|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tirol en Julio (Leído 2927 veces)
|
|
Carlos Q.
|
Estoy preparando las vacaciones para el mes de julio. Creo que al final me voy a conocer el Tirol. Tengo del 8 al 22 julio. La idea inicial es volar hasta Munich y allí coger un coche de alquiler. Había pensado pasar una semana en Innsbruck o alrededores, y otra posiblemente cerca Kizbuhel. Todavía no tengo nada, ni vuelo, ni coche, ni alojamiento. O sea que lo llevo todo muy adelantado como veis. En principio he mirado vuelos y la opción más económica la he encontrado a través de Terminal A (sobre unos 200 euros el vuelo de ida y vuelta a Munich). Con el coche tengo mis dudas. He estado mirando y viene a salir por unos 400 euros un coche pequeño. En algún sitio he leído que interesa reservar directamente en el aeropuerto que llevarlo prerreservado desde aquí ¿qué opinais?. He encontrado una web muy interesante www.autria.info. Aquí solicité información y me llegó a la semana siguiente un montón de información (mapas, folletos, revista de alojamiento en granjas…) Con respecto al alojamiento he estado mirando alojamientos en granjas a través de www.bauernhof.cc, pero todavía no tengo nada decidido. Acepto sugerencias. Con respecto a las visitas, en principio tengo seleccionado algunos sitios: realizar algunas caminatas, visitar las cataras de Krimml, los castillos del Rey Loco, Zell am see, Innsbruck, Salzburgo, el Grossglockner, la región de los lagos, Parque de Hohe Tauern. Acepto recomendaciones sobre sitios que no debo perderme.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
Yo estuve en Munich hace algunos años y alquilamos un coche para visitar los alrededores. Lo hice a traves del corte ingles con avis que era en aquel tiempo, te hablo de hace 4 años mas o meno, la que mejor precio tenia. nos dieron un mercedes clase a por unos 50 € diarios con km ilimitado , seguros y todas los extras habidos y por haber....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Hola Carlos, yo estuve este invierno, aunque desgraciadamente me tuve que volver antes de lo que esperaba y no pudimos explorarlo todo lo que nos hubiera gustado. De todas formas te dejo un par de enlaces: En este hago un pequeño resumen de mi viaje http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,367.0.htmlY este es un hilo que rescato Oracio donde me ofrecieron mucha ayuda para el viaje, a ver si te sirve. http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,144.0.htmlProbablemente al viajar en invierno, lo que quieras ver cambie, pero por si las moscas ahi te lo dejo. Innsbruck me encanto, y en general toda esa zona, si te gusta la montaña, es para quitar el hipo. En Alemania, muy cerca de Innsbruck, se encuentra la zona de Fussen con un par de castillos muy bonitos, sobre todo el de Neuschwanstein. A kitzbuhel no llegamos  pero ya teniamos reservado albergue y todo (en un pueblico al lado de Kitzbuhel), si te interesa dimelo y te buscola direccion. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Ya había leido tu relato sobre el viaje. Por cierto como hicisteis la reserva de la caravana en el campig? Si no tienes que buscar mucho pásame información sobre el albergue cerca de Kiztbuhel para echarle un vistazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Hola Carlos, magnífica elección la tuya. He ido dos años consecutivos a Munich, y creo que repetiré, con quince días como habrás visto si te han mandado los folletos, podeis abarcar el tirol austriaco y el alemán. Yo me alojaría en Insbruck o algún pueblo cerca para centrarme en los Alpes y Baviera: Innsbruck, Garmisch, Oberammergau, Fussen (con la ruta de los castillos), y Munich, es importante que le dediques al menos dos días a la capital de Baviera, yo la he conocido este año, el año pasado sólo utilizé su aeropuerto. Y para la parte austriaca, si te alejas de Salzburgo, encontrarás hoteles rurales preciosos y aun precio aceptable, desde ahí te puedes mover para las montañas , minas de sal, o la parte de los lagos (son increibles), si alguna vez termino, tengo hecha una miniguía de mi viaje de abril, por lo menos tengo la parte de Praga y Austria. Si no, te mando lo que tengo , si te interesa. Nosotros nos alojamos en un pueblo a 20 km de Salzburgo., es estación de esquí, pero está dentro del distrito de los lagos, 102 euros media pensión para cuatro, y comida casera contundente, te paso el enlace: http://www.steinbraeu.at/index.php?lang=es, pero mandé un montón de e-mails a muchos más. Si quieres más información, pregunta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
A ver, El camping estaba en Kranebitten, y se llama "Campsite Innsbruck Kranebitten" (original eh! XDD). Nos costaba 32 € la carabana por dia (16 por persona, menos el ultimo dia que nos costo 19€ por persona, ahora parece que son 19 por persona). PAra reservarlo utilice un buscador de albergues, concretamente inter-rail.org ( http://reservations.bookhostels.com/inter-rail.org/hosteldetails.php/HostelNumber.482/PHPSESSID.r4kg8214s67i6he48ft202rojsevnmf6?PHPSESSID=r4kg8214s67i6he48ft202rojsevnmf6 , en este enlace tienes algo de informacion sobre el camping, es de la web que te he dicho antes) Esta al lado del Aeropuerto de Innsbruck pero nosotros no tuvimos problemas de ruido. No sabiamos que eran caravanas, realmente creiamos que seria alguna cabaña o habitacion rollo albergue en el mismo camping, pero nos llebamos una muy grata sorpresa. Respecto al de Kitzbuhel (Kirchberg, un pueblo al lado de Kitzbuhel, pero que estaba en el dominio esquiable de este y nos venia de perlas), se llama Alpenrider Chalet, lo reserve con la misma pagina ( http://reservations.bookhostels.com/inter-rail.org/hosteldetails.php/HostelNumber.13609/PHPSESSID.r4kg8214s67i6he48ft202rojsevnmf6?PHPSESSID=r4kg8214s67i6he48ft202rojsevnmf6) nos salia mas caro, unos 30 € por persona y dia en habitacion compartida, pero ahora esta algo mas barato al no ser temporada de ski, el problema es que como minimo tienes que estar 3 noches. No te puedo dar ningun tipo de referencia ya que no llegamos a estar, pero parecia gente seria (no como el de Innsbruck que lo regenta un personaje peculiar, pero muy divertido) cuando llame para anular la reserva, el mismo dia que se suponia que llegabamos, no me cobraron ni la primera de las noches que teniamos contratadas. Espero que te sirva, un saludo!
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 08, 2006, 06:46:16 por Viajero Polar »
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Oban, si que me interesa los que tengas de Austria, y también de Praga porque para el año que viene me gustaría ir. He estado mirando el hotel y tiene buena pinta pero no quería irme tan al este para alojarme. Mi idea es visitar la zona de austria desde Salzburgo hacia el oeste. Si tienes información de alojamientos que estén al oeste del Salzburgo pásamelo para echarle un vistazo.
Viajero Polar, por el precio que me comentas tanto de la carabana como el del chalet (en torno a 20 euros) he visto en el folleto de granjas que me ha llegado que hay habitaciones dobles en granjas con baño y desayuno incluido. A ver si encuentro alguna que me venga bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Bueno pues ya tengo los billetes para Munich. Al final vuelo con Iberia. Los billetes los he comprado a través de su página pues era la opción más económica. Ahora estoy con el tema del coche de alquiler. He encontrado una empresa alemana www.sunnycars.com que es la única que me da precio para un todo riesgo sin franquicia (522 eruos por un Corsa 14 días). Ninguna de las tradicionales ofrece un todo riesgo sin franquicia. No se si coger esta opción e ir con la tranquilidad de llevar cualquier incidente cubierto. ¿Alguien ha oido hablar es esta empresa o ha alquilado alguna vez con ellos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Nosotros el verano pasado estuvimos por la zona de lagos de Salzkammergut y luego en noviembre en Munich y las estribaciones de los Alpes Bavaros. Como cosas imperdibles, en la zona de lagos austriaca hay una serie de pueblos que para mi son visita obligada: Bad Ischl (por aquello de que fue ciudad y residencia imperial), Hallstat, St. Gilgen y St.Wolfang. De todos estos, el que nos volvio "locos" fue Hallstatt, no hay palabras, simplemente es ir a visitarlo y disfrutar. En epoca estival no podreis llegar en coche hasta el pueblo porque hay unas barreras y solo se permite el paso a las personas que viven alli, tendreis que dejarlo fuera del pueblo. Imagino que ya debes haberla consultado pero te indico la web de turismo de Austria especializada en esta zona del pais: http://www.salzkammergut.atAparte de los pueblecillos y lagos tambien encontrareis gargantas muy profundas proximas a Saint Johann-im-Pongau: Kitzlochklamm y el Liechtensteinklamm. No puedo darte valoracion de primera mano porque por falta de dias no pudimos acercarnos por alli, pero las referencias que teniamos eran muy buenas. Si decides pasar alguna noche en Salzburgo, los alojamientos mas baratos los encontramos en la web de turismo de la ciudad, tienen una central de reservas que gestiona la propia oficina turistica: http://es.salzburg.info/En Salzburgo yo evitaria ir en coche, por el nucleo historico hay zonas donde esta totalmente prohibido, la multa es segura porque vimos multar en diversas ocasiones por este motivo. Te hago copiar pegar de la reserva que todavia conservo en el mail, precios, dias y direccion de nuestro alojamiento del año pasado por si te pudiese interesar (es facil aparcar, esta proximo a la estacion de trenes y hay un autobus a 50 metros que te deja en el centro de la ciudad). Pension Elisabeth * Vogelweiderstraße 52 5020 Salzburg Teléfono: 0043662 871664 Fax: 0662 871664 E-Mail info@pension-elisabeth.atPágina web www.pension-elisabeth.atReserva: 24.08.2005 - 27.08.2005 1 Habitación doble con ducha 2 Personas Habitación/desayuno (impuestos incluídos) EUR 153.00 Pague el total de EUR 153.00 directamente en el hotel
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 16, 2006, 09:04:08 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Bueno pues el sábado me marcho al Tirol. Ya lo tengo todo preparado. Como ya os comenté el vuelo lo hacemos con Iberia hasta Munich (411€ los dos billetes) El coche al final lo he reservado con AVIS (379 € un Opel Corsa para 14 días) También lo reservé a través de la página de Iberia. Como tengo la Iberia plus me ha salido un poco más baratito. Con respecto a los alojamientos, estaremos siete días en un apartamento en una granja que se encuentra en un pueblo cerca de Innsbruck llamado Rinn (302€) www.tiscover.at/tuschnhof. Después pasaremos tres días en una granja de un pueblo llamado Niedersill (20€ pers/dia con desayuno) www.seppingerhof.at.De aquí nos iremos a otra granja en la zona de los lagos, concretamente en Fuschl am See donde pasaremos otros tres días www.tiscover.at/bambichlhof (22€ pers/dia con desayuno) Por último nos marchamos a Munich donde pasaremos la última noche en el NH Müchen am Ring que está un poco apartado del centro pero que estaba muy bien de precio la habitación (39€ en la web de NH). Ya os contaré a la vuelta como me ha ido. Gracias a todos por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Uno de los días tengo intención de hacer una incursión en los dolomitas italianos desde innsbruck, aunque no he mirado mucho sobre esta zona. Acepto recomendaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Hola Carlos, como siempre, llego tarde, hubiera querido pasarte la información de Austria, pero de verdad, se me ha hecho imposible. Puedo decirte a grandes rasgos lo que hice en Innsbruck tres días que estuvimos: nos alojamos e Igls, un pequeño pueblo a las afueras, sacamos el bono de la Innsbruck card, que te recomiendo, porque tienes todo el transporte, el bus turístico de la ciudad con explicaciones en castellano, y algunas entradas a museos, también te incluye los dos funiculares que en diez minutos te dejan en alta montaña, cógelos sin duda, las vistas son de infarto. Sólo decirte que la gente se montaba con esquies en el autobús urbano y luego conectaba con el otro. Tam bién visité con ese pass el Zoo (no me entusiasmó, pero claro, tengo niños), y es trampolín de Bergisei, su terraza es muy cool, y los precios de los refrescos no están desorbitados para ser el sitio que es. También vimos el tejadillo de oro, otra torre que hay al lado, y cogimos un tren minero que nos encantó, va de Igls a la ciudad y es como viajar a otra época. De Innsbruck fuimos a Venecia, pasando por los Dolomitas, nos alojamos cerca de Bressanone o Brixen (ya sabes, alemán más que italiano), y vimos O Bolzano, donde esta Otzi, el hombre de las nieves, Bolzano merece la pena, si puedes acercate a Trento, me pareció muy bonita, también la Marmolada, la cadena montañosa que cambia de color, etc.. la autopista del Bennero creo que es una de las más bonitas que he visto. Tambie´n te queda cerca, Oberammergau, tiro de memoria, un pueblecito encantador, cerca de Fussen y de Innsbruck, con fachada s pintadas con motivos religiosos donde cada 10 años representan la Pasión de Cristo el pueblo entero., merece la pena. En cuanto a la zona de los lagos, Xavibarcelona recomendaba Hallstatt, ves sin duda, me dejó sin palabras, alquilamos una lancha a motor, 10 euros media hora, al final de pueblo, cuando fui (abril) no estaba abierto ni el funicular, ni las minas de sal, si puedes, visítalas, es un pueblo de cuento, al final (o principio) del pueblo hay un parque con mesas para comer, si algo se puede decir de esa zona es que es el sitio más bonito para comer al aire libre, no podiamos haber encontrado vistas mejores, las mon tañas nevedas, los lagos, no sabes donde parar. Luego estuvimos en St Wolfgang dos días, se aparca al final o principio del pueblo y hay un hotel (il cavaliere bianco), de esos de película, con spa. Y piscina al borde del lago, por supuesto repetimos para que se bañaran los niños (20 euros baño de los dos todo el día), para que a los 15 minutos se pusieran a bañarse en la piscina interior)mientras tomábamos una cerveza.. En fin, no sé que más decir, es una zona increíble, mi hermano va en agosto. Munich, gran sorpresa, la ciudad más mediterránea que encontré en Europa, el hotel en el que estuvimos en el mismo que tú, una noche cogimos el servicio de menaje para cocinar(no lo cogas , creo que vale 12 euros) ,si sois dos no creo que valga la pena, el italiano que hay justo debajo es buenísimo, hay una camarera de Sicilia (o dueña, hay muchos italianos en Munich). Para desayunar, la panaderia-cafetería de enfrente del hotel, bollería deliciosa y precios mejor que españoles. Siempre que emigro me doy cuenta de cómo se ha puesto de cara España. Allí mismo en esa calle, para el autobús que te deja en la estación central de metro, donde en dos paradas llegas al corazón de la ciudad. La calle peatonal que va al Ayuntamiento me pareció lo más lleno de vida que encontré nunca, ni en Londres, vamos, tiendas, cervercerías, etcc. Pero la joya es Virtualianmarket, vé allí sin duda, tomamos la típica braksbrut, (perdón, tiro de memoria), con una cerveza turbia divina, la típica de allí. Pero pasea, es un mercado al aire libre enorme, dicen que allí se pueden encontrar los productos italianos más genuinos, y es verdad, es un deleite para los sentidos que espero repetir, fui en sábado y estaba hasta los botes. No ví ningún museo, nos reservamos para otro viaje. En fin, que lo pases muy bien. Te paso un mapa de Innsbruck :http://www.informagiovani-italia.com/Mappa_Innsbruck.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
La idea es comprar la Innsbruck card para tres días y utilizarla en la primera semana, y para la semana siguiente seguramente compraremos la Salzburgerlan card.
Con respecto a los dolomitas lo que había pensado era pasar por Bolzano, intentaré pasar también por Trento como dices. Miraré también lo de la Marmolada. Recuerdo que era un pico mítico en el Giro de Italia. Siguiendo tus recomendaciones y las de Xavi he incluido en mi itinerario tanto Hassalt como Oberammergau. Además me tomo nota del tema de la lancha.
Por cierto Oban como viste el tema del aparcamiento en Munich. Había pensado en utilizar el coche para aproximarme al centro en lugar de utilizar el autobús y el metro. Por donde cae el Virtualianmarket
Os resumo el programa que tenemos previsto:
Sabado.- Merida-Madrid-Muchich-Innsbruck. Esto siempre que la huelga de pilotos empiece el día 10 y no antes. Parece ser que Iberia va a cancelar 200 vuelos diarios entre el 10 y el 16.
Domingo.- visita a Innsbruck y alrededores
Lunes.- Senderismo (utilizaremos algunos de los funiculares para subir y desde allí haremos alguna ruta)
Martes.- Hall in Tirol, Watten (Mundos de Cristral Swarovski), Minas de Plata de Schwaz, Pertisau, Lago Achesee
Miércoles.- Castillos del Rey Loco, Fussen, Oberammergau
Jueves.- Lago Costanza (nos quedó pendiente en la última visita a Suiza), Lindau
Viernes.- Senderismo o Dolomitas Italianos (Bolzano, Trento, Marmolada)
Sábado.- Cambio de alojamiento a Nierdernsill, Cascadas de Krimml, Mitersill, San Joham-Apendorf, Gargantas de Liechtensteinklamm
Domingo.- Kiztbuhel, Kufstein y posiblemente el Lango Chiensee con el último castillo del Rey Loco
Lunes.- Senderismo en Parque de Hohe Tauer, Grobglockner
Martes.- Cambio de alojamiento a Fuschl am See, Werfen, Golling, Hallein
Miércoles.- Visita a Salzburgo
Jueves.- St Gilgen, St. Wolfgang, Hassalt
Viernes.- Visita a Munich
Sábado.- Vuelta a España si la huelga de pilotos ha terminado.
Esta es la previsión, ya veremos lo que tenemos tiempo de hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Bueno, pues ya estamos de regreso de nuestros 15 días en el Tirol. Todo genial. El tiempo espectacular, un poco de calor, pero acostumbrados a los veranos extremeños... sin problemas. La zona es una pasada. No hemos tenido ningún problema ni con el avion (salvo un pequeño retraso tanto a la ida como a la vuelta), ni con el coche, ni con los ajolamientos. El programa que llevábamos preparado casi lo hemos cumplido. Al final no llegamos a hacer los dolomitas, preferimos dedicarlo a conocer más la zona en la que estábamos. La única pena es no haber podido pasar más tiempo en Munich, tan solo pudimos dedicarle una tarde. Absolutamente de acuerdo con el comentario de Oban sobre Munich, una ciudad llena de vida. Me la reservo para otro viaje y dedicarle por lo menos un par de días.
Intentaré contar con más detalle mi viaje....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]