya habeis estado ¿son muy pocos días para ir tan lejos?, solo estoy mirando vuelos pero ya hay que decidirse porque encontrar vuelos para el 30 y 31 de diciembre es costoso.
Joseparals porfa sabes si diciembre es época de monzones?. Cuantos días vas tú?, son pocos mis 16?
Fewer apunta todos los datos, lo que cuestan las cosas, como es mejor moverse lo que no hay que hacer, donde comer, donde dormir, como si fueras la lonely pero actualizadísima, que si voy te machacaré a preguntas en el mes de noviembre.
Qué guías habeis leído y cuales recomendais?.
Y todo esto sin haber decidido ir todavía.
« Última modificación: Septiembre 21, 2006, 08:55:33 por keka » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 en: Septiembre 21, 2006, 10:12:23 »

Fewer, ahora te tocará aguantar las chapas de familiares y amigos:"Pero estás loco? Como se os cocurre?" Y esa cosas, no?

La verdad, que yo de estar ahi, seguría viaje, pero sin haber salido, no sé que haría. UN hurra por ti! Ya nos contarás y esperamos que no os haga falta nuestra ayuda.

Kiruna, mujer, que no lo decía por ser antisocial ni na. Lo decía porque yo como tampoco veo apenas la tele, siempre soy la descolocada en la mayoría de cosas.

Pues nada, a disfrutar y a ver si las cosas se arreglan.

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 en: Septiembre 24, 2006, 07:42:33 »

Keka, creo que 16 dias ( yo voy 17) son realmente muy poquitos  Cry Quizas con 1 mes o 2... Tongue
No, en serio.Creo que son suficientes para echarle un vistazo.Yo tenia la misma duda de si mas playa o ver el norte y un amigo que estuvo viviendo alli me quito las ganas de subir a Chiang Mai.Bueno, no es que echara pestes de aquello pero me ayudo a decidirme ya que, como me dijo, siendo yo muy de playa iba a disfrutar mas del sur.Seguro que el norte es precioso pero si tengo que elegir para no ir escopetado de un lado para otro pues dejo el norte para otra ocasion...que es tanto como decir que jamas lo vere como suele pasar... Cry
Creo que diciembre es la mejor epoca para visitar la costa de Andaman ya que los monzones se acaban en noviembre en esas costas.De hecho, es temporada alta alli.Creo que donde los hay es en el golfo de Tailandia (la costa opuesta).
Yo me he leido la Lonely pero no esta muy actualizada sobre todo en el tema tsunami.Por lo demas tampoco me ha gustado mucho pero creo que era la mejor de las que encontre.
Bueno, estoy deseando poder contestarte a todo lo que quieras a mi vuelta aunque casi hasta me da pena pensarlo asi, sin siquiera haber salido  Cheesy
Moon, estaba esperando ese tipo de cosas pero casi a sido al reves.Como nadie me decia nada (escepto mi suegra y mis padres  Roll Eyes) al final estrañado, saque yo el tema preguntando que les parecia la situacion y las respuestas fueron "va, no pasa nada" y asi  Embarrassed Casi dan ganas de no ir  Tongue
Bueno, primer militar con escopeta que vea me hago una foto con el  Grin Cheesy Wink
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #71 en: Septiembre 26, 2006, 10:45:59 »

Hola Fewer,

A mi regreso de Tailandia, te cuento un poco:

Bangkok: ya lo conocía, no ha cambiado nada. Un dia de templos, quedarás harto. Otro dia de paseo por Chinatown, Kao San Road, Parque Lumpini y compras varias (MBK, Patpong). Un dia de excursión a Ayuthayya (a mi me encantó). Desaconsejado el mercado flotante (me pareció una turistada) y el puente sobre el Rio Kwai (lo mismo). Mejor opción, parque nacional Erawan.

Chiang Mai: creo que no vas. Para mi, lo mejor del viaje. Precioso en todos los sentidos. Paisajes espectaculares, la Thailandia auténtica y no contaminada por el turismo (si te alejas un poco). Chiang Mai se ve en un dia, imprescindible el mercado nocturno y el Doi Suthep (templo precioso). Sitios muy recomendables: Triangulo de Oro y las tribus (espectacular), Parque Nacional Doi Inthanon (imprescindible), Chiang Dao Cave y campo de elefantes de Mae Sa (muy turistico pero necesario). Fiestas brutales en el Riverside (restaurante y pub). Todo un 30 % mas barato que en Bangkok o las islas.

Koh Samui: un paraiso. Un pasote. Yo me hubiera quedado dos o tres dias mas. Excursiones a Anghong National Park, brutal, de pelicula. Excursion a Ko Tao, snorkel de alto nivel (he visitado la barrera de coral australiana y no llega a eso pero poco le falta). Playas de ensueño y en esta época sol asegurado (en cambio en Krabi o Phuket posibles lluvias).

