|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Viaje a Holanda y Belgica (Leído 1742 veces)
|
amaiamejia
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a tod@s!
Este agosto nos vamos de viaje a holanda 4 dias y despues a Belgica 4 dias, a ver si me aconsejais de turistuca o algo interesante.
Muchas gracias, un saludo
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Bueno pues os cuento mi destino para Julio. Un grupo de amigos, 9 en total, hemos decidido ir a Holanda. La razón, pues un poco extraña. Tenemos la intención de participar en una prueba denominada los Cuatro Días de Marcha de Nijmegen. Básicamente consiste en caminar 50 Km cada día, durante 4 días. Es el mayor acontecimiento mundial sobre marcha, en el que participarán 45.000 personas. Quizás un poco estresante, pero las vacaciones son para eso, para estresarse.
Aprovechando el viaje queremos visitar Bélgica y Holanda. Vamos los que nos de tiempo en 12 días (realmente 11 días y medio). Llegaremos a Charleroi el 9 de julio a las 8:30 de la mañana y regresamos el 20 de julio a las 18:30. Volaremos con Ryanair. Aunque todavía no tenemos los billetes los compraré ya mismo, pues están muy baratitos.
En principio alquilaremos coche durante todos los días. Lo cogeremos en el aeropuerto. Estuve pensando movernos en transporte público, por dos razones. Primero porque he leído que el tema de los trenes funciona muy bien en los dos países, y segundo porque el tema del aparcamiento en ciudades como Brujas, Gante y Ámsterdam parece estar carillo. Al final creo que alquilaremos coche, pues yo soy más de coche que de transporte público. Además como posiblemente no encontremos alojamiento en Nijmegen durante los días de la prueba pues el desplazamiento los haremos más cómodo en coche.
Os cuento un poco el programa que tengo hecho, de momento:
Dia 9 Bruselas Dia 10 Brujas Dia 11 Gante, Ámsterdam Dia 12 Amsterdam Dia 13 Amsterdam, alrededores Ámsterdam (Volendam…) Dia 14 Lo que de tiempo de camino (quizas Utrech) a Nijmegen Dia 15 50 Km caminando Dia 16 50 Km caminando Dia 17 50 Km caminando Dia 18 50 Km caminando Dia 19 Parque Nacional de Apeldoorn y alrededores Dia 20 Por decidir de camino a Bruselas
Bueno todavía está muy verde. Tengo algunas dudas. Bruselas, Gante y Brujas necesitan un día cada ciudad? Cuantos días para Ámsterdam? Donde me alojo los dos días de Bélgica? Alguna recomendación para el último día de Holanda? De momento no hay más preguntas.
La distribución del alojamiento sería 2 noches en Bélgica, 3 noches en Ámsterdam, el resto de las noches a ser posible en una casa, bungalow, albergue en Nijmegen o alrededores. Los precios del alojamiento me han parecido un poco elevados andaban por encima de los 100 euros la habitación. Quizás un poco más barato en Bruselas. Tengo localizado una casa en Brujas que me ha gustado. En Ámsterdam estoy mirando el tema de albergues. Se aceptan recomendaciones sobre B&B o alojamiento económico en cualquiera de estas ciudades.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Perdona una pregunta Carlos Q.
Marcha es marcha, el deporte que lleva este nombre?
O simplemente es ir caminando?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Kirby, simplemente es caminar. En inglés a la prueba se le denomina The Four Days Marches (en holandes Vierdaagse). Y en español yo lo he traducido por Los Cuatro días de Marcha de Nimega (Nijmegen). www.4daagse.nl
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
Buenas Carlos, Bruselas un dia es poco , pero con un par lo has visto casi todo - el Atomium esta muy alejado del centro puede que no llegues a verlo, aunque no te pierdes mucha cosa -, Brujas y Gante si que en un dia lo has visto casi todo, hazte a la idea que lo bonito de estas ciudades es el casco antiguo, si quieres darte paseos en barco por los rios pues necesitaras mas tiempo.
Amsterdam: para mi una de las tres ciudades mas bonitas que he estado en mi vida, por lo que dificil decirte cuantos dias, aunque si te recomiendo que la mejor forma de verla es en bicicleta, te alquilas una y a pasear, es muy facil y puedes ver mucho en poco tiempo y de una forma muy agradable, te recomiendo el barrio de Borneo - antiguos muelles, detras de la esctacion central -, barrio de Jordaan, Centrum, Newmark barrio de los mercadillos y barrio rojo, pasate a verlo antes de que lo demantelen, Oud Zuid con el Vondelpark - impresionante parque- y el Museumplein con los museos Van Gogh y Rijksmuseum (museo nacional)y si te va el rollo la casa de Ana Frank.
Pr los alrededores de Amsterdam tienes bastantes lugares para visitar, aunque como me gusta tanto Amsterdam no me mhe movido mucho por alli, desde la estacion cenral de trenes puedes ir donde te plazca de holanda , funcionan muy bien y son puntualisimos.
Me ha interesado mucho lo de la marha esta me lo miarare bien me interesa mucho, de vez en cuando hago cosas parecidas por aqui aunque no tantos dias ni tantos km. Gracias por la info.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Muchas gracias por tus recomendaciones Calico. Como no voy con mucho tiempo, a Bruselas le dedicaré un día para hacerme una idea, y como Ryanair vuela muy barato a Charleroi siempre puedo volver si me gusta. Cuando hablas de Brujas y Gantes un día, te refieres a un día para cada una o las dos en un día. Por cierto si te apatece pegarte una buena paliza, en nuestro club organizamos una marcha de LXVII Millas Romanas (100 Km) en 24 horas en el mes de abril. En nuestra pagina www.caminoplata.com puedes encontrar más información.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
Yo diria un dia para cada una  , pero hay gente que ha hecho mas en menos tiempo .....  . Yo eso de viajar sin parar viendo mucho y en el minimo tiempo ya ha pasado a la historia, prefiero ver menos pero bien y en todo caso, y mas en paises cercanos y asequibles, ya volvere.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Acabo de comprar los billetes con Ryanair. Salimos el 9 de julio desde Madrid a Charleroi a las 6:15. Y volvemos el dia 20 a las 18:30. Como tenemos que estar muy temprano en el aeropuerto de Madrid, saldremos de Mérida a medianoche y logicamente los conductores no podrán dormir.
El precio de los billetes ha sido 52 euros sin equipaje y 70 con equipaje. Desde luego Ryanair no tiene competidor en precios para volar a Belgica. Ademas con uno horarios muy buenos para poder aprovechar al máximo los días de vacaciones.
El siguiente paso será reservar los coches y el alojamiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Tenía este hilo un poco abandonado y no os había contado como ha quedado al final la historia. Llegaremos a Charleroi sobre las 8:30. Como somos 8 hemos alquilado dos Vectra familiares (para que nos quepa bien el equipaje) con AVIS, pero a través de la página de Iberia que me salía mucho más barato, lo pagaba en destino y no tenía que dar ni el número de la tarjeta de crédito. Las dos primera noches hemos reservado un hotel el Brujas, www.hotelnicolas.be/, por 60€ la doble con desayuno. Está bastante céntrico y justo al lado tiene un parking. Esto es importante porque parace ser que el tema del aparcamiento está complicado. El primer día lo dedicaremos a Gantes y el segundo a Brujas. Las tres noches siguientes hemos reserva en un albergue de Amsterdam llamado Stayokay Amsterdam Zeeburg 30€ por persona y noche con desayuno (incluido el descuento del carnet de alberguista). Dedicaremos los dos primeros días a Amsterdam y el último a los alrededores Volendam, Edam, Market... Las cinco noches siguientes nos alojaremos en un centro deportivo en Lent a 5 kilómetros de Nimega. Aquí estaremos los siguientes cuatro días caminando a razón de 50 Km por día. Siempre que el cuerpo aguante. Si no aguanta pues improvisaremos alguna ruta turística. Aquí conseguir un hotel, albergue o similar es una tarea casi imposible, pues participan 44.000 personas en la prueba. Se habilitan zonas de acampada, centro deportivos y todo aquello que pueda servir como alojamiento. El alojamiento nos lo ha gestionado la oficina de turismo, que se encarga de buscar alojamiento a los participantes que lo solicitan. El sábado nos marcharemos temprano para Bruselas pues tenemos que dejar los coches en la estación de Midi antes de las 13:00. Lo que tengamos de sábado y de domingo hasta que salga nuestro vuelo lo dedicaremos a visitar Bruselas. Nos alojamos en el hotel www.florishotels.com que está justo al lado de la estación (70€ la doble con desayuno). La ubicación nos viene perfecta tanto para soltar el coche, como para coger el tren o el bus que nos lleve al aeropuerto del domingo.
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 25, 2008, 09:21:17 por Carlos Q. »
|
|
|
|
|
qqruqq

|
Hola a tod@s!
Este agosto nos vamos de viaje a holanda 4 dias y despues a Belgica 4 dias, a ver si me aconsejais de turistuca o algo interesante.
Muchas gracias, un saludo
Para mi la ciudad más interesante de Flandes es Gante. Mira en http://www.fronterasdepapel.com/2008marzo/gante.htm , hay un extenso reportaje sobre ella. También en http://www.fronterasdepapel.com/2007octubre/brujas.htm en contrarás un reportaje sobre Brujas. Esta última, para mí, es demasiado turística. Es como un parque temático. Si decides ir a Gante no dejes de contratar una excursión temática en lancha por los canales. Hay información con la dirección en el reportaje que te he citado. Estas excursiones se hacen en pequeños grupos, (a partir de dos personas) y durante el recorrido puedes optar por disfrutar de una cata de chocolate o de cerveza... los dos tesoros gastronómicos de Flandes. Si te gusta la cerveza encontrarás cientos de marcas en las cervecerías gantesas, intenta probar la Maleur (es muy dificil de encontrar ya que tienen una producción muy pequeña, pero en mi opinión es, sin duda, la mejor cerveza del mundo. Si sólo vas a estar cuatro días en Holanda... no te compliques la vida y quédate en Amsterdam. La ciudad da mucho de sí. Pasea al anochecer por el barrio del Jordaan, tómate una copa en alguno de los Brawn cofees históricos... los hay con más de 200 años de antigüedad, Tienes un reportaje sobre los brown cofees en http://www.fronterasdepapel.com/marzo2007/visorfotograficocafesamsterdam.htmBuen viaje y mejor compañía!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Bueno pues ya estoy de vuelta a la cruda realidad.
Nuestro viaje ha resultado perfecto, todo según lo planeado. A mi la ciudad que más me ha gustado ha sido sin duda Brujas. Amsterdam me ha parecido un poco caótica, especialmente el primer día. Aunque creo que me influyó el hecho de meternos por error con el coche el pleno centro, donde realmente resulta estresante conducir entre un montón de bicicletas, gente caminando y tranvías. Especialmente estos últimos me ponen un poco nervioso pues no veo más que railes en el suelo y conducir sobre railes sin saber por donde me puede venir un tranvía me estresa bastante. Una recomendación para los que lleguen en coche a Amsterdam es utilizar los P+R para aparcar y olvidarse del coche durante la estacia. No hay ni un sitio gratis para aparcar, todo es zona azul y en algunas zonas te clava hasta 4 euros la hora por aparcar. Y dejar un coche en un parking del centro por lo que leí antes de ir puede rondar los 40 euros el día.
Al final conseguimos completar los 200 Km de marcha. Así que nos trajimos la correspondiente medallita para casa. Además como la marcha tiene un origen militar la medalla es como la que llevan los militares en la solapa, así que cuando tenga cena de gala me la colgaré del pecho. El alojamiento en el polideportivo estuvo muy divertido pues coincidimos con soldados y algún mando gordo (pues teníen su traje militar lleno de medallas) del ejercito ruso. Nos hicimos algunas fotos con ellos y nos tomamos algun vodka pues se llevaron un motón de provisiones. Nosotros a cambio les deleitamos con lomito ibérico extremeño que llevábamos de casa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
qqruqq

|
Carlos, Me alegro de que todo haya ido bien y de que te hayas traído buenas acécdotas y recuerdos. Lo de la medalla militar y el vodka con las tropas rusas... Un puntazo!!. No quiero imaginar la carita que se les pondría con el lomo... hasta a mi me ha entrado hambre sólo de imaginarlo!! Me imagino la histeria de conducir por Amsterdam... Sinceramente es algo en lo que no había caído. He estado en Amsterdam en 6 ocasiones, pero siempre como peatón y alojado en el centro histórico. La verdad es que en este sentido, esta ciudad es complicada incluso para los sufridos peatones... a la mínima te "atacan" media docena de ciclistas ;-) Menos mal que los ciclistas amsterdameses están muy acostumbrados a esquivar turistas despistados, de lo contrario, seguramente yo no hubiese superado sin pasar por el hospital, mi primer viaje a Amsterdam. www.fronterasdepapel.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
qqruqq, que cierto lo de la pericia de los ciclistas. Si no hubiese sido por su habilidad, alguno de nosotros como tu bien dices hubiesemos acabado en el hospital. Una de las que venía tenía una especial querencia a estar siempre en mitad de los carriles bici, aunque afortunadamente la cosa quedó siempre en un: Uiiii!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MinaPoe

|
Bélgica:
He estado en Bruselas y en Brujas. Bruselas no me gustó nada.Con una mañana ves lo q merece la pena que es la Grand Place y sus alrededores.Brujas es un cuento de hadas con 2 o 3 días se ve perfectamente depende d las ganas d correr q tengas pero mucha vida no es q tenga a las 8 pm. ya esta todo el mundo en sus casa. Una amiga mía vive en Gante y me cuenta q es igualme bonita q Brujas pero con mucha más vida porque es una ciudad universitaria y Amberes dice q no merece la pena.
Holanda:
He estado en Amsterdam, Utrech y Harlen. Amsterdam es una pasada si vais pocos días una buena opción es alquilar unas bicicletas. No dejeis de comer los arenques comida típica.El mejor puesto está en la parte de la ciudad donde está el museo de Van Gogh (q dicho sea de paso no merece la pena) yendo hacia un parque enorme y precioso q no recuerdo como se llama. Desde la estancion Centraal podrás ir a Utrech una ciudad preciosa universitaria donde puedes pasar un día estupendo y a Harlen q a mi me recordó en algo a Brujas pero me gustó menos no obstante es famoso por tener los mejores coffes de Holanda. Si yo fuera vosotros iría a Gante y de ahí a Amstedam y Utrech.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javieradan

|