|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: EN BELGICA NAMUR O DINANT? (Leído 807 veces)
|
raticulina
Sin adicción al foro :-)

|
Necesito ayuda para decidirme, de camino a Bruselas voy a pasar por Dinant y Namur y como no se si me da tiempo a ver las dos ciudades, me gustaria que alguien me dijera cual es la mas bonita , la mas pintoresca, en fin la que merece mas la pena y si se tarda mucho en verlas. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
 Otra cosa alguien ha visitado Tournai? O Aachen(Aquisgran) es que como voy en coche tal vez pueda desplazarme un dia. Bueno y ya que estoy que os parece el Atomiun de Bruselas? Otra vez gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
No sé si pronosticaste visita para Amberes, Brujas y Gante o incluso Lovaina.....pero yo las daría prioridad. Por Namur pasé en tren y la verdad es que no tenía, al menos desde el tren, demasiado de interesante.
Sin embago, Dinant si puede ser bonita para una visita de un día. Adenás, ya estás cerquita de Luxemburgo y el ducado merece la pena...
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
alvaro
|
De las que pones solo conozco Dinant y a mi me gustó. No sé cuándo tienes pensado ir pero si vas en julio hay una fiesta medieval que está muy bien. Se disfraza mucha gente, se ambienta la ciudad, hay espectáculos... si vas en esas fecha, yo me pasaba por Dinant. Es una ciudad pequeñita que se ve rápido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Hola gracias a los dos.  Alvaro me voy los 10 ultimos dias de Junio, asi que no podre ver esa fiesta de la que me hablas, creo que me voy a decantar por ver Dinant, tambien creo que muy cerca hay un monasterio donde hacen cerveza y aprovechare para verlo. Volare claro que tengo previsto esas ciudades, voy a estar 7 noches entre Bruselas y Brujas, lo que pasa es que voy en coche y duermo 1 noche en Reims para ver la catedral que no la conozco, y como de Reims a Bruselas hay poca distancia he pensado ver algo de Valonia por el camino. Por cierto tu que parece que viajas mucho conoces Aachen (Aquisgran)? es que tengo muchas ganas de conocerla y parece que no esta lejos de Bruselas.  Otra cosa creeis que es imprescindible ver el Atomiun de Bruselas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola! Yo estuve viviendo cerca de Aachen.Aunque hace bastante tiempo. Queda bastante cerca de Bélgica y Holanda . Es la ciudad alemana más al oeste. Es una ciudad bonita, y si tienes tantas ganas yo me escaparía. Es una ciudad no muy grande y hay mucho estudiante, con lo que verás muchas bicis y bastante ambientillo.Creo recordar que la Catedral está dentro de la lista de la Unesco y el Ayuntamiento era bastante bonito.Tiene monumentos góticos bastante espectaculares.Es bastante conocido el carnaval de Aachen. Es la típica ciudad alemana de todas maneras. He estado mirando en google y he encontrado una web de esta ciudad.Te puedes descargar un mapa si quieres http://www.aachen.de/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Lo siento, me anticipé yo a los acontecimientos.....MEA CULPA!!!  Suerte en tu viaje  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
raticulina

|
Gracias volare, ya estuve el año pasado en Belgica con mi hija y me gusto tanto que ahora vuelvo con mi marido, pero como vamos en coche tenemos posibilidad de ver muchas mas cosas, asi que vamos a entrar pasando por Reims y a la vuelta salimos por Lille asi podemos parar y verla tambien, si nos llega el presupuesto claro.  Gracias moonflower, creo que voy ir hasta Aachen he entrado en la web que me dijistes y cada vez tengo mas ganas, ya te contare si voy. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
 He vuelto y me ha encantado, Moonflower al final pase de Dinant y Namur y me fui directamente desde Reims a Aachen y me gusto muchisimo, incluso el ambiente me parecio mas alegre que el de Belgica, no se un poco mas parecido a nosotros, al menos esa fue la sensacion que yo tuve.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Raticulina, Me alegro que lo pasaras bien y que te gustara tanto Aachen. Como te comenté es una ciudad estudiantil, y eso hace que haya bastante ambiente. Además aunque Bélgica es bonita, a mi los belgas me parecen bastante aburridos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
 Estoy de acuerdo contigo moonflower los belgas son bastante aburridos, en Aachen el ambiente era como muy alegre y con mucha gente en las calles ya te digo muy como en España, ya que conoces aquello te dire que en una plaza que hay detras de la Catedral y que cierra otra iglesia(que no recuerdo como se llama) habian montado una especie de conjunto de kioskos con muchos bancos largos y mesas y casi pegado al lateral de esta otra iglesia una pantalla de television inmensa para ver los partidos, bueno nos quedamos cn las ganas de quedarnos a ver jugar a España que era aquella tarde, pero teniamos que coger el hotel en Bruselas antes de las 8 de la tarde, luego pudimos celebrar la victoria contra Arabia Saudi (creo que era) en la plaza de la Bolsa con un monton de españoles que tenia un montado un follon que no veas. Bueno que ahora despues de conocer Aachen tengo unas ganas locas de conocer Alemania, a ver si para la proxima puedo irme para alla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]