Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 06:51:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1670 Usuarios
Último miembro: RigoTietBeepe
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Necesito consejo viaje Praga
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Necesito consejo viaje Praga  (Leído 1158 veces)
elenita
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Necesito consejo viaje Praga
« en: Julio 11, 2006, 08:18:49 »

me voy el 20 julio 2006, necesito información sobre donde me conviene hacer el cambio de moneda, que vale la pena visitar, por donde salir y con que debo ir con cuidado.

gracias Smiley 
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: Necesito consejo viaje Praga
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2006, 09:09:08 »

Hola elenita!

Tienes bastante  info de Praga en el foro. Mira estos hilos:

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,286.0.html

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,103.0.html

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,565.0.html

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,72.0.html

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,47.0.html

Igual usando el buscador incluso encuentras algo más.

No recuerdo muy bien que es lo que se ha escrito.Léelos un poquillo y si te surgen dudas mas concretas , a ver si te podemos ayudar en algo

Grajo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2006, 02:34:49 »

Hola Elena: mi consejo, que nace de mi propia experiencia en Praga, es que SOLO cambies en bancos. Hay muchas casas privadas de cambio, pero establecen diferentes tarifas según lo que vayas a cambiar, y a veces te llevas sorpresas desagradables. Lo más seguro es el banco, aunque en un principio parezca que el cambio te sale por un poco menos. Y de cualquier manera, pregunta siempre antes cuánto te van a dar en moneda local por los euros que realmente vayas a cambiar en ese instante.
Que disfrutes de tu viaje.
Carlos
varnados
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2006, 05:32:02 »

Te recomiendo que cuando puedas, hagas un alto en la visita a la ciudad y la contemples desde alguno de estos tres lugares.
Primero: Visegrad. Se puede acceder desde una de las estaciones del metro. Está en el Sureste Hay un cementerio con ese mimo nombre donde están enterrados algunos de los personajes más importantes de la historia y cultura. Desde el cementerio se obtiene una de las mejores vistas del Moldava con el Castillo de Praga de fondo. Por la mañana es aconsejable su visita
Segundo: La explanada de Letná. Desde allí se tiene una de las pocas imágenes de casi todos los puentes del Moldava en fila. La visión en el atardecer es para recordarla.
Tercera: La zona de Petrin. Esta colina está frente a la ciudad vieja (Stare mesto) y nueva (Nove Mesto) y se tiene desde allí una visión de toda la ciudad con sus innumerables torres, mientras que a la izquierda queda el Castillo. Se puede subir en un pequeño funicular cercano a la calle Karmelitranka y a la famosa iglesia donde está el no menos famoso "Niño Jesús de Praga".
Sobre el cambio de moneda lo que te señalan anteriormente es muy válido, y si es un fin de semana, en algunos hoteles se puede cambiar con ciertas garantías. Evita los cambios de la calle por las elevadas comisiones. En algunos lugares hace ya dos años me admitían euros (para pagos de escasa entidad aunque tambien era cierto que solían redondear el precio a pagar en euros para evitar devolver el cambio)
JESSIE
*

Ver Perfil
CAMBIO DE MONEDA
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2006, 09:26:56 »

Hola a tod@s!!

Muchas gracias por todos los consejos, a todos los viajeros nos vienen genial!

Tengo algunas  dudas:
- Donde es mejor cambiar monesa en España o en Praga?. Si es en Praga en bancos, en el hotel, en oficinas de camio???. Voy a estar alojada en el centro, relativamente (o eso parece en el mapa) cerca del puente de San Carlos ... Me recomendais algún lugar?.
- Me han ofrecido un transfer desde el aeropuerto al apartamento por 20E 2 personas, qué os parece?. Cuanto suele cobrar un taxi desde el aeropuerto al centro?. Qué tipo de locomoción sería buena?.
- Voy a estar en Praga 7 días me aconsejais coger un abono turistio para tansporte?. De cuantos días?? (mi compañera de viaje no es nada andarina, pero es que estamos en todo el centro... ainss  Huh).

Gracias
flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2006, 05:11:00 »

Yo lo  lleve cambiado desde españa creo q es mejor te evitaras sorpresas , y un transfer por 20e esta genial a mi me costo  creo recordar 60 o 65 por 3 personas ida y vuelta, tomalo. Los taxis ni se te ocurra tiene muy mala fama pero muy mala .
saludos.
JESSIE
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2006, 07:41:28 »

Para Flora Infraganti.

Yo lo  lleve cambiado desde españa creo q es mejor te evitaras sorpresas , y un transfer por 20e esta genial a mi me costo  creo recordar 60 o 65 por 3 personas ida y vuelta, tomalo. Los taxis ni se te ocurra tiene muy mala fama pero muy mala .
saludos.

Gracias por tu respuesta. El transfer lo cogeré, nos sale 20€ las 2 (10€/persona) pero los del aparthotel me dice que es un precio fijo por 1 "shuttle" desde el aeropuerto, así que supongo que nos sale por el estilo.

Con lo del tema del Cambio de monesa ando bastante liada, pq a mí siembre me han dicho que sale mucho mejor cambiar moneda en el país de origen (es decir de €--> Czk sale mejor en Praga y para pasar de Ckz-->€ sale mejor en España). Es que no sé que hacer pq tb me han dicho que en el aeropuerto suelen pegar unos palos tremendos... Qué decis el resto de foreros?.

Flora, cuando estuviste?. Voy a estar una semana (del 11-18 dic) y estaré en todo el centro (cerca del puente de Carlos IV) no sé si cogerme uno de esos abonos de 3 días en todos los medios de transp. público o directamente el de 7... Qué me aconsejas? (voy con mi tia que es cincuentona y no es muy andarina).
La entrada a monumentos y museos es muy cara? Jo es que el año pasado estuve en Londres y no te bajaba una entrada de los 7€!!  Angry. Tb me han comentado que hay una "tarjeta matilda" (se llama así?) que, al parecer es ua tarjeta que te sirve para 3 dias de abono transporte+ la entrada a los sitios gratis, pero no sé ni lo que cuesta.

Me recomiendas algún plato típico??, algo que comprar?, algún restaurante especial??. Me han dado la opcion de contratar el desayuno en un hotel por 3€/persona, que te parece? en qué consisten los desayunos en praga?.

Gracias por todo
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: