|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: casa rural en lanzarote (Leído 1276 veces)
|
|
|
|
joseparals
|
Es bonita, pero necesitas el coche para todo. Hoy en dia, en Lanzarote, por precio es muy dificil competir con los hoteles. Por ejemplo, la casa cuesta 35 euros por persona/dia, y puedes estar en hoteles de 4 estrellas buenos como el H10 Lanzarote Princess en media pensión por 44 euros (por 9 euros de más tienes el desayuno, un muy buen buffet de cena, te hacen la habitación y disfrutas de buenas instalaciones - piscinas, etc...) y está en el centro de Playa Blanca, a pie de playa y de restaurantes y bares.
En fin, que puede ser una opción pero por calidad/precio de momento es dificil competir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
Esta claro, que este tipo de establecimientos esta hecho para personas que huyen de los hoteles, como es mi caso. Es una alternativa al hotel. No se trata de competir con nadie. En Lanzarote, estes en hotel o en cualquier otro establecimiento, necesitas coche para todo. Lo se de buena tinta. Vivo aqui hace 14 años.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Si hace 14 años que vives en Lanzarote sabrás perfectamente que el coche se tiene que coger para todo SIEMPRE y cuando no quieras quedarte solo a tomar el sol como hacen muchos turistas, que no alquilan coche y como mucho luego se apuntan a alguna excursión. El Hotel que te cito (fué para poner un ejemplo), sabrás que está en Playa Blanca y tienes restaurantes, bares, playa, supermercados, tiendas, farmacias, etc... todo a menos de un minuto a pie. Desgraciadamente, Lanzarote no es el lugar ideal para el que quiere escapar de los hoteles masificados ( a pesar de que la isla tiene un gran encanto).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
Sin comentarios, joseparals. Creo que deje muy claro, que necesitas coche para todo en Lanzarote, si vuelves a leer mi primera respuesta, y tambien te recuerdo el titulo "CASA RURAL EN LANZAROTE", obviamente, no era para ti, que parece que prefieres los hoteles, por lo tanto, ignoralo y a otra cosa mariposa. De todas formas, veo que conoces poco Lanzarote, te podrias sorprender, pero si se puede huir hoy en dia de los lugares masificados, y aun quedan muchos sitios casi deserticos que conocemos los que nos hemos molestado por patear la isla de arriba abajo, cosa que no es lo habitual entre los turistas normales y corrientes, y que supongo por lo que dices, tu no habras hecho.
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 26, 2006, 02:00:35 por ory2 »
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Sin comentarios, joseparals. Creo que deje muy claro, que necesitas coche para todo en Lanzarote, si vuelves a leer mi primera respuesta, y tambien te recuerdo el titulo "CASA RURAL EN LANZAROTE", obviamente, no era para ti, que parece que prefieres los hoteles, por lo tanto, ignoralo y a otra cosa mariposa. De todas formas, veo que conoces poco Lanzarote, te podrias sorprender, pero si se puede huir hoy en dia de los lugares masificados, y aun quedan muchos sitios casi deserticos que conocemos los que nos hemos molestado por patear la isla de arriba abajo, cosa que no es lo habitual entre los turistas normales y corrientes, y que supongo por lo que dices, tu no habras hecho.
Mira, no creo que merezca la pena contestarte, pero como veo que pre-juzgas sin conocerme de nada, lo voy a hacer. No tienes ni idea de si yo prefiero los hoteles o no, porqué no me conoces de nada, ni sabes como me gusta viajar, divertirme, etc... Lo de que conozco poco Lanzarote, otra afirmación muy valiente por tu parte de la que creo que no vale ni la pena contestarte (y no lo voy a hacer). Ah, y que sepas que cuando voy a Lanzarote, me pateo la isla de arriba de abajo (aunque para mi no es una molestia, es un placer). Ah, y me considero un turista normal y corriente, aunque te informo que no me gusta tomar el sol (al menos ya sabes algo de mi). Si contesté a tu post sobre esa casa, es porqué la conozco, sé la situación, y lo que expusé te guste o no, no me lo puedes rebatir porque es una realidad. Pero si lo que quieres es que diga que la casa es maravillosa, pues adelante y así te quedas tranquilo. Por cierto, vives en un sitio precioso, el dia que quieras ya me informarás por si algún rincón todavía muy escondido no lo conozco. Ah, y el dia que quieras, dale recuerdos a parte de mi familia que vive allí, supongo que ellos hace más de 40 años que viven allí y no habrán sabido enseñarme esos rincones, jajajajaja. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Desde luego, la casita tiene una pinta de la leche...
Gracias por la direccion, ory2.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Lanzarote está en mi lista de destinos desde que leí los "Cuadernos de Lanzarote" de vuestro vecino Saramago.
El problema es que en esa lista también están La Palma y El Hierro (La Gomera y Tenerife ya las he visitado).
Pero bueno, todo llegará.
Mientras, nos dedicamos a guardar buenas direcciones.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
Buen libro, si señor. Yo visite todas la islas el primer año que llegue, y todas y cada una tienen algo especial. Pero las que mas me impresionaron fueron El Hierro y La Gomera. El Hierro por la cantidad de contrastes de paisajes en un espacio tan pequeño, y La Gomera, ademas de por su parque nacional, por su orografia. El año pasado volvi con mi hermano a una casa rural en Chipude, y él, que no la conocia, se quedo aluciando. Eso si, terminamos mareados de carretera. En La Palma, tuve una mala experiencia con un derrumbe de rocas en la carretera, y despues del susto no disfrute tanto como hubiera deseado. No pude entrar en la Caldera porque iba con una de mis perras, pero la vi desde el roque de los muchachos, y no tengo palabras para describirte la sensación. Ya me diras que te parece despues de que la visites. Aunque, como dices, todo llegara..... Saludos de nuevo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Yo pasé un par de noches en las habitaciones del bar Sonia, en Chipude, unas navidades, y me hubiera quedado mucho más. El pueblo me encantó, el alojamiento tambien, y eso que en el tiempo que estuvimos allí no hizo más que niebla y frío. Pero los alrededores del pueblo son flipantes!
