Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 06:47:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1670 Usuarios
Último miembro: RigoTietBeepe
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Europa febrero o marzo 2007
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Europa febrero o marzo 2007  (Leído 778 veces)
karin
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Europa febrero o marzo 2007
« en: Junio 25, 2006, 03:40:09 »

Estoy planeando hacer un viaje a Europa (España, Francia, Italia, Alemania y veremos si algo más) para febrero o marzo de 2007, aproximadamente por 20 o 25 días.
Si alguien está pensando en lo mismo, podemos organizar algo, mi plan es recorrer el camino más interesante parando en hostels y viajando cómodamente pero barato (  Grin será posible??).
También será bienvenido si alguien quiere darme consejos o ideas sobre donde parar o lugares que no tengo que dejar de conocer en mi primer viaje a Europa.
Vivo en Buenos Aires, en capital y mi mail por si alguien quiere más detalles es laverdaderak@gmail.com, sino nos iremos conociendo por acá.
Saludos,
Karina.

lixen
*

Ver Perfil
Re: Europa febrero o marzo 2007
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2006, 05:00:34 »

de entrada www.chollovuelos.com para que veas los vuelos baratos que salen desde España al resto de Europa. 20 o 25 días... es que no sé que decirte que no veas...
Yo no me perderia Roma. mira si hay alguno de bajo coste que va a Roma. Yo he ido con vueling y con Ryan Air desde diferente ciudades. Alla en Roma www.trenitalia.it para tren, en hora y media estas en Florencia.
te ire diciendo más en otrso posts
karin
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2006, 02:30:23 »

Hola Lixen, muchas gracias por los datos que me das.
Saludos!!
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2006, 09:49:21 »

Hola Karin, vas a hacer un viaje chulísimo. Mi consejo sería que eligieras algunos lugares que no te quieras perder, y les dediques el tiempo necesario para disfrutarlos. Por experiencia propia, si te marcas muchos objetivos, terminarás agotad@ y con la sensación de haberte perdido muchas cosas.

Para encontrar todo tipo de alojamientos (b&b, hoteles y apartamentos) puedes consultar www.venere.com. En www.hotelius.com muchas veces he encontrado hoteles muy baratos, también.

Lo de barato en Europa es bastante relativo, y poco probable, sobre todo en las grandes capitales (aunque me han dicho que Portugal es muy barato), que me imagino que querrás conocer, la verdad es que cada vez es más difícil de encontrar algo céntrico y a buen precio, pero hay que buscar. Siempre está la opción de los albergues, también. Lo bueno es que vienes en temporada baja, y a lo mejor sí que encuentras chollos.

Para mi, una ciudad de ensueño es Amsterdam. No sé si llegarás allí, pero es preciosa y totalmente diferente de lo que había visto hasta ahora, toda llena de canales, gente en bicicleta, edificios peculiares, además, es muy divertida, tiene cantidad de opciones de ocio, y es lo suficientemente pequeña como para recorrerla a pie. Por otro lado, mi ciudad favorita en Europa creo que siempre será Londres, aunque igual se aleja un poco de tu itinerario.

Y en España (uffff, hay tantas ciudades preciosas), Madrid seguro que te gusta, o Granada, o Barcelona, (una de mis favoritas es Ibiza) pero eso depende del tiempo que vayas a estar en cada sitio.

Yo en septiembre voy a Italia por primera vez, y he elegido Florencia, Roma, Nápoles y la costa amalfitana (debajo de Nápoles), espero haber acertado. Cuando vuelva, ya te recomendaré cosas. Ciao.
karin
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2006, 09:40:00 »

muchas gracias por la información y esperaré ansiosa por más datos.  Gracias!!!! Karina.
mariano
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2006, 01:22:45 »

Hola Karina,

Te cuento que regresé hace unos dias de un viaje parecido al que estas planeando (aunque con algo mas de tiempo). Como vos, no tenía demasiada idea al planear mi viaje y puedo salir que me salió perfecto!! (con la ayuda de la gente del foro  Wink) Además, tambien vivo en Argentina, asi que puedo decir que sé de qué se trata esto de viajar barato... Wink

Con respecto al alojamiento, en general lo más barato en todas las ciudades son los youth hostels. Los hay muy buenos, económicos y con buenos desayunos en Alemania. En Italia a veces se me complicó un poco (espcialmente en Roma, donde me costó encontrar lugar y los que hay no son muy buenos y sí muy caros), pero supongo que habrá menos problemas en temporada baja. En España, a veces en más conveniente buscar una "pensión" (que no son exactamente lo mismo que en Argentina), donde te ofrecen una habitación privada (y baño privado, si querés), a veces por un valor menor del que pagarías en un hostel. Luego de haber dormido más de 40 noches en hosteles, te puedo asegurar que lo de la habitacion privada no viene nada mal a veces...

