Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 07:41:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1670 Usuarios
Último miembro: RigoTietBeepe
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  YUkatan - Rivera Maya
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: YUkatan - Rivera Maya  (Leído 883 veces)
Eva
Visitante

Email
YUkatan - Rivera Maya
« en: Febrero 09, 2006, 08:19:50 »

Hilo completo de viajerosolidario1 recuperado de la caché de google e iniciado por jma.

jma

Publicado: Lun Jun 27, 2005 7:24 pm     

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos,
este verano viajamos a la Riviera Maya y nos gustaría hacer un viaje un
"poco" diferente a las típicas visitas que se hacen desde allí. Además de
visitar Tulum, Valladolid, Copán y Chichén Itzá, no he podido encontrar más
opciones que no sean las típicas "atraccciones" para turistas (Xel-Ha, Isla
Mujeres, Cancún, Isla Cozomel, ...)

¿Alguien sabe si existe alguna posibilidad de visitar algun pueblito típico
mejicano o alguna ruina maya o algún cenote fuera del recorrido habitual,
haciendo uso del transporte público del país?

Muchísimas gracias...

keka
:   
--------------------------------------------------------------------------------

Hola. Te diré que alquilé un escarabajo para moverme por yucatán e hice un viaje completamente diferente a lo que mencionas, pero claro que para poder hacerlo así no llevé reserva más que para la primera noche, después dormíamos sobre la marcha, es como lo vas a hacer tú?.

jma

No, nosotros tenemos el alojamiento en un hotel de la Riviera Maya durante 12 noches pero no somos de los que nos gusta quedarnos debajo de una palmera viendo pasar el tiempo...

¿Me puedes indicar puntos de interés, del estilo que mencionas, cercanos a Playa del Carmen?

keka

Además de los lugares que mencionas tienes cerca las ruinas de Cobá, en una selva, son preciosas y sin turistas de circuito.
En la carretera entre Cancún y Tulum hay una serie de playas, unas integradas en urbanizaciones, hoteles y otras a las que se puede acceder y ýo, no sé si por ser diciembre, no encontré gente en ellas, una gozada. La playa del Secreto, entre cancún y playa del carmen, también Punta Bete, muy cerca de playa del carmen. Ya entre playa del carmen hacia Tulum estuvimos en Paamul y allí en la playa de Yantem. Ya más cerca de Tulum ve a Punta Solimán, si te coincide para comer hay un buen restaurante en la misma playa con hamacas para que te tires después de comer, y estando allí visita Bahía S. Francisco, una pasada estar alojados allí unos días. Eso en cuanto a playas cercanas y no abarrotadas, eso espero.
Tienes cenotes como el azul y el Katan Chí, cercanos a Playa del Carmen hacia el sur. Si vas a Valladolid en la misma ciudad en un parque hay un cenote llamado Zací y además cercanos a la ciudad (unos 7 km.) están el Dzitnup y el Samula, es muy espectacular bañarse allí.
Al disponer de vehículo para toda mi estancia no puedo informarte de como moverte.
Un saludo.

moonflower

Ya no queda mucho que decir después de toda la información de Keka. La verdad que en esa zona,a nivel de naturaleza hay para dar y recibir, pero a nivel de pueblos está muy mal, pues es una zona todavia muy virgen y hay zonas donde no hay mas que hoteles y nada mas.No tiene nada que ver con otras zonas de Mejico en las que he estado, mucho más pobladas, ademas las distancias son tan enormes que te puedes tirar un dia entero de un sitio a otro. Para poder moverte por tu cuenta, tienes que ir hasta Playa de Carmen, vuestro hotel, si lo habéis cogido aqui seguramente será un holding tipo Riu, o algo asi, por lo quequeda a unos kms de PlayadeCarmen, pero generalmente todos lo hoteles dipsonen de servicio de transporte gratuito (una furgoneta) para sus clientes, asi que no hay problema, y si no un taxi sale bastante económico.Sobretodo cerrad el precio antes de montaros, sino igual dejáis todo el presupuesto.... LA estación de buses de Palya del Carmen, está justo en el centro, asi que no tenéis perdida.Hay otra opción, que es salir a la carretera y coger el bus del personal de los hoteles, mucho más barato y toda una aventura(ahi os recomendarán que no lo hagáis), yo lo tomé (nunca cogí  ) y fue divertido.

La zona de Tulum es espectacular, y como ha contado keka, hay playas fantásticas, si os movéis un poco.

Las ruinas de Coba son espectaculares, y mucho menos túrísticas, aunque no os perdías Chichen Itza, es como sentirse Indiana Jones, aunque yo no he pasado más calor en mi vida, no hay ni una puñetera sombra!!!

Cozumel tambiñen me gustó mucho, pero no cojáis un viaje programado, en el puerto de playa de Carmen tenéis el ferry que va , cada hora creo, y te sale tirado.Cuando lleguéis a Cozumel, iros hacia el interior, saliendo del bullicio del puerto y lazona más cara.Hay r¡ncones auténticos sin un solo extranjero(cosa dificil por ahi)

Yo en Xel.ha (mezcla de aguas, significa)me lo pase muy bien, aunque es muy turístico, hay mucho turista mejicano.Es uan zona donde se une el rio con el mar, y puedes recorrerlo a nado desde arriba hasta llegar al mar,haciendo snorkel.(acabas agotado, eso si)

Cancún yo lo descartaría del todo, no lo visité , pero creo qeu poco encanto tiene, si no vas busacando bullicio y discotecas

Si alquiláis un coche en esa zona, tened cuidado, porque ahi la policia es muy corrupta(en otras zonas para nada) y a la que ven que eres guiri te la clavan a multas que no existen.

Que lo paséis fenomenal y probad la "cochinilla pibil" un palto típico delicioso, típico de Yucatán.

viajera

Hola!!!

Yo también quiero viajar a Mexico este año, 15 días entre el 1 y el 15 de Septiembre. Quiero estar en DF unos días, tengo alguien a quien visitar allí y seguro que hay muchísimo que ver  . Además, el vuelo de vuelta también sería desde el DF

Del DF quisiera marchar a Yucatán y había pensado contratar en el mismo DF algún circuito, ya que visitando páginas de turismo mexicanas, la diferencia de precios es abismal respecto a llevarlo contratado desde allí, ¿como lo veis? ¿o mejor movernos por nuestra cuenta?. La verdad es que el presupuesto no es muy grande, ya solo en el vuelo, que ronda los 1400 euros para 2 personas en esas fechas, se nos va casi todo nuestro presupuesto habitual de vacaciones y si encima tenemos que volar desde el DF al Yucatán, ya que para tan pocos días tampoco creo que nos merezca la pena pasarnos días de viaje entre un sitio y otro. ¿Me podéis dar vuestra opinión por favor? Os estaría muy agradecida. 

Flora infraganti

Yo no dejaria de visitar X-caret, para mi gusto mejor q Xel-Ha.

jma

Hola "Flora infraganti"

me podrías explicar las diferencias entre Xel-Ha y Xcaret? El precio es cosiderablemnete superior el de Xcaret, pero por lo que veo no dejan de ser parques acuáticos, no?

moonflower

Hola viajera,

Habia escrito toda una parrafada, y no se que ha pasado que se ha borrado todo, que rabia!!!!!!! 

Bueno, más o menos decía que desde Df a Yucatán tienes muuuuuuchos kilómetros, con lo que si solo estáis 15 días en Mejico, sin duda tenéis que coger avión.Yo no cogería ningun circuito programado, ya que es fácil viajar por tu cuenta en Méjico , además eso supone no tener libertad para ir donde y cuando quieras.Ya sabes, todo el horario apretado y al final no ves nada ... Aunque eso va a gustos, claro, hay gente que prefiere llevar todo bien programado y arreglado de antemano.Incluso si preferís no arriesgaros y visitar los sitios más importantes con excursiones programadas, yo lo que haría es volar hasta Riviera Maya(hasta Cancún que es lo que os queda cerca, o a Mérida si lo que queréis se ver esa zona de Yucatán, pero ten en cuenta que está muy lejos de la riviera , a unas 7/8 horas de viaje), y cogéis un hotel.En Playa del Carmen hay montones de agencias que te ofrecen montones de excursiones a Tulum, Chichen Itza, etc.mucho más barato que los circuitos programados, y Muuuucho más barato que las excursiones que ofrecen los TTOO que hay en los hoteles.
No sé si queréis ir a la Peninsula de Yucatán o al estado de Yucatán. La península es eso, toda la península que incluye estado de Yucatán y el estado de Quintana Roo(que es donde está la Riviera Maya).

Si lo queréis es simplemente combinar Df con playa, y tenéis tan poco tiempo(15 dias en Méjico no dan para nada, las distancias son terribles, y hay tanto por ver....), yo iría a otra zona.Os recomiendo el estado de Oaxaca.Podéis ir en autobus(tarda unas 6 horas y media desde DF), y cuesta unos 25/30 € por pax.Con lo que os ahorrais un montón de dinerillo, ya que los vuelos domésticos en Mejico no son nada baratos .La ciudad de Oaxaca es preciosa y luego la zona de la costa es espectacular:Puerto Angel, Puerto Escondido y sobretodo la bahia de Huatulco.Es mucho mas barato que la Riviera Maya y menos explotado.Y hay sitios fabulosos y muchos mas pueblos por ver. La zona de la Riviera como he dicho en otro post, es preciosa a nivel de naturaleza y restos mayas, pero nada más , no hay pueblos ni ves la auténtica esencia de Mejico, es como más artificial, hoteles y hoteles.Aunque eso va a gustos, claro.

