|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: INGLATERRA-Irlanda-ESCOCIA (Leído 7906 veces)
|
Eva
Visitante
|
No había guardado nada y he perdido todo el valioso hilo (con 50 post) de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Me ha dado mucha rabia. El viernes pasado estuve intentando recuperarlo a través de la caché de Google y no hay forma.
Lo abro de nuevo con la esperanza de que aunque sea poco a poco, la mayor parte de esa información pueda volver a este foro. Pero esta vez la guardaré a buen recaudo.
Por lo pronto, el elemento de partida es que ya tenemos los billetes de avión de ida para el 24 de junio y de vuelta para el día 14 de julio desde Valladolid a Londres Stanted y volaremos con Ryanair a un precio total de 67€ ida y vuelta por cabeza.
Habíamos pensado en volar a París y cruzar el eurotúnel, pero los precios del tren son de vértigo. Así que directos a Londres
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Supongo que puntualmente habra ofertas, pero a precio normal calcula unos 55€ por trayecto para un viaje de dos horas y pico (110€ ida y vuelta). Y esta tarifa no es ni sustituible ni rembolsable Con eso me da para ir a Londres dos veces en avión
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Bueno. Dentro de poco -cuando lo vuelva a tener medianamente claro, dado que no los tenía apuntados en ningún sitio- os volveré a plantear los recorridos por Irlanda y Escocia para que me recomendéis. Sólo me acuerdo de que había descartado St. Andrews y las Horcadas.
Londres ya lo conocemos de haber estado más de una semana en el 99, por lo que solo permaneceremos allí un par de días. En él antiguo foro de viajerosolidario había un par de hilos en los que se hablaba de hoteles recomendables y no demasiado caros, así que si alguien tiene o recuerda la información la podía poner por aquí y algun@s lo agradeceremos.
Yo he visto un 3 estrellas céntrico y no demasiado caro, que está compuesto por apartamentos y que me sale por 59€ (todo lo demás que he visto se me va al entorno de los 75 mínimo) y está bastante céntrico: Se trata del ROYAL COURT APARTMENTS. ¿Alguien lo conoce?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Sí Eva, vuelve a preguntar que te volveremos a dar la información. Yo también intenté rescatar los hilos a partir de la caché del Google, pero no conseguí nada.
Básicamente, y al haber entendido que no eres una gran amante de la naturaleza, lo que te propusimos para tu recorrido escocés fue que montaras el campamento en Edimburgo. De ahí podías ir a Glasgow en el día (muy bien comunicado, un tren cada 15 minutos, tarda 45 minutos en llegar a Glasgow). Luego, un paseo por las Tierras Altas, subiendo por Stirling, pasando por el valle de Glencoe (maravilloso) y llegando a Fort William. De Fort William unos minutos de coche hasta ver la punta sur del Loch Ness (sólo para decir que lo has visto, porque no vale mucho la pena), y luego camino a la Isla de Skye pasando por el castillo de Eilean Donan. Por algún lugar, y no te faltarán alternativas, parada para visitar una destilería. En Skye hay una de las mejores. Y luego vuelta a Edimburgo a lo mejor pasando por Inverness.
En cuanto a Irlanda, dependiendo de vuestro punto de entrada, un recorrido circular yendo de Belfast a Dublín, de Dublín a Galway, un paseo cortito al sur de Galway para ver los espectaculares Cliff of Moher, y luego de vuelta a Irlanda del Norte por la costa de Donegal. Parando ya cerca de Belfast en el Giant's Causeway.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡Joer, Caper. Te estaba esperando como agua de mayo para este tema!. Gracias. Ya seguiré preguntando. Pero esta vez me haré un copiar/pegar a un archivo de word de lo que vayais poniendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
 |
Edimburgo
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2006, 11:46:41 » |
|
Venga, un poco más de información. Primero, y superimportante, en inglés Edimburgo se pronuncia "é-din-bra"; en inglés de Escocia, "é-din-brrrra". La web de la oficina de turismo de Edimburgo: http://www.edinburgh.org/Parece que ahora hay un "Edinburgh Pass" que cuesta £26 para un día, £34 para dos y £40 para tres y que te incluye la entrada para un montón de sitios y además te permite coger todos los autobuses urbanos sin pagar. La información: http://www.edinburgh.org/pass/Muchas de las atracciones no están en la ciudad, si quieres, dentro de unas semanas le echo un vistazo y te digo cuáles me parece que valen la pena para ver si compensa sacarse el billetico. Aquí te puedes descargar un mapa de Edimburgo y otro de la región donde está marcada la ubicación de las atracciones turísticas: http://www.edinburgh.org/pass/maps/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Eva ya has decidido entonces cual es el viaje que harás?. Estoy intrigada. Oriente u Occidente? Irás a Jordania o a Escocia-Irlanda?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
A los dos sitios, Gio, como diría el otro si la autoridad y el tiempo no lo impiden. En junio/julio a Ecocia e Irlanda y en octubre a Líbano, Jordania y Siria y a/o Palestina o el Cairo tres o cuatro días.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Caramba!! como nos cuidamos  , tu si que sabes. Me alegro, así pues, tendré que ponerme las pilas para poder seguir tu velocidad en los foros.  Por cierto que tendremos que recuperar nuestro post sobre Rusia  ...bueno, poco a poco, que la información va apareciendo a marchas forzadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Bastante duro es ya casarse, como para que no te dieran encima los quince días. Esa es la razón que me permite tener este año más de mes y medio de vacaciones. Je, je, Ya he pensado en divorciarme al que viene y casarme al otro (aunque sea con la misma persona). Y así en adelante, me caso los pares y me divorcio los impares.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Hola Eva, yo en este tema poco te puedo ayudar, ya que soy un friki de la naturaleza y tu buscas otras cosas. De todas formas, Al norte de Glasgow, hay un Parque Nacional bastante interesante, Loch Lommond and the Trossachs... no hay color con el Lago Ness, pero tambien pienso que ir a Escocia y no ver el LAgo Ness es un sacrilegio jejeje. Tambien te recomendaria un pueblo en la costa Oeste que da nombre a un forero: Oban, me encanto ese pueblo. Coincido totalmente con Capercaillie, a mi el Eilean Donan me impresiono muchisimo, y esta en medio de un paisaje increible. La Isla de Skye, lo mismo, pero a parte de pueblicos y naturaleza poco mas encontraras. De Escocia, solo una cosilla mas, si subiendo hacia las Highlands, pasais cerca de un pueblo que se llama Killin, acercaros, que por el centro del pueblo pasan unos rapidos bien bonitos, esta a las puestas del Loch Tay.
De Irlanda tres cuartos de lo mismo, como ciudad Galway me encanto, y a parte de lo que te han dicho, las Islas de Aran pueden ser un buen destino... el pasado celta se hace patente en ese archipielago y hay playas bastante interesantes ( y tambien bastantes turistas). Si vas para el sur la Peninsula de Dingle tambien puede ser una buena opcion, con bonitos paisajes y creo qeu con la playa mas grande de Irlanda.
P.D.: Todo lo que te he dicho ponlo en cuarentena, ya que igual acabas harta de tanta naturaleza.
SALUD!
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
Eva
Visitante
|
Gracias, Polar. Es verdad que a mi la naturaleza me gusta en dosis moderadas, pero de cada una de vustras aportaciones voy cogiendo unos ingredientes para hacer la receta que más se adapte a mis gustos. Así que todas las aportaciones me parecen muy interesantes. No he tenido tiempo de mirarme nada más hoy sobre el recorrido que lo uqe habéis puesto, porque llevo parte de la mañana y toda la tarde leyendo y posteando como si se fuera a acabar el mundo
P.D.: Lo de tu cariño a la naturaleza ya lo conocía, pero, je, je, lo de ¿Friki?. ¡¡No tenía ni idea!!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Lo de Friki es poco Eva... como algun dia me ponga a contar cosillas en el foro de Cuentanos... me echais directamente  y si encima unimos mi pasion (que no aptitudes) por la fotografia la acabamos de liar. Bueno, ya me callo que no te quiero desviar el hilo. EDITO: por una pequeña patada al diccionario 
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 07, 2006, 09:09:26 por Viajero Polar »
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
Eva
Visitante
|
Ja, ja, ja, ja. ¡No será para tanto!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Yo de Inglaterra sólo conozco London y Brighton, y en Escocia, aunque a mi pesar , todavía no he estado, así que de estos dos países no puedo opinar mucho. De Irlanda decirte que es un pais maravilloso, y lo mejor, sus gentes.Viví en Dublin hace diez años , así que de muchas cosas no me acuerdo, pero lo que más me gustó aparte de Dublin mismo, que por lo que sé ha cambiado mucho en estos 10 años, fue Galway, los ya mencionados cliffs of Moher y toda la zona de Shannon que os queda cerquita de Galway.Los condados de Cork y Kerry, especialmente este último tambien son espectaculares en cuanto a paisaje:el ring of kerry,las islas skelligs,. Es una zona más turística, van muchos irlandeses de vacaciones allí, y muchos americanos que buscan sus raices, pero merece la pena.DEl Norte no puedo decirte mucho, pero si vais a Belfast no os perdáis la calzada de los gigantes no muy lejos de allí. Si os alojáis en Dublin, yo estuve en un albergue-hostal en el centro, hasta que encontré piso, genial, cerca de todo:Grafton Street, Temple Bar... Se llama Avalon House www.avalon-house.ie Tienen muy buenos precios y la casa es bastante bonita. Había opción de dormitorio y de habitación privada, por no mucha diferencia. Te pongo algunas webs de Irlanda, por si no las tienes: www.turismodeirlanda.comwww.visitdublin.comwww.gotobelfast.comwww.discovernorthernirland.comwww.irelandnorthwest.iewww.eastcoastmidlandsireland.comwww.irelandwest.iewww.shannonregiontourism.iewww.corkkerry.iewww.southeastireland.comwww.weather.ie (para consultar el tiempo) www.ireandhotels.comwww.carrentalcouncil.ie
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Gracias moonflower, prometo mirarme todas esas Webs poco a poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Pensando en la facilidad de recuperar información en el futuro, he decidido poner información sobre Glasgow en un nuevo hilo y no aquí dentro, porque al ser un hilo tan genérico podía resultar un poco difícil de hallar. Pero dejo un aviso aquí porque es uno de los lugares que va a visitar Eva en su viaje y porque así los que en el futuro lean este hilo también van a encontrar la referencia. Acceso rápido al hilo: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,118.0.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡¡¡Gracias, Caper, a mi me parece una idea excelente que abras ese hilo!!!. Je, je y si también te animas con otra de Edimburgo yo no tengo ningún problema. ¡¡¡Pero tendré morro!!!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Como Edimburgo me la conozco como la palma de la mano, me va a llevar más tiempo hacer ese hilo. Pero antes del verano lo tengo, seguro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
La información: http://www.edinburgh.org/pass/Muchas de las atracciones no están en la ciudad, si quieres, dentro de unas semanas le echo un vistazo y te digo cuáles me parece que valen la pena para ver si compensa sacarse el billetico. A pequeños ratos estoy ya preparando este viaje -aunque todavía no tengo guías- que llevo mucho menos avanzado que el de Oriente Medio, aunque seré antes. Así que si tienes tiempo y con toda la calma del mundo, no me vendría nada mal esa información. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Ahora mismo estoy más liado que la pata de un romano, pero dentro de nada me pongo a hacer un mini informe de las atracciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Sin prisa, Caper, que hasta el 24 de junio no me piro para Londres. Así que hay tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Venga, le he echado un vistazo a las atracciones del Edinburgh Pass, y esto es lo que sugiero:
++++++++++++++++++++ TOURS (Ghost & Gore Tour, Murder & Mystery Tour, The Edinburgh Literary Pub Tour). Sólo valen la pena si tienes un buen nivel de inglés, porque si no vas a entender lo que cuenta el guía, no vale la pena hacerlos.
-Ghost & Gore Tour -Murder & Mystery Tour Un actor/guía te lleva por el caso viejo de Edimburgo contándote historias de fantasmas y asesinatos. Cada tour dura una hora y media. Divertido pero imprescindible. Sólo lo haría si entraran en la parte subterránea (y desconocida) del centro de Edimburgo, que es alucinante. Una ciudad entera debajo del casco viejo.
The Edinburgh Literary Pub Tour Este es interesante, te cuentan historias de escritores habituales del lugar (sir Walter Scott, Robert Louis Stevenson) y su relación con algunos pubs.
The Edinburgh Dungeon Otro tour de miedo. Este parece que se mete en la ciudad subterránea.
NMS Museum of Scotland Aquí va a depender de tu interés por los museos. Pero este es excelente. Contiene un acervo enorme relacionado con la historia y la cultura escocesas. Si vas a ver un museo, yo vería este.
Camera Obscura Nada del otro mundo, pero desde arriba (al lado del castillo y el Whisky Heritage Centre) hay una vista maja de Edimburgo.
Scotch Whisky Heritage Centre. Si tuviera que pagar, no entraría nunca, porque entre ver un museo sobre la fabricación del whisky e ir a una destilería, me quedo con la destilería (destilerías, si tienes tiempo). Pero como el precio estaría incluido en el Pase, a lo mejor vale la pena, te cuentan de forma bien didáctica el proceso de elaboración del whisky y la producción del mismo en Escocia. Está al ladito del castillo (ojo, la oferta sólo vale antes de las 12.30).
Dynamic Earth. No lo conozco porque lo inauguraron hace poco. Por lo que me han contado, si te interesan los museos interactivos, está bien.
Edinburgh Zoo. Otro zoo. Si no te gustan, ni te molestes. El único diferencial que tiene este zoo con otros del mundo es el paseo de los pingüinos. A mediodía (comprueba el horario), abren la jaula de los pingüinos emperadores, y los que quieren salen a dar un paseo por el zoo. El día que estuve yo salieron unos treinta, bien divertido.
El resto de las atracciones, no es que sean prescindibles, pero algunas no están en el mismo Edimburgo, y otras son de un interés más marginal (lo que no quiere decir que no las puedas hacer en un día de lluvia).
Ahora haz cuentas, suma el valor de las entradas de los lugares que te gustaría visitar, y el valor del day-ticket del autobús, y mira si te compensa el paseiico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
El National Trust for Scotland, que cuida de un porrón de atracciones en todo el país, también tiene un Pase, que se llama "Discovery Ticket". Vale para 3 días (£14), 7 días (£19) o 14 días (£29). Lo bueno es que no es obligatorio usarlo en tres días consecutivos, por lo que el de 3 días te puede rendir bastante. http://www.nts.org.uk/web/site/home/home.asp?Su página en internet no es un dechado de virtudes, es bastante difícil consultar simultáneamente una lista de todas las atracciones. Lo que te recomiendo es que cuando llegues a Edimburgo, vayas a la Oficina de Turismo (está en el centro, y es excelente), y pidas un folleto de las atracciones del National Trust. Y ahí veas si te compensa comprar el pase o no. Lo peor de Escocia es que te van soplando libras por cualquier tontería, como visites tres castillos en un día ya puedes preparar £12
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Gracias, Caper., por esa información tan currada. Me la estudiaré detenidamente y le daré a las matemáticas, a ver que es lo que nos compensa.
Y ahora que tengo un rato y para quien quiera responder, dejo aquí algunas otras preguntas que me han ido surgiendo en los últimos días.
-¿Alguien sabe si el Stansted Express que va desde este aeropuerto a Londres es un ferrocarril normal -no un servicio especial- y está incluido en el pase interrail?. No tenemos decidida nuestra fórmula de desplazamiento por Inglaterra, Escocia e Irlanda; pero nos interesaría conocer este dato por si finalmente nos decidimos por el pase ferroviario.
-Tras la recomendación de un par de foreros hemos decidido visitar York. ¿Es suficiente con un día?.
-Por distinguir lo esencial de lo accesorio y dados los precios de las entradas: ¿Cuáles son los dos o tres castillos más interesantes para visitar por dentro en Escocia?. ¿O vale aquello de visto un castillo por dentro vistos todos?.
-¿Para Glasgow son necesarios dos días o basta con uno?.
-¿Merece la pena hacer una parada en Aberdeen o mejor me guardo ese tiempo para otras cosas?.
-¿Por lo que os he leído a tod@s, si no visito el Lago Ness no me quedarán remordimientos, verdad?.
-¿Waterford y Cork los incluiríais en un recorrido por Irlanda de tan solo una semana?
GrAcIaS MiL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola Evita, respondo a lo que sé sin tener que consultar nada:
- con un día a lo mejor os basta para Glasgow, volviendo a dormir en Edimburgo. Veis el museo St Mungo y la Catedral, las Willow Tea Rooms, vais hasta Kelvingrove y la Universidad, y veis la casa de Mackintosh, y volvéis. Puede ser suficiente, sí, en el contexto del viaje que hacéis, claro.
- el desvío que tendrías que hacer para ir hasta Aberdeen no está justificado, no.
- el Lago Ness no vale la pena, pero no te quedes con remordimientos, si vais hasta Fort William, una de las puntas del lago está a quince minutos en coche. Hazte la foto.
- voy a hacer memoria y recordar castillos que valgan la pena. Pero no, no son todos iguales, ni mucho menos. La mayoría están vacíos por dentro, sólo ves la piedra. Pero hay algunos lujosamente decorados. Déjame que lo mire.
- el tren en Escocia no llega a las partes más remotas, pero sí que cubre la parte central. Como la naturaleza no es tu fuerte, podrías ver la posibilidad de comprar un pase de tren. De lo contrario, alquilad el coche únicamente después de haber visitado Edimburgo y Glasgow, donde no lo vais a necesitar. Para llegar a la naturaleza, tenéis que tirar de coche. Para la isla de Skye y la mayoría de las Tierras Altas, también.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Gracias, Caper.
Dado que si que tenemos pensado ir a Fort William -puesto que ha habido una recomendación masiva en este sentido-, pues me acercaré a tirar unas instantáneas al lago Ness (por cierto, el otro día decían en la radio que si el monstruo había sido un elefante, pero no me enteré muy bien de la historia, ya que la tenía de fondo).
No propongo todavía el recorrido a vuestro análisis definitio, porque no lo tengo definido entero -sobre todo Irlanda- y prefiero esperar, pero si que os doy unas pinceladas a ver que os parece.
Nuestra idea general ahora es estar dos días en Londres -que ya lo conocemos bastante bien- y de ahí tirar en tren directamente hasta Inverness, que se puede hacer por la noche durmiendo. Ahí dependiendo del recorrido que hagamos por el norte alquilaríamos coche o no. Lo de la isla de Skye no lo tenemos claro.
Después iríamos bajando para conocer la zona de Oban, Fort William, Valle Glen Cloe, Stirlling.. Perdonad si lío algo el recorrido, pero ahora no tengo mapas delante. Por cierto y hablando de mapas, ¿por donde cae Killing?. ¿merece la pena este lugar?...
Bueno, pues luego iríamos bajando para cruzar de Stranraer a Belfast, daríamos la vuelta a la isla por Dublín, Calway y algún sitio más (incluidos los famosos acantilados) y volveríamos a Escocia por el mismo sitio para establecernos en Edimburgo y desde ahí visitar también Glasgow.
El penúltimo día retornaríamos a Londres desde la capital escocesa, pero parando a ver York, que pilla de paso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
No me suena Killing, ¿tienes alguna referencia?
Moveros por las Tierras Altas sin coche es complicado. Como es una zona deshabitada, el transporte público sólo llega a lugares muy especificos. Por ejemplo, olvídate de conocer Glen Coe en autobús.
Si no queréis ir a Skye, podéis concentraros en la zona que mencionas de Oban y alrededores. La forma más corta de ir de Inverness a Fort William es siguiendo el Lago Ness, pero yo te recomendiendo que no lo hagas, que bajes por la costa oeste de Escocia - espectacular -. Id de Inverness a Ullapool (os váis a sentir en el culo del mundo, podéis dormir ahí), y pasad un día bajando por la costa hasta Kyle of Lochalsh. De ahí a Fort William, y de Fort William dando una vuelta para pasar por Glen Coe.
En Oban hay una destilería que se puede visitar, en el centro mismo del pueblo.
Visitad Stirling cuando ya estéis llegando a Edimburgo, está a 1 hora en coche.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Coge el folleto de los castillos de la Oficina de Turismo. Si no lo tienes, bájatelo de: http://www.visitscotland.com/es/donde/itinerarios/ (es el Castillos y Jardines 7 días). Te voy a recomendar tres (además del de Edimburgo, al cual ya sabes que no fui en cinco años pero que Álvaro y otros recomiendan encarecidamente - yo no digo que no valga la pena, simplemente constato el hecho de que nunca entré-). - Eilean Donan Castle. En la primera página del PDF, aparece una foto suya en la parte inferior. Es el castillo de la película de los Inmortales (Highlanders), y también apareció en una reciente de James Bond. En cualquier caso, aunque no hubiera aparecido en lugar ninguno, es una cita imprescindible, está en un lugar precioso. Pasaréis justo al lado de él yendo de Kyle of Lochalsh a Fort William. Dentro está decorado, pero no es gran cosa, vosotros mismos podéis decidir si queréis entrar o no. Lo más bonito del castillo es el lugar en el que está. - Inveraray Castle. De un rico aristócrata británico. En la página hay una foto aérea del castillo: http://www.inveraray-castle.com/Pages/content.asp Aquí puedes explorar el castillo interactivamente y hacerte una idea de lo que te vas a encontrar dentro: http://www.inveraray-castle.com/Pages/content.asp?PageID=147Las carreteras de la región son preciosas. Aunque no entréis en el castillo, podéis acercaros a Inveraray volviendo del norte. - Blair Castle (este no está en el folleto). Está en Blair Athol, al lado de Pitlochry, otro lugar precioso por el que probablemente pasaréis. http://www.blair-castle.co.uk/Aquí tienes imágenes del interior del castillo: http://www.blair-castle.co.uk/thecastle/tour.aspEn Blair Athol también hay una destilería, con visita guiada: http://www.discovering-distilleries.com/blairatholPodría ser una buena parada. Si queréis economizar, yo visitaría el Eilean Donan Castle, y luego uno de entre Inveraray Castle y Blair Castle. Creo que éste segundo es más completo. Un castillo espectacular que no conozco es el Glamis Castle: http://www.glamis-castle.co.uk/index.htmEstá un poco a desmano, al norte de Dundee. Pero desde fuera es un castillo de quitar el hipo. En pbase hay unas cuantas fotos: http://www.pbase.com/image/34876251http://www.pbase.com/alekhine/image/34876291Este mismo fotógrafo tiene un montón de fotos de castillos de Escocia: http://www.pbase.com/alekhine/scotlandcastle
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡Gracias, Caper!. Esta tarde me miro lo que has puesato de los castillos.
En cuanto a Killing creo que alguien la mencionó -quizás Oban- en el antiguo hilo de VS1, que ha sido rescatado para este nuevo foro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Hola Eva,por partes, de las atracciones de la Edimburg Pass sólo ví la Camera Obscura, me impresionó más la primera vez, pero me gustó también la segunda, es igual que la Torre Tavira si has estado en Cádiz, pero también tiene buenas vistas, de los castillos, te digo los que ví, el de Edimburgo, Elian Donan, Stirling(no me gustó) y Urqual Castle, creo que se llama así, en el mismo lago Ness, el prescindible para mí es el de Stirling. En cuanto a Killin, está bajando de Oban a Stirlin, a unos 80 km., pero lleva cuidado, porque te tienes que desviar apenas 3 minutos de la carretera general, y casi no se vé la señal. Recuerdo que aconsejaba creo que Viajero Polar su visita, y sin duda, ves a ver las cascadas, es un pueblo pequeño, pero merece la pena. Por cierto que esa carretera es una de las más bonitas de Escocia, de Oban A Stirling, atención a los innumerables lagos. Y en cuanto a Aberdeen, yo pasaría.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Para que tengas una opinión más, confirmo lo dicho por Oban, el castillo de Stirling no vale la pena. Pero sube hasta la entrada del castillo, que hay una vista muy chula de la región (allí vi a R.E.M. en concierto en una gélida noche de verano). Para llegar al Urquhart Castle, tienes que recorrer mitad del Lago Ness. Nunca entré, está completamente en ruinas y te clavan una de las entradas más caras de toda Escocia para verlo (ahora cuesta £6,50, you must be joking!). Aquí tienes un montón de fotos que te dan una idea muy aproximada del castillo: http://www.undiscoveredscotland.co.uk/drumnadrochit/urquhart/No conozco Killin pero tiene una pinta muy chula. Como el desvío es muy corto, no te cuesta nada entrar a verlo. Como cuenta Oban, la región es muy bonita. Por cierto, que todo lo que decimos sobre carreteras bonitas, paisajes bonitos y similares, está supeditado al tiempo. En un día soleado, te quedarás entusiasmada. En un día escocés normal (lluvia, frío y viento), te acordarás del Caper, del Oban y de algún otro. Desde ya, esta aclaración, para que luego no pidas que te devolvamos el dinero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡Gracias chic@s y se acepta Killin (que le había puesto yo una g que no lleva) como visita en Escocia.
¡Tranquilo, Caper!. Más o menos voy mentalizada de la climatología que me puedo encontrar y por eso vamos a finales de junio, para intentar que la sea lo menos adversa posible. Y si me he de acordar de oban y de ti, será para bien.
Y de todas formas a mi la climatología variable –mientras no haga muchísimo frío o muchísimo aire- me resulta muy atractiva. Tuvimos la suerte de tenerla el año pasado los cuatro días que estuvimos en Estocolmo y dependiendo del tiempo parece que ves varias ciudades diferentes a la vez.
Y si algun@ os animáis con alguna sugerencia sobre el itinerario sobre Irlanda, también será muy bien recibida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Ya que lo preguntas otra vez, de Irlanda yo eliminaría Waterford y Cork, va a hacer que el resto del recorrido lo tengáis que hacer a toda leche, y no creo que justifiquen esa pérdida de días. Y en Irlanda del Norte, al lado de la Calzada de los Gigantes (Giant's Causeway) tienes que para en Bushmills para visitar la destilería más antigua del mundo. http://www.bushmills.com/ (están reformando la página) También al lado del Giant's Causeway, acércate (si te molan esas cosas) a Carrick-a-rede rope bridge, un puente colgante. Dale un vistazo a las fotos para ver de qué va y comprobar si tu estómago lo aguantará: http://www.pbase.com/image/45267806http://www.pbase.com/image/43022440En días de viento, el puente se mueve, y mucho. Acabo de encontrar buenos folletos de Irlanda del Norte en PDF http://www.discovernorthernireland.com/brochures.aspxAdemás de un mapa de Irlanda del Norte y otro de Belfast (con alojamientos).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Si sólo vais a estar una semana por Irlanda, yo también eliminaría Waterford y Cork.Merece más la pena aprovechar el tiempo en muchos otros sitios.Cork, como te comenté es bastante turístico.
Y me están entrando unas ganas de conocer Escocia terribles...Siempre me pasa igual cuando leos los posts... carai!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Gracias chic@s. Primero una pregunta y luego cuento algunas cosas. ¿Alguien conoce alguna Web donde encontrar un buen mapa de transportes públicos (fundamentalmente trenes) del Reino Unido e Irlanda?. Las que he visto no son muy allá http://espanol.raileurope.com/us/common/rail_map/index.htm Bueno. Pues por aquello de valorar como nos vamos a mover por el Reino Unido e Irlanda y ver que zonas se pueden hacer en transporte público, me he puesto a mirar pases ferroviarios y todavía no tengo muy claro si lo que me dan es derecho a viajar durante un periodo de tiempo o a cambio del dinero me entregan un título de propiedad para siempre de los trenes (con su maquinita y todo), porque ¡¡¡mamma mia, que precios!!!. Me quejaba yo de los precios del transporte público en Suiza Hay pases de días determinados consecutivos (Britrail Classic Pass) y de días alternos (Brit Flexi Pass) www.raileurope.com/us/rail/passes/uk_index.htm Para incluir Irlanda en el recorrido hay que recurrir al Britrail & Ireland Pass, que también vale para ferries y que es para cinco o diez días no consecutivos en un mes www.raileurope.com/us/rail/passes/brit_ireland_railpass.htm Respondo parcialmente a una pregunta que ayer me hacía yo misma. Al menos el pase de Gran Bretaña e Irlanda es válido para los trenes de Heatrow, Gatwich y Stansted (para Luton no lo sé) Así que creo, que de sacar algún pase, recurriremos a interrail, que sale más barato que cualquiera de estos que he puesto. Este pase sigo sin saber si vale para el aeropuerto de Stansted.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Como el primer destino de este viaje será Londres, pongo aquí una guía on line sobre sus pubs, por aquello de tener un poco de orientación a la hora de ir a tomar una pinta de cerveza www.fancyapint.com/index.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]