Como experiencia personal, te cuento que no contaba con reservas, sino que iba buscando el alojamiento directamente a mi llegada a cada ciudad (salvo que llegara de noche). En general no tuve problemas: las oficinas de turismo en las estaciones te informan bien y te dan los teléfonos o las direcciones de todos los lugares que existen por el precio que buscás... Salvo en Italia, donde no es tan así (allí tal vez conviene ir más preparados).

Respecto al medio de transporte, yo viaje durante 2 meses con un Eurail Pass (pase de tren) y puedo decir que me fue conveniente, especialmente porque no tenía del todo planeado mi itinerario ni el tiempo que me quedaba en cada lugar. Sin embargo la conveniencia de un pase depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer, el tiempo, los paises que quieras recorrer, la cantidad de ciudades, etc. Por ejemplo, en España el pase deja de ser conveniente porque es necesario pagar una reserva que a veces es superior al valor del pasaje en bus al mismo destino.

En cuanto a las ciudades, creo que cualquier cosa que visites por allá vale la pena. Especialmente te puedo recomendar las que a mi me fascinaron: Paris, Praga, Venecia, Roma, Barcelona, Madrid, Andaucía (Sevilla y Granada especialmente). Además, Brujas tambien es muy bonito y Polonia me gustó muchísimo. Igual, siempre depende de los gustos y los intereses de cada uno...

Bueno, tal vez pueda ayudarte con respecto a otros temas, así que será cuestión de que vayas preguntando nomás...

Mariano
karin
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2006, 04:04:21 »

Hola Mariano, muchas gracias por los datos que me pasaste. 
Y te imaginarás que tengo muchas preguntas  Huh, pero no quiero volverte loco tan pronto.
En algún momento que tengas, te agradecería que me digas que hostels son recomendables en las ciudades donde estuviste como para saber que si caigo ahí no vaya a ser desagradable la sorpresa. 
Por ahora te dejo esta inquietud, muchas gracias,
Karina.
mariano
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2006, 09:03:55 »

Karina:

Tengo muy mala memoria para recordar los nombres de los lugares donde estuve (además son tantos...!!) y no tengo ni datos ni mapas al lado. A ver de qué me voy acordando:

En Berlin (y creo que en Munich) hay una cadena que se llama Meininger o algo así, que están buenos (y sirven muy buenos desayunos!).

En Amsterdam tuvimos que dormir en un Bugget Hotel, porque no cuando llegamos estaban todos hosteles ocupados. Ahí recomendaría reservar por internet, pero la verdad no sé cómo será en invierno, probablemente no tengas problemas...

Roma: dormimos en varios distintos, pero sinceramente no te podría recomendar ninguno.

Venecia: hay un albergue para estudiantes bastante económico (lo cual en Venecia es mucho decir) cerca de la estación, sin necesidad de tomar barcos (ojo con esto! no convienen los hosteles de las islas de enfrente porque el transporte es carísimo y termina costando más que un hotel!!). Es de una comunidad religiosa católica, pero no te exigen nada más que ser estudiante (creo). El problema es que hay que reservar con una semana de anticipación más o menos, por la demanda que tienen. Tengo los datos (incluido el teléfono), pero no a mano ahora. Si querés, avisame y te los paso. No hay problema.

Firenze: Santa Monaca, en la calle del mismo nombre, al otro lado del rio. No está mal.

Paris: se llamaba "Blue ... (y algo más)". Era de los más económicos, pero era un poco aburrido y está un poco alejado del centro (cerca de la estación de Lyon; se puede caminar tranquilamente igual...). Había uno que tenía más onda en el barrio Latino, creo que en Rue Cardinal Lemoine.

En Barcelona caimos en uno llamado Ideal Youth Hostels. No era muy limpio ni cómodo, pero si tenía mucha onda... (la decisión es tuya...).

Madrid: tengo uno recomendable: se llama Los Amigos, estaba en calle Arenal (y es de un argentino).

Bueno, siga preguntando nomás, que en la medida de mis posibilidades, no tengo ningún problema en constestar...

Saludos!!

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: