|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: documentacion para viajar por europa de residentes extranjeros en españa (Leído 728 veces)
|
|
ory2
|
Hola a todos! A titulo informativo, y para que nadie tenga problemas como tuvo mi novio hace dos meses, comentaros que los residentes extranjeros en españa cuando viajan por algun pais de europa, sea o no schengen, deben llevar su pasaporte ademas de su tarjeta de residente. con la tarjeta de residente solo, no sirve.la tarjeta de residente, en su caso que es argentino, le evita tener que llevar un visado en el pasaporte. tuvimos la mala suerte de que cuando viajamos a berlin en abril, a mi novio lo paro la policia antes de salir del aeropuerto y le pidieron el pasaporte, que habia olvidado en casa. solo llevaba la tarjeta de residente en españa. nos pararon, nos llevaron a la comisaria y gracias a que una compañera nos envio una copia del pasaporte por fax, si no, de vuelta a casa y multa que te crio. ademas le hicieron un pasaporte provisional para moverse por berlin, que tuvo que devolver al regreso a españa. por supuesto, no le perdono la vergüenza que me hizo pasar,asi que, ya sabeis. cuidadin!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
¿alguien me dice cuándo tardan en entregar un pasaporte? No tengo ni idea...  jeje (que penoso soy) HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues en Mérida, te lo traes puesto. Es decir que te lo hacen sobre la marcha en el mismo día.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
¿alguien me dice cuándo tardan en entregar un pasaporte? No tengo ni idea...  jeje (que penoso soy) HASTA OTRA Pues ahora se hace bastante rápido, por el tema de que es digital.En algunas ciudades, como el caso de Merida que dice carlos, te lo hacen al momento, en otras tardan 2 o 3 días.Antes tampoco tardaban mucho, a mi todas las veces que lo he renovado me lo hiceron en una semana. De todas maneras volare, por si acaso, que nunca se sabe, no te duermas en los laureles y no esperes al ultimo día  tú vete con tiempo, por si surgiera cualquier cosilla..Por cierto, haca falta el passport para Islandia??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola a todos! A titulo informativo, y para que nadie tenga problemas como tuvo mi novio hace dos meses, comentaros que los residentes extranjeros en españa cuando viajan por algun pais de europa, sea o no schengen, deben llevar su pasaporte ademas de su tarjeta de residente. con la tarjeta de residente solo, no sirve.la tarjeta de residente, en su caso que es argentino, le evita tener que llevar un visado en el pasaporte. tuvimos la mala suerte de que cuando viajamos a berlin en abril, a mi novio lo paro la policia antes de salir del aeropuerto y le pidieron el pasaporte, que habia olvidado en casa. solo llevaba la tarjeta de residente en españa. nos pararon, nos llevaron a la comisaria y gracias a que una compañera nos envio una copia del pasaporte por fax, si no, de vuelta a casa y multa que te crio. ademas le hicieron un pasaporte provisional para moverse por berlin, que tuvo que devolver al regreso a españa. por supuesto, no le perdono la vergüenza que me hizo pasar,asi que, ya sabeis. cuidadin!!!  Es penoso que ocurran estas cosas.Tanta apertura de fronteras y que todavia el mundo funcione asi.Una vez estaba en una agencia de viajes, esperando para informarme de una cosa, y habia una pareja delante mio que no se podian marchar a no sé donde, porque el vuelo tenia una escala en Miami(solo escala), y como el novio era extranjero residente en España, pues no podia entrar por todo este tema burocrático.Tampoco me enteré muy bien, porque no era plan de poner la oreja,  pero algo así era.. Asi que ya veis.. vaya papelón..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]