|
Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Thailandia, quizas! (Leído 20376 veces)
|
|
Fewer
|
Bueno kirby, creo que te van los detalles morbosillos  . La verdad no hubo nada de eso. Un par de masajes NORMALES. Un espectaculo de LADY-BOYS y una pequeña conversacion muy entrañable con unas chicas de club que ya os contare. Bueno en realidad no se si vas por hay pero no vimos nada de PING-PONG aunque quiza deberiamos haber entrado a algun espectaculo de esos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Nuestra primera intencion era ir en autobus a Lopburi pero nos informaron que muchas carreteras estaban cortadas por el agua y que era mejor ir en tren asi que con esas nos fuimos a la estacion donde por 300 THB compramos billetes para el primer tren hacia esa ciudad. La diferencia de precio en el billete con respecto al que nos trajo es por que este era un “expresso” osea, el mismo tren pero con distinta maquina, esta mas veloz. Nos sentamos y al poco una amable azafata nos trae un mini-mini desayuno como en un avion pero como las bandejas estaban rotas se nos hace dificil de comer. Con los envoltorios hacemos lo que los tailandeses. Los dejamos en la bolsa del respaldo. Es facil ver a tailandeses limpiando sus negocios o los mismos vagones pero yo no se que pasa que para mi que no se esfuerzan demasiado. Recuerdo que al intentar abrir una ventanilla me llene la cara de un polvo espeso y bien oscuro que me quito las ganas de probar mas. Llegamos y nada mas salir estan los primeros templos. Pasamos la mañana entre ruinas y dejamos para el final el Prang Sam Yot, el famoso templo habitado por monos donde van a pasar la tarde pues por las mañanas dicen que las pasan en el San Phra Kan. Se dice que hubo una pelea y la banda de monos se dividio en dos y una de las partes dio la espalda a la deidad del santuario ( en la entrada se ve la imagen de un mono y parece que entras al pais de los simios) y ahora son los renegados que habitan en las calles de Lopburi colgandose en sus balcones y tiendas. Icluso algunos se les ha visto bajar de los autobuses que vienen de BKK. Espiritu viajero. Sin mucho mas que ver y tras unas compras en una animada zona comercial volvemos a Ayutthaya apretados en un tren de tercera donde somos los unicos turistas. Parece que todo el mundo esta atento a que nos sintamos comodos o no nos pasemos de parada. A la salida y para evitar los tuk-tuk salimos por una oculta esquinita de la estacion pero igualmente dan con nosotros. Tenemops que conseguir transfer para el aeropuerto de BKK pues al dia siguiente salimos temprano hacia Krabi y en autobus no llegamos. Tras regatear contratamos un taxi por 1600 THB. Es un taxi normal pero es que no se ven en esta ciudad. Mientras nos atienden unas “inglesitas” discuten pues habian pagado una “van” para recorrer un par de dias Kancahnaburi y les vienen con un coche destartalado. Hay que tener ojo con estas cosas. Tras todo esto pasamos el resto de la tarde en el mercado de Chao Phrom donde podemos contemplar gran variedad de productos algunos de los cuales nos hace dudar sobre si cenar o no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Fewer a Lopburi no quiero ir, no me gustan los monos sueltos e incontrolados por todas partes. Una pregunta, eso que dices has pagado por un taxi que te lleve al aeropuerto no es un pastón excesivo?. Tengo precios de hoteles que piden esa cantidad!!! Gracias por todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bueno, ten en cuenta que es desde Ayutthaya. No se si los precios que tienes son desde alli. Es caro pero en el hotel pedian mas y no habia otra posibilidad por que teniamos que estar a las 8 en Suvarnabhumi y no nos fiabamos de la puntualidad de los autobuses, menos con inundaciones. Los precios que tienes, ¿desde donde son?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Continuo:
A la hora acordada llega el taxi a recogernos. Parece que los tailandeses madrugan mucho por que alguno ya estaba lavando el coche aprovechando el agua estancada de las crecidas. Salimos del hotel junto a unos monjes que acaban de recibir su limosna en forma de comida del hotel. Esto es algo que hacen todas las mañanas al amanecer. A las 8 llegamos al aeropuerto y a las 10 embarcamos en nuestro avion rumbo a Krabi y las costas del sur. No hay asientos numerados asi que pirata el ultimo. Pronto empezamos a ver por la ventanilla del avion siquiera un asomo de lo que nos espera. Al fin llegamos y compartimos taxi con una parejita de “ingleses” hasta Ao Nang. Creo que tambien hay autobuses pero a 100 THB por cabeza ( unos 2 €) no nos complicamos. Nos bajamos del taxi y nos dirijimos a la playa a tomar un bote hacia Railey donde nos alojaremos en el Sand Sea Resort. Mientras esperamos que llegue mas gente para coger el bote y repartir gastos empezamos a empaparnos del impresionante paisaje y de su asombrosa belleza. El bote se llena y zarpamos. Como no hay muelle ni en Ao Nang ni en Railey, el embarque se hace a pantalon “arremangao” y con las maletas a cuestas y lo mismo al bajar. Llegamos y Railei nos parece aun mas bonito. Estamos como ensimismados. Por mucho que a uno le digan o fotos que vea no se esta preparado para la luz y el colorido del lugar. Llegamos a nuestro bungaloo y el sitio no hace mas que aumentar nuestra ilusion. Corriendo dejamos las cosas y nos vamos a la playa. No nos bañamos por que tenemos hambre y nos sentamos en el comedor. Antes hemos visto mujeres vestidas al modo musulman y el hecho de que no sirvan alcohol nos no confirma. Es igual pues uno puede traerse la cerveza del bar de al lado. La comida riquisima y la mas picante hasta entonces. Mientras comemos observamos una bruma acercarse desde el mar. Al poco descubrimos que no era tal, sino la lluvia monzonica que se nos viene encima. Nos ponemos a cubierto para terminar de comer. Tras la comida estamos muy cansados y nos vamos a dormir una siestecita. Al levantarnos la lluvia habia cesado. Decidimos dar un paseo por el lugar. Mas tarde nos damos nuestro primer “thai massage” en Tailandia. Relajados tras el masaje nos vamos a la playa a ver atardecer. Aunque nublado, la luz es impactante y sirve de rojizo fondo a las labores de los barqueros. Despues la cena y unos coctails ponen la guinda a un dia inolvidable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Bueno, ten en cuenta que es desde Ayutthaya. No se si los precios que tienes son desde alli. Es caro pero en el hotel pedian mas y no habia otra posibilidad por que teniamos que estar a las 8 en Suvarnabhumi y no nos fiabamos de la puntualidad de los autobuses, menos con inundaciones. Los precios que tienes, ¿desde donde son?
Yo cuando estuve la última vez, en Bangkok "alquilé" un taxi oficial para ir a Ayutthaya, parar en el templo de Bang-pa In (palacio de veraneo de la realeza), y luego en la ciudad estar allí todo el dia (unas 7 u 8 horas) y volver a BKK, y después de laaaaaaaaaaargas negociaciones, creo que me salió por unos 1700-1800 baths. Con lo cual, seguramente lo podrias haber sacado un poco más barato, pero negociar desde BKK es más fácil (mucha más oferta), con lo cual no veo un precio muy desorbitado aunque seguro que hay gente que quizás lo pueda sacar por 1200 baths...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
En los apuntes que tengo figura el precio de 1.500 THB de joseparals, un taxi para todo el día desde BKK. Otra, esta vez de Lonely 1.200 desde las 7,30 hasta las 15,30, pero sí supongo que desde bkk como hay más oferta se quitará más barato. Solo es por hacerme ideas de precios para que no me tomen mucho el pelo. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
En los apuntes que tengo figura el precio de 1.500 THB de joseparals, un taxi para todo el día desde BKK. Otra, esta vez de Lonely 1.200 desde las 7,30 hasta las 15,30, pero sí supongo que desde bkk como hay más oferta se quitará más barato. Solo es por hacerme ideas de precios para que no me tomen mucho el pelo. Un saludo
Bueno, pues ves, yo pensaba que me habia salido un poco mas caro y todo  ... lo que es claro, y si recuerdo bastante, es que creo que mi negociación empezó con unos precios de 3000 y pico baths, y cuando les dije que ni pensarlo todo eran aspavientos, caras raras, etc... y al final, todo, todo es negociable. Y obviamente, no me quedé con el primero, fue al segundo o tercer taxi (pero tampoco se pierde demasiado tiempo, quizás puedes estar 15 minutos y esto era una negociación importante para ellos!!!). Pensad que son 30 euros por un dia de taxi a tu disposición, que si vais dos realmente está tirado de precio, pero que para ellos es una auténtica fortuna. Ah, y también recuerdo y muy bien no haber pagado nunca más de 50 baths en ningún trayecto en Bangkok (1 euro) y a veces te estabas más de 20 minutos en el taxi, por lo tanto, moveros con lo más cómodo que encontréis, para ir 15 dias no merece mirar tanto (otra cosa sería si fueras 3 o 4 meses). PD: Un amigo thailandés me dijo que ellos van a Ayyuthaya por 700-800 baths en taxi... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
El dia siguiente lo dedicamos completamente a disfrutar de la fabulosa playa. Comprobamos que al meternos al agua sentiamos como pellizquitos o pequeñisimos mordiscos de pecezitos como si nos hicieran un “peeling”. Es algo que pudimos comentar con otros bañistas. Todo el dia lo pasamos en el agua o paseando por la arena donde a nuestro paso se escondian en la arena decenas o cientos de cangregitos algunos ya mas grandes. Hicimos algunas divertidas compras en la playa, comimos piña y lo pasamos maravillosamente. Despues la siesta, la piscina, mas paseos y a contemplar la puesta de sol. Mas tarde cenamos en un resort bastante caro que hay al final de la playa donde comimos estupendamente aunque salia bastante carito. Igualmente recomiendo cenar una noche en este lugar al pie de la playa a la luz de las velas y la luna reflejada en el mar. El bar de la noche anterior estaba bastante mas animado y nos quedamos un poco mas tarde bebiendo coctails en unas esterillas de bamboo a la luz de pequeños candiles en la playa. Para el dia siguiente ya teniamos los billetes para el ferrie a Phi-Phi. Para ver fotos de todo esto http://vientodeleste.album.ijijiji.com/album/thumbnails.php?album=24
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Fewer supongo que estamos en la playa de Railey, ¿eran bichitos en el agua los que os hacían el peeling?. No explicaste eso  He leído que la excursión a Phi Phi era cara, como de 50-60 dólares, no hay otra forma de ir hasta allí. Tú hablas de un ferry. Te estoy dando una lata!!!!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Efectivamente estamos en Railey y como digo supongo que serian diminutos pecezitos los que nos producian esos pequeños "pellizquitos". No te preocupes que tampoco era gran cosa aunque si bastante curioso. De las excursiones a Phi-Phi no te puedo decir que cuestan pues yo fui para 4 dias y se me hicieron cortos. Por el ferrie que nos llevo un poco de mala manera a las decenas de personas que llenamos el barquito pagamos unos 300 THB. Si quieres puedes ir en este ferrie y una vez alli contratar un bote de popa para recorrer la isla (minimo 600 THB el dia, mira si te compensa) aunque yo pasaria alguna noche alli. Es mucho mas animado que Railey aunque esta es mas entrañable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Joseparals, serías tan amable y me dices los hoteles donde estuviste en Chiang Mai y en Koh Samui que he estado repasando los datos y no nos lo contaste. Son recomendables?. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Joseparals, serías tan amable y me dices los hoteles donde estuviste en Chiang Mai y en Koh Samui que he estado repasando los datos y no nos lo contaste. Son recomendables?. Gracias
Pues pensaba que lo había mencionado. En Chiang Mai estuve en el Sheraton Chiang Mai, un hotel enorme, bien situado y con buenos servicios aunque se ha quedado un poco anticuado (su mejor época ya pasó), de todas formas sigue siendo un hotelazo a un precio buenísimo, 45 euros habitación doble con desayuno. Las habitaciones son enormes y los baños idem (puedes pasearte en ellas, en la cama es dificil encontrar a la pareja  ). Yo lo recomiendo sin pensarlo y por ese precio no creo que merezca experimentar mucho. A 1 euro en tuck-tuck del mercado central. En Koh Samui (totalmente recomendable), que pasada de isla, por dios  ... estuve en un sitio genial, el Baan Haad Ngam Hotel. Pequeñito, unos bungalows al lado del mar, las mejores vistas de la playa de Chaweng, tranquilo, pero al lado de todo, en fin, un sueño. Precio, 95 euros habitación doble con desayuno. Inmejorable (ví muchos hoteles por dentro), por ese precio no lo cambio por ninguno (si quieres pagar 200 euros ya es otra historia). La web del hotel: www.baanhaadngam.comSaludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Sí, lo de Koh samui se ve espectacular pero, que bestias!!! lo que han subido los precios para diciembre. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Sí, lo de Koh samui se ve espectacular pero, que bestias!!! lo que han subido los precios para diciembre. Gracias.
Keka, donde miras los precios??? En www.asiarooms.com , donde yo hice las reservas tienen este hotel hasta el 20 de Diciembre a 97 Euros. A partir del 20 de Diciembre empiezan su temporada alta, pero esto te pasará en toda Thailandia practicamente....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bueno, yo continuo: Desayunamos a pie de playa en nuestro hotel y hacemos las maletas. Despues de marearnos de un lado para otro por fin embarcamos a estilo pirata, claro, pues seguimos sin embarcadero. Las maletas se quedan amontonadas en cubierta mientras algunos se quedan con ellas al sol y otros se acomodan dentro. Es increible lo que aguantan al sol los “guiris”. Tras una hora y pico avistamos Phi-Phi Don y Phi-Phi Leh. Aquí si hay muelle y desembarcamos. A la salida la oferta de tuk-tuk varia por una de carritos para el equipaje por que aquí no hay coches (en Railey tampoco, claro). Llegamos a nuestro hotel y flipamos con las vistas de nuestro bungaloo a la playa de Ao Lo Dalam. El sitio es espectacular pero a estas alturas no podemos flipar mas. Nos quedamos en la piscina abierta a la playa para comer pronto. Desafortunadamente tras la comida nos llueve y nos damos cuenta que por la tarde la marea baja hasta hacer imposible el baño. Bajamos a la zona comercial a ver que nos ofrece y hacemos algunas compras y contratamos una excursion de 15 horas para el dia siguiente para hacernos una idea de la isla y los alrededores. Paseamos durante bastante tiempo entre puestos, tiendas y restaurantes. Increible la gran variedad de oferta de estudios de tatuaje para una isla tan pequeña pero claro, aquí, como en todo el pais, tatuarse sale tirao. Cenamos en un buffet libre japones que resulta muy divertido pues tiene placha donde hacer lo que quieras. Despues nos tomamos unas copas y cuando nos aburrimos de ver tanto “guiri” que parece que estamos en el litoral español, nos vamos a dormir. El dia siguiente fue de lo mas completito. Embarcamos a las 9 rumbo a Phi Phi Leh. Desembarcamos en Maya Bay con la ayuda de los cayaks. Si entra el barquito tiene que pagar. El sitio es espectacular pero es mas la fama que le a dado la famosa peli que otra cosa. Aprovechamos y hacemos snorquel. Bucear junto a los pececitos de colores es algo inolvidable. Despues una vuelta a la isla, la cueva vikinga y mas snorquel. Salimos hacia Bamboo Island. Es la isla mas bonita y paradisiaca en la que jamas pense que estaria. Desembarcamos en cayak otra vez y paseamos por la blanca arena de su playa. Es de pelicula. Despues volvemos a Phi Phi Don donde hacemos mas snorquel en diferentes puntos del que destacare Monkey Beach. Aunque no vimos monos alli, me senti cual Cousteau persiguiendo peces con mi camara y alucinando con los corales tanto que en cuanto pueda voy a repetir la esperiencia aunque sea en otro sitio mas cercano. Como parece que va a llover no nos quedamos a ver atardecer y regresamos. Volvemos con hambre y devoramos una racion de riquisimo pollo rebozado en un puesto callejero. Despues la cena y unos mai thais en la playa y hasta mañana. El dia siguiente fue de completo relax en la playa sin ganas unicamente de disfrutar de aquel lugar privilegiado. A la hora de la comida decidimos volver al mismo puesto del dia anterior a por algo de comida to take away y comernosla en la terraza de nuestro bungaloo frente al mar. Por el camino empieza a diluviar y a mas inri el sitio esta cerrado. Empapados de agua aunque en ropa de playa nos metemos en una pequeña choza en la que ya habiamos reparado antes para comer. Alli degustamos un “fisherman special”, osea piña rellena de arroz, gambas y frutos secos que se me esta haciendo la boca agua solo de recordarlo. La dueña es muy simpatica y a la salida aprovecha que me estoy acomodando el pareo empapado para hacerme burla mientras me lo coloco. Entre risas y saludos nos despedimos. Por la noche, tras la cena, la diversion nos la proporciona un espectaculo para turistas (osea nosotros) bastante hortera de Lady-Boys en un garito. Despues del espectaculo y por unos cientos de baths se hacen fotografias con el publico asistente incluyendo pechos al aire y toqueteos. Al dia siguiente alquilamos un bote para volver a Monkey Beach a snorquelear. El sitio merecia una segunda visita. Es temprano y estamos completamente solos. Los peces parecen no tener vergüenza y nos rodean por completo. Al principio impresiona. Mas tarde, ya de vuelta a la playa vemos que hoy han puesto una lancha para hacer parasailing y para alla nos dirigimos. Por 800 THB te dan un paseo de 10 minutos de lo mas divertido y excitante. Ver la isla desde el aire con la fina playa uniendo las dos partes de la isla nos da una idea de lo devastador que fue el paso de ese terrible tsunami por aquí pero la espectacular vision del paisaje desde esa altura es increible. Por la tarde pillamos los tickets para Phuket. Al dia siguiente tenemos que dejar este paraiso. Para ver fotos de estos dias http://vientodeleste.album.ijijiji.com/album/thumbnails.php?album=25
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Fewer sí que parece el paraíso!!!! No me va a dar tiempo a nada ya estoy agobiada. Joseparals, los precios los vi en la web del hotel y saliendo el 14 de Madrid hasta fin de año que vuelvo, sí que me toca playa los días más caros del año. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Yo, como tu, keka, tambien empeze a agobiarme por no tener tiempo para ver todo lo que me apetecia con tranquilidad asi que tras pensarlo muy bien deseche la idea de visitar el norte de Tailandia pues lo que mas me atraia era BKK y la costa pero tengo que decir que a falta de ver el norte sin los dias que pase por Tailandia central en Ayutthaya, Kanchanaburi y Lopburi el viaje habria perdido mucho y que fue el complemento ideal sin llegar a agobiarme pues me dio tiempo para hacerlo todo tranquilamente. Lo bueno de la temporada alta es que no tendras que preocuparte por si llueve 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Fewer tengo BKK, Ayutthaya Sukothai y Chiang Mai como imprescindibles, luego el resto ya veremos, pero lo que te he mencionado seguro, seguro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Sí, que nervios!!! Esos lugares que te he dicho los quiero hacer en tren y si quedaba tiempo pa la playita pues ver adonde y cuantos vuelos, por eso la opción de joseparals de volar directamente desde Chiang Mai a koh Samui es muy buena, ya veremos. Os sabéis nombres de platos deliciosos??.
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 30, 2006, 07:50:39 por keka »
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Para mi la piña rellena esta de muerte. Fisherman special la llamaban en Phi Phi. Continuo con el relato: Dejamos Phi Phi con todo nuestro pesar por ello y llegamos a Phuket. Ya en el barco te ofrecen transporte para cualquier destino y lo cogemos alli. Muy barato y ademas cuando salimos del muelle vemos que pasa mas o menos como en el aeropuerto de Krabi, que parece que no hay autobuses ni nada excepto las furgonetas que ya nos esperan. El conductor no tiene ni p. Idea de donde esta nuestro hotel, The Taste, y en nuestro basico ingles le tenemos que llevar literalmente hasta la puerta. Todos los “inglesitos” que llenaban la “van” tuvieron que pasarselo muy divertido oyendonos a nosotros y al chofer que apenas si hablaba ingles. El hotel es muy moderno y de muy cuidado diseño. Por las noches musica chill-out y copas. Dejamos las cosas y bajamos. Nuestra intencion es presenciar las fiestas y desfiles que se celebran durante esos dias por el llamado Festival Vegetariano de Phuket. Ya en el hotel hemos tenido ocasión de leer un programa de las fiestas y para la mañana siguiente al lado de nuestro hotel pasara un desfile de este festival en el que la gente se atraviesa con cuchillos y toda clase de cosas raras. Mientras tanto paseamos por las calles tipicas del downtown de arquitectura chino-portuguesa muestra del pasado cosmopolita y centro comercial de la ciudad antiguamente llamada “La perla del Sur”. Nos adentramos en el Mercado diurno principal y enseguida nos vemos inmersos en un ambiente de puestos de comida y bullicio aunque esto es solo la calle principal pues lo que es dentro del mercado propiamente dicho no aguantamos mucho tiempo pues no queremos que se nos pase el hambre. Quitando este mercado y las calles centrales, la ciudad tampoco da para mucho si no fuera por el festival y tras ver los puntos que mas nos interesan nos vamos a comer. Elegimos un restaurante indu al ver un anuncio y que tambien viene en nuestra guia y cuando llegamos no hay absolutamente nadie aunque el sitio es muy bonito. Saludamos y salen dos mujeres que aunque extrañadas nos atienden muy bien sobre todo al ver la Lonely y responderles que veniamos por eso tambien. La comida de lujo y el sitio estupendo aunque algo carillo. Con los labios hinchados de tanto picante (si la tailandesa pica la india ni os digo) y un poco agobiados del calor nos vamos al hotel. Por la tarde nos vamos de shopping tras ofrecerse a llevarnos varios tuk-tuk. Se pueden comprar cosas originales a muy buen precio en Tailandia y ademas luego te devuelven el “iva”, aunque esto es un poco lioso. Lo pasamos divertido y con nuestras compreas regresamos al centro a cenar y a tomar algo. Por la mañana no nos da tiempo de desayunar ya que los petardos y tambores nos anuncian la llegada de la madrugadora procesion. Salimos corriendo y enseguida podemos ver toda la gente juntando las manos en la postura del “sawade” al paso de los devotos. Muchos llevan la cara atravesada por cosas de toda clase y hasta una cizalla atraviesa los mofletes de uno. To esto antes del desayuno nos resulta muy impactante. El desfile se aleja con sus petardos y trompetas y nosotros al poco salimos hacia el aeropuerto para salir para BKK. El viaje se esta acabando pero aun tenemos cosas por ver. Para ver devotos con la cara muy mal http://vientodeleste.album.ijijiji.com/album/thumbnails.php?album=26
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
A mi regreso de Tailandia, te cuento un poco:
Chiang Mai: creo que no vas. Para mi, lo mejor del viaje. Precioso en todos los sentidos. Paisajes espectaculares, la Thailandia auténtica y no contaminada por el turismo (si te alejas un poco). Chiang Mai se ve en un dia, imprescindible el mercado nocturno y el Doi Suthep (templo precioso). Sitios muy recomendables: Triangulo de Oro y las tribus (espectacular), Parque Nacional Doi Inthanon (imprescindible), Chiang Dao Cave y campo de elefantes de Mae Sa (muy turistico pero necesario). Fiestas brutales en el Riverside (restaurante y pub). Todo un 30 % mas barato que en Bangkok o las islas..
Joseparals porfa las excursiones desede Chiang Mai, las contrataste allí?. Dicen que son súper turísticas que va todo el mundo a los mismos sitios, y tú dices que no contaminada, dime pues a que sitios hay que ir para no estar todos a la vez? ibais solos o en un tour con más gente, fue de varios días o cada día a un sitio diferente?, solo estuviste un día en Chian Mai? por qué te gustó el triángulo de oro?. las tribus no son solo un montaje turístico?? he leído cosas tan malas sobre esa excursión. Siento que parezca un tercer grado pero veo que cuanto más leo es peor. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
A mi regreso de Tailandia, te cuento un poco:
Chiang Mai: creo que no vas. Para mi, lo mejor del viaje. Precioso en todos los sentidos. Paisajes espectaculares, la Thailandia auténtica y no contaminada por el turismo (si te alejas un poco). Chiang Mai se ve en un dia, imprescindible el mercado nocturno y el Doi Suthep (templo precioso). Sitios muy recomendables: Triangulo de Oro y las tribus (espectacular), Parque Nacional Doi Inthanon (imprescindible), Chiang Dao Cave y campo de elefantes de Mae Sa (muy turistico pero necesario). Fiestas brutales en el Riverside (restaurante y pub). Todo un 30 % mas barato que en Bangkok o las islas..
Joseparals porfa las excursiones desede Chiang Mai, las contrataste allí?. Dicen que son súper turísticas que va todo el mundo a los mismos sitios, y tú dices que no contaminada, dime pues a que sitios hay que ir para no estar todos a la vez? ibais solos o en un tour con más gente, fue de varios días o cada día a un sitio diferente?, solo estuviste un día en Chian Mai? por qué te gustó el triángulo de oro?. las tribus no son solo un montaje turístico?? he leído cosas tan malas sobre esa excursión. Siento que parezca un tercer grado pero veo que cuanto más leo es peor. Gracias. Ningún problema con el tercer grado, aquí estamos para ayudar! A ver si lo consigo: Lo primero, en el norte te tienes que desplazar y las distancias no son cortas, con lo cual, dando por supuesto que no alquilaras coche y conduciras tú (ni se te ocurra), tienes que ir con tour. Que hice yo, un tour privado, excepcional, con una van de lujo para mi señora esposa y yo, con un conductor y un guia en habla española para nosotros solos. Hiper-recomendado, atenciones al máximo, encantadores, no sabria como decirtelo. No te mentiré, salia al menos un 30 % más caro que lo otro, pero el ir solo, a tu aire, si quieres quedarte en un sitio, te quedas, si no te vas, etc... no tiene precio. Si quieres me lo dices y te digo la empresa y te paso los contactos, la gente son amables, y el que te cuenten las cosas en español, por más inglés que sepas es lo más. En Chiang Mai tienes la base, el hotel. Y luego te mueves desde allí. Yo al menos estaria 4 dias. Uno para la ciudad, una mañana de visita y luego mercadillos muy chulos y el Night Bazar. Los tres dias restantes: Doi Suthep y parque nacional Doi Inthanon. El Doi Suthep es impresionante, muy bonito. El parque nacional verás cascadas, vegetación espectacular, centros de cultivos de orquideas, arrozales, muy muy bonito. Campo de Mae Sa de adiestramiento de elefantes (es turístico pero te aseguro que merece la pena). Luego un paseo de una horita por la selva con ele elefante (no hagas rafting con balsas de bambú), mira el espectáculo que merece la pena y luego paseate con el "bicho". Luego que te muestren la artesania típica, como se hace la seda, las sombrillas, piedras preciosas, como trabajan la teka, aunque no compres, es interesante, pero esto lo haces a tu gusto. Triangulo de Oro y tribus (cuidado, no confundas con ir a Mae Hong Song). Podrás ver las tribus y mujeres jirafa en un entorno espectacular, las mujeres de las orejas grandes también, y la tribu de los dientes negros. Verás el templo de mármol (una auténtica maravilla), el museo del opio (no está mal), el triangulo del oro (no tiene más, el paisaje está bien y es curioso pero sin más), ir hasta la frontera o entrar incluso en Birmania si te hace ilusión (yo creo que no merece la pena). Si te queda tiempo puedes ir a Chiang Dao Cave, unas cuevas interesantes también. Luego, para cenar, IMPRESCINDIBLE, el Riverside en Chiang Mai, fliparas si vas en fin de semana. El guia te acompañará, te aconsejará sobre lo que pedir, en fin, luego te dejará que cenes, si quieres luego sigues la fiesta con ellos y sus amigos (tranquilo, nos bebimos dos botellas de whiskey y no pagué nada de nada). Olvidate de comisiones ni de malos rollos, es la primera vez en mi vida que me siento como que voy con un amigo que me enseña la ciudad y se desvive en ayudarnos (donde podemos revelar fotos, él nos compraba las cosas a veces para que saliera más barato, en fin). Ya me dirás, saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Keka, como yo hace mucho que fuí no puedo hablar de cosas concretas. Lo que si que puedo decirte es que el norte fue lo que más me gustó y con diferencia, es muy verde, hay bosques y no tienes el agobio de Bangkok, por ejemplo. Seguro que muchas cosas son turistadas, los elefantes, la vista a las tribus de la selva, etc,, pero merecen la pena y si no vas con una excursión organizada te lo perderás. Si joseparals te recomienda una agencia de confianza, mejor que mejor. De todas formas, en Tailandia hay agencias a patadas y es muy fácil contratar cosas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Joseparals me interesa muchísimo ese contacto y los precios y los datos que tengas. Si no quieres ponerlo aquí me lo mandas por mp que da igual. Lo contrataste allí o desde aquí?. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Joseparals me interesa muchísimo ese contacto y los precios y los datos que tengas. Si no quieres ponerlo aquí me lo mandas por mp que da igual. Lo contrataste allí o desde aquí?. Muchas gracias.
Mira, yo lo hice todo a través de la empresa Thai Access Tours. Tienen web www.viajetailandia.com tanto en inglés como en español. La chica que me lo llevó es Noon, también hace de guia. Personalmente quien me hizo de guia y te lo recomiendo totalmente es Chalaw Ruttanasin (se hace llamar Benito), un chaval encantador y super atento. Yo hice el tour en privado, pero teniamos una super-van para nosotros solos (podiamos ir tumbados totalmente, durmiendo), si quieres que te salga mas barato puedes compartir. Nos vinieron a recoger al aeropuerto, nos acompañaron al hotel, a comer (a su cargo), visita de Chiang Mai, nos reservaron una cena con danzas típicas porque quisimos, muy bonita. Al dia siguiente, todo el dia a Doi Suthpe y Doi Inthanon. (comida incluida) El otro dia, campo de elefantes, ruta de las artesanias, masajes, etc... y fiesta (brutal de lo mejor del viaje) en el Riverside. (comida incluida) El siguiente, todo el dia a Triangulo de Oro y tribus.(comida incluida) El último dia, recogida en el hotel y acompañarnos hasta la puerta de embarque del avión. Agua embotellada, toallas para refrescarnos, Benito haciendonos fotos constantemente (las mejores del viaje) ya que sales con la pareja. Creo recordar que nos costó 180 euros por persona todo. Fueron muy bien pagados, y la libertad de ir solo es genial, a tu "bola", si compartes tour, te puedes ahorrar quizás 30 o 40 euros por persona, pero yo creo que no compensa. Cualquier cosa, preguntaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Edito para decir: todo esto lo reservamos via internet sin pagar ni un céntimo por adelantado. Hay referencias buenísimas en la red de ellos. Y no sé si lo había dicho, pero todo además en español, el guia es thailandés pero habla un español buenísimo. Constantemente te cuenta cosas, historias, la realidad thai...
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 04, 2006, 03:39:01 por joseparals »
|
|
< | | | |