Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 07:57:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1670 Usuarios
Último miembro: RigoTietBeepe
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Informacion sobre un viaje a Estonia en Agosto 2004
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Informacion sobre un viaje a Estonia en Agosto 2004  (Leído 587 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Informacion sobre un viaje a Estonia en Agosto 2004
« en: Febrero 06, 2006, 08:56:48 »

Estuve en Agosto 2004 en Estonia durante 15 días. En todos esos días sólo me dio tiempo a visitar Tallinn y la mitad sudeste del pais. La costa oeste y las islas se tuvieron que quedar para otro futuro viaje.

Mi viaje estuvo basado sobre todo en actividades relacionadas con la naturaleza (senderismo, visita a parques nacionales, playas y piscinas naturales en lagos del interior). Imagino que el clima en Noviembre no permitirá realizar muchas de estas actividades, aunque sí otras que nosotros no hicimos (deportes de invierno).

Con respecto a las guías de viaje, yo me llevé 3 y al final practicamente sólo consultaba la Rough Guide de los Paises Balticos. Me pareció la más completa con mucha diferencia, pero solo existe en inglés.

Paso a comentar lo que me pareció más interesante de lo que yo visité.

Tallinn. Habiamos reservado los ultimos 4 días para visitar la capital, aunque al final solo nos quedamos 2 y nos escapamos los 2 ultimos días a Lahemaa. El centro de la ciudad es precioso, pero (al menos en agosto) plagado de turistas y de tiendas para turistas (entre ellos nosotros, por supuesto). Aun así, disfrutamos pateando todas sus  callejuelas durante los 2 días, subiendo a la multitud de torres disponibles, para ver la ciudad desde distintos ángulos. Quiero destacar un par de sitios que me gustaron: una iglesia catolica ucraniana escondida en un patio y que descubrimos por casualidad, ya que no viene en las guías (está en la calle junto la muralla de la parte norte de la ciudad), y la torre Kiek-in-de-kok, donde unas viejecitas entrañables te enseñaban una especie de museo que habian montado en la torre. Conclusión, creo que en Noviembre se podrá disfrutar mucho más de la ciudad, ya que imagino que habrá mucha menos gente.

Tartu. 2ª ciudad de Estonia y ciudad universitaria del pais. Se nota en el ambiente, con mucha gente joven y con muchos locales para ellos (para comer, probar una especie de bodega que hay justo debajo de la Universidad). Vale la pena recorrerse los jardines del campus universitario. El centro es pequeño y mucho más tranquilo que Tallinn.

Viljandi y el Parque Nacional de Soomaa. Viljandi es una tranquila ciudad de 25.000 habitantes al lado de un lago con playa. Para dormir recomiendo "Alice guesthouse", una casa a 5 min. de la plaza central. A 20 km. está el Parque Nacional de Soomaa, una zona de humedales cubiertos de musgo. En verano era una gozada pasear por las pasarelas de madera que han construido para atravesar el parque y bañarse en las piscinas naturales en mitad de la nada. Es posible recorrerse el parque en piragua (preguntar en la oficina de turismo de Viljandi o en la del propio parque).

Otepaa. Centro de deportes de verano e invierno. El único sitio del pais donde la inclinación de las colinas permite precticar el esquí alpino. En 2 días que estuvimos allí coincidimos con una prueba del Campeonato del Mundo de "roller-sky" (esquí con patines de ruedas) y vimos entrenar a unos chavales haciendo saltos de esquí sin nieve. El pueblo tiene unos alrededores espectaculares (varios lagos con sus playas correspondientes) y está super-preparado para todo tipo de deportes al aire libre (bicicleta, senderismo, esquí de fondo, etc).

Parque Nacional de Karula. Bonito parque con espesos bosques rodeado, como siempre, de lagos, suelos musgosos y multitud de hongos y setas. Para dormir y comer, hay un albergue junto a la oficina de turismo del parque, que está muy bien, pero tener en cuenta que estaréis en mitad de ninguna parte.

Rouge y Parque Nacional de Haanja. Para los estonios, Rouge es el pueblo más bonito de pais. En realidad es una bonita iglesia, rodeada de varias granjas dispersas y situada en un entorno bucólico. Hay media docena de casas de agroturismo donde dormir. A pocos km. está Suur Munamagi, el monte más alto de los paises bálticos, con unos "impresionantes" 318 m. de altitud. Desde la carretera, se tardan 5 min. en llegar a la cima, donde desde una torre de 30 m. de altura se tienen vistas de buena parte del país. Haanja es tambien el centro de la cultura Setu, una zona comprendida entre Estonia y Rusia con algunas caracteristicas diferentes del resto de los estonios, entre ellos el idioma. En Haanja y Obinitsa hay sendos museos que explican mejor la historia de esta gente.

Lago Peipsi. Esto ya es verdaderamente la "Estonia Profunda". A lo largo de la costa de este gran lago que hace frontera con Rusia, hay una serie de pueblos con descendientes de ordodoxos antiguos que eran perseguidos por los rusos hace 3 siglos. Hoy en día siguen viviendo de forma parecida a cuando llegaron, del pescado del lago y de las cebollas plantadas. Interesante, ya que es muy diferente del resto del pais.

Parque Nacional de Lahemaa. En la costa norte del pais, a 1 hora de Tallinn. Bosques, playas de roca, senderos y varios pueblos donde veranean los habitantes de Tallinn. Nosotros visitamos Kasmu y Vosu, donde tambien hay bastantes casas de agroturismo donde dormir.

Aparte de Tallinn, Tartu, Otepaa y Lahemaa, era muy raro cruzarse con otros turistas, en pleno agosto. En cuanto al idioma, fuera de Talinn y Tartu, sólo hablaban inglés los más jovenes, por lo que cuando llegabamos a una granja o a una pensión, siempre llamaban al benjamin de la casa para entenderse con nosotros.

Nosotros alquilamos un coche en una agencia local (a mitad de precio que las compañias internacionales), pero es posible recorrerse el pais en autobus.

Para informacion sobre alojamiento, alquileres de coche, y cualquier otra cosa, la pagina www.ee es un buscador donde se encuentra cualquier cosa. Estonia es uno de los paises más informatizados del mundo y cualquier comercio tiene su propia pagina web.

Bueno, creo que ya he metido bastante chapa. Si tienes alguna pregunta más concreta no dejes de hacerla.

Oracio

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: