Encuesta
|
| Pregunta: |
alguna sujerencia? algo que no me deba perder? muchas gracias
| informacion costa azul |
  0 (0%) |
| sujerencias costa azul |
  0 (0%) |
|
|
| Total de votos: 0 |
|
|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: RUTA POR MONTPELLIER MARSEILLE Y NIZA costa azul (Leído 721 veces)
|
CISTNA
Sin adicción al foro :-)

|
Este verano voy con mi pareja por la costa azul, paramos 4 días en Niza, habia pensado pasar por cannes, montecarlo y st tropez, luego en marsella tres días y tenia pensado pasar por Cassis, algún día de descanso y de camino a Montpelier ver o Arles, o Nimes o Avignon (cual de los tres es mejor??)y luego en Montpelier ver Cassis y de bajada a Barcelona ver Collioure. Alguien me puede decir algo? esta bien pensado? o creeis que deberia eliminar algo o añadir algo mas? De paso, si alguien ha estado por ahi y quisiera decirme que es lo que no me deberia perder de estos sitios se lo agradeceria, ya que estoy buscando cosillas, pero hay tantas cosas y tengo tan poco tiempo..........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
A mi me parece bastante bien la distribución. Cerca de Montpeiller tienes Aigues Mortes, que tiene un conjunto amurallado digno de ver. Cassis y Les Calanques también están muy bien, y en marsella si puedes acercate en barco al Chateau d´If. Y antes de llegar a Marsella, si vienes de niza, puedes parar en Aix-en-Provence, una ciudad universitaria y que tiene un montón de fuentes públicas, ya que está construida sobre un verdadero manantial. Sobre Nîmes, Arles o Avignon, depende de lo que quieras ver, Arles está plagado de ruinas romanas, es patrimonio de la humanidad, destacan sobre todo las Arenes, un "coliseo" romano en toda regla y además Arles fue el "lugar de trabajo"de Van Gogh y otros pintores. Nîmes, que yo recuerde, lo único que valía la pena era la "Maison Carré" que era una cosa parecida al Partenón de Roma. En Avignon tienes el Palais des Papes, el lugar dónde vivieron los papas de aviñón cuando se trasladaron a esta ciudad, y creo que poco más. Por el camino (si vas por la autopista) tienes, entre Arles y Nimes, el Pont du Gard, un acueducto romano que merece mucho la pena, además la autopista pasa muy cerca, casi no hay que desviarse. Si no vas al puente, entre Arles y Nimes hay un atajo para evitarte hacer más kilómetros de los necesarios, consiste en cojer la carretera entre Arles y St. Gilles y luego de St. Gilles vuelves a enlazar con la autopista. Más o menos tardas igual, te ahorras la autopista, ahorras gasolina, y varías un poco de camino... La carretera está bien, con tramos de 3 carriles (1 por sentido y 1 para adelantamientos), aunque tiene algun tramo, como el puente sobre el Ródano en St. Gilles que no pueden pasar los camiones. Y por último te recomiendo Les Baux de Provence, un pueblecito situado en la cumbre de una montaña junto a un castillo en ruinas. El pueblo es totalmente peatonal y tiene mucho encanto (y también mucho turismo...). Está a unos pocos kilómetros de Arles, pero si vienes de Marsella tienes que salirte antes, y luego ya retomas la autopista en Arles. Te podría recomendar más sitios: la camargue, les saintes maries de mer, Saint Remy de Pce. , Senanque, Silvacanne... pero no creo que te de tiempo de verlos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CISTNA

|
Ei muchas gracias por tu mensajillo, me ha ido muy bien, así me podré organizar mejor, se nota que te has 'pateado' la zona, aunque yo no tengo mucho tiempo, pero bueno, contando que vivo en Barcelona, si me queda mucha cosa por ver, ya volveré porque no lo tengo tan lejos, ya te contaré cuando regrese, y te diré como ha ido. De paso, ya que estas puesto, si sabes sitios donde comer o cenar baratillo.......... aunque supongo que eso será dificil, ya que las fechas... voy la primera semana de agosto. Tengo la guia de Trotamundos que pone sitios, pero mucho me temo que me saldrá carillo, no? Hemos reservado en una cadena de aparthoteles, no está mal de precio, pero algún día si que comeremos o cenaremos fuera, lo típico. Si sabes de algún sitio........ Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]