|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: RIOS PARA BAÑARSE (Leído 1819 veces)
|
|
MaiTica
|
Hola, este año estoy un poco saturada de playas, siempre que voy hace mala mar o hay una plaga de medusas o cualquier cosa. De siempre me ha encantado bañarme en ríos de agua limpia y fresca, pero la zona donde yo vivo es muy seca (Murcia) y no hay demasiadas opciones (aunque alguna sí que hay).
Mi pregunta es la siguiente: ¿qué rios conoceis donde haya pozas de agua cristalina donde darse un buen baño tras hacer alguna ruta?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
je, je...otra a la que le van a salir escamas con tanta agua. Este año yo también voy a combinar playa y rio...pero en Francia, en Lozere...te pilla un poco lejos. En Castellon hay mucha aficion a veranear en pueblos de montaña y bañarse en rios; Ayodar, Fuentes de Ayodar, Montanejos. Estos te pillan un poquito más cerca y se trata de turismo basicamente nacional (concretamente estos pueblos se ven duplicados con gente de Valencia capital). Cuando era joven solia ir a pasar fines de semana a casa de una amiga y luego haciamos una pequeña excursión al rio para bañarnos: www.fuentesdeayodar.comTambién en Castellon, es muy popular el pueblo termal de Montanejos y su afamado rio. www.montanejos.comViniendo desde Murcia, se trata de pocas horas de carretera y puede tratarse de un fin de semana diferente. POr último como ruta famosa la del Nacimiento del rio Cuervo en Cuenca...aunque nadie me ha dicho si se puede nadar en el dichoso rio...yo tengo pensado escaparme algún día...el problema es que de aqui a agosto tengo todos los fines de semana liados. También es muy refrescante una visita al famoso Monasterio de Piedra, en Zaragoza (a 118 km de Zaragoza) aunque no se puede nadar  , creo www.monasteriopiedra.com
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
MaiTica
|
Muchas gracias, Kiruna, este finde voy a `ponerme a investigar en las direcciones que me has dado.
Ah, por si a alguien le interesa este tema, un sitio que está muy bien son los Chorros del Río Mundo, en Riópar, Albacete.
Ciao.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Otra opción, aunque posiblemente te pille un poco lejos, es venirte a Extremadura. En las comarcas del norte de Cáceres (El Jerte, La Vera, Las Hurdes…) encontrarás lugares estupendos para hacer rutas y darte un chapuzón en alguna poza o alguna de las piscinas naturales que hay por aquí. Aunque existen pozas que en este tiempo están masificadas, especialmente las que tienen un acceso fácil en coche. Una zona espectacular para bañarse son Los Pilones en el Jerte. Puedes acceder después de un paseo de una hora u hora y media desde el camping de Jerte. También se puede plantear una alternativa a la Ruta de Carlos V que parte desde Tornavacas y en lugar de llegar hasta Jarandilla terminar en Jerte pasando por los Pilones y darte un baño de lujo. En este enlace puedes ver algunas fotos http://www.paseovirtual.net/cascadas/Recuerdo una poza en la que apenas había nadie cuando la visité en una ocasión. Se llama el Chorro de Ovejuela en Las Hurdes. Se accede el pueblo de Ovejuela después de un buen paseo. Hace mucho tiempo que estuve allí, pero creo que había que atravesar una pedrera, vamos que el paseo no es apto para todo el mundo. Ahora, el agua estaba de fría que ni te cuento. Ahí va una foto que he encontrado en Internet http://www.paseovirtual.net/lashurdes/ovejuela.htm aunque no recordaba yo la cascada tan grande.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Nosotros estuvimos en una poza a finales de abril o principios de mayo en Callosa d'en Sarria (Alicante) . Se llama la Font de l'Algar esta a unos 5 minutos en coche de Callosa d'en Sarria, es muy facil llegar porque esta todo muy bien señalizado, hay un par de cascadas y una poza con cascada donde por esas fechas el agua estaba helada. Cuando fuimos nosotros apenas habia gente, pero claro, era fuera de temporada. El unico inconveniente es que han hecho una especie de mini parque natural (bastante horterillo) y para tener acceso a las cascadas y a la poza y fuentes del rio Algar hay que pagar 3 euros. Para ubicar un poco donde esta este lugar, comentarte que mas o menos pilla a mitad de camino entre Altea y Guadalest y tambien esta muy cerca de Benidorm, yo diria que a unos 20 km o quizas menos. Si solo quieres hacer una escapada de un dia o un fin de semana te puedes plantear combinar alguna visita a Guadalest, Benissa o Altea y pegarte un baño en las cascadas de Callosa d'en Sarria. Si dispones de mas dias libres y quieres recorrer la sierra, creo que es requisito imprescindible por la proximidad al lugar que te mires el relato que dejo Oracio en este post: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,282.msg1726.html#msg1726 o te descargues la guia de viaje: http://www.viajerosolidario.com/guia-de-viaje/guia-viaje-marina-alta-alicante-foro-viajes-viajerosolidario.pdf
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Sin duda toda la zona merece más de un día.
No excesivamente lejos de Murcia, Cazorla.
La ruta más emblemática del parque (y hay muchas) es la del río Borosa , desde la piscifactoría hasta la Laguna de Valdeazores.
Tras coger la carretera que va a la piscifactoría se deja el coche en un aparcamiento. Se sigue la pista que va siguiendo el río. S e pùede uno bañar en cualquier lugar prácticamente, el cauce del río es grande y abundan los remansos. . Posteriormente se coge un desvio hasta la Cerrada de Elías. Si se quiere se puede dejar aquí, y si no seguir hasta arriba. En total entre 4 o 5 horas. Es un recorrido de gran belleza. Yo lo recorrí precisamente un mes de julio, y es una gozada poderte bañar para refrescarte mientras vas caminando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Absolutamente de acuerdo con Kirby, esta ruta es una auténtica maravilla. Yo estuve allí hace tres años y de las rutas que hice fue la que más me gustó. Este año en diciembre posiblemente repita con el club de senderismo en el que estoy. Y ya les he comentado que esta ruta es obligatoria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Ja,ja,ja Xavi.
Asi que el agua de las Fonts de L'Algar estaba helada en abril! Será por eso que cuando fui yo en marzo era el único que se atrevio a meterse al agua... La verdad es que una vez pasado el horrible acceso a estas fuentes y haber pagado la entrada, lo que te encuentras vale la pena (si no hay demasiada gente, claro).
La zona de la Vera en Caceres la conozco bastante bien, y viendo el calor que hace por allí en verano, los cacereños visitan mucho este tipo de lugares para refrescarse. Conozco los siguientes:
- El Lago, una especie de piscina natural, cerca Jaraiz de la Vera, bien señalizada en la carretera direccion Jarandilla. Se trata de una presa de frias aguas, junto a una playa de hierba, donde se junta la juventud de Jaraiz durante el verano.
- Las pozas del Trabuquete, en la garganta de Jaranda, accesibles caminando una horita desde el precioso pueblo de Guijo de Santa Barbara.
- Un par de pozas a las afueras de Madrigal de la Vera, no se muy bien como llegar, ya que me llevaron hasta allí.
Tambien existen muchas zonas de este tipo en los Pirineos. La revista "El Mundo de los Pirineos" de mayo/junio dedica un amplio articulo a lugares donde refrescarse en la cordillera.
Este fin de semana he estado acampando en un lugar magnífico de los Pirineos, en los ibones de Anayet. Se puede acceder hasta aquí desde Formigal (2 horas) y desde Canfranc (3 horas). Muchisimo más recomendable este ultimo acceso. Además de evitarte contemplar los destrozos de la estacion de esquí durante la mitad de la subida, desde Canfranc recorres la espectacular Canal Roya (una especie de valle de Ordesa en miniatura). Al llegar a los ibones, el entorno es increible, con la sempiterna silueta del Midi d'Ossau en el horizonte. Para bañarse el mejor es el más pequeño de los ibones, a la izquierda segun llegas despues de subir la Canal Roya, mucho más profundo y sin el barro del ibón más grande. En mi opinion, uno de los más bellos parajes de los Pirineos.
Aprovechar antes de que se lo carguen las estaciones de esqui...
Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 10, 2006, 12:42:44 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Muchas gracias a todos. La zona del Valle del Jerte la conozco, es una pena que fui en primavera (aunque es la época más bonita, por los cerezos) porque las pozas eran preciosas y daban unas ganas de bañarse... Sólo que en mi vida he pasado tanto frío, y no apetecía mucho, jejeje. La próxima vez que pille unos cuantos días seguidos, pienso volver, pero es que está tan lejos de casa... Desde Murcia se tardan unas 7 u 8 horas.
Lo que sí pienso hacer en breve es lo de la Font de l'Algar, algunos amigos ya me habían hablado de ello hace tiempo, y lo había olvidado.
Respecto a Cazorla (y la Sierra del Segura), esa había sido mi opción durante mucho tiempo, pero tristemente la sequía está haciendo estragos, este año todavía no he ido, pero el año pasado estaba fatal, y da mucha pena. Aunque peor que la sequía es la mano del hombre, por todos lados la gente deja basura, por no hablar de los incendios provocados, y hacen de un entorno natural precioso un estercolero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Ja,ja,ja Xavi.
Asi que el agua de las Fonts de L'Algar estaba helada en abril! Será por eso que cuando fui yo en marzo era el único que se atrevio a meterse al agua... La verdad es que una vez pasado el horrible acceso a estas fuentes y haber pagado la entrada, lo que te encuentras vale la pena (si no hay demasiada gente, claro).
Pues si que estaba fria, si !!!  Pero era imperdonable el no pegarnos un bañito despues de haber ido alli exclusivamente para ver que pinta tenian los saltos de agua. De todos modos hicimos algo de trampa y si recuerdas habia un par de rocas grandotas donde podias subirte y casi te quedabas fuera del agua y no te helabas. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
He pasado este fin de semana el el Jerte y he podido bañarme en Los Pilones que menciona Carlos Q. en la garganta de Los Infiernos. Aquello es una maravilla... el agua cristalina y el entorno bellisimo. Vengo alucinado. Os lo recomiendo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
esterfaraona
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, me llamo Ester y soy madre de tres niñas, una de ellas un bebe de un año, os cuento esto a las personas con bebes que quieran ir a las fuentes del algar para que tengan en cuenta que, despues del improcedente cobro por aparcar, no puedes acceder a las fuentes con carro para bebe, por supuesto que tampoco se les ocurra ir a personas con incapacidad para andar ni a personas con problemas para subir escaleras. Lo siento, seguro que dichas fuentes, de cerca debian ser estupendas, pero me repateo el higado que despues de venir rapidamente a cobrarme algo que no me parecio debido, no me advirtieran de que no podría ver las fuentes, todo y verme descargar el cochecito de mi hija. Ciertamente pregunte al "cobrador" si habria alguna subida fuerte pues si la habia ya no ibamos a intentarlo porque con dos pequeñas cansadas de turismo y un carro con la correspondiente bebe pues seria muy cansado, el "señor" me dijo que no habia problema que no habian subidas, y luego cuando le heche en cara que me habia engañado, con su socarrona sonrisa, me dijo: usted no me pregunto por escaleras!. En definitiva, las fuentes las vi muy de lejos, no puedo opinar sobre ellas pero si sobre su acceso a personas discapacitadas: cero patatero. Si quereis ir, id andando. Y por cierto, hay parkings a lo largo de aproximadamente unos 700 metros antes del ultimo estafador, mal que mal si tienen que robarte que lo haga el que mas cerca te deja de las fuentes que esta justo en la entrada. Si os gustan los saltos de agua os invito a que visiteis el Parque de Aigues Tortes, eso son cascadas, y con buen acceso a pie. Un saludo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]