Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 11:30:21

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1609 Usuarios
Último miembro: xatomena
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  Cabo Verde
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cabo Verde  (Leído 797 veces)
Grajo
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Cabo Verde
« en: Julio 12, 2006, 02:39:49 »

Por motivos familiares, este año no puedo contar con mucho tiempo para el correspondiente viaje (2 semanas como mucho), así que he pensado en Cabo Verde. ¿Ha estado alguien recientemente allí? Mis dudas se centran sobre todo en el transporte, en cómo ir de una isla a otra sin que salga demasiado caro (por ejemplo, cómo funciona el servicio de ferrys). Presumiblemente, iría a finales de septiembre o en octubre. En fin, y cualquier cosa que alguien quiera contarme, siempre será bien recibida.
Un saludo a todos
Carlos
« Última modificación: Julio 28, 2006, 08:18:40 por XAVIBARCELONA » En línea
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Cabo Verde
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2006, 07:22:56 »

Hola Grajo,

Yo no he estado aún en Cabo Verde, pero durante algún tiempo lo estuve considerando como mi destino de vacaciones de este año, antes de decidirme por Malí.

Te cuento lo que llegué a averiguar:

Vuelos hasta allí. Para que te sea más facil buscar vuelos te pongo los codigos de los 3 aeropuertos internacionales.

Isla de Santiago, en Praia, Aeropuerto Praia F Mendes (RAI)
Isla de Sal, Aeropuerto Sal Amilcar Cabril, (SID)
Isla de Sao Vicente, Aeropuerto Sao Vicente San Pedro, (VXE)

Hay 3 posibilidades para llegar a Cabo Verde desde España.

- Via Lisboa. Hay vuelos a los 3 aeropuertos Intenacionales con Portugalia, TAP y TACV (la compañía de Cabo Verde). Yo vi precios desde Bilbao entre 400 y 500 € I/V para agosto, tasas incluidas con Portugalia y TAP.
- Con las lineas aereas de Cabo Verde desde Las Palmas (un vuelo semanal los domingos, desde 300 € I/V)
- Desde Dakar, con Air Senegal y TACV, desde 250 € I/V

Comunicacion entre islas. Los ferris son baratos pero bastante poco frecuentes. Solo hay 3 barcos que se recorren todas las islas haciendo cada uno de ellos una ruta semanal. Parece bastante dificil adivinar los horarios de las rutas antes de ir hasta allí.

Parecía más practico utilizar el avion para las islas más lejanas entre si. Yo no lo llegué a mirar, pero en la Rough Guide de Africa del Oeste indica precios entre 45 y 80 € por trayecto.

Analiza la posibilidad de hacer algun stop-over en alguna de las islas, tal vez te salga gratis algun vuelo interno, ya que los vuelos desde Lisboa paran siempre en 2 o 3 islas (yo no lo llegué a preguntar).

Qué te vas a encontrar allí. Por lo que me informé te vas a encontrar con una sociedad tipicamante africana, con toque portugues, sobre todo en el idioma, muy rural, muy católica, muy cómoda para los pocos turistas que se acercan hasta allí.

Yo quería (y quiero) conocer sobre todo la isla de Santo Antao, la más montañosa de todas, y que debe ser una maravilla para recorrerla a pie.

En cuanto a la época, en la que vas tu es la mejor. No hay lluvia, no hace demasiado calor, y todo estará aún verde, porque la temporada de lluvia ha terminado hace poco.

Si te acercas por allí, espero impaciente que nos cuentes cómo te va. Seguro que yo no tardo mucho en ir.

Si tienes alguna pregunta más concreta, puedo consultarla en la Raogh Guide.

Oracio
« Última modificación: Julio 28, 2006, 08:18:58 por XAVIBARCELONA » En línea
Grajo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2006, 08:35:20 »

Muchas gracias, Oracio. De momento, sólo he estado mirando cosas en internet, y por lo que he visto hay dos o tres islas que merecería la pena conocerlas un poco, sobre todo Sao Tiago, Sao Vicente y la que tú apuntas, Santo Antao. En principio, la más turística de todas y donde están los principales hoteles, la Sal, no me interesa demasiado (aunque es donde está el principal aeropuerto internacional). Pero por el precio que me dices, desde luego merece la pena coger vuelos interiores antes que ferrys, sobre todo si las rutas son más bien escasas.

Ya que tienes la Rough Guide, aprovecho para hacerte alguna otra consulta. Supongo que el tema del alojamiento no será muy complicado, al menos en las ciudades más grandes ¿no? En principio, es uno de los aspectos menos imporantes para mí; me basta con un lugar limpio donde dormir. Y respecto al transporte dentro de cada isla, ¿sabes si hay suficientes líneas de autobuses, o merecería la pena alquilar coche?

Gracias de nuevo por tu amable disposición. Un saludo.

Carlos,
« Última modificación: Julio 28, 2006, 08:19:10 por XAVIBARCELONA » En línea
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2006, 11:49:18 »

Te resumo la informacion que he visto en la Rough Guide.

Transporte entre islas: aparte de las rutas semanales que te he comentado en el post anterior, existen un par de barcos que conectan Sao Vicente y Santo Antao diariamente, en una hora de trayecto. Esto te puede venir bastante bien.

Transporte interior. Existen minibuses (carrinhos) y pick-ups que unen la capital de cada isla con todos los pueblos, sin horario fijo, saliendo cuando se llenan, aunque la guía indica que rara vez tienes que esperar más de media hora, sobre todo por la mañana.

El alquiler de coche es bastante dificil de conseguir, salvo en la isla de Sal y en Praia.

Alojamiento. Encontrarás algo conveniente y barato en todas las ciudades y pueblos. En estos ultimos los alojamientos no suelen estar indicados y lo mejor es preguntar a la gente en la calle. Ellos sabrán donde enviarte. Una habitacion en una pension (incluyendo la habitual del ayuntamiento) cuesta poco más de 6 € y en un hotel a partir de 20 €.

Un detalle que me ha llamado la atencion, la guía pone Cabo Verde como uno de los paises más seguros del mundo, donde prácticamente no hay delincuencia (a ver cuánto tardamos los turistas en hacer cambiar esto...).

La verdad es que leyendo sobre el  país entran unas ganas de ir hasta allí...

Oracio
« Última modificación: Julio 28, 2006, 08:19:30 por XAVIBARCELONA » En línea
Grajo
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2006, 02:03:57 »

Muchísimas gracias por la información, Oracio. Por si algún día te animas a viajar hasta allí, o por si algún otro forero está interesado en el país, rebuscando en internet he encontrado una página bastante útil con un concurrido foro sobre Cabo Verde:
http://www.caboverde24.com/spanish/about.asp
Se puede conseguir muy buena información a partir de aquí.
Gracias de nuevo. Un saludo
Carlos
« Última modificación: Julio 28, 2006, 08:19:42 por XAVIBARCELONA » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: