Lorena26
Sin adicción al foro :-)

|
Este verano nos gustaria ir por bretaña y normandia y nos gustaria compartir experiencias de las personas que hayan hecho ese tipo de viajes con el coche por la costa y la tienda de campaña o en plan baratito gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Yo estuve hace un par de veranos en ese plan: camping y hoteles baratos de carretera. Está fenomenal, áltamente recomendable. Además se come de muerte y no es caro. No te pierdas la abadía del Mont Saint Michel, la ciudad amurallada de Saint Malo, el pueblo de Dinant (intenta coincidir con su fiesta medieval de julio), la zona del golfo de Morbihan en la que puedes dar un paseo en barquito; también puedes ver pueblos con castillos medievales como Fougueres o Vitré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena26

|
Gracias por contestarme alvaro uff tengo un monton de dudas sobre el viaje sobre todo donde me puede salir mas barato precios y etc . Sobre todo donde puedo conseguir de una guia q me han comentado de areas comunes y como va eso. si pudieras contestarme y ayudarme a planear mi viaje te lo agradezco un monton mi email es Seleniax24@yahoo.es para poder ponernos mas directamente en contacto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Te ayudaré en lo que pueda. De todas formas si escribimos en el foro otra gente se podrá beneficiar de la información. Éste hilo tiene también información de esa zona: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,172.0.htmlLo de la guía de zonas comunes no caigo lo que es. A lo mejor si especificas... No sé en donde vives, pero mi primer consejo es que te vayas (si hay) a la oficina de turismo de Francia. En Madrid está en la Plaza de España, y es una pasada: tienen todo tipo de información gratuita estructurada por regiones. Si no hay, localiza en la guía los teléfonos e intenta que te envíen a casa información (en muchos sitios lo hacen). Lo más barato es el camping (yo pagué sobre los 15€ tienda, coche y dos personas). Pero están fenomenal las cadenas de hoteles en los extrarradios estilo Premier Classe (hay más cadenas): pide el folleto en la oficina de turismo. Los precios van entre 30-50€ la habitación hasta tres personas. Eso sí, no esperes grandes comodidades. Y la recepción es durante bastantes horas "virtual": una máquina te dá las llaves después de haber pasado la visa. Si tienes más dudas, ya sabes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena26

|
Gracias. Es verdad mejor por el foro asi podemos ayudar a otras personas. Vivo en vitoria asi q no hay oficina de turismo de francia pero si que he enviado varios email a dirreciones que me han dado a ver si lo que me manden merece la pena. Tengo poca informacion sobre las areas comunes solo en un diario de el viaje de una persona que decia que se quedaba con la caravana pagando por noche de 10 a 20 F con agua gratis. Nosotros tenemos pensado ir desde vitoria por toda la costa que itinerario hicistes tu?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Pues no sé nada de las áreas comunes. Lo de los 10 a 20 F, supongo que serán €, ¿no?.
Mi recorrido aproximado fué (perdona pero a lo mejor escribo mal algun nombre):
Biarritz-Nantes-Rennes-Mont Saint Michel-Saint Malo-Dinant-Chateauburg-Vitré-Fougueres-Arradon-Vannes-Golfo de Morbihan-Una isla del golfo que no recuerdo el nombre-Carnac-Loc Mariaquer-Auray-
Algún pueblecillo que no recuerdo me he dejado en el tintero (¿Baden?...). Estuve 15 días.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena26

|
Muchas gracias apunto tu itinerario. sabes de algun sitio donde tu estuvistes comiendo o cenando q fuera barato o que mereciera la pena no perderselo? y algun alojamiento baratito en alguna de la zona? nosotros hemos preparado albergues y camping y sabemos lo de los hoteles formule 1 y todas esas cadenas de carretera
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Yo estuve en los hoteles de la cadena Premiere Classe, que salen fenamenal de precio (el más caro fué el de Biarritz que nos salió a 50 € la habitación. Por cierto hay un camping que se llama Penboch (o algo parecido) que es caro (sobre los 32 € 2 personas+tienda+coche) y malo: ni se te ocurra ir a no ser que no quieras dormir del jaleo de niños, aglomeraciones y música a toda máquina. Sobre sitios de comida tendría que rebuscar a ver si encuentro algo. Pero hay muchos sitios en los que comer bien y barato. Muchos restaurantes ofrecen menú o fórmula (1 plato principal+1 primero ó 1 postre+bebida) sobre los 12-15 €. También tienes muchos restaurantes especializados en mejillones o creppes. Las ostras también están muy bien de precio. La cocina francesa es fantástica, no es difícil encontrar sitios buenos y baratos: Bretaña no es París.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lixen

|
yo prefiero los Etap hotel, los b&b y los fast hotel. A los village hostel no he ido nunca, pero tengo que probar algun día. acabe de los mejillones en Bretaña... no los he vuelto a probar (fui en el puente de la consti) tengo ganas de volver para hacer un trozo de la senda de los aduaneros. A mi me gustaraon más los peublos pequeños estilo Auray o Vitre. Del resto habia visto tantas fotos.... el amanecer desde las murallas de saint malo es una pasada y los barcos con ruedas de la bahia de mont saint michel??? cuando vuelven de pescar de la mar de graciosos. Brest me parecio horrible, ni aunque hubiera estado el arsenal abierto para visitar me hubiera gustado. ¿el museo de la base de submarinos de la segunda guerra mundial de lorient?... a mi esas cosas me encantan. pedazo edificio que hicieron los nazis otra cosa que visitamos es un museo de coches a 30 km de rennes que se llama el manoir de loheac.... impresionante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena26

|
gracias pero en esos hoteles cuanto cuesta la noche en habitacion doble sabrias decirme q son las areas comunes que he leido q hay paara pasar las noches ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
También existe un catálogo de ETAP. Hace un par de veranos eran más caros que los Premier Classe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena26

|
Sabeis que tarifa tienen los albergues por alli y si hay problemas con los enchufes? son como aqui?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena26

|
Acabo de volver de bretaña. Al final estuvimos 12 días sin tener problemas para dormir bien en camping o chambres de hotel; ha sido una maravillosa paliza de viaje pero gratificante. Muchas gracias por vuestros consejos nos han servido mucho un saludo Lorena
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|