|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: FINLANDIA (Leído 889 veces)
|
|
volare
|
Hola. Me ha surgido la oportunidad de unas vacaciones en Finlandia. ¿qué lejos para volare no? jeje  Bueno, la cosa es que sería para diciembre y me imagino que haga mucho frío. ¿algún consejo para Tampere (Región de los lagos creo que la llaman) y alrededores o directamente deshecho la idea? Pensamos en acercarnos, siendo navidad ya por esas fechas ahí arriba, hasta Oulu-Rovaniemi, pero la verdad es que sube muchisimo el precio porque el avión está un poco imposible y el tren, sorprendentemente, también. Si alguien sabría decirme de líneas de buses que operen....imagino que siendo invierno quizás el servicio es mucho más reducido pero nulo no sé. ¿alguna idea recomendación o algo parecido?
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Madre mia volare... menudo viajecico, quepo en la maleta?  No te puedo ayudar, ya que yo lo mas al sur que estuve fue Rovaniemi (bueno Tornio, pero tampoco te sirve), pero has mirado para desplazarte coger algun avion? con Blue1 tienes vuelos internos, y parece que a precios interesantes http://www.blue1.com/ . Pero realmente no me quiero ni imaginar el frio que puede hacer en diciembre en Rovaniemi  , pero ver el Golfo de Botnia congelado desde Oulu puede ser maravilloso (en Lulea, a la misma altura de Oulu pero en Suecia, habia unas fotos del Golfo congelado y parecia realmente la antartida, y habia una cantidad de rompehielos amarrados... ), y encima disfrutando de las Auroras Boreales (  que envidia ) Suerte con lo del viaje y mantenos informados, que es un proyecto increible
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
|
moonflower
|
Jolín volare! Vaya viajecillo no? Vaya frío tiene que hacer en diuciembre por esos lares , pero como dice viajero polar puede compensarlo todo lo que puedes encontrarte. Finlandia es un pais al que le tengo muchas ganas, así que ve informándonos de tus avances.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Hombre no son todo lo que os vaya diciendo de aquí a que decida finalmente mas que "posibles". Finlandia es una opcion bastante probable. Pero el frío más que respeto me da pánicooooo  Efectivamente he mirado algo con blue1, pero el problema como te digo, es que en principio yo volaría a Tampere-Pirkala con lo que me debería desplazar hasta Helsinki para poder coger blue1 bien a Oulu o bien a Rovaniemi. Realmente me parece un poco pesado pero es que el tren (por la noche) me sale como a 60€ por persona. Pese a ser Finlandia ¿no está un poco caro? Las auroras boreales sin duda son una de las cosas por las que definitivamente me iría, pero...no sé si es la mejor épcoca ni tampoco el mejor lugar. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a

|
60€ i/v?? si es asi, no me parece tan caro, Rovaniemi esta a tomar viento de Helsinki, y Oulu mas de lo mismo. El frio si que puede ser muy intenso, si fuera el norte de Noruega pues aun, pero en el Baltico o el interior de Laponia no me quiero ni imaginar hasta donde bajarian los termometros, la corriente del golfo no hace de las suyas en esa zona (afortunadamente  ). Respecto a las Auroras Boreales, no creo que tengas problemas en ver, a no ser de que este nublado todo el dia (dia=noche, ya que horas de luz pocas tendras, por no decir casi ninguna) y la epoca es la idonea, oscuridad, frio, y alrededor del paralelo 66. Yo vi a finales de Agosto, asi que imaginate (eso es bastante suerte, pero vamos) hay zonas que puedes tener hasta 260 noches al año con Auroras Boreales. Si tienes la oportunidad de verlas fliparas mucho XDD. Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
60€ cada sentido y hay descuento para estudiantes pero me parece que no se aplica a extranjeros a menos que estén cursando estudios en Finlandia. La verdad que un poquito caro si lo encuentro.
Muchas gracias por tu info sobre las auroras boreales. Deben ser un espectáculo. ¿tienes fotos?
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
La verdad es que se aprecian bastante bien, pero en digital es cierto que quizas te hubiesen quedado mejor. ¿a qué hora se pueden ver bien por esos lares?
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a

|
No, si en papel se ven de lujo, el problema es escanearlas. Si tuviera un reflex digital... pero la que tengo no es digital, y para sacarlas bien con una camara digital normalita es muy complicado. Estas las vimos de 12 a 3 o asi, pero supongo que si es oscuro, en casi cualquier momento podrian aparecer, pero no soy ningun experto y tampoco te lo puedo asegurar. Con estos fenomenos nunca se sabe, pero en invierno y en el norte de Finlandia, las posibilidades de verlas son muy altas... luego ya depende de que las nubes las dejen ver o no 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Muchas gracias. De veras que las auroras boreales son de los fenómenos que más me tienen intrigado  Al margen de esto, me gustaría saber cómo organizar algo. Vamos a ver, me explico.  Tampoco sé si tenga mucho interés presentarme en Rovaniemi y estar dos o tres días viendo nevar si no tengo alguna cosa para hacer, considerando que mi presupuesto no es desorbitado y que no tengo posibilidad de desplazamiento por cuenta propia. Me gustaría saber si hay algún tipo de actividad o visita interesante para hacer allí pero que no sea en plan sablazo  No sé si me explico......jj HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a

|
Bufff, pues no se que decirte... a mi Rovaniemi me decepciono mucho, pero mas que por la ciudad en si, por todo el tinglado que tienen formado. Se supone que es la ciudad de Papa Noel y casi todo gira en torno a eso, con un parque tematico y todo. Llegamos en Agosto, y justo donde cruza el circulo polar, esta todo el circo, fue llegar, escuchar los villancicos a todo trapo y ver la cantidad de autobuses de Japoneses que lo primero que hacian era entrar a "saquear" las tiendas de de Souvenirs... y huir de alli. Al norte de alli, ya no vimos ningun turista, o si lo vimos no era en el plan que habia en Rovaniemi. Es una zona extremadamente boscosa y practicamente llana. Y para ver lagos, o te vas hacia el norte (Inari, Vuotso, Ivalo, etc...) o hacia la frontera Rusa (Kuusamo) pero supongo que viniendo de Tampere no te quedaran muchas ganas de mas lagos XDD. Como ya te he dicho, no conozco Oulu, pero al ser costa supongo que estara mejor, y el Golfo de Botnia en invierno debe ser maravilloso. En la parte sueca hay muchisisisisimas islas, pero por lo que he visto en el mapa, por Oulu hay una algo grande pero no mas. De todas formas, no te fies mucho de lo que te he contado de Rovaniemi, ya que al llevarme tal decepcion la tengo en la lista negra, y no soy nada objetivo. Ah! y hazte a la idea, de que en Rovaniemi no tendras nada de luz solar, en Oulu supongo que un poco, y en Tampere aun disfrutaras de algo de luz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Es que no sé. Sinceramente estoy pensando que en mi situación no será un viaje para aprovechar porque no dispongo de medio para moverme y tal y como lo cuentas (y teniendo en cuenta que hablamos de crudo invierno....) me parece que tengo muy poquita opción.....
Muchas gracias por todo de cualquier forma.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|