|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Praga (Leído 8339 veces)
|
|
volare
|
 |
Praga
« en: Febrero 18, 2006, 08:46:38 » |
|
¿aguien me recomienda alojamiento barato en Praga?
GRACIAS
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
Re: Praga
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2006, 09:40:09 » |
|
Barato barato, el Youth hostel; En mis tiempos mozos habian dos Youth Hostals en Praga, uno a las afueras (se necesitaba coger metro para llegar) Beta Hostel, si no recuerdo mal el nombre, con habitaciones dobles (también deben haber triples, etc..) muy impio y baño privado. Zona amplia de desayuno y muy aceptable.
Luego habia otro YOuth Hostel en pleno centro de Praga pero que disponía de muy pocas habitaciones, muy viejas y con servicios compartidos. Eso si, muy centrico.
De todas maneras, busca en la página de Hostel International por si hubiesen variado las condiciones...
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2006, 06:30:04 » |
|
Miré en esa web que mencionas y me piden como unos 70-90€ por una habitación doble, muchas veces a quince minutos de Praga. La verdad es que lo veo muy caro. Para eso, me merece más la pena un hotel. Aunque últimamente, bancotel, que era de las mejores opciones no tiene nada. Me extraña mucho porque no es que no los pongan a un talón, es que no tienen ninguno. Y lo mismo en ciudades como Paris.....No lo entiendo!
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
 |
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2006, 06:39:53 » |
|
Hay uno que tiene muy buena critica por 69€ la noche, es el Tulip Inn Prague Terminus, con todas las comodidades, habitacion muy espaciosa, baño tambien grande y nuevo completamente, desayuno bastante generoso, internet gratuito, amabilidad, céntrico a 10 minutos de la plaza del ayuntamiento viejo. Yo no lo conozco pero parece que está bien. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2006, 09:46:49 » |
|
Muchas gracias Gio. La verdad es que Tulip inn me suena que son de la misma compañía que los Holiday inn y son bastante aceptables. Funcionales pero la verdad es que la habitación más grande de hotel que yo vi, creo que fue en uno de éstos.
¿dónde es reservable? ¿en la propia web? Bueno, cuando tenga un rato lo miro, pero me parece que en caso de decidirme sería la mejor opción. Además así me aseguro inglés en la recepción porque en una pensión......a veces no sabes.
Muchas gracias, de veras.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2006, 09:48:39 » |
|
era esta página www.hihostels.comAcabo de mirar, el HOtel Beta sigue existiendo, y es el más caro. Aún así, una doble, dos noches da un total de 70.32 € las dos noches insisto y sin compartir habitacion con extraños, es decir 2 personas. He puesto fecha de la reserva temporada alta (14 abril y check out 17 abril). Aún asi, te sale la noche (individualmente) a 17.62 € por persona/noche....y si que hay habitaciones con baño individual...Ah! y por el idioma...ningun problema. Se trata de una cadena que esta más que acostumbrada a recibir gente de todo el mundo. Eso si , con Bancohotel vas a estar mucho más comodo. No se, pero si encuentras algo más barato de 35,12 € noche ME LO CUENTAS y voy de cabeza  Cuando yo era joven, era lo más tirado...voy a ver si tienen algo en dubai... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2006, 10:41:25 » |
|
Voy a mirar que precios me ponen. La verdad es que por ese precio me tiro de cabez pero.......veremos
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2006, 10:44:49 » |
|
Efectivamente kiruna. Estás en lo cierto. La verdad es que tiene muy buen precio. Yo este me suena de haberlo visto en www.hostels.com pero con un precio mayor. Cosa que me extraña. Para tres noches me da un precio total en habitación (supongo que sin baño) por 74libras (no sé dónde cambiar la unidad monetaria  ) Si está bien situado sin duda, en caso de decidirnos a ir (es que todavía queda lejos octubre) lo cogemos fijo. Mil gracias kiruna. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2006, 10:54:00 » |
|
Encontré una web en la que aparece que cuesta 22€ por persona y noche (44€ la habitación doble). La verdad es que no sé si estamos haciendo algo mal.
Lo encuentro muy barato y además veo que ahora pone como que está completo. No sé. De todas formas. ¿sabéis acerca de la política de cancelación de estos hostels en Europa?
GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2006, 11:22:25 » |
|
Hola de nuevo!
Encontré el Hostel Arcapai por 75€ tres noches en habitación privada. No es mal precio y lo tengo todo más claro en español. Confirmaré qué política tienen respecto a cancelaciones.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
 |
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2006, 11:10:24 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
 |
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2006, 11:25:20 » |
|
www.pensionmadona.cz/No la recomendaron unos amigos que estuvieron en Praga de Erasmus, hay que reservar con mucha antelación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2006, 03:01:37 » |
|
Efectivamente Gio el hotel tiene una pinta estupenda, pero, al menos venere, no me da disponibilidad para las fechas en las que estuve pensado.
La verdad es que la opción de una doble privada en un hostel, viendo los precios que tienen me parece que sería la opción que más nos gusta.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2006, 04:41:10 » |
|
En Mundicolor estan sacando una oferta de 2n en hotel de 3* y vuelos por 180 €. Hasta el 31/03. POr si acaso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2006, 09:31:42 » |
|
La verdad que no creo que me interese. Pero gracias. Sumando suplementos salida Bilbao, más tasas, más carburante es un suma y sigue. Además, dudo que la oferta llegue hasta el mes de octubre......jaja (es que soy previsor). Pero, insisto; muchas gracias
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2006, 06:19:18 » |
|
Nosotros estuvimos el año pasado en un apartamento en pleno casco antiguo, a 1 minuto de la plaza vieja, por 50 € el apartamento en pleno Agosto. Además el tio incluso nos vino a buscar al aeropuerto, llegamos de noche y con 4 horas de retraso...) y nos dió un montón de información.(Luego ya volvimos al aeropeurto por nuestra cuenta) El apartamento estaba en un ático con terracita(que casi no pudimos aprovechar, porque no paró de jarrear...) pero que algún día ya utilizamos para desayunar. Encima teníamos un super muy barato al lado, con lo que ahorramos también en desayunos. Era basico, pero limpio y sobretodo muy muy céntrico.Se llama Prapa Jakubska y yo lo pillé en venere.com .Yo mré y remiré en 4.000 sitios(y no exagero) y es de lo más barato que encontré en pleno centro de praga. Te paso el link, y por lo que veo ahora sale incluso más barato. http://es.venere.com/apartamentos_praga/stare_mesto/apartamento_prapa_jakubska.htmlEsta gente pertencían a una empresa que se llama www.pragueapartment.cz igual puedes mirar aquí algo. Hay una empresa de albergues con diferentes opciones en Praga, que a mi me encantó en su momento, pero que no cogí porque tenían todo ocupado desde mucho antes , pero me quedé con las ganas.Con opción de habitación ensuite o tambien unos apartmanentos recién renovados, con muy buena pinta. http://www.travellers.cz/en/welcome.phpSi miras, la mejor opción es la del hostel dlouha, ya que te pilla en el centro. Hostales y albergues había montones, aparte de los oficiales de iyhf ( www.ihyf.org), que son los youth hostels de toda la vida, asi que puedes encontrar alguna otra cosa. Puedes mirar en www.hostelworld.com , pero aquí, como en páginas de este tipo, te cobran una pequeña comisión por gastos (es pequeña creo que es 1/2% del total) y si anulas la reserva no te devuelven este depósito. Yo creo que la opción del hostal con habitación privada, puede ser muy buena opción, y depende de cuando viajes te puede salir muy baratita. Si necesitas cualquier otra cosa sobre Praga, ya sabes....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2006, 06:23:18 » |
|
Muchas gracias. La verdad es que el Hostel 5 que era el que mejor salía de precio, quedaba bastante lejos. Iré mirando a ratos toda la info que me dejas.
Mil gracias
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2006, 06:28:00 » |
|
He estado mirando el que tú reservaste y está muy bien. Además la situación me encanta. Sólamente me falta saber a cuánto equivalen 1500 coronas checas.....¿son 50€? Muchas gracias, me gusta muchísimo
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2006, 06:59:36 » |
|
Me dices a mi no?? Como te sale en coronas?? Si yo acabo de mirar y me salia en euros.  Efectivamente 1500 KC, son unoa 50 euros, más o menos. Yo suelo mirar para las divisas esta web, que quizas pueda ayudar: http://www.monedas.miportal.es/Hay que tener en cuenta, que las divisas varían muy a menudo, pero para hacerse una idea.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2006, 07:02:39 » |
|
Ah! Una única pega del apartamento, no tiene ascensor.... Y está en el tercer piso, así que si lo reservas, no lleves mucho equipaje.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2006, 10:26:25 » |
|
A mi los precios en una web de las que pusiste me saía en coronas checas, aunque bien es cierto que luego aparecía 3000 coronas checas = 100€, de lo que yo solo (eyyy, ke inteligente soy) que 1500 eran 50€.
La verdad es que por subir una maleta al tercero.......
Eso no es problema. Pero todavía queda mucho tiempo y tengo que mirar si puedo y si me van bien los días. De cualquier forma, muchas gracias eh!
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
 |
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2006, 11:18:40 » |
|
Es posible que acabe yendo a Praga en coche desde Munich, alguien sabe si hace falta viñeta para circular por sus carreteras?, y en cuanto al alojamiento, habeis estado alguno en los apartamentos que recomendais un poco mas arriba?. Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2006, 11:58:05 » |
|
Es posible que acabe yendo a Praga en coche desde Munich, alguien sabe si hace falta viñeta para circular por sus carreteras?, que ees viñeta?? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
 |
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2006, 09:57:57 » |
|
Las viñeta es obligatoria para circular por autopista en determinados países como Austria -no conozco ninguno más- y hay que colocarla en el parabrisas, de forma que esté bien visible. Tiene un coste económico que no suele ser muy elevado. Me parece que para un periodo no demasiado largo de tiempo en Austria no llega a los 10€. Creo que incluso además de en la propia frontera se pueden adquirir aquí en España.
Yo físicamente no las he visto, pero supongo que será una especie de pegatina o algo así.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 09, 2006, 10:01:52 por Eva »
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
 |
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2006, 10:03:42 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2006, 02:27:28 » |
|
Oban el apartamento Prapa Jakubska, que es del que hablo en el post anterior, es en el que estuvimos el verano pasado.Como le comentaba a volare, es sencillito, pero está super bien situado, en una casa antigua, a 1 min. de la plaza vieja, cerca de un super y muy cerca de la Namesty Republiky (5 min) que es donde se cogen las furgonetas del Cedaz(el tranposte que cogimos para ir al aeropuerto).Y encima nos costó 50 € la noche en plena temporada alta.Algo casi imposible en un sitio céntrico en Praga. Yo lo cogí en venere. Te paso el link. http://es.venere.com/apartamentos_praga/stare_mesto/apartamento_prapa_jakubska.htmlYa te digo, si buscas muchos lujos, pues nada, pero para algo sencillo, está muy bien. Tiene cocina, baño y sala-dormitorio para dos, y lo mejor era la terracita.Estaba todo limpio y nuevo.Y el edificio es de residencia de gente local.El edificio exterior es muy bonito.Y debajo tienes bastantes restaurantes, ciber-café... Si necesitas más información , ya dirás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
 |
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2006, 02:52:32 » |
|
En Suiza tambien es obligatoria la viñeta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
 |
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2006, 01:01:18 » |
|
Con los talones de hotel plus ( www.hotelplus.com) se pueden encontar hoteles de tres y cuatro estrellas en Praga por 3 talones (75€). Para el que los conozca en hotel plus los talones son de 25€ (aunque a partir del mes que viene creo que cambian a 10€). Además con estos talones no tienes que pagar el impuesto en el hotel como sucede con bancotel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
 |
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2006, 01:03:41 » |
|
Por cierto, la busqueda la he hecho para el mes de marzo. En cambio, para el mes de octubre no da hoteles. No se si será porque no están los datos de la nueva temporada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
 |
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2006, 10:54:15 » |
|
Gracias por las respuestas, he llamado a la central de reservase de hotelplus y efectivamente no carga la página de abril, porque por lo visto Bancotel y Hotelplus van a cambiar los dos a 10 euros vale y por cosas de la competencia no están cargada la información todávía, asi que estoy llamando cada dos días, si no bajan de 120 euros, miraré la opción del apartamento .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
 |
« Respuesta #30 en: Abril 10, 2006, 08:20:06 » |
|
Finamente vamos a Praga y Cesky krunlon , y a la bajada, nos quedaremos tres días cerca de Salzburgo, y los dos últimos dias en Munich, quizas vayamos a Fussen otra vez, quisiera que me recomendarais sitios que ver, donde comisteis a buen previo, que no me debería perder, etc. algún consejo, en fin.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #31 en: Abril 10, 2006, 08:55:38 » |
|
Oban tienes bastante información sobre Praga en el foro.Puedes hacer busquedas o mirar en los hilos más antiguos. En cuanto a restaurantes ya puse hace unos meses los que yo más o menos recomendaba(de los que yo conocí el vernao pasado).Pobramos alguno más, pero en principio los más recomendables y de comida típica, son los que puse.Puedes verlo aquí: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,103.0.htmlEn cuanto a lo más importante para ver, creo que habrá mucho por el foro.Lo mejor es dejarse perder por Praga y adentrarse en las calles y callejones. Lo más importante: la zona del Castillo, Puente de Carlos, Kampa, Stare Mesto, Josefov(barrio judío),Mala Strana(pierdete por las calles, especialmente por el sur),Nove Mesto...... No sé, yo me podría tirar días perdida por sus calles... Puedes hacer incluso casi todo andando si no te vas muy lejos del centro.Nosotros solo usamos el tranvía y el metro dos o tres veces. Léete un poco la información que existe y si te surje alguna duda, busco más detenidamente entre mi memoria y la documentación que tengo, y te digo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
 |
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2006, 09:04:20 » |
|
Bueno. La última vez que yo estuve en Praga fue hace cinco años, así que seguro que hay gente que te puede dar información mucho más actualizada que la mía; pero salvo las primeras veces que fui a finales de los ochenta y principios de los noventa que no había casi turismo, es el sitio –por encima de Estocolmo- donde he visto más aglomeración de turistas españoles. Hoy precisamente he encontrado lo último en Praga: Se trata del primer spa, que ofrece tratamientos a base de cerveza. El asunto consiste en baños de cerveza a 34 grados de temperatura, aunque también hay masajes de cerveza. Y todo mientras se disfruta de unas buenas jarras. www.chodovar.cz/real-beer-baths
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #33 en: Abril 10, 2006, 10:04:43 » |
|
Jope que interesante Eva ,esto del Spa.Me la apunto para cuando vuelva. Cervezota por dentro y por fuera, que gozada!! Es muy interesante. Yo que soy muy cervecera(como alguna que yo me sé, eh Eva  , vaya fama has cogido jejeje) la gocé enormemente en Praga.Grandes jarras de buena cerceveza a buen precio. Si alguno quiere ver una fábrica de cerveza y luego hacer una buena degustación de cerveza, os recomiendo la fábrica de Staropramen en Praga.(Pivovary Staropramen)Pivo es cerveza. A nosotros nos costó bastante encontrarla, porque nos metimos en la fábrica en sí y la zona de los currelas, y entendiéndonos como podíamos(no hablaban más que checo) logramos encontrar la zona de accceso a los visitantes(es enorme la fábrica) y después de explicaciones y demás, nos jartamos de jarras de cerveza que estaban incluidas en el precio de la entrada.Recomendable.No recuerdo al calle (tendría que mirar en un mapa), pero recuerdo qeu nos apeamos en la parada de metro de Andel y luego anduvimos un ratillo en una zona mucho más barata que el centro y más "auténtica". Estoy con Eva, de que Praga está masificado de turistas(y españoles muchísimos), y eso fue lo que me dececionó un poco de esta ciudad(no la conocía de antes y tengo ganas de volver en fechas que no coincidan con salida masiva de turistas, aunque imagino que hay siempre gente en esta ciudad):Em fin, por eso lo que más me gustó es cuando nos perdimos por el Sur de Mala Strana, donde no había tantas masificaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
Persona clásica del foro :)
  | | | |