|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: LEON (Leído 2155 veces)
|
|
moonflower
|
 |
LEON
« en: Febrero 06, 2006, 08:30:25 » |
|
Hola! Tenemos intención de ir a León, mi pareja y yo, el fin de semana del 17 al 19 de Febrero.No conozco León capital así que lo estoy deseando. Alguien tiene una recomendación para algún hotelito céntrico?No hace falta que sea un lujazo, algo que esté bien de precio y que sea standard(total para lo que se está en la habitación..) y sobre todo que esté cerquita de la Catedral y del Barrio Húmedo  para poder dejar el coche e ir andando a todos sitios. En cuanto a tapeo, restaurantes y demás tambien se aceptan proposiciones. Eva creo que tu eres una experta en esa zona no? Y lo de las tapas se te da muy bien también. ASí que a ver que nos puedes recomendar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
 |
Re: LEON
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2006, 09:29:46 » |
|
Has tomado una excelente decisión al elegir León como lugar para pasar un fin de semana. El Húmedo es uno de los mejores lugares de tapeo de España y como en toda zona de vinos que se precie se acude de un sitio a otro, dado que la mayoría son de una calidad y un precio similar. Con la bebida va incluida una tapa (embutido, morcilla, patatas…). No son tan grandes como en Granada o Lugo, pero si más que en Madrid. No sé si con esto te haces una idea En León hay buenos vinos de la zona del Bierzo que todavía se pueden tomar por un precio asequible, a diferencia de los de la Ribera del Duero. Haré memoria sobre restaurantes, aunque yo en León capital no he tenido demasiada suerte (en la procinvia sin embargo si conozco sitios estupendos) No sé si en esta época el parador tiene ofertas, pero si las tuviera merece la pena alojarse en él. Te pongo el enlace de Hotelius (mi Web favorita de Hoteles) y verás que en León tienes dos cuatro estrellas bastante céntricos por 50€. www.hotelius.com/reservas_hoteles/Buscador/informacionhoteles.aspx?pais=ES&prov=ESLEO&cat=0&ocupa=2&numHab=1&treg=OB&fent=2006-02-17&fsal=2006-02-18
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2006, 08:38:50 » |
|
Si te sobra algo de tiempo, acércate hasta Astorga. Esta localidad está muy bien para pasar medio día, visitar entre otras cosas el legado de Gaudí y zamparse un buen cocido maragato (de los que se comen al revés)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
 |
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2006, 03:03:52 » |
|
Hola, hay un hotel muy majo en la zona vieja, estuvimos hace unos 5 años y he olvidado el nombre. Hemos vuelto varias veces pero de paso. De León sólo puedo hablar maravillas, la zona vieja es encantadora, la catedral para sacarse el sombrero, el Barrío Húmedo antológico, estupendo para ir de vinos. Para comer recomendaría las bodegas subterraneas que hay a las afueras. Destacaría El Bodegón, impresionante bodega donde sirven un gran cordero. Cuidadín con el choque térmico en verano 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2006, 05:50:04 » |
|
Gracias por vuestros consejitos...
He reservado ya el hotel.En hotelius , a mi también me gusta esta web Eva, tienen bastante mejores tarifas que en otras y nunca he tenido ningún problema con ellos.Al final he reservado en el Silken Luis de Leon.Un 4 estrellas por 50 euritos la noche, no está nada mal...Y sabes que está más o menos asegurado que esté bien, siendo de esta cadena. Según pone está cerca del casco viejo, al lado del Corte Inglés creo, que para mi era lo más importante...Espero que no sea el típico que ponen a 10 minutos del casco viejo, y luego sea a 10 minutos largos pero en coche....
Por cierto Eva, a cuanto queda más o menos Astorga de León? Pasé una vez por ahi, pero sólo de paso y me quedé con las ganas...Si no está muy lejos igual nos pegamos una escapadita.
Bueno, pues si alguien tiene alguna recomendación más, agradecida, sino ya os contaré a la vuelta. Estoy deseando tomar unos vinitos por el Barrio Húmedo y visitar la catedral....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2006, 05:59:23 » |
|
Hotelius para mi es la mejor en calidad/precio y la pega que siempre le he visto es que tiene menos oferta que otras. No creo que el hotel esté muy lejos. León capital no es excesivamente grande. Mírate la calle en algún callejero digital (el de terra, por ejmplo). Sobre la distancia a Astorga alguien de León sería más precis@ que yo, pero así de repente te diría que no habrá más de 50 kilómetros. He explicado alguna vez porque el cocido Maragato se come al revés y era porque los soldados necesitaban energía de forma rápida por si atacaba el enemigo por sorpresa. Por eso empezaban por el chorizo, botillo... y nio por la sopa.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 07, 2006, 06:01:08 por Eva »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2007, 02:34:33 » |
|
Bueno, pues finalmente parece que este fin de semana vamos a hacer la escpada a Leon que no pudimos hacer el año pasado.
He cogido un hotel céntrico y a buen precio, el Hotel Infantas de Leon. Ya sé que tengo que perderme horas por el Barrio Húmedo y ver la catedral, pero si a alguien se le ocurre algo o tiene alguna sugerencia de algún sitio que no debemos perdernos, sería genial.
La pena que es carnaval(no me di cuenta), así que igual hay mucha gente por todos lados, pero bueno, estoy deseando conocer esta ciudad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2007, 06:38:31 » |
|
Estuve una noche en julio 2006.
Llegamos por la tarde, dimos una vuelta, vimos San Marcos que estaba relativamente cercano al hotel, tapeo para cenar y a la mañana siguiente el casco histórico con la catedral incluida.
El antiguo convento de S Marcos es de lo que más me gustó; actualmente, creo, es un parador, muy bonito esteticamente. Si callejeas por el casco histórico, muy arreglado todo, verás un edificio que es obra de Gaudí. Personalmente no me gustó, pero es un aliciente más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2007, 08:58:25 » |
|
Si señores, el Hostal San Marcos es uno de los mejores Paradores, junto con el de Granada, pero quien sabe?? igual pillas una buena oferta!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2007, 11:23:11 » |
|
Pues sí, el Parador tiene una pinta genial, pero no había ninguna oferta para este fin de semana. He encontrado una muy buena oferta en el hotel donde estaremos y además en el mismo centro, lo que te permite dejar el coche e ir andando.
Bueno, pues patearemos el casco viejo, visitaremos la catedral y nos pondremos morados de tapas y vinos del bierzo..... Ya os contaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2007, 09:45:05 » |
|
Y si os sobra tiempo, acercaros a Astorga. A parte de ser punto de peregrinos, cuenta con un precioso castillo Episcopal del mismísimo Gaudí. Realmente lindo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2007, 10:20:27 » |
|
Gracias Kiruna.No creo que nos sobre mucho tiempo, pero si lo vemos factible nos acercaremos a Astorga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
 |
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2007, 07:51:37 » |
|
Si os interesa el tema " Paradores" hay una buena forma economica de poder alojarse en ellos. Con solo hacerlo una noche o comer una vez en alguno de ellos se puede solicitar la tarjeta " Amigos de Paradores" y aprovecharse de importantes descuentos. Mi hermana la tiene y durmieron en este mismo parador de Leon por 90 € noche en una doble con desayuno. Vi las fotos y alucine con el sitio. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2007, 10:12:13 » |
|
Bueno, pues ya hemos vuelto de León. La verdad que nos lo hemos pasado genial y hemos vuelto empachados de tanta tapa. Vaya pasada!! Nos alojamos en el hotel FC Infantas de Leon www.hotelinfantasdeleon.com . Cogí la reserva a través de booking.com. Salía unos 70 euros más barato que en otras webs y encima en esta web daban el desayuno también. Al final nos salió por 115 € las dos noches, con alojamiento, desayuno buffet, parking gratuito y minibar gratis(solo agua y refrescos, pero gratis).La verdad que el hotel, muy bien. Es un hotel de 3 *** nuevo, del año pasado, a menos de 5 minutos andando de la catedral, en una zona tranquilita, con buenas instalaciones y habitaciones, desayuno muy completo y un personal de lo más majo. En cuanto a León, pues la verdad, en un día lo tienes visto de sobra, pero me encantó el ambiente que había. Visitamos la Catedral(espectacular), la basilica de san isidoro,la zona comercial mas moderna, el casco antiguo y el barrio humedo, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo  Al Parador de SAn Marcos, al final no nos acercamos. El tema del tapeo me dejó alucinada. De todos los sitios de España que he estado , yo creo que es donde mejor es. (mejor que en andalucía). Pedazo de tapas y encima te daban a elegir entre varias. Eso sí, todo el Barrio húmedo huele a morcilla!!! Así que tanto al mediodía como por la noche, no nos dieron opción de ir a un restaurante a comer, porque ya nos llenábamos de tapas(y que ricas). También estuvimos un poco de juerga, y la verda, que lo pasamos fenomenal.La gente de lo más maja. Pues eso, que el fin de semana ha estado genial y seguro que volvemos a León. La próxima a inspeccionar también los alrededores, que aunque conozco algo el Norte de Leon y de pasada algunos pueblos, también apetece.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2007, 10:18:28 » |
|
Por cierto la Casa Botines de Gaudí, al igual que que a Kirby, me decepcionó bastante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]