Por la zona de DF, no debeis perderos Puebla, Taxco y Teotihuacan. Que os queda bastante cerca.

Si decidís ir a la Riviera:la isla de Holbox, Cozumel, Akumal,Tulum, Chichen Itza,Cobá ........ A todos estos sitios podéis ir por vuestra cuenta desde Playa del Carmen.

Que lo páseis genial.Mejico os va a encantar.

viajera

Muchísimas gracias!!!!! 

Flora infraganti

Publicado: Mar Jul 12, 2005 7:37 pm     

las diferencias entre X -Caret y Xel-ha,,,,,, vamos a ver ..y q yo recuerde. La diferencias son notables y el precio tambien claro , pero yo q visite los 2 sin duda me quedo con el 1º. Mejores instalaciones y mas currado , mas cuidado vamos, mas guapo y mas grande. No hay color.
En X caret tienes 2 rios acuaticos parte subterraneos para hacertelos con unos chalecos y dejarte llevar por la corriente q es una pasada, vamos una delicia, lo mejor del parque , son unos 2 km. de recorrido. a la entrada hay una zona de caballos. loros y orquideas q el otro parque no lo tiene, pequeñas ruinas mayas, algun pequeño templo debe ser, un espectaculo de Voladores de Veracruz. Q mas una gruta con murcielgos totalmente a oscuras , y una zona en la descansan 2 jaguares, tambien hay una playa en la q puedes tomar unos flotadores d eestos grandes y estarte dencansando en ellos en el agua o en las hamacas. La posibilidad de bañarte con delfines , eso si de pago y bastante caro, el otro parque creo q tambien es posible, tambien hay un acuario, peces de colores , tortugas, estrellas, y un pequeño tiburon -.habra crecido ya-. Mas mas, asi a la tarde a eso de las 7,00h hay un espectaculo de doma de caballo al estilo ranchero, las mujeres vestidas de Adelitas, muy bonito y flolclorico, y a continuacion en el adutorio un juego de pelota Maya , como hace 500 años , ya sabes q tienen q pasar por un aro dandole solo a la pelota con la cadera. Muy bonito tambien y muy pintoresco. Y algunas cosa mas q ahora se me pasam , ya te digo q yo visite los dos y el q mas me gusto fue X-Caret, si puedes ir a los 2 mejor, si solo puedes ir a uno vete al q te digo, no te arrepentiras, aunque salga mas caro, te ofrece mas cosas.
Yo 1º visite X-Caret y otro dia mas tarde fui a Xel_ha y me qede un poco decepcionado pensando q iba a encontrar lo mismo q en el otro, y NO.
Un saludo y a disfrutar y si necesitas algo mas por aki estoy, estuve en el 2.001 osea q lo tengo "casi" reciente.

noseyah
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: YUkatan - Rivera Maya
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2006, 08:58:01 »

hola
yo te recomendaria una visita de un par de dias a isla mujeres,esmuy bonita y tiene muchas posibilidades.puedes ir a playa lancheros a disfrutar de un pescado fresco a la brasa debajo de las palmeras o bien si tienes mucho valor puedes nadar con tiburones gato y intentar abrazar uno y sacarlo del agua...tambien tienes el parque natural del garrafon,es una reserva maritima en la cual puedes hacer snorkel,te dara la sensacion que estas nadando en una inmensa pecera llena de todo tipo de peces de colores.
tambien te recomendaria ir desde cancun hasta punta allen dentro de la reserva de la biosfera,es un pequeño pueblo de pescadores con poca in fluencia del turismo.Alli te puedes alojar en el camping sirena,yo la ultima vez me aloje en una antigua caravana a diez metros de la orilla del mar.Puedes preguntar por felipe que es un lanchero muy honrado que te llevara con su lancha a hacer snorkel en el arrecife a varios km de la orilla,con solo una profundidad de dos metros!!! si tienes mas valor y un equipo de buceo te puede acompañar fuera del arrecife a visitar un antiguo galeon hundido y morada de tiburones.Si te gusta puedes practicar la pesca con caña de diferentes especies abundantes en la zona,yo pesque barracudas.
Es un sitio maravilloso.
si teneis cualquier duda aqui me teneis,un abrazo y buen viaje
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: