|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: canada oeste-alaska (Leído 1437 veces)
|
laura555
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos.. Acabo de leer el mensaje de sandra y estoy en situación muy parecida a ella..Nos vamos a canada al oeste..tengo los billetes de avión también a Vancouver, y el coche alquilado.. pero nuestra idea es tirar hacia el norte y nos gustaría llegar hasta alaska.. No encontramos información de esta zona practicamente por ningún sitio ¿¿Alguien a estado por allí?? o lo conoce..?? nos puede proponer algún tipo de ruta??? También nos gustaria hacer una semana o así de rafting pero tampoco se donde contratarlo.. en fin que nunca había encontrado tanta dificultad para organizar un viaje..
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo..
Por cierto sandra lo que preguntas del coche te comento.. pues me toco lidiar con ello la semana pasada..Las únicas compañias que te permiten circular libremente e incluso pasar a EEUU son national y avis.. las dos las puedes encontrar en internet.. esto tiene una pega son carisimas, yo pedí precio de todas y al final hemos optado por alquilarlo con dollar, es la más barata, el año pasado en EEUU lo alquilamos con ellos y nos salio fenomenal.. este año repetimos.. se supone que solo puedes circular con dollar por british columbia y alberta.. pero si sales de esa zona te multan... pero con multa y todo te sigues ahorrando unos 500 euros.. asi que vosostros vereis si os la jugais...yo me lo estoy planteando y seguramente lo haga pues un todo terreno todo el mes me sale por 900 menos que uno pequeño con avis..
espero haberte ayudado
besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xuxulanstrum

|
Hola Laura,
pues si que me has ayudado con lo del coche. Me conectaré a Dollar y a ver que encuentro. Sobre el alojamiento, has buscado/encontrado algo? Por cierto, referente a lo que preguntabas de la ruta hasta Alaska en la guia Lonely Planet de Canada hay una propuesta que llaman la Alaska Highway. Recomiendan 2 semanas para recorrer los 2500 kms que separan Dawson Creek de Beaver Creek (justo en la frontera Canada-Alaska) y que está a 450kms de Fairbanks. Por el camino está Whitehorse, un lago, 4 parques naturales.....no es muy extenso pero algo puedes sacar. Hace semanas busqué la página web de Turismo en Alaska y creo que allí podrias encontrar muchisima más información. Saludos y ya me irás contando.
Sandra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Que envidia. Yo había pensado hacer este año el Oeste de Canada, especialmente por el tema de los parque naturales. Al final hemos decidido pospenerlo y creo que del año que viene no pasa. Así que no escatiméis detalles y contad todos vuestros progresos para facilitarlos el camino a aquellos que tenemos en mente Canada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Para ir/volver de Canada Oeste a Alaska existen otras alternativas como son el avión o en ferry. En ferry se puede ir de lujo o superlujo, haciendo un crurcero, o básico. Por ejemplo: http://www.dot.state.ak.us/amhs/index.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xuxulanstrum

|
Hola de nuevo Laura,
he estado mirando, creo que todas o casi todas, las compañías de alquiler de coches y estoy alucinando porque la más barata es AVIS! Justo la que me comentaste era de las más caras (y que yo también lo pensaba pues en otras ocasiones éste ha sido el caso).
Alquilar un coche pequeño económico 20 días recogiendolo y devolviendolo en el mismo lugar nos cuesta 700,-€ con Avis o National. Con Dollar 890,-€. El más caro de todos Hertz que se va a 1.180. Y enmedio quedan Alamo, Budget, Thrifty.
Me gustaría saber que opinas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laura555

|
hola sandra: me alegro de que hayas encontrado ya coche..yo más o menos tengo la ruta clara.. asi que esto ya va tomando forma...el precio que te da avis me parece muy bien.. yo cuando lo mire me salía carísmo.. a lo mejor también es el tipo de coche o no sé.. no tengo ni idea..pues nosotros queríamos un todo terreno ya que nos vamos a meter por sitios que no sabemos como estará y el año pasado nos limito un poquejo el coche.. Que ruta vas a hecer tu?    ??.. Nosotros tenemos pensado pasar nada más llegar dos dias en vancouver island luego coger el ferry por el inside passage que según la lonely es una pasada.. luego coger otro ferry al archipielago de las islas charllote y pasar allí 3 días .. he reservado con una agencia de indios nativos que recomienda la lonely como lo mejor para ver esas islas.. ya que debe ser reserva natural o de los indios y hay tortas para las entradas y con esto entras fijo..luego tenemos pensado ver un poco el yukon e ir bajando hacia jasper y banff y acabar el recorrido en vancouver un par de días o tres.. Esperemos que nos de tiempo.. el año pasado recorrimos 8000km con el coche en EEUU asi que espero que se nos de bien.. Cuando vais vosotros?    ?? Cuentame un poco lo que vais a hacer lo mismo me das más ideas besos laura
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xuxulanstrum

|
Hola Laura,
pues la verdad es que estoy un poco agobiada porque todavía no tenemos claro que hacer. En un principio nos hacía ilusión llegar hasta Alaska. Pero despues de analizarlo hemos decidido dejarlo para otro año y éste hacer bien Canadá Oeste. Estaremos solo 20 días en Agosto y no nos apetece pasarnos 6 horas en el coche cada día. Por cierto, 8.000 kms vuestro verano pasado! Cuantos meses estuvisteis de vacaciones ;-)
La ruta que tenemos pensada es algo similar a la vuestra. Llegamos a Vancouver, vamos a la isla Victoria y cogemos el ferry a Prince Rupert desde Port Hardy. Desde allí vamos bajando hacia los parques de Banff i Jasper .... El problema es que no nos gusta nada planificar con antelación, preferimos ir a nuestro aire. Que encontramos algo que nos fascina nos quedamos 2 días, que no nos gusta y está lleno de turistas, nos vamos. Pues he estado sondeando el tema alojamiento y en algunos sitios me han dicho que ya estan llenos y en otros me aconsejan reservar con antelación si queremos tener habitación segura. Buff y esto me agobia un poco la verdad.
Vosotros que vais a hacer con este tema?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laura555

|
hola sandra: Con el tema del alojamiento..de momento, no tengo nada cogido, aunque si tengo intención de hacerlo en algunos sitios como la primera noche en vancouver, y los días que tenga que coger el ferry o llegar a un sitio.. si todavía no has cogido el ferry te recomiendo que reserves cuanto antes.. pues está hasta las patas y a nosotros nos ha costado mucho reservar y nos ha trastocado todos los planes.. te cuento:
Intente reservarlo con antelación, pues en la lonely dicen que esas rutas en verano están muy concurridas.. no me daban la confirmación de reserva y llame a las oficinas de canada, me dijeron que el motivo por el que no me daban la confirmación era que no había plaza para ir con coche.. que si eran solo los pasajeros a pie si teníamos espacio...
En resumen.. que me ha tocado cancelar el coche y coger 3 reservas distintas de coche según vamos llegando con el ferry a un sitio.. la bomba.. con el coche no hay plazas hasta el 29 de agosto..
a nosotros también nos gusta ir sin nada cogido e ir quedandonos donde nos cuadre.. pero con el ferry nos ha limitado un montón las fechas..cogemos uno el 6 de agosto en port hardy a prince rupert.. luego el 8 de agosto de price rupert a islas charlotte y el 12 volvemos a prince rupert.. no nos ha quedado otra opción, y a partir de ahí del 12 al 26 a nuestro rollo..
Asi que si tienes idea de coger el ferry miralo porque esta fatal...
ya me contaras que has hecho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xuxulanstrum

|
Hola Laura,
perdona que no te haya dicho nada más. He ido un poco estresada últimamente. Tenías razón con lo de los Ferries, está tan complicado, que lo hemos dejado para otra ocasión. O sea que hemos cambiado la ruta. Llegamos a Vancouver el día 8, pasaremos un par de noches y de allí a Whistler por la Sea to Sky Highway. Bajaremos por el canyon del rio Fraser hasta Hope, de allí al valle de Okanagan, hasta Nelson donde grabaron la pelicula Roxanne y dicen que merece la pena la visita. De aquí iremos dirección norte passando por Golden y los parques nacionales de Yoho, Banff, Jasper (con escapada a Calgary si tenemos tiempo) para volver via Blue River, 100 Mile House, Wells Gray Provincial Park y si nos sobran un par de días igual nos escapamos a la Isla de Vancouver para ver Victoria.
Oye, como veo que haremos rutas opuestas, si quieres darme tu dirección de email nos podemos dar consejos durante el viaje.
Un saludo.
Sandra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|