|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Alojamiento en Singapur i Malasia (Leído 2001 veces)
|
Ara Lleida
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, este mes de agosto voy a Singapur i Malasia. ¿Alguien me puede recomendar alojamiento que no sea demasiado caro con aire acondicionado? Tipos y nombres propios. Alguien sabe si es aconsejable vacunarse? en sanidad te dicen que no, y en las guias lo recomiendan. También me gustaria saber si alguién ha realizado el Kota Kinabalu? i que tal le fué...recomendaciones...etc. Un salud0...Miquel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Alguien sabe si es aconsejable vacunarse? en sanidad te dicen que no, y en las guias lo recomiendan.
Si en Sanidad te dicen que no, hazles caso. Yo recuerdo hace años, en Gerona, cuando en la calle Sol ibas a vacunarte para un viaje. Ibas sin pedir cita prvia. Te recibían, les decías dónde ibas, miraban un mapa que tenían colgado, y ewn función de lo que allí decía te vacunaban de una cosa u otra. Algunas vacunas las sacaban de una vieja nevera desconchada. Totalmente grátis. Ahora, vas al hospital de Salt, tienes que pedir cita previa con mucha antelación, rellenas no sé cuantos papeles, te interrogan sobere la ruta exacta, que clase de viaje y en que condiciones lo harás, te preguntan sobre tu estado de salud y en función de todo te inidican el tratamiento correspondiente. Y te cobran una parte. Tengo un amigo que es médico y trabaja en Vacunación en Barcelona. A veces hemos comentado la jugada. Todas las vacunas tienen efectos secundarios y contraindicaciones. Ellos valoran cada caso en concreto en función de los lugares exactos y las circunstancias personales. Recuerdo que me explicaba con tristeza una persona que fué a Venezuela, les dijo que iría a Isla margarita y Caracas, y una vez allí cambió de planes y se fué a la selva amazónica. Enfermó de malaria y murió. El fallo fué de la persona que proporcionó una información incorrecta. A mi entender, en lo que yo conozco, los profesionales de vacunación están muy bien preparados y si ellos te dicen que no te vacunes, no lo hagas. Porc ierto, el nivel sanitario de Singapur es altísimo. Incluso el agua del grifo no causa ninguna clase de reacción a nuestros delicados estomagos occidentales. Eso si, tiene un gusto asqueroso. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
No estoy de acuerdo. En Singapur nos alojamos en el Raffles (pagaba Singapur Airlines) y antes de tomar el avión nos quedaban 800 pts (al cambio, no me acuerdo cuanto era). Decidimos hacer tiempo tomando un agua en el hotel...tuve que pagar con VISA la botellita de "evian" que me trajeron a 1200 pts!! (un botellin!!! menudo robo!!) Acto seguido, y solo por recochineo, pedí un vaso de agua del grifo y me supo a lo mismo....lo recuerdo como uno de los timos más grandes de mi historia viajera 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
lailla

|
Casi un año después de la útima respuesta...voy en julio a Singapur cinco días y 12 a Bali. Algún hotel en Singapur o Bali? Vale la pena escaparse a Kuala Lumpur? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lailla

|
Casi un año después de la útima respuesta...voy en julio a Singapur cinco días y 12 a Bali. Algún hotel en Singapur o Bali? Vale la pena escaparse a Kuala Lumpur? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Depende. Kuala Lumpur es una ciudad que puedes pasar un dia o dos, no más, y tiene cosas originales para ver a parte de las Petronas, como pasear por Petalang Street y ver la mezcla de estilos chino/malayo/hindú. Hay mucho parque y jardín en la ciudad, es todo muy verde. Tampoco es una ciudad para echar cohetes, para entendernos, no es Bangkok ni Hong Kong, pero quizás si pueda tener un encanto parecido a Singapur (para mi menos, pero bueno). Si quieres algo de alojamiento, yo estuve en un hotel creo que se llamaba Istana o algo así, un 4 estrellas nada especial pero muy bien situado. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola!
Me estoy volviendo loca para encontrar alojamiento en Singapur. Todo lo que encuentro o es muy cutre o ya pasamos a los hotelazos donde te sablean que da gusto. Si me cuesta más 2 noches en Singapur, que el resto de viaje en Malasia...
Parece como si en esta ciudad no hubiera nada de precio medio. Nos gustaría algo de tipo medio , limpio, decente y que esté céntrico, ya que sólo estamos 2 noches antes de subir hacia Malasia, y para 2 noches quiero estar cerca de lo más intresante. Por la zona de Bugis, y cerca de una estación de metro, es donde me gustaría, a poder ser.
Alguien puede recomendarme algo que esté bien?? (Precio medio de allí, serían unos 60-70 €) Con los hotelazos que hay en Kuala por 30 eurazos...y por 70 euros sólo encuentro hostels....
Esta ciudad es más cara que Londres, carai.....
Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ya que estoy con Singapur, tengo una duda con el tema de tomar el té en el Raffles. Lo tengo en mi lista de cosas que no debo perderme, pero que debo esperar exactamente? He leido que es como un buffet.. se va a merendar, tipo english Tea time o que? Y cómo hay que ir vestido, nada de bermudas y sandalias los chicos no? Y las chicas?Es que si para entrar hay que ir muy pijo, igual me lo pienso...que hará mucho calor como para ir de gala, además dudo que llevemos mucha ropa elegante en la maleta... Y ya que estoy, pues os pregunto un poco más.  Como sólo vamos 2 noches(no sé si me arrepentiré o no.. de momento, no me tira mucho esta ciudad/estado..) quiero aprovechar el tiempo al máximo. La idea es patear todo lo que podamos durante el día y las dos noches, una ir a cenar a los Quays(alguna recomendación??) y la otra noche ir al Zoo y ver el safari nocturno(vale la pena??, es que no estoy muy a favor de los zoos...). Se cena por allí o como está la zona para eso? Por que si no vale la pena, me voy de cabeza a un hawker que a mi me encanta esto de comer o cenar en la calle...
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 04, 2008, 09:16:33 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Ya que estoy con Singapur, tengo una duda con el tema de tomar el té en el Raffles.
Lo tengo en mi lista de cosas que no debo perderme, pero que debo esperar exactamente? He leido que es como un buffet.. se va a merendar, tipo english Tea time o que? Y cómo hay que ir vestido, nada de bermudas y sandalias los chicos no? Y las chicas?Es que si para entrar hay que ir muy pijo, igual me lo pienso...que hará mucho calor como para ir de gala, además dudo que llevemos mucha ropa elegante en la maleta... No tienes que ir con traje y corbata o traje chaqueta si a eso te refieres (aunque habrá mucha gente que irá así). Vistiendo normal (no bermudas, no bañadores, no camisetas) te sentirás en el ambiente. No es para tanto, aunque hay un cierto glamour antiguo todavia que se puede respirar, pero para tomar un café y ver el hotel, no tienes que tener ningún problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
No es para tanto, aunque hay un cierto glamour antiguo todavia que se puede respirar, pero para tomar un café y ver el hotel, no tienes que tener ningún problema.
Entonces, tu crees que merece la pena ir? Es que a mi esto de ir de visita turística a un hotel, tipo "no puedo, o no quiero, permitirme alojarme aquí, pero voy a hacer una visita para sentirme rico por un rato..." a mi no me va nada.. Si realmente tiene un interés histórico o artístico, pues vamos, sino pasando.Que en tan poco tiempo, seguro que hay cosas mucho más intresantes por ver. Que opináis los que habéis estado? Kiruna, que ya leí que tu te habías alojado allí......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
No es para tanto, aunque hay un cierto glamour antiguo todavia que se puede respirar, pero para tomar un café y ver el hotel, no tienes que tener ningún problema.
Entonces, tu crees que merece la pena ir? Moon, la verdad, ir a posta, pues no. Pero si tienes que tomarte algo antes de irte a un bar cualquiera si estás cerca, pues acercate allí. No sé, esto es como todo, seria lo mismo si te dijera que fueras al Hotel Waldorf o al Plaza en New York (son instituciones, bue no uno ya lo han "chapado"  ). Depende de lo mítomana que seas. Irias a ver el hotel Burj-Arab en Dubai??? También es un hotel más lujoso claro (hacen pagar ahora una entrada de 20 euros al cambio)... no sé, si no vas no pasa nada. Si vas siempre podrás decir que te tomaste un café en el Raffles....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Moon, la verdad, ir a posta, pues no. Pero si tienes que tomarte algo antes de irte a un bar cualquiera si estás cerca, pues acercate allí.
Pues yo lo decía, porque en todos lados, pone que ir a tomar un Singapur Sling o el té al Raffles es algo imprescindible en una visita a esta ciudad.Y la verdad, es que me pica la curiosidad. Pero es como dices, creo que será más una cosa que surja según el momento. Si se tercia, iremos, si no, me imagino que lo dejaremos para cuando nos alojemos allí la próxima  Depende de lo mítomana que seas. Irias a ver el hotel Burj-Arab en Dubai???
Pues mitómana en este sentido no. En otros pues sí. Para mi es imprescindible una visita al "Blue Note" de Nueva York o al "The Cavern" de Liverpool,visitando estas ciudades, por ejemplo, pero no creo que fuera ni a ver el Waldorf ni el hotel Burj-Arab , sinceramente.... Bueno, pues ya veremos como surge la cosa. De todas maneras, como dices, si voy, siempre puedo decir que me he tomado un Sling en el Raffles....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Tengo una preguntilla sobre el hotel de Singapur. A ver que opináis los que conocéis la ciudad.Me gustaría saber vuestra opinión. Como dije, en esta ciudad parece que el tema del alojamiento pasa de la cutrez a precio de algo "no cutre", a los buenos hoteles con precios bastante carillos. Un par de sitios que me convencían están ya completos.Por lo que después de lo que me ha cosatado encontrar algo que me dijera algo, no ha valido para nada. Ahora mismo tengo 2 opciones, y ahi es donde agradezco vuestro opinión. - Opción 1- Coger algún hotel que está muy céntrico y nos permite poder ir andando a muchos sitios. Tengo 2 o 3 escogidos. Este hotel sería un sitio con habitación minúscula y baño igual, riesgo de estar no muy limipa y no tener ventana.Y desayuno asiático o sin desayuno.Tienen críticas mediocres y malas,pero son de las mejores en hoteles de este tipo.Precio alrededor de 60/65 € (Los albergues en habitación privada cuestan igual o parecido  ) Y si no, pasamos a los de la zona de Geylang que la mayoría son hoteles cuyas habitaciones se usan a horas.... - Opción 2- Coger el Quality Hotel http://www.qualityhotel.com.sg/ . Es un hotel que está muy bien , tiene unas críticas buenísimas y se correspode con su categoría. Problema, está alejado del centro. La parada de metro está como a 15 min andando.El hotel pone un servicio de shuttle a Orchard Road y a la parada del metro, de vez en cuando, durante las mañanas. Precio 70 € con desayuno buffet que parece que está muy completo(ya sabéis que para mi esto del desayuno cuando viajo, es muy importante).Tiene piscina también.Si lo cogiéramos, tendríamos que tirar bastante de taxi . No está excesivamente lejos, pero no para ir andando a ningún sitio y encima la parada del metro no está a mano. Parece que el barrio donde está es muy agradable y local, por lo que también tendría su cosa. Mi indecisión viene, por el tema de la situación. Realmente en el hotel estaremos poco, y me apetecía algo céntrico por que ya que estamos sólo 2 noches, aprovechar mejor el tiempo. Pero me fastidia pagar tanto por un hotel o albergue que será cutre, y por la pequeña difrencia me estoy en un hotel que está bien. Tampoco necesito el Ritz, pero un hotel decentillo y que me permita duchar en condiciones, porque he visto fotos de cada baño.... Los que habéis estado.Merece la pena alojarse en el centro? O tirando de taxi ,estaremos bien? Vosotros que haríais? Ya sé que para 2 días que estamos no tendría que darle tantas vueltas..pero paso de irme de Singapur llena de picadas de pulga.... Gracias!!
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 06, 2008, 01:39:46 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Ya sé que para 2 días que estamos no tendría que darle tantas vueltas..pero paso de irme de Singapur llena de picadas de pulga....
Creo que con esta frase tu misma te estás respondiendo...  Mi opinión está muy clara, te vas al sudeste asiático, mínimo dos semanas, eso es un viaje importe, no te compliques, paga un poco más (aunque sea de taxi) y vete tranquila a disfrutar (en el fondo que són 60 euros -por decir algo- cuando en el viaje te gastarás más de 1000!  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Joseparals,
Realmente no lo digo por el factor económico.Básicamente el hotel me cuesta parecido. Lo digo más que nada por la comodidad de estar más céntricos o no.Mi duda es si Singapur es una ciudad que merece que nos alojemos en el centro de la city, aún a pesar de estar en un lugar más sencillo o si por el contrario no estar en el meollo no es ninguna desventaja.
Por ejemplo en una ciudad como Bangkok, poco importa donde te alojes porque siempre te hará falta transporte para ir a casi todos lados y las distancias son largas, estés donde estés.Pero me da la sensación que Singapur es más asequible para hacerla caminando estando céntricos. Es así?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
llego un poquitin tarde, lo siento!! primeramente que luego me pierdo...la red de transportes (metro esencialmente) es bastante buena en Singapur, por lo que mi consejo es que puestos a gastar, date un lujazo que Singapur lo merce (de veras que si). La vida en Singapour (a excepcíón de hoteles) no es cara...excepto el agua evian del Raffles...yo hice un monto de compras en la china town de Singapoure a buen precio...la ciudad no era cara cuando yo la visite. Ademas, la compañia Singapour Airlines nos facilito unos "vales" llamados Sia Boarding Pass privilige con importantes descuentos en atracciones (Sentosa, el Night Safari, Jurong Park...). He estado ojeando en la página de Singapour airlines y todavia tienen este servicio (y el de autobus, que va muy bien) y te lo dan si vuelas con ellos. Con quien vuelas que no lo recuerdo? Aún asi, en Singapour caminamos muchísimo...pero con gusto, ibas cambiando de ambiente; del barrio hindú al barrio chino, al barrio musulman y de pronto te encontrabas con rascacielos impresionantes y Orchad Street...Singapur es simplemente increíble!! Por otra parte he estado delante del Burj y delante del Raffles..ambos son dos instituciones asiaticas. En el Burj no entre porque "la visita" era de más de 50 euros por cabeza...y no se permitian entradas a la cafeteria (al restaurante supongo que si). En el Raffles no se pagaba por entrar...merece la pena?? un dato; dicen que el último tigre de Singapur fue abatido desde la mesa de billar del Raffles...tu misma  Por ultimo, con dos dias, yo no fui a Sentosa, pero si fui al Safari Night y a Jurong Park ( a parte de recorrer la ciudad). El Safari me encantó..vas en un trenecito con los animales en su hàbitat nocturno (la mayor parte de los bichos que alli tienen son nocturnos). No somos mucho de ir a zoos, por lo que no podemos comparar (aunque en Semana Santa estuvimos en terra Natura..ahora con el monstruito, volveremos a visitar zoológicos) y el Safari de Singapur lo recuerdo con mucha estima. Un consejo: hazte una foto en el cartel de la entrada junto a las antorchas (a mi me gusta mucho esa foto). Ademas es una visita que tengo muy presente...os parecerá una chorarrada, pero en la tienda de souvenirs me compre un bolso negro de charol con dibujos de animalitos y en letras pequeñas "Singapour Night Safari". No me costo mucho, y hoy por hoy, es uno de los souvenirs que más he disfrutado y disfruto, pues lo uso mucho (es de facil combinación) y siempre llama la atención, por lo que cuando me preguntan, siempre recuerdo -con cariño- mi visita. Ademas, y yo no lo sabia, los dibujitos luego resultaron ser fluorescentes!! imaginaos de noche, si llama la atención el dichoso bolso!! Cinco años después y siguie igual que el primer dia. Estare al lorito del hilo por si me necesitais. Y por ultimo...hija, yo en Doha estoy igual con los dichosos hoteles...pero alli el transporte urbano es inexistente!! eso si, el alquiler de vehículos esta tirado!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola a todos! Gracias por tu respuesta Kiruna! Bueno, pues el que busca, encuentra!!!Y por fin, he encontrado algo que me convence sin tener que pagar un pastón. Ya he reservado , en un hotel llamado Albert Court http://www.albertcourt.com.sg/ .Aquí se ve muy bien http://www.tvtrip.es/singapore-hotels/albert-court-hotelEs un hotel en una antigua shophouse de estilo Peranakan renovado, al lado de Little India y muy cerca de Bugis Junction, y de una parada de metro, que es en la zona donde me apetecía. He rebuscado hasta debajo de las piedras y he encontrado un muy buena tarfa. Me ha costado la habitacíón Deluxe 70€, sin desayuno.Lo que creo, que visto lo visto, es una auténtica ganga.Por que por hoteles mucho más cutres te piden lo mismo o más.Lo he cogido en Orbitz, con una muy buena tarifa y encima con un código promocional del 10% de descuento. Así que estoy muy contenta!!!Era lo que buscaba, algo con un poco de caracter, a un precio razonable. He estado ojeando en la página de Singapour airlines y todavia tienen este servicio (y el de autobus, que va muy bien) y te lo dan si vuelas con ellos. Con quien vuelas que no lo recuerdo?
Ya me había enterado de estas buenas ofertas con Singapore Airlines, pero nosotros volamos con Qatar Airways(igual que tú).Y luego de Singapur a Kuala Lumpur con Tiger Airways, por unos 20 euritos.... Por otra parte he estado delante del Burj y delante del Raffles..ambos son dos instituciones asiaticas. En el Burj no entre porque "la visita" era de más de 50 euros por cabeza...y no se permitian entradas a la cafeteria (al restaurante supongo que si). En el Raffles no se pagaba por entrar...merece la pena?? un dato; dicen que el último tigre de Singapur fue abatido desde la mesa de billar del Raffles...tu misma  Bueno, pues parece que sí que habrá que ir a echar un vistacillo al Raffles. Como nos queda bastante cerca, por la tarde ya nos pondremos guapos  e iremos a tomar algo transportándonos al siglo XIX. Por ultimo, con dos dias, yo no fui a Sentosa, pero si fui al Safari Night y a Jurong Park ( a parte de recorrer la ciudad). El Safari me encantó..vas en un trenecito con los animales en su hàbitat nocturno (la mayor parte de los bichos que alli tienen son nocturnos). Un consejo: hazte una foto en el cartel de la entrada junto a las antorchas (a mi me gusta mucho esa foto).
Lo del safari este también me llama la atención, y viendo que vale la pena, pues habrá que ir.Igual lo que hacemos es simplemente el safari sin hacer la visita al zoo.Una cosita Kiruna,vosotros como fuisteis? Por lo que veo en la guía el transporte público hasta allí no está muy bien. Hay que ir en taxi?O hay alguna otra opción mejor? Realmente estaremos muy poco tiempo, llegamos el jueves día 7 a las 13.30h y el sábado a las 15.15h volamos a Kuala Lumpur, así que tenemo 1 día entero más 2 medios días. Por tanto, habrá que apurar al máximo. Lo que más me apetece es Little India, China Town y el barrio musulmán. Quizás una vuletita en Orchard Road, y poca cosa más nos dará tiempo. Compras , imagino que algo caerá. Pero al ser el principio del viaje, la idea es no cargar demasiado, y dejar las compritas para el final, entre Penang y Kuala Lumpur. Otra preguntilla, para ir desde al aeropuerto al centro, merece la pena coger el metro o directamente cogemos un taxi? Si cogemos un taxi,hay algún truquillo como en ela eropuerto de Bangkok, por ejemplo.O todos los taxis son oficiales? Gracias!!
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 09, 2008, 02:00:26 por moonflower »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Nostros pillamos, para ir al Safari, el autobus de Singapur Airlines (se llama sia hop on, o similar). En el mismo aeropuerto de Singapur tenian un stand de Sia Hop on donde nos dieron los descuentos, los vales, las paradas de autobus, información, etc...era muy cómodo. Tenia muchas paradas previstas (como el Safari) desde el propio hotel. También nos recogieron y nos llevaron los de SIA en el autobus para ir y volver al aeropuerto.
más cositas??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Kiruna, de momento nada más.. (de momento  ) Que pena no haber ido con Singapore Airlines, vaya montón de ventajas.. pero los precios era bastante desorbiatdos también... Lo de coger un autobús de estos con paradas turísticas, lo habia contemplado para esta ciudad, porque como vamos con tan poco tiempo igual es una buena opción, pero con lo que nos gusta patear, no sé yo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kiruna/Joseparals,
Una preguntilla... En Singapur se regatea? Es que como todo es tan sumamente metódico y organizado....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
ja, ja...pues creo que no...pero no me hagas mucho caso...en Orchad Road no recuerdo haver regateado (aunque no compre, claro  ) y en CHina town compramos en unos almacenes...aunque tambien habian unos tenderetes interesantes por las calles. A ver si Jose te puede decir algo más claro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Kiruna, En Orchard Road no creo que compre nada yo tampoco jajajaja Bueno, pues ya veremos sobre la marcha... De todas maneras no creo que compre mucho en Singapur(o eso pretendo  ) porque al ser más caro y ser el principio del viaje, prefiero reservarme para Malasia . No obstante no creo que sea la locura de Thailandia. Este año, de hecho, me voy a llevar algo más de ropa que el año pasado que sólo llevé dos mudas y lo puesto  Oye y tu que tal vas con tu viaje?? Que no nos cuentas nada....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
es que hay poco que contar...es un viaje a priori bastante aburrido. Ya tengo el número del visado, ahora he de mandar los pasaportes a Madrid (a la embajada) para conseguir mi visa. Tengo los vuelos y el itinerario y hoteles cerrado con la agencia local en Iran...todos de cinco estrellas (los mejores del país) transporte y vuelos internos a pagar en destino. Respecto a Qatar, aún tengo que mirar hotel (son todos bastante caros) coche de alquiler y pagar una noche en el desierto. Mañana a ver si reservo en el parking de largas estancias de Madrid..74 euritos.  me llevare un par de chilabas de esas de ir a la playa (con manga larga) para Iran y pañuelos y pantalones fresquitos..y poco más que contar..espero a la vuelta poder daros la paliza mucho mucho tiempo y tener muchas muchas cosas que contar..no sé, Iran es como un destino "obligado" para mi y para mi trayectoria viajera  (que pedante suena  ) es algo que creo que debo ver y experimentar por mi misma, pero que como va tan cerrado no hace mucha ilusión...lo veo todo como muy manido. Sin embargo Qatar es ese destino que desconoces totalmente y que no sabes que vas a encontrar...no es tanto como Oman, pero me emociona descubrir esa ciudad poco visitada A ver si algún dia puedo hacer Yemen y Kuwait y casi casi doy por zanjada la península arábica... pero solo de pensar que pasaré diez dias sin ver a mi pequeña me da penica... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Sinceramente moonflower, no recuerdo que se regatee... quizás en los tenderetes, pero la verdad, ni idea... Ya tengo el número del visado, ahora he de mandar los pasaportes a Madrid (a la embajada) para conseguir mi visa.
Kiruna, supongo que lo sabes pero hay problemas para los visados. Hazlo con mucho tiempo, ya que van muy lentos. Si quieres más info dimelo ya que yo tengo que ir en Septiembre/Octubre. Tengo los vuelos y el itinerario y hoteles cerrado con la agencia local en Iran...todos de cinco estrellas (los mejores del país) transporte y vuelos internos a pagar en destino. Haces bien con lo de los hoteles. Por el precio no merece la pena arriesgarse y es un país que todo es muy barato. Los vuelos internos el precio es de risa (al menos lo era). me llevare un par de chilabas de esas de ir a la playa (con manga larga) para Iran y pañuelos y pantalones fresquitos..y poco más que contar..espero a la vuelta poder daros la paliza mucho mucho tiempo y tener muchas muchas cosas que contar..no sé, Iran es como un destino "obligado" para mi y para mi trayectoria viajera  (que pedante suena  ) es algo que creo que debo ver y experimentar por mi misma, pero que como va tan cerrado no hace mucha ilusión...lo veo todo como muy manido. No te obsesiones con el tema vestuario. Es mucho más relajado de lo que crees, aunque en las mezquitas si que tendrás que ponerte "como ellas". Incluso en Teheran, verás que casi casi ni te das cuenta del velo que llevan... (vamos, que nada de burkas ni cosas por el estilo). El destino no te defraudará, estoy seguro, lo único es que tienes que ponerte el chip de disfrutar y piensa que tu peque estará bien cuidada (si vas con inseguridad, te arruinarás el viaje). Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Hola Jose!! No habia visto el mensaje..ultimamente ando líadisima con el trabajo.. Respecto al tema del visado, me dijeron los de la agencia local que llevara los pasaportes el 12 de julio a la embajada (con el código que me dieron desde Iran) pero los lleve directamente a CAP 270 (que es una empresa que tramita visados con la que he trabajado por motivos de trabajo y funcionan bastante bien) el dia 6 de julio (por si acaso) me han dicho que no tendre ningun problema. Que estan tardando unas 3 semanas, pero que teniendolo todo en regla a priori, no hay problemas (eso esepro). También pregunte si tenia que hacerme las fotos del visado con el velo, y me dijeron que no hacia falta. Por si acaso, me recogi bien el pelo y me tape el escote de manera que solo se me ve el careto  Respecto al tema vestido, si que me esta dando por saco...dice la guia que ya no hay que llevar calcetines (eso espero) pero lo de los brazos no lo acabo de tener muy claro...he de cubrir el brazo entero, a la altura del codo...menudo rollo!! voy a sudar la gota gorda  ay mi peque!! casi camina ya...seguro que la muy gamberra empezara a caminar cuando yo me vaya!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|