Una de las noches, un 30 de diciembre, cenó en el bar una cuadrilla de jovenes del pueblo que se reunian una vez al año para cenar, cantar y tocar la guitarra. En la mesa de al lado había un grupo de senderistas holandesas y el ambiente que se formó fue muy bueno.
Ralmente disfruté mucho en La Gomera.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
Que casualidad!! te dejo la web de la casa rural para que la tengas por si decides volver alli alguna vez www.los-manantiales.net. Tambien estuvimos cenando en el bar Sonia alguna noche, entre otras cosas, xq no hay muchas opciones, y la gente encantadora, la verdad. Lo de los jovenes del pueblo cantando, es bastante tipico por estos lares. Se reunen las parrandas a ensayar o simplemente a pasar el rato en bares y de paso, amenizan al personal. De todas formas, en la Gomera, ademas, hay un ambiente muy bohemio. Muchos alemanes artistas, que dan un ambiente especial a la isla. Hay un sitio muy curioso que se llama Castillo del Mar www.castillo-del-mar.com, que era un antiguo pescante, y al lado hay una playa de cantos bastante peligrosa, donde el ayuntamiento ha hecho unas piscinas preciosas, que ademas son gratuitas. Solo pagas por el alguiler de las tumbonas, si las quieres, y tiene un restaurante donde se come un pescado fresco que quita el hipo....No se si lo conociste cuando estuviste alli. Tambien hay un dibujante y escritor cuentos infantiles que se llama Janosch, que estuvo viviendo años alli, y organizaba unas tertulias en su casa estupendas, con gente muy curiosa y peculiar. En fin, que la Gomera es pequeña, pero da mucho juego!! Un saludo, Oracio. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Bueno, pues seguiremos hablando de La Gomera, aunque no era el motivo del hilo.
Pues sí, me acerque un par de veces por ese castillo (un día comimos allí, de tapas, muy bien) y por las piscinas municipales de Vallehermoso (donde estuve durmiendo 3 días), al lado del castillo y de la playa de guijarros, aunque en navidades en la parte norte de la isla no hacía clima como para bañarse y el restaurante y las piscinas estaban cerrados.
Nos arrepentimos por no apuntarnos a la cena de fin de año que organizaban en el castillo. Decidimos quedarnos en Vallehermoso, y al final tuvimos que tirar de supermercado porque a la hora de cenar cerraron todos los bares del pueblo.
Otro sitio que me gustó mucho fue La Hermigua, donde hay una piscina natural junto al mar en un sitio flipante. Allí encontramos de casualidad el restaurante Iratxe, regentado por un chico vasco de Bermeo y una venezolana. El local y el ambiente dentro son bastante peculiares, la cocina esta a la vista de todos, se come de muerte y las raciones son enormes. La Gomera es pequeña, pero tiene miles de rincones escondidos y muy diferentes. Yo estuve por allí 9 días caminando por la isla de punta a punta, haciendo un bucle San Sebastian / Chipude / Vallehermoso / La Hermigua, quedandome 2 ó 3 días en cada lugar para recorrer sus alrededores. Y me dejé bastantes cosas por ver...
Bueno, y ya que estamos. Que tal Lanzarote para hacerse una ruta del mismo estilo?
Por cierto, caminando desde Garajonay hacia Chipude, pasamos al lado de la casa rural en Los Manantiales. Tenía buena pinta.
Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 29, 2006, 09:34:39 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
|
ory2
|
Lanzarote tienes montones de rutas estupendas, pero no te olvides de que es volcanica, y por tanto, arida a mas no poder. Aqui echaras de menos el verde y la sombra a la hora de descansar o simplemente, cuando vas caminando. Hay paisajes espectaculares por lo desolado, como la ruta de Timanfaya por la costa, y otros como la bajada desde Ye, a la playa de la Concha, donde el mar te atrae para que puedas seguir bajando por un camino dificil, que no puedes dejar de hacer hasta que llegas a el.... Tienes subidas a volcanes increibles, como el de la Corona, que da origen al tubo volcanico de la Atlantida, que da origen a la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, el mayor tubo volcanico submarino de la tierra. Hay una red de senderos en los Ajaches, muy interesante. Todavia hay algunas parejas de guirres, como los llaman aqui (alimoches), que anidan en la zona. Te dejo una pagina para que le eches un vistazo www.yaiza.org. Bueno, si te animas a venir, ya te ire dando mas pistas... Y como te dije, tambien te dire buenos restaurantes donde reponerse despues de un duro dia de ruta por la isla de los volcanes. Un saludo a todos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Gracias ory2.
Me guardo tus consejos, y la pagina web, con bastante informacion de senderos.
El día que decida acercarme por allí, ya se a quién preguntar.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
 ok, para eso estamos. salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Yo tambien me tomo nota Ory2, pues estoy pensando en ir en Octubre una semana a conocer Lanzarote y Fuerteventura. Ya te preguntare.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
Ok, Carlos Q. aqui estamos para lo que necesites. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]