|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Desde JORDANIA a El CAIRO (Leído 2821 veces)
|
Eva
Visitante
|
¿Alguien se ha trasladado por vía terrestre entre cualquier punto de Jordania y El Cairo? Estamos valorando la posibilidad de escaparnos a la capital de Egipto unos tres días desde Jordania en el viaje que nos va a llevar a Oriente Medio el próximo octubre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
Para ir a Egipto por tierra desde Jordania has de cruzar por Israel inevitablemente, el tema entrar en Egipto con sello desde Israel no se como esta pero volver a Jordania creo que no es posible, usease no puedes entrar a Jordania o te pondran muchos problemas si vienes con sello de Israel, cuando yo estuve me plantee la posibilidad de escaparme a jerusalen y me advirtieron que luego no podria volver a entrar a Jordania, asegurate del tema visados previamente no te lleves un susto. Otra posibilidad es desde Aqaba coger un ferry a Egipto y desplazarte a El Cairo y volver por la misma ruta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Yo también me estoy planteando la posibilidad de ir a Jerusalen, pero la cosa está muy verde y dependerá del tema visados y de la seguridad de la zona de aquí a nueve meses.
Por eso igualmente estoy mirando el plan b, que es este el de ir algunos días a El Cairo y por lo que cuentas creo que me convendría tomar el ferry desde Aqaba a Egipto-
¿Tienes idea de cuanto tarda ese ferry y a cuanto estaría por carretera de El Cairo una vez desembarque en Egipto?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Me voy a responder a mi misma parcialmente. El ferry entre Jordania y Egipto une las localidades de Aqaba y Nuweiba. Y desde El Cairo hasta esta última población hay siete horas de trayecto en autobús.
Pero no acabo de dar con una compañía de ferries que haga el trayecto Nuweiba-Aqaba. He encontrado una Web donde pone lo que cuesta el recorrido, pero nada más. ¿Algun@ conocéis una web de ferries de la zona
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 18, 2006, 11:36:39 por Eva »
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Sigo encontrando cosas. El trayecto en ferry entre Aqaba y Nuweiba dura una hora, aunque hay que contar con otra para los trámites fronterizos. En esta web hay información al respecto sobre viajar entre los dos paises. No me la he leído entera, pero por lo que visto tiene información bastante útil. www.jordanjubilee.com/travelme/sinai.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Vaya, lo siento no había visto este tema, de todas formas te diré que en la guía de Egipto que tengo una michelín verde habla del trayecto Nuweiba-Aqaba , dice que dura tres horas, habla del precio y luego comenta que los horarios pueden variar, no dice ni el nombre de la compañía. Yo lo hice en coche y en Nuweiba estaba atracado el ferry que saldría para aqaba, que pena no haber pedido más datos. La web de Ruth (jordanjubilee) es buenísima.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Gracias, Keka. Lo que he visto de esa web si que es realmente bueno. Todavía no he tenido tiempo de leerla entera y no sé si desvelará el nombre de esa compañía de ferries que es realmente un misterio. No hay forma de encontrarla en google a pesar de haberle echado bastante imaginación en la búsqueda. Pero bueno, me ha servido para encontrar algunos relatos sobre la zona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Ya me han devuelto la lonely y, como no podía ser de otra forma, trae algo más.
Salen dos ferries diarios. El más rápido y confortable es el Bridge, 1 hora de duración y sale a las 12,30 lu-do. El billete se abona en dólares y se puede obtener en la oficina de venta de billetes del puerto (tlfno. 069-520.427 de 7,00h. a 13,00h.) Los ferries más lentos, El Hoda y el St. Katherine cubren el trayecto en días alternos, duración 3-4 horas a las 12,00h. lu-do.
No sé si con esto encontrarás algo más en internet o llamando por tlfno. He vsito que en el puerto el hotel potente era el hilton, tiene web, podías si hay opción de escribir a ese hotel hacerlo como que te interesa pasar una noche allí para cruzarr a aqaba pero que te den la info que necesitas. No sé, ya a la desesperada....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Gracias, Keka. Con la información que tú me das al menos me aseguro lo más importante: Saber que como mínimo hay un ferry diario y así no tener que estar echando cuentas de llego este día o llego este otro.
Pero no es mala idea mandar un correito al Hilton a ver que les puedo sacar. Y en último caso llamaría a los teléfonos que pones. Así que prroblema encauzado. GrAcIaS MiL.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
No se si funcionará para el resto de Oriente Medio-Egipto, pero yo he contactado con una agencia local para que me mire precios de hoteles, permisos, etc....en algunas cosas van bien (alojamientos remotos sobre los que solo tienes referencia por la guía impresa) y también he reservado con ellos una noche en un campamaneto (ellos me suministran el equipo de camping; sacos de dormir, barbacoa, linterna, etc) pero sobre todo te dan precios. Puedes intentarlo también con una agencia jordana que te prepare reserve en el ferry, te mire alojamiento etc..
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡Ya me conoces, Kiru y creo que según van pasando los años cada vez me cuesta más cambiar!.
Soy de llevar toda la información masticadita, pero no de reservas ni de agencias -salvo en circunstancias muy puntuales. De momento a fondo solo me he mirado Siria y creo que la podemos hacer perfectamente con la Lonely y la Rough sin excesivos problemas y por lo que habéis contado los que habéis ido a Jordania también. Líbano no sé y Egipto -yo solo iría la Cairo- lo acaba de hacer Keka.
No obstante, ya que nunca se sabe -y además yo me leo todo lo que cae en mis manos sobre estos temas- te agradecería que me mandaras información gneeral sobrre ese tipo de agencias y alguna web para echarles un vistazo, dado que nunca se sabe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Lo de las agencias suele aparecer en las páginas oficiales del país. Por ejemplo en www.see-jordan.com, a parte del tipico, donde dormir, donde comer, agencias locales, tambien te dice de qué formas puedes llegar a Jordania. Y copio textualmente: Travellers arriving from Egypt can use the daily ferry or the speedy catamaran. The trip is between Nuweiba, in Egypt, and Aqaba in Jordan. Ferry Information Arab Bridge Maritime Tel: Fax: Destenation: 962 3 2013235 962 3 2016315 Aqaba to Nuaibi'e Ferry Boat Tel: Fax: Departure Time: Duration of the trip:
12:00 Noon daily 3 Hours Speed Boat Tel: Fax: Departure Time: Duration of the trip: 12:00 Noon daily 1 Hour [i][/i] Ale, ya tienes todos los ferrys que llegan y catamaranes. YO de ti confirmaria por e-mail en la página de jordania si todo eso sigue siendo cierto para las fechas en las que viajas así como si te pueden dar algun e-mail para reservar. Algo mas?? 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
Eva
Visitante
|
Gracias. Esto confirma lo que decía Keka del barco diario y con lo que tú pones ya tenemos el horario (que claro que sí, confirmaré más adelante).
¿Qué si algo más?. ¡¡¡Pues todo lo que se te ocurra o todo lo que encuentres!!!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¿Y para moverse por una ciudad tan grande como El Cairo, qué me recomendais?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Paciencia de entrada.  El Cairo bien podría llamarse El Caos, allí, como habrás podido ver en otras ciudades, podemos afirmar que no hay ley, cada uno hace lo que quiere, cuando quiere, la ley del más fuerte. Nosotros nos movimos en taxi (toda una experiencia) y en metro, el metro para las mujeres es una maravilla, tienes un vagón separado del de los hombres y se va mucho más ancha. Tienes la opción de alquilar un coche (taxi) para todo el día a un precio injusto donde los haya. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Vaya. Así que como en Japón o México también hay vagones solo para mujeres en El Cairo. Nunca lo hubiera pensado de un país árabe!. Bueno, mi desconocimiento sobre esta ciudad es tal que hubiera apostado cualquier cosa a que no tenía metro. Pero siendo así las cosas se vuelven más fáciles
Lo de que es una ciudad bastante caótica ya me lo habían comentado. y Supongo que el kilo de peatón, como en otros países árabes, estará baratito, baratito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Regalado  Pues si vagones sólo para mujeres, entonces ves a los hombres embutidos a lo bestia bestia en sus vagones, vamos que no cabe ni una mosca y, las mujeres cómodamente sentadas con mucho espacio en los suyos. Realmente es una de las cosas que más me sorprendió de El Cairo, a parte, claro está, de su forma de conducir...un taxi nocturno es una experiencia que no debes perderte. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡Pues como la experiencia sea tan divertida como la de montar en un tuk tuk va a merecer la pena dedicarle una nochecita al asunto!.
¿Por qué dices que se puede alquilar un taxi durante un día entero a un precio injusto?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Porque nosotros lo hicimos. Lo del precio injusto, es relativo, es injusto porque para todo el día es tan barato que me pareció injusto, de todas maneras si no ganaran dinero imagino que no te llevarían  Lo del taxi es un poquillo más peligroso que lo del tuk tuk, ahora te diviertes, sufres pero te diviertes, eso sí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡Pues fíjate lo que son las cosas, que yo me lo había tomado por el otro lado, que te metían unos sablazos de escándalo!.
¡¡Vaya país más fascinante este, que las mujeres vamos en el metro en vagones separados y los taxistas no te engañan!!. a Ver si vamos aprendiendo aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bueno,tanto como q los taxistas no te engañan...  Como en tantos sitios tienes q pactar el precio.Donde vas ha ir (no sea q te pidan suplemento) y el tiempo q quieres disponer del taxi..Por el camino,como en Grecia,se iran subiendo mas clientes para trayectos cortos.Y al final cuando vayas ha pagar le parrecera poco y te pedira mas (aunque esto solo me paso una vez).Aun asi sera barato.Despues de todo es un taxi "privado".Y seguramente q ganen dinero con los turistas pero si pacto un precio me gusta q se respete.Eso si,miedo se pasa un rato 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
El metro: limpio y con unas estaciones muy chulas, pero realmente poco operativo para nosotros los guris ya que solo existen dos lineas funcionando, otra que iría a Zamalek no tengo muy claro que estuviera ya abierta. Entré en el mismo vagón que mi marido y no causé ningún revuelo, en aquel vagón estábamos mezclad@s. No te fies de ningún taxista en ninguna parte del mundo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manestra
Sin adicción al foro :-)

|
En referencia al ferry que va de Nuweiba a Aqaba, procura no tener que cogerlo en viernes. Nosotros salimos con entre 1 hora y 2 horas de retraso porque estaba todo el mundo rezando en una mezquita próxima. Si no te espera nadie en Jordania te lo tomas con filosofía, pero nosotros nos pusimos atacaditos. Además, no sabíamos porque no salía. Simplemente, no salía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Gracias, manestra. Tendré muy en cuenta esa recomendación, porque encima nos va a tocar hacer ese viaje en plena época de Ramdán. Y lo de juntar Ramadán y viernes en países mususlmanes puede provocarnos demasiada adrenalina a los no musulmanes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
silviajgil
Sin adicción al foro :-)

|
Yo estoy investigando para hacer el viaje a la inversa en el mes de Julio. La única compañía de Ferry que he encontrado es esta http://www.abmaritime.com.jo/main.html Espero que te sirva. De todas formas como vuelvo antes de que tú te vayas ya te contaré nuestra experiencia. Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]