Consejo: negociar todo (taxis, compras, todo...). Probar la cocina thai, muy buena, sin manias. Comimos en cualquier sitio y no pillamos nada (diarreas, etc...quizas fue suerte). Sitios de lujo a unos 18/20 euros por persona. Sitios normales a unos 4/5 euros con cervezas.

Suerte!!!
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 en: Septiembre 26, 2006, 07:19:28 »

Bienvenido, joseparals! Veo que te a ido estupendo  Wink Ya estoy deseando llegar e incharme a comer buena comida de alli.Adoro la cocina asiatica (para mi la mejor) asi que la voy a disfrutar.Lo de negociar me parece estupendo por que voy con una de las mejores negociadoras que yo alla visto nunca  Shocked
¿No te animas ha hacer un relato para ir abriendo boca? Grin Grin Grin
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Septiembre 27, 2006, 07:06:16 »

Bienvenido Joseparals. He pillado los billetes para diciembre. Me interesa muchísimo tu recorrido y que me indiques, si eres tan amable, como te has movido, ¿Es una locura alquilar coche para las excursiones?, no para moverse por Bangkok, claro. ¿Has contratado allí algún tour, si en taxi, que tal los buses, trenes. Si, por favor, me indicas en que hoteles has parado, si eran buenos, si a buen precio. ¿Qué tal el de bangkok que ya he leido en cual te ibas a alojar, qué tal la zona yo que no conozco aún nada. Has estado en Egipto?, si es así me comparas lo del regateo entre los dos paises, es que egipto me dejó agotada en ese sentido. Has hecho algún vuelo interior?, lo contrataste allí, desde aquí?. Alguna guía sobre tailandia que te guste?
Cuéntame todo porfa.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #74 en: Septiembre 28, 2006, 06:11:15 »

Me interesa muchísimo tu recorrido y que me indiques, si eres tan amable, como te has movido

Mi recorrido: Bangkok 4 noches, Chiang Mai, 4 noches, Koh Samui 4 noches. Yo te diria que si pudieras alargar una noche mas en cada sitio mejor. Yo quise no moverme mucho de hotel y en todo caso deplazarme pero tener el campo base fijado en un sitio. Hay gente que sube a Chiang Mai por carretera y se para en Lopburi o Sukkothai. En diciembre, puedes ir a playas distintas, te recomiendo la zona de Krabi.

¿Es una locura alquilar coche para las excursiones?, no para moverse por Bangkok, claro. ¿Has contratado allí algún tour, si en taxi, que tal los buses, trenes.

Yo lo que hice fue alquilar taxis por todo un dia. Dependiendo de la habilidad negociadora y de la suerte y la necesidad, aproximadamente unos 1500 baths por todo un dia (30 euros). Todo el dia a tu disposición y vas a tu aire. En las playas si que tendrás que tomar algun tour para las excursiones a las islas, no te preocupes, casi todos tienen los mismos precios, fiate de tu instinto, la diferencia de precio es inexistente.

Si, por favor, me indicas en que hoteles has parado, si eran buenos, si a buen precio. ¿Qué tal el de bangkok que ya he leido en cual te ibas a alojar, qué tal la zona yo que no conozco aún nada.

Estuve en el Majestic Grande. Fantástico, no puedo decirte mas. Un 5 estrellas con todas las de la ley, a dos minutos de una parada del Sky Train (Nana Station). A pie tienes todos los restaurantes que quieras, y con el Sky Train (5 min) y tomando un taxi (10 min) estas en la zona del Palacio Real por 1 euro cada uno.

Has estado en Egipto?, si es así me comparas lo del regateo entre los dos paises, es que egipto me dejó agotada en ese sentido. Has hecho algún vuelo interior?, lo contrataste allí, desde aquí?. Alguna guía sobre tailandia que te guste?

Si, he estado en Egipto, tres veces creo recordar. El regateo es distinto, mas tranquilo, pacifico y de buen rollo en Thailandia. No son pesados, no agobian, no te tocan, no sé si me explico. Aproximadamente comprarás las cosas a un tercio del primer precio pero todo se desarrolla con un clima de buen rollo, no es Egipto (por suerte).

Los vuelos interiores, si, todo lo hice en avión. Air Asia, genial y muy barato, y Bangkok Airways, mas genial todavia y muy buenos precios. Son de fiar las dos.

Pregunta lo que necesites.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Septiembre 28, 2006, 08:29:56 »

Muy amable, leeré y releeré y lugo creo que te abrumaré a preguntas. Sobre libros y guías de viajes, te gusta o te disgusta alguna en particular?. Se pueden pedir folletos a alguna embajada?. Los vuelos interiores allí son difíciles de conseguir?, es que llevarlos desde aquí ya me limita mucho, si luego me apetece estar en un sitio más tiempo, tú como ya has ido más veces y llevabas tan claro donde ibas a estar pues comprendo que los reservaras desde aquí, pero a mi me cuesta mucho diseñarlo sin saber si me voy a enamorar de bangkok y quedarme allí más tiempo (es un ejemplo).
Gracias.
« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 08:49:15 por keka » En línea
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #76 en: Octubre 05, 2006, 08:00:56 »

Bueno, pues ya no me queda "na"  Grin pero aun tengo alguna dudilla.¿Alguien ha recorrido los canales de Thoburi en Bangkok y me puede contar algo?¿y de los combates de "muay thai"?¿de que terminal del nuevo aeropuerto salen los vuelos de airasia?
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #77 en: Octubre 06, 2006, 10:53:59 »

Bueno, pues ya no me queda "na"  Grin pero aun tengo alguna dudilla.¿Alguien ha recorrido los canales de Thoburi en Bangkok y me puede contar algo?¿y de los combates de "muay thai"?¿de que terminal del nuevo aeropuerto salen los vuelos de airasia?

Bueno, lo de los canales, hay gente a la que gusta y otra que no. A mi personalmente si me va, lo dificil es encontrar alguien que te lleva a ver donde realmente vive la gente. Ves su estilo de vida y las condiciones en las que viven. Yo lo recomiendo.

Los combates, a mi personalmente no me gustan (como no me gusta el boxeo ni todas estas cosas), por lo cual no puedo opinar. Y no he estado en el nuevo aeropuerto (por 20 dias pillé el antiguo) y no te puedo ayudar, aunque supongo que si pasas un e-mail a Air Asia te lo dirán.

Saludos.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 en: Octubre 06, 2006, 02:15:26 »

Gracias joseparals! Ya que lo comentas, ¿donde pillo las barquitas para recorrer esos canales y que indicaciones debo dar? Grin
Referente al boxeo tailandes, a mi tampoco me atraen especialmente esas cosas pero si en cambio el ambiente que se debe vivir alli entre apuestas continuas, empujones y jaleos...bueno, asi es como me lo imagino  Roll Eyes
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #79 en: Octubre 06, 2006, 03:37:15 »

Gracias joseparals! Ya que lo comentas, ¿donde pillo las barquitas para recorrer esos canales y que indicaciones debo dar? Grin
Referente al boxeo tailandes, a mi tampoco me atraen especialmente esas cosas pero si en cambio el ambiente que se debe vivir alli entre apuestas continuas, empujones y jaleos...bueno, asi es como me lo imagino  Roll Eyes

Pues las barcas las puedes coger en cualquier embarcadero del Chao Praya Express, cuanto más céntrico mejor (cerca del Palacio Real). Regatea a saco, por tiempo, con un par de horas es suficiente, si no te agobiaras, y sobretodo, que te lleve a ver los canales, dile que no quieres ver monumentos que si no se quedará en el rio principal. No sabria decirte, pero quizás pagar 800/1000 baths por 2 horas estaria bien, si lo puedes sacar por menos mejor (unos 15/20 euros). Si no, hay tours organizados de dos a cuatro horas... son mas turísticos pero no deben estar mal...

Los combates, pues ni idea, te ofrecerán entradas, unicamente aconsejarte que no te fies y las compres tu personalmente en taquilla, para que no se queden comisión.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #80 en: Octubre 06, 2006, 05:27:44 »

Pues gracias de nuevo.Tengo mucho interes en ver los canales y un combate asi que me vienen muy bien tus consejos. Wink Cheesy Smiley
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Octubre 11, 2006, 10:48:13 »

Te vas mañana no fewer?. Que tengas mucha suerte y muy buen viaje, apunta todo, todo y si le ves fallos a la lonely pos también porfa.
Pasarlo muy bien.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #82 en: Octubre 11, 2006, 07:22:20 »

Oido cocina!  Wink
Mañana a las 12 sale mi vuelo y ya estoy empezando a sentir los primeros brotes de miedo escenico  Lips Sealed menos mal que luego se pasa  Cheesy
De la Lonely ya te puedo decir que esta algo desfasailla sobre todo en tema tsunami.Aun asi creo que no esta mal del todo aunque personalmente no me ha terminado de convencer.
En fin, un saludillo a tod@s y hasta la vuelta  Wink Cheesy Smiley
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #83 en: Octubre 17, 2006, 01:31:54 »

hola a tod@s!!
ahora mismo estoy en ayutthaya y como aqui no hay mucho que hacer a estas horas tengo tiempo de mandaros una postalita.
llegamos el viernes por la manana y hemos hecho un monton de cosas. visitar bangkok, ya os contare los intentos de timo, una excursion a kachannaburi incluyendo cascadas, montar en elefante, etc muy turistico pero muy divertido. eso si como conducen tan mal los 'bankonianos' fue un poco movidito, para que enganaros. tambien fuimos a ver un combate de muay thai, muy autentico y recorrimos los canales de bangkok en una barca de popa larga
hoy en ayutthaya visitando ruinas y manana a ver los monos de lopburi.
y el jueves partimos para las islas de andaman. ya os contare todo mejor.
hasta mi regreso.
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Octubre 24, 2006, 06:23:24 »

Hola Fewer.
Me alegro mucho de que todo esté yendo tan bien, la verdad es que Tailandia es un viaje muy divertido, como me apetece volver...aunque voy atener que esperar un poquito pero todo llega.
Disfruta mucho lo que te queda y ya nos cuentas a tu vuelta que tal todo.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 en: Octubre 29, 2006, 07:50:08 »

Ya estoy de vuelta!!!  Grin Todo a ido estupendo aunque ahora mismo entre el jet-lag y la depre por volver...da mucha penilla cuando te vas Cry Bueno en cuanto digiera un poco el viaje os cuento mas cosillas.
Hola Gio, seguro que en cuanto puedas te marcas una escapadita de las tuyas, verdad Wink
Un saludo a tod@s!  Cheesy
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Octubre 29, 2006, 05:35:17 »

Bienvenido fewer!!! Reponte y cuenta, que lo estoy deseando.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #87 en: Noviembre 07, 2006, 08:18:57 »

Hola a tod@s! Voy a haceros un pequeño relato (de memoria pues no he tomado notas) de este viaje para que tod@s l@s que teneis pensado ir por estas tierras podais sacar provecho de lo que hice bien y aprender de lo que no lo fue tanto:
   Salimos de Barajas en el vuelo de las 12 con parada en Roma donde suben y bajan mas pasajeros.El vuelo con la Thai me decepciono un poquito por que habia leido mucho de bueno de esa compañia y comparando el vuelo con el que hice el año pasado a Japon con Air France gana esta ultima.Los asientos me parecieron mas pequeños y el catering peor aunque en atencion son iguales.
   Por fin tras 14 horas de vuelo llegamos al nuevo aeropuerto de Suvarnabhumi (pronunciado "suvarnabum").Menudo aeropuerto  Shocked la torre de control mas alta del mundo para que os hagais una idea del resto.Para llegar al hotel decidimos hacerlo en taxi y aqui cometimos nuestro primer error.Habia leido que primero me "entraria" algun taxi pirata como asi fue, nada mas salir de recoger las maletas.Pase de el y me "entro" una señorita que me llevo a un mostrador (como habia leido) pero que nos cobro 900 baths.Un escandalo pues luego lo hicimos por 300 o 350.Claro, tampoco era el tipico taxi sino mas bien una "berlina".El caso es que para coger un taxi normal hay que salir a la calle por la planta baja del todo y nada mas salir estan las paradas donde te preguntan a donde vas y te dicen mas o menos lo que te va a marcar el taximetro.Luego cuando te montas te dan un papel con la licencia del conductor por si tuviereas problemas.Ya contare mas sobre esto mas adelante  Roll Eyes.
   Bueno, pues a las 8 de la mañana llegamos en nuestra "berlina" a Kao Shan, donde estaba nuestro hotel. La primera impresion de esta famosa calle no fue nada buena pues nada mas bajar del taxi nos cruzamos con los tipicos “farang khii nok” (literalmente extranjero de mierda de pajaro).Creo que tod@s sabeis a que me refiero.Aunque esto solo fue la primera impresión y yo que, no voy a negarlo, iba con muchos prejuicios para con esta calle enseguida empeze a verla de otra forma y a apreciarla justamente.Gran parte de este cambio fue dado por el “Buddy Lodge”, hotel donde nos alojamos y que si alguno vais a estar por esa zona os recomiendo por que el sitio es estupendo: amplias habitaciones de estilo colonial forradas completamente en madera la nuestra con un pequeño patio exterior; piscina;tranquilidad;limpieza y una muy buena relacion calidad precio.Mientras esperabamos que nos dieran la habitacion entraron dos españoles preguntando precio.Los 2000 baths que les pidieron (unos 40 €) les parecieron mucho y se fueron.Yo creo que los merece.
   Tras un sueñecito salimos a dar una vuelta por las zonas cercanas.La idea es acercarnos al “Monte Dorado” un templo donde se guarda una reliquia de Buda al que se sube por una retorcida y empinada cuesta rodeada de antiguas tumbas y dibujos de residentes fantasmas.Cuando llegamos a la base nos sorprende la primera lluvia “monzonica” que nos tiene un buen rato a resguardo y entre la lluvia y lo alto que se veia aquello nos quedamos sin subir.
   Resignados cogemos nuestro primer tuk-tuk.La experiencia es como de un axfisiantemente contaminado parque de atracciones.Alli subido se traga todo el plomo de BKK.La glorieta del “Monumento a la Democracia” la pasamos en plan “Alonso”.Tras el shock nos bajamos en Khao San y damos una vuelta por su mercado siempre muy animado y lleno de gente de todas parte.Hasta se ven tailandeses Shocked.Uno de los mejores sitios para hacer compras en BKK y por ello en toda Tailandia.Y a cenar.
   Nuestro primer contacto con la cocina Tai amen de ver y oler la a veces no muy atrayente comida de los puestos callejeros fue como nos esperabamos.Muy picante.Ensalada de papaya, pad tai y arroz con pollo todo muy, muy rico.Y barato.Unos 40 o 60 bath los platos (0.80-1.20 € aprox.).Unos 100 bath (2€) la Singha grande.Una gran cerveza.La Tiger o la Chang no me gustan mucho  Undecided.
   Y como estabamos muy cansados nos fuimos a dormir tras un pequeño paseo pues el dia siguiente iba a ser muy completito.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #88 en: Noviembre 08, 2006, 08:06:42 »

Nos levantamos muy, muy tempranito para visitar los ineludibles templos y palacios de BKK.Lo primero tras desayunar fue contratar una excursion por Kanchanaburi en una de las agencias en las que habiamos estado preguntando el dia anterior (no os lo habia contado pero lo hago ahora).En Khao San hay un monton de agencias donde contratar una gran variedad de excursiones y un monton de cosas mas.Aunque en las guias dicen que no todas son de fiar sobre todo a la hora de vender billetes que luego no valen.A mi me parecieron todas iguales pero es que estas cosas hasta que no te pasan no sabes.Yo no tuve problemas.
   No dirigimos andando al rio donde queremos coger el Chao Phraya River Express, transporte publico en barco que por 10 THB te lleva por el imponente Mae Nam Chao Phraya parando en todos sus muelles.Durante todo el paseo hasta el embarcadero no dejan de “acosarnos” conductores de tuk-tuk, y taxi a los que se suman los “capitanes” de los botes de popa larga al llegar al rio.El tema se hace pesado pero es que son asi.Aquí voy a hacer  un inciso para hablar del carácter de los tailandeses o al menos lo que a mi me a parecido en tres palabras: comilones (comen durante todo el dia en cualquier sitio); vaguetes (se tumban o duermen a cualquier hora y de cualquier manera pero sin desdeñar ocasión de hacer dinero); y por ultimo como diriamos aquí “mu buena gente” siendo este quiza su rasgo mas definitorio.
   Tengo que decir que caminar por BKK es muy complicado la mayoria de las veces.Las aceras se llenan de puestos de toda clase;los pasos de cebra de los semaforos estan obstruidos por grandes macetones  Huh; los semaforos no se respetan; el trafico es igual de intenso que caotico…
   En cuanto al trafico decir que esa manera de conducir tan tipica en  paises no occidentales (Tailandia, India, Egipto…) de aparente anarquia, se hace imposible de concebir en la estructurada mente occidental donde si yo voy por mi carril el carril es mio.O como aquí en España donde nuestro tan a veces exhibido orgullo iberico (famoso es el dicho ingles “tienes mas orgullo que un andrajoso español” ) nos impide ceder el paso al que intenta ponerse por delante nuestra como si de una competicion se tratara  Angry.Bien, pues alli, si quieres adelantarme yo me echo un poco al arcen y si viene uno por delante nos apretamos un poquito y entramos los tres y esa moto que se acerca por alli tambien.A la hora de apretarse es facil ver 3 o 4 en una motillo (sin casco claro), o ver como dos se aprietan en el asiento del tren para sentarse tres… Wink
    Hecho este inciso continuo.Llegamos al embarcadero.Pagamos 10 THB y esperamos que llegue el barco.Al llegar subimos, disfrutamos del viaje y en 5 paraditas llegamos a la nuestra, Tha Phra Chan donde bajamos para ver el Wat Phra Kaew y el gran palacio.Otra vez “acosos” de todo tipo (comida,paseo en bote, tuk-tuk…) hasta que llegamos a la entrada donde nos reciben un monton de cartelitos donde te avisan que basicamente no creas a nadie que te diga que aquello esta cerrado y que el te lleva a ver otros sitios.El tema parece claro pero no hay que bajar la guardia ante la audacia de la necesidad y luego vereis por que.El caso es que en la entrada nos dicen que no vamos correctamente vestidos para la ocasión.Yo en piratas y mi chica en camiseta de manga corta.Yo puedo llevar camiseta de manga corta, ella no.Y la falda se libra por que llega debajo de las rodillas.Los dos vamos en chanclas pero esto no es problema.Alli mismo nos dan pantalon largo para mi y camisa de manga corta anchota para ella dejando en deposito una buena cantidad de baths, no se si 300 o asi.El sitio es impresionante pero el calor y la cantidad de gente se hacen pesados.Aun asi el sitio es impresionante y de visita obligada en BKK.Despues de pasear por el recinto entramos a ver el “buda esmeralda” para lo que nos descalzamos y nos sentamos un rato dentro al fresquito.Eso si, con cuidado de no apuntar con nuestros pies hacia la pequeña figura pues esta muy feo  Tongue
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #89 en: Noviembre 09, 2006, 09:23:50 »

Dejamos todo aquello para visitar el palacio real pero como nos habian avisado en la agencia los sabados cierra al publico y solo se puede visitar por fuera. De alli nos dirigimos de nuevo al embarcadero para cruzar al Wat Arun para lo que bajamos andando hasta el muelle de Tha Tien. Otro sitio espectacular sobre todo su vista desde el rio. Alli alquilamos por fin un bote de popa larga para recorrer el Khlong Bangkok Noi desde dode pudimos ver el modo mas pintoresco de vida de los “bangkonianos”.Este año las aguas han subido mas de lo normal pues a todas horas se veian en la television imgenes de inundaciones y programas de solidaridad con los afectados en todo el pais y aquí fue dode primeramente lo vimos.La casitas de madera, al pie del canal sobre pilotes de madera con el agua practicamente hasta el salon es una imagen impactante. Los niños jugando en sus aguas y los mayores pescando o lavandose en el rio a las puertas de sus casas son estampas de lo mas llamativas para nosotros que no llegamos a entender como se puede vivir asi. Pero para ellos el contacto con el agua y el rio es algo casi simbiotico simbiosis en la que el rio sale peor parado dada la contaminacion de sus aguas.
   Tras el paseo (una hora-600 THB, dos 900 THB) nos acordamos que con tanto templo nos habiamos olvidado del gran Buda reclinado y le decimos a nuestro “capitan” que nos deje en Tha Tien para visitar este templo. Desembarcar en cualquier muelle fuera del que habiamos contratado la excursion nos cuesta 20 THB. Pagamos y bajamos por encima de unos tablones de madera puestos a modo de pasarela pues el agua esta muy alta, mientras unos sacos de arena tratan de contenerla.
   Nos encaminamos hacia el Wat Pho justo enfrente nuestra. Los carteles ponen que habre hasta las cinco pero no conseguimos dar con la puerta de acceso al templo. Mientras la buscamos un joven que pasa nos dice que estan en horario de oracion y no vuelven a abrir hasta las cuatro.Nos quedamos entre resignados y extrañados pero le creemos. Nos da un poco de conversacion, de donde somos y tal y nos pide un mapa para indicarnos otros puntos de interes. Empezamos a sospechar. Para colmo por casualidades de la vida pasa por alli su hermano que ademas es taxista y pretende darnos una vueltecita por BKK.Nos damos cuenta del engaño y nos deshacemos de ellos con amables palabras aludiendo que queremos descansar.Aun asi pretenden indicarnos un “bar” muy bueno. Nos despedimos al fin y seguimos andando. A los pocos metros vemos una guiri paseando por el templo y poco despues la entrada abierta normalmente. Nos quedamos un poco chafados pero seguimos con nuestra excursion.El gran Buda es espectacular pero lo unico a visitar aquí asi que tras un rato de flipar decidimos ir a comer.
   El calor y la humedad son agobiantes. El dia se a nublado y parece que va a llover a la misma hora que el dia anterior. Al rato esta diluviando y nos ponemos como sopas. Volvemos en barco a Khao Shan para comer, cambiarnos de ropa y descansar un rato.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 en: Noviembre 10, 2006, 06:09:20 »

Repuestos de la mañana cogemos un taxi que nos lleva a Chinatown. El trafico aquí es muy intenso y las aceras estan totalmente tomadas por terrazas de restaurantes o puestos de comida asi que deambular por esta zona es bastante dificil. Peor lo tienen los que estan sentados cenando tragando los humos de la incesante circulacion. El paseo por aquí no deja de sorprendernos a cada momento. La mayoria de alimentos que se venden no sabemos ni que son y el producto estrella de la zona, el marisco, tampoco se parece mucho a lo que estamos acostumbrados. Aletas de tiburon enormes junto a las dentaduras de los mismos es lo que mas nos sorprende.
   Despues de un rato nos sentamos en el interior de una de estas “marisquerias” a probar fortuna. Pedimos berberechos “negros”, langostinos “con pinzas”, y lo mejor, los “meji-ostras” que probamos en Japon y estaban deliciosos a la parrilla, pero crudos. Tambien pedimos necoras rellenas y la verdad que quedo de todo en la mesa.
   Tras la decepcionante cena decidimos hacer una pequeña visita al famoso “distrito rojo” a ver el mercado de imitaciones y los bares de go-gos de Patpong. Tanto lo uno como lo otro parecen haber quedado como atracciones para turistas en busca de topicos. Los precios en el mercado son descaradamente altos por lo que habria que regatear a saco y la verdad es que no compramos nada. Los pocos bares de go-gos que parecen quedar se ven casi absorbidos por la cantidad de gente en busca de relojes, bolsos y demas productos de imitacion. Desde la calle puede verse, a traves de las puertas abiertas, a estas chicas en ropa interior, colgadas de barras metalicas, bailando con movimientos monotamente sensuales y rostros tediosos de parada de autobus. Sin mucho mas que hacer por alli decidimos volver al hotel.
   Una cosa a tener en cuenta a la hora de coger un taxi por la noche es que suben sus tarifas. Mi conclusion, en general, es que cuanto mas temprano pages algo (tuk-tuk, taxi o compras) mas barato te sale. Al menos esa a sido mi impresión. Parece que las ganas de acabar la jornada pesan a la hora de regatear.
   Llegados a este punto es la hora de hablar un poco del regateo. Se regatea por todo. Si vas a coger un tuk-tuk, taxi o bote de popa larga antes hay que regatear y dejar bien claro que el precio es por el trayecto y el total de personas antes de subir. Si compras una bebida a alguien por la calle seguramente que el primer precio este inflado. Muchos puestos de comida y bebida anuncian sus precios otros no. En los comercios no hay precios y siempre hay que pedir un segundo “precio de amigo” y empezar a regatear. No se debe regatear sin intencion de comprar aunque naturalmente no pasa nada si no se llega a un acuerdo. Hacer que te vas siempre da buen resultado a sabiendas que en todas partes tienen las mismas cosas o parecidas. En los enormes centros comerciales no se regatea y es donde hicimos muchas compras de productos originales a bastante mejor precio que aquí aunque es conveniente llevar referencias de lo que se busca.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 en: Noviembre 13, 2006, 08:21:36 »

A la mañana siguiente nos levantamos tempranito para ir al famoso mercado de fin de semana de Chatuchak, el mas grande del pais. Aquí se encuentra de todo si uno es capaz de recorrerse este enorme mercado sin llegar a sentirse apabullado por la gran cantidad de gente pululando por los puestos en donde se ofrecen todo tipo de articulos: bolsos de cocodrilo, zapatillas de deporte de segunda mano, perritos, loros, serpientes, sandias talladas, arte moderno…
   Para llegar cogimos el sky-train hasta la ultima parada Mo Chit. Los tickets se sacan por una maquina dispensadora despues de pedir cambio en la tanquilla si no se lleva. Cambian hasta 10000 THB. Solo hay que fijarse en el numero que marca la zona de nuestra parada e ingresar el importe indicado. Sencillo.
   Parece que en este mercado no se regatea mucho pues lo intentamos sin mucho éxito. Tras unas pequeñas compras nos moriamos del calor. Aquello esta techado y a medio dia no se podia respirar. Decidimos tomar unos batidos que hacen buenisimos de fruta y volver al hotel pues queriamos disfrutar de su agradable piscina.
   Asi pasamos el dia y por la noche nos fuimos al estadio de Ratchadamnoen a ver un combate de “muay thai” o boxeo tailandes. Las entradas para extranjeros son un robo. 1500 THB o 30€ por persona para tres combates. Compramos las de segunda. Los asientos de primera estaban llenos de farang y son mas caras al lado del cuadrilatero. A nosotros nos metieron al lado del bullicioso publico apostante que hace que las señales de la bolsa de New York parezcan juegos de niños al lado de las que usan ellos para apòstar durante todo el combate. Gritos y jaleos acompañan toda la lucha. Esta se inicia con una pequeña ceremonia por parte de los boxeadores. Despues se inicia el combate y tengo que decir que para nada me resulto lo violento que me resulta el boxeo tradicional. Eso si, la musica que acompaña el combate es bastante tetrica.
   A la hora y  pico se acabaron los tres combates asi que nos fuimos a cenar a un sitio muy bonito y estiloso al final de Khao San. Despues a tomar algo. Hay muchos sitios por esta zona pero el mas llamativo fue el “garitogasolinera” y es que era una antigua gasolinera tal cual llena de mesas para beber.
    Tras unos cuantos “mai-thai”, coctel muy famoso y rico de alli, nos fuimos a dormir pues al dia siguiente nos esperaba un buen tute en la excursion por Kanchanaburi.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #92 en: Noviembre 14, 2006, 07:40:05 »

A las 7 de la mañana nos recogieron en nuestro hotel en una “van”. Recorrimos dos o tres mas hasta que se lleno. Primera parada gasolinera. El conductor se baja fumando, sin parar el motor y se pone a repostar. Nosotros acojonados pero es que ademas coge el tio el movil y se lia a hablar de esa forma tan entusiasta que tienen. Pa flipar. Pero peor fue el camino. Yo iba pensando que seria una putada venirte hasta Tailandia para que te maten en la carretera por culpa de la forma tan arriesgada que tienen de conducir pero llegamos bien. Primera parada el “cementerio britanico”. Totalmente prescindible. Despues el famoso puente sobre el rio Kwai. Curioso pero nada especial. De alli a coger el que llaman “tren de la muerte” desde donde se pueden apreciar bonitos paisajes selvaticos del parque Nacional de Erawan. Parada a comer y paseo en elefante. Muy curioso y divertido. De alli visita a las cascadas de Erawan. Aquí aparte de turistas esta lleno de tailandeses disfrutando del baño en estas aguas. El sitio es impresionante y tras bañarnos y disfrutar un rato alli volvemos a la van para dar otro paseo en balsa de bamboo. Es muy relajante dejarse llevar por las tranquilas aguas del rio mientras se contempla el bonito paisaje y las casitas metidas en el agua. Vuelta a la van y a BKK. Cuatro horas largas de camino. Unas japonesas que van delante nuestra alucinan con los adelantamientos. El camino se alarga por culpa de las inundaciones que tienen cortada la carretera principal. Llegamos muy cansados. Nos duchamos, cenamos y a dormir. Al dia siguiente saliamos para Ayutthaya.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 en: Noviembre 15, 2006, 08:33:11 »

Hola, hola! Si os apetece podeis echarle un vistazo a algunas de las fotitos que hice durante estos dias en Bangkok. A ver si os gustan  Grin Cheesy Wink

http://vientodeleste.album.ijijiji.com/album/index.php
brancellao
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #94 en: Noviembre 17, 2006, 10:21:03 »

Muy entretenido, continúa.

...y pon más fotos

Saludos
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 en: Noviembre 17, 2006, 12:06:25 »

Vaya! Gracias Brancellao por los animos. Las fotos tratare de ir poniendolas a medida que vaya avnzando el relato que parece que se alarga por que tan solo he narrado los 4 primeros dias y quedan un monton de cosas por contar. Espero no aburriros con mis batallitas y que le sea de provecho a alguien. Saludos  Wink
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Noviembre 17, 2006, 04:21:25 »

Claro que es de provecho Fewer, solo que no quería interrumpir el relato y dejaba que lo terminaras, pero lo sigo con mucho interés.
Animo que tiene que estar terminado para el 13 de Diciembre.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #97 en: Noviembre 19, 2006, 05:23:05 »

Bueno, bueno, continuo  Embarrassed

Según nos habiamos informado, los trenes para Ayutthaya salian con bastante frecuencia. Practicamente cada hora. Con esas señas nos levantamos tranquilamente y desayunamos sin muchas prisas. Cogimos un taxi despues de comprobar que los que se te ofrecen a las puertas de los hoteles unicamente quieren timarte (me viene a la cabeza el conductor de tuk-tuk que queria venderme entradas para el muay thai casi al doble). Al decir el destino el conductor empieza a agobiarnos con preguntas de adonde vamos y si tenemos reserva de tren u hotel. Espabilados decimos que si a todo pero pese a nuestra insistencia nos deja al lado de una agencia de billetes y demas cercana a la estacion. Nos bajamos sin hacer caso de sus señales para entrar a comprar y algo enfadados nos dirigimos a la estacion. Alli otra mujer que parece personal de informacion de la estacion nos aborda para darnos indicaciones primeramente y ofrecernos hotel despues. La dejamos y vamos directamente a ventanilla. Alli compramos billete para el primer tren hacia nuestro destino que sale a las 11:30. Dos horas de espera. Insistimos pero no hay mas trenes. El billete para un tren de 3ª nos cuesta 13 THB ( unos 0.30€, no quiero ni pensar lo que te pueden llegar a pedir algunos desalmados).
   La gente espera tumbada en los bancos o en cuclillas en el anden. Nos dicen que no esperemos y pillemos sitio por si se llena. Poco a poco al acercarse la hora el tren se va llenando y a la hora señalada salimos. Durante todo el viaje el paisaje nos muestra imágenes de un pais inundado por las lluvias cosa que solo habiamos visto hasta entonces en las noticias. Todo parece tomado por las aguas: casas aisladas donde sus habitantes solo pueden llegar en barca; carreteras cortadas; gente lavando los coches en las calles inundadas; sacos de arena intentando contener el agua en las estaciones…
   Llegamos por fin. A la salida de la estacion los conductores de tuk-tuk nos abordan. Creemos que nuestro hotel esta mas cerca de lo que luego resulta y nos arrepentimos de no coger uno. La ciudad antigua es una isla rodeada por la confluencia de tres rios. Para llegar se puede cruzar en un pequeño transbordador por muy pocos baths (no recuerdo la cifra exacta) o por carretera en tuk-tuk. El rio se ve muy crecido y algunas calles estan inundadas. Cruzarlo en el tranbordador impresiona por la fuerza de la corriente. Tras el ckeck-in visitamos las antiguas ruinas. Estan algo distanciadas entre si. Mucha gente alquila bicicletas para su visita. En cada una de ellas hay que pagar 30 THB por entrar pero merece la pena. Como ya no quedan excursiones de BKK visitandolas apenas hay gente y las recorremos casi en solitario. Empieza a anochecer al pie de las estupas donde solo nos acompaña el sonido de extraños pajaros y el correteo de un par de ardillas subiendo y bajando de los arboles. Ya de noche cenamos en Soi 1 donde hay un pequeño gueto de viajeros. Tras un par de mai-thais nos vamos a dormir.

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #98 en: Noviembre 19, 2006, 06:36:14 »

Ahi van unas fotos de Kanchanaburi y de Ayutthaya para l@s que ya casi estan alli  Wink

http://vientodeleste.album.ijijiji.com/album/index.php
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Noviembre 19, 2006, 11:44:27 »

quedan un monton de cosas por contar. Espero no aburriros con mis batallitas y que le sea de provecho a alguien;)

Si, si,pero no explicarás nada interesante  Roll Eyes ? Masajitos y demás  Grin.
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: