Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 06:04:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14821 Mensajes en 1713 Temas por 1723 Usuarios
Último miembro: Obsesseses
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Comentanos tus decepciones viajeras
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Comentanos tus decepciones viajeras  (Leído 1478 veces)
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Comentanos tus decepciones viajeras
« en: Febrero 12, 2006, 09:10:53 »

Hilo rescatado de viajerosolidario, iniciado por Victor el 19 de marzo de 2005

Victor
--------------------------------------------------------------------------------

Hola, Viajer@s:

He pensado que quizás pudiéramos comentar aquellas cosas, museos, monumentos, cuadros, calles, iglesias, no sé, todo lo que se nos ocurra y que hayamos ido con una idea preconcevida y al llegar al lugar y verlo, nos produce una gran decepción o simplemente nos echamos a reir.

Mi ejemplo, muy simple y q nunca olvidaré fue cuando llegué a Bruselas y busqué como un loco el Manneken pis... en fin , que encontré la estatua del tamaño de una muñeca en un esquina...

Ahora, os toca.

Saludos Viajer@s

Miniyo

--------------------------------------------------------------------------------

A mí me pasó una cosa parecida el París con La Mona Lisa. Es mucho más pequeña que las láminas que suelen vender, pero no me decepcionó para nada porque ya estaba avisado y porque es una maravilla.
Otra cosa que me chocó, no me decepcionó, fueron los Colosos de Memnon en Egipto. Están a un lado de la carretera que te lleva al Valle de los Reyes, pero no tienen nada cerca. Están como tirados en una carretera. Eran la entrada a un templo pero del templo no queda absolutamente nada.
También me sorprendiron las monas de Gibraltar. Te esperas unos bichitos pequeños y simpáticos, y son bastante grandes y agresivos. Si te descuidas te rompen algo del coche o te roban lo que pueden.
Si se me ocurre algo más ya lo iré contando.
Un saludo

volare

Lo mismo que lo que te ocurrió en Bruselas a ti me ocurió a mi en Copenhague con la famosa sirenita. Si os descuidáis no la véis.

HASTA OTRA

Viajero Polar

Hola a tod@s! Mi gran decepcion fueron ( como alvaro cuenta en el foro de norte america) las Cataratas del Niagara, fue como encontrarse en medio de Las Vegas unas cataratas, explotadas de una forma realmente decepcionante. Y siguiendo con las tierras americanas, Detroit, realmente no se que me esperaba, pero lo que seguro no me esperaba era, encontrarme una ciudad, que a mi me parecio, triste, gris y sucia.
Por supuesto, son solo opiniones y las puede haber de todos los colores.
SALUD!

Tubabu

El museo de cera de Londres, Madame Tusseaud. La verdad es que no se lo que me esperaba, pero mi decepción solo fue comparable a la que sentí cuando en un pub inglés yo era el único que bebia cerveza inglesa ya que todos los parroquianos se tiraban a la "Foster´s" australiana. respecto al mueso, me resulto agobiante por la cola que se ha de hacer para entrar, por las hordas de guiris (como yo) que pululan por dentro y, sobre todo, porque el 90% de las estatuas son de personajes de la historia inglesa y de sus colonias que para el comun de lso mortales son totalmente desconocidos: jugadores "famosisimos" de... polo, criket o rugby; reyes y principes ingleses de todos los tiempos; actores de teatro!!!; presentadores de la BBC... en fin... un disgusto.

Como sorpres agradable, aunque no es el tema y ya lo he comentado por ahi, el museo de Sherloch Holmes... en el 22B de Baker street, por supuesto.

alvaro

Las Cataratas del Niágara, sin ninguna duda (¿no volvemos verdad Viajero Polar?  ).
Decepciones menores, están dichas todas: la cola del Madame Tusseaud ( perecí en ella  , desistí de entrar, no tuve tu valor Tubabu ), la sirenita de Copenhage, el Manneken Pis de Bruselas...

Víctor

Una amiga y yo queríamos entrar a ver el parlamento alemán en Berlín.Teníamos que hacer cola(como cada uno de los mortales) bajo el frío del mes de febrero. Mucha gente entraba y salía, y nos pareció que iba rápido. Pero al intentar hacerlo a través de una puerta que no correspondía, nos percatamos que era sólo para grupos ya concertados.Esperar en la cola se hizo un suplicio. Y cual fue nuestra sorpresa que, yo contaba el tiempo e iba viendo como entraba muy poca gente unas 20 personas por cada media hora.Yo no lo hagantaba y di un ultimatun a mi amiga. Si esta vez no entrábamos, no esperaba más.
Con mi suerte, fue así, cuando ya ibamos a entrar, se cierra la puerta en nuestras narices dejándonos a la espera media hora más. Nos llegamos a entrar.

Oracio Holiveira

A mí me decepcionó enormemente el Vaticano, sobre todo las salas que exponen los regalos recibidos por los diferentes papas, ofrecidos por los reyes y demás ricachones a lo largo de la historia.
Creo que la mera exhibición de todo ese lujo está totalmente en contra de todas las ideas que enseña la religion que dicen liderar allí.

Kiruna

Yo no encontraba ninguna decepción hasta que he leído el mensaje de Oracio. Estoy totalmente de acuerdo, y todavía recuerdo aquellas gentes comprando (y a buen precio) las piezas de "vajilla" bendecidas por el Papa como si fuesen bulas medievales.

A mi la Sirenita si que me gusto corcho!!  Por otra parte, y como todos sabeis porque lo he repetido hasta la saciedad, NY city no me gusto nada, pero no puedo decir que me decepcionara.

Emili

Aunque mas de uno me va a machacar por decirlo ahi va, mi mayor decepción fue Cartago en Tunez, la verdad tanto hablar de Cartago y muchas zonas arquitectonicas de España le dan mil vueltas, me decepciono sobre todo lo dejado y abandonado que lo tenian (fui a Tunez hace 13 añitos), no se si hoy en dia ha mejorado.
a-10

Kirby

No queria explicar decepciones, pq seguro que son culpa mia, por falsas expectativas, y no por el lugar visitado.
Pero lo de Cartago me ha llegado al alma.
Mi hermano ha ido ese mes, y viendo las fotos y sus comentarios, sigue igual.
Coincido contigo Emili. (Perdona´m Tubabu)

Tubabu

Ostras! Yo no sé si hablamos de la misma Cartago o es que yo tengo ese viaje muy mítificado o si es que con los años solo me acuerdo de las cosas buenas (pero no, porque recuerdo el horrible museo de cera de Londres...). En fin. Dicen que la belleza esta en la mirada del espectador y supongo que este es un caso claro. Sospecho que "mi" Cartago es diferente por alguno de los siguientes motivos o por todos ellos juntos:

1) Cartago ocupa una extensión brutal (hay 3 estaciones de tren!!!) y supongo que la mayor parte de la gente se limita a ver la zona más cercana al mega-parking de autobuses y hacer una incrusión de una hora a las primeras casas. Yo tenía mucho tiempo (estuve un mes por la zona) y me recorrí casi toda la ciudad en una mañana y parte de la tarde.
2) Cartago es muy visitada, y a algunas horas del dia puede ser bastante patetico intentar ver un trozo de mosaico mientras doscientas personas te estan dando codazos. Yo (y mi pareja) tuvimos la "suerte" de llegar a las 7 de la mañana, aun no habían abierto pero por una modica propinilla entramos y durante todo el dia estuvimos solos (y no es un decir: solos de verdad). Vimos miles de casas y mosaicos de todas las formas y colores...
3) En segun que época del año el calor puede ser tan bestial que no permita disfrutar de la visita.

Emili, decir que "muchas zonas arquitectonicas de españa le dan mil vueltas".... hombre"!!! arquitectonicas no sé, no conozco la implantación del románico y el gótico en Tunez, pero arqueologicas... hum.... yo creo que, en España, no.

En todo caso, animo a la gente a que vaya, lo vea por su cuenta y después opine.

Ah, al leer lo del vaticano me ha venido a la cabeza un luigar que me dejó helado y decepcionada: la iglesia de la Virgen de Guadalupe en el DF (la vieja y la nueva)  : que horror!!!!!

alejandra

Le doy la razón a Tubabu, no es lo mismo ir a visitar Cartago por tu cuenta sin limitación horaria, q ir como fui yo, excursión programada, te enseñan cuatro cosas y en una hora no te da tiempo a ver todo, nosotros estuvimos a finales de junio del año pasado, el día q estuvimos en Cartago y Sidi Bou Said hizo un calor horroroso.
De todas formas a mi me "gustó" Cartago, está situado al borde del Mediterráneo, tiene unas vistas bastante bonitas.
Saludos

GIOCONDA

Que exigentes somos!!!  A mi Cártago me encantó y eso que vi la zona mega-parking, así que si llego a ver el resto....
Lo que se dice decepción, decepción la verdad no, pero una ciudad que no me gustó nada fue Cagliari (Cerdeña), supongo que el resto de la isla debe ser bonito.

victorinox

Mi mayor decepcion no ha sido con un punto geográfico, sino con lo traicionera que es la memoria. Me explico: uno de mis puntos fuertes ha sido siempre mi buena memoria, o por lo menos eso era lo que yo creía. El verano pasado volví a Coimbra después de 11 años sin visitarla y enfilé la Baixa para ver mi iglesia favorita (la del pórtico doble), y cuando fui a mirarla al lado izquierdo de la calle ¡sorpresa! estaba al otro lado. ¡Me quedé de piedra! Estaba tan seguro de que la iglesia estaba en el lado izquierdo que, si alguien hubiera apostado dinero por lo contrario, hubiera apostado hasta los gayumbos  .
Desde ese dia ya no confío tanto en mi supermegamemoria, y he decidido sacar más fotos. 

Eva

Decepciones la verdad es que ninguna, pero lugares de los que esperara más hay unos cuantos: Atenas (con la excepción de la Acrópolis), la costa azul francesa, las ruinas de Agrigento en Sicilia, Bratislava, Viena (puede ser un sacrilegio, pero me pareció una ciudad muy fría y triste), la fiesta de la cerveza de Munich (no así Munich).

En el otro lado y por contestar a las dos preguntas del foro en un mismo mensaje, me sorprendieron muy gratamente, además de los mencionados Hong Kong y Cáceres, Bali, Split, Verona, Siracusa, Basilea, Transilvania, Polonia en general y Mostar.

GIOCONDA 

Hablando de Atenas, yo creía que no tenía ninguna decepción. Mentía  , Atenas me decepcinó de forma exagerada (no sus ruinas) sino la ciudad, aunque la conservación de sus ruinas es tan patética que en breve supongo que acabará decepcionando  . Por circunstancias de la vida fuí a parar de rebote, de nuevo a Atenas, algo me sirvió para corroborar mi primera impresión.

capercaillie

Con tantas rías, fiordos y lagos maravillosos como existen en Escocia, no sé qué le ve la gente al Lago Ness, largirucho y feo como pocos. Por si fuera poco, hay en su ribera un montón de piedras que pasan por un castillo y que te garantizan un clavo inmisericorde de varias libras esterlinas para verlo.

Y que conste que mi decepción no se debió a no haber visto al monstruo.

Víctor

Hola, Eva,

porfa, especifica en tus decepciones, parece ser que hay muchas, danos detalles en sí.

Saludos

Eva

Hola, Victor:

Bueno, puedo dar mis razones que son las que pides, aunque depende de tantas cosas. A mí, por ejemplo, Roma no me gustó la primera vez que fui. Claro, venía de hacerme un largísimo interrail y con más ganas de llegar a España, comer algo caliente y decente que de ver piedras. Ahora diría que es la ciudad que más me gusta de Europa, de las que conozco claro.

Atenas –que conste que fui hace algunos años y puede que la Olimpiada la haya cambiado- me pareció una ciudad sucísima, muy contaminada y caótica (pero caos en plan chungo, no el encantador caos de Roma). Si le sumas los cuarenta grados de agosto, que veníamos de Estambul, lo antipáticos que me parecieron los atenienses y el mal estado en que se encontraban muchas cosas, al margen de ruinas muy pero que muy ruinosas, creo que me entenderéis.

Las ruinas de Agrigento, que creo recordar que forman el valle de los Templos. Bueno, pues tengo una compañera que no ha ido a Sicilia pero está enamorada y muy leída sobre el tema y me había hablado tanto de ellas y tan bien que me quedé un poco de aquella manera. Una vez que vas a Sicilia pues te acercas hasta allí, pero nada más. Que conste que no soy experta en el tema arqueológico, ni dudo de su extraordinario valor, pero a mi me hicieron más fa que fu.

De Bratislava quizás esperaba mucho y en un viaje decidí dedicarle ni más ni menos que cuatro días. Vale, no es que Bratislava esté mal para un día, tiene sus cositas, hasta un cierto aire mediterráneo más que centroeuropeo, simpáticas cervecerías, pero cuatro días es mucha tela. Lo contrario me pasó con la capital de Eslovenia –es que siempre escribo mal su nombre y no me aclaro donde va la “j”-, de la que no esperaba mucho y me re resultó muy agradable.

Viena. Demasiado perfecta. Lo que muchos dicen de París, pero más exagerado, según mi opinión. Sitio inigualable para los enamorados de los jardines, las flores, la arquitectura, los palacios, Mozart… A mi también me gusta todo eso, pero soy más de lugares, de ambientes, de sensaciones, emociones… y me pareció muy fría, como estar mirando postales muy bonitas en mi casa.

La costa azul y extensible a parte de la Liguria italiana tampoco es que esperara demasiado, pero aparte de cara, de que las playas en muchos casos sean malas y de pago, no observé tampoco ni glamour ni demasiado encanto.

Son sensaciones personales y el hecho de decir que de algunos sitios pudiera esperar más, tampoco quiere decir que no me gusten.

xavelo
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Comentanos tus decepciones viajeras
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2006, 04:16:30 »

A mí también me decepcionó muchísimo Atenas... no sé porqué, me esperaba algo diferente... y lo que encontré fue una ciudad sucia y desordenada, medio levantada por las obras previas a las olimpiadas, y sin ningún atractivo a parte de las ruinas... y no sé porqué, pero hasta las ruinas me decepcionaron un poco...
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2006, 04:27:57 »

Sé perfectamente que quizás esto cree polémica, pero tras dos horas en Roma, me sentí decepcionado. ¡podéis lapidarme! Grin

No sé, estábamos algo cansados, hacía frío, el tránsito por algunas calles del centro daba "respeto" y la iluminación era pobre. Se podría decir, que he sabido admirarla con el tiempo, ahora tengo la plena seguridad de que es una verdadera joya, pero allí, entre tanto, me debí sentir tan pequeñito entre tanta inmensidad, que no pude apreciarlo.

A mi que me hayan comentado de decepciones, la que más se repite ha sido Oporto. Decepcionado, me quedé un poquito en su momento con Biarritz, y mi sorpresa ante algo supuestamente "normalito-decepcionante" fue Bruselas. Menudo lío estoy armando.... Cheesy

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2006, 06:37:41 »

a mi Biarritz me encanto............
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2006, 09:59:31 »

La playa me parece que no tiene nada que envidiar a la de cualquier otra del norte, mismamente la del Sardinero en Santander Grin , y si te adentras en la ciudad lo encuentro todo un poco descuidado. Por esa zona, me quedo de todas todas con San Juan de Luz o Bayonne.

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
xurxu
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2006, 01:48:41 »

Decepciones grandes, no, pero quizás me hice una idea mitificada de algunos sitos y luego... (dentro, claro está de lo poco que he viajado). Os explico algunas:

-La Pilarica (de Zaragoza), pequeñica, pequeñica

-La loba de Romulo y Remo (buscando desesperadamente su ubicación en Roma y cuando la encontré, que casi me vale un divorcio, ejejejej, también me quedé un poco desilusionada, pequeña y encima de un columna, sin más). ah¡¡ y la plaza de España... (del resto..una ciudad extraordinaria, he de volver... y una comida... ummmm)

-Londres: en general, no se si es que fui embarazada de casi 7 meses y el cansancio de caminar 8-9 horas seguidas pudo con mi moral...Hay cosas chulas, pero demasiada gente (en semana santa) y no tan "moderna" como me habían dicho.

-Carcassonne (Francia). Tengo verdadera debilidad por los castillos y las cosas medievales, pero al llegar allí y ver dentro de la ciudadela (que es guapísima, pero...) ver tantos bares, tiendas y gente... le hacía perder el encanto por completo.

-Por última, estuve de luna de miel en Riviera Maya y en una excursión que contratamos con el hotel para ver Cobá, de pasada nos llevaron a ver una tribu maya. No me decepcionó, no, me hizo sentir mal conmigo misma.... Nosotros veníamos de un hotel de superlujo y nos llevan allí, con esa pobre gente que apenas tenía nada.... me hizo pensar en que la vida está muy descompensada y que nosotros, que lo tenemos casi todo, no lo apreciamos y aquellos niños, con una simple libreta o boli... eran superfelices... Me hizo tener sentimientos enfrentados, por una parte por lo que os he comentado y otra porque parecía que nos llevaran al zoo (para algunos) y estábamos con personas, no con una atracción turística. No sé, me sentí mal. Eso sí, una cosa me quedó clara, aquellos niños, sin tener los miles de juguetes que tiene mi hija, eran felices, siempre tenían la sonrisa en la cara... (guardo ese buen recuerdo)

Bueno, creo que ya he criticado bantante. Un saludillo¡¡¡

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2006, 05:17:54 »

Vaya, como lamento que no te gustará Carcassone  Undecided. Yo lo encontré maravilloso, aunque tienes razón, demasiada gente  Roll Eyes

Sobre Londres, en fin, después de mi ultima visita,  creo que aciertas de pleno en eso de no calificarla exactamente de "moderna", pienso que se le apropia más el calificativo de "fashion", en relación a las múltiples tendencias que alli se dan cita. Desde luego, todo el mundo tiene su espacio en Londres...etnias, comunidades, seguidores de un estilo, fans de una tendencia....todos tienen su barrio, su  distrito, sus bares...es bastante guay.

La city, o lo que alberga los edificios más modernos (como el de la compañia de seguros suiza) es vieja y caótica...menudo laberinto. No se trata en absoluto de una ciudad recta, de amplias avenidas, pero tiene su encanto.

De la loba ni me acuerdo...hace tanto tiempo!!  Roll Eyes

y la PIlarica...en fin...que esperabas de estos maños!!  Grin Grin Grin Grin

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2006, 08:30:49 »

y la PIlarica...en fin...que esperabas de estos maños!!  Grin Grin Grin Grin

Vamos a llevarnos bien "supermujer del siglo XX"  diablo XDD

Si, la verdad es que la pilarica es pequeña, pero lo importante es el pilar que la sostiene no la virgen Cool

En lo de Londres no estoy de acuerdo, a mi me encanta  Grin , es LA CIUDAD, preciosas calles, geniales parques, icreibles mercadillos,  maravillosa musica (se me empiezan a acabar los superlativos  Roll Eyes ) etc. XDD pero esto va por gustos.

A mi Paris es la ciudad que mas me decepciono, no se que me esperaba, pero desde luego no lo que vi. Se que para el 95% del mundo es la ciudad mas bonita del mundo, o la mas romantica, o... pero a mi no me convencio, no me dijo nada del otro mundo, una gran ciudad mas.
En cambio, una ciudad para la mayoria sosa y sin gracia como es Frankfurt, a mi me encanto... soy asi de raro  Undecided

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2006, 10:20:32 »

Si, la verdad es que la pilarica es pequeña, pero lo importante es el pilar que la sostiene no la virgen Cool

a ver, mi querido polar africano....lo importante es el Pilar y no la virgen  Cheesy Cheesy Cheesy jua!! y tu eres maño?? entonces, le rebautizamos como "El pilar" y nos olvidamos de lo que sostiene..

sabia que entrarías al trapo  diablo y sobre lo del siglo XX, ya lo has leído, semos atemporales (jopeta!! como se ponen por dejarme un palito  Roll Eyes).
Que conste querido maño, que a mi Zaragoza me gusta bastante. La primera vez que estuve fui con un grupo de amigos (los de siempre vamos) y nos alojamos en una pensión con mogollón de escaleras. Estuvimos un fin de semana y cuando salimos de noche me acongojó la marcha estudiantil de la ciudad...aqui en el Norte del Levante Feliz, eso no existe!!  Cheesy. Los viajes con este grupo de amigos siempre salen bien  Roll Eyes

El que Londres no sea, bajo mi punto de vista "moderna", no quiere decir que no me guste. Me encanta. Y si en estos momentos pudiera estar paseandome con un cafe portatil por las calles de NOtting Hill, mejor que mejor, acercarme con el solecito hasta Portobello, mirarme alli un complento kish, unos pendientes de plata o algun trapito megafashion de segunda mano...ay!!  Grin O leer un libro en el Hyde Park al ladito mismo del Serpentine...que gozada!!

xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2006, 01:08:22 »

Eh¡¡ que conste que yo también soy maña (pero no de Zaragoza, jejeje, más bien, como nos llaman los de allí, soy "fata").

Creo que tendré que volver a Londres, para ver si cambio de opinión!!!! (las hormonas del embarazo pueden con cualquiera, os lo juro, jejeejejej)
Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2006, 01:59:08 »

a ver, mi querido polar africano....lo importante es el Pilar y no la virgen  Cheesy Cheesy Cheesy jua!! y tu eres maño?? entonces, le rebautizamos como "El pilar" y nos olvidamos de lo que sostiene..
sabia que entrarías al trapo  diablo y sobre lo del siglo XX, ya lo has leído, semos atemporales (jopeta!! como se ponen por dejarme un palito  Roll Eyes).
Que conste querido maño, que a mi Zaragoza me gusta bastante. La primera vez que estuve fui con un grupo de amigos (los de siempre vamos) y nos alojamos en una pensión con mogollón de escaleras. Estuvimos un fin de semana y cuando salimos de noche me acongojó la marcha estudiantil de la ciudad...aqui en el Norte del Levante Feliz, eso no existe!!  Cheesy. Los viajes con este grupo de amigos siempre salen bien  Roll Eyes

El que Londres no sea, bajo mi punto de vista "moderna", no quiere decir que no me guste. Me encanta. Y si en estos momentos pudiera estar paseandome con un cafe portatil por las calles de NOtting Hill, mejor que mejor, acercarme con el solecito hasta Portobello, mirarme alli un complento kish, unos pendientes de plata o algun trapito megafashion de segunda mano...ay!!  Grin O leer un libro en el Hyde Park al ladito mismo del Serpentine...que gozada!!

Ejem Ejem Kirunilla, creo que no hace falta rebautizar nada, por algo se llama el Pilar de Zaragoza! diablo XDD El Pilar en si es donde se supone que se aparecio la virgen, la virgencica es solo una estatua enana con muchos mantos... De todas formas, a mi El Pilar tampoco me vuelve loco, me gusta mucho mas la Seo, la Aljaferia o la Lonja.

De Londres... cada uno tiene sus gustos y entiendo que a mucha gente no le guste, o ne le guste tanto como a mi. Es que para mi es mucho mas que una ciudad, significa mucho. Y eso de tomarte unas pintas en una terracica de Porto Bello, mientras babeo con los discos de segunda mano que me acabo de comprar (INTOXICA! me encanta esa tienda! ) es casi una religion! Grin

Asi que "fata" xurxu... un abrazo de un "cheposo"   Tongue

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2006, 02:04:44 »

al hilo de las decepciones viajeras, desde que se inició el hilo en viajerosolidario 1, he experimentado la sensación de visitar lugares muy mágicos, y otros que tenía idealizados en mi mente y que luego me decepcionaron.

Mi primera decepción (mi vais a colgar dun pino, lo sé, lo presiento), fue SAN SEBASTIÁN  Undecided. Lo siento, habia oído hablar tanto y tan bien de San Sebastián que cuando por fin llegue me quede hecha polvo  Cry. Nuestro hotel, el Barceló Costa Vasca, estaba al quinto carajo, hacia frio, era el fin de la Semana Grande y no encontre ni un instante de paz en toda la ciudad, pero tampoco me emocionaba el ambiente de la fiesta. Ademas me levanté con una tortículis de mil demonios que apenas me dejaba ver los edificos sin imitar a Robocop. La playa de la Concha me pareció lo más insulso que he visto en mi vida. Y es que una es de playas de acantilados y mares verdes y turquesas, aquello era azul atlántico y no me emocionó.

Sin embargo, me hubiese quedado encantada un fn de semana en Hondarribia, que pueblo tan lindo. Coincidimos con una feria medieval y alli mismo, frente al mar, comimos unas tortas de maiz con chistorra que estaban de vicio; mejor restaurante que un mirador hacia el mar no lo hubiese encontrado nunca.

Bilbao si que me gustó  Grin, pero por todo lo contrario, por haber oído hablar mal de Bilbao y luego encontrarme una ciudad tan limpia, cuidada, vaya...

Tampoco me gustó Oviedo, la encontre algo sosa...

mmmmmmmmmm viajero polar habla en clave....solo le faltaba encontrarse con una maña aqui en el foro para que los demas ya no pispemos una  diablo y luego dicen que algunos hablamos polaco  diablo

agurr!!

Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2006, 02:26:29 »

Presientes bien Kiruna, presientes bien  Tongue , San Sebastian es una de las ciudades que mas me gustan ¡HEREJE! Grin
Por cierto, no es que hablemos es clave, son unos particulares gentilicios (medio cariñosos, medio maliciosos) que utilizamos en tierras aragonesas. A los de Huesca en ZGZ se les llama "fatos" (no tengo ni idea porque), y a los de ZGZ en Huesca se nos llama "cheposos", por eso del viento, porque andamos "encorvados" para que no se nos lleve el cierzo (cierzo = viento, antes de que digas que no se me entiende  Angry )

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2006, 02:38:54 »

Hereje yo? Huh

De hereje nada de nada, incomprendida es el adjetivo que más se me adapta  Cry aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......

a los de mi pueblo nos llaman "borrachos" y nosotros a los de al lado "porquets" (cerdos!!) espero que si algún día me veis llamarle a alguién "puerco" no me censureis  Grin y ahora que me paro a pensar....la generación de religión musulmana que está ahora viviendo y teniendo hijos en mi pueblo y en el vecino, no creo que le vaya a sentar muy bien nuestros gentilicios cariñosos.... Embarrassed

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: