Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 06:54:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1670 Usuarios
Último miembro: RigoTietBeepe
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  OCTOBER FEST EN MUNICH
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: OCTOBER FEST EN MUNICH  (Leído 3204 veces)
Xeli
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
OCTOBER FEST EN MUNICH
« en: Julio 12, 2006, 09:53:33 »

Muy buenas!

A ver si alguien me puede ayudar con este tema, me gustaría ir al october fest de munich pero no se exactamente como esta.

Referente a Munich gracias al foro ya tengo mucha información así que me gustaría tener puntos de vista y opiniones de esta fiesta.

Muchas gracias a todos  Kiss
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: OCTOBER FEST EN MUNICH
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2006, 10:18:14 »

Hola Xeli,

Yo hace muchos años que no he estado(jolín como pasa el tiempo) y posiblemente haya cambiado, haya engrandecido bastante y los visitantes se hayan multipicado, pero es un pedazo fiestón. Qué vas a encontrar? Bier, Bier y más Bier. A pesar de que se llama Oktoberfest, suele empezar a mediados  de Septiembre, cuando se inagura el barril de cerveza y dura hasta principios de Octubre

Toda la ciudad huele a cerveza y la gente pilla unos pedos de campeonato.Yo en su momento la gozaba, ahora no lo tengo tan claro... Los bávaros son una gente muy peculiar, igual que su idioma(que no hay quien lo entienda caray, nada que ver con el alemán), pero son gente bastante caliente, amistosa y fiestera.

Si no eres cervecer@ ni se te ocurra ir, porque las cervezas van a litros,(creo recordar que no se vende menos de un litro de cerveza) y cuidado no te los bebas, que es un sacrilegio. En Bavaria(Bayern) es muy típica la cerveza de trigo(Weizbier), que es mucho más espesa y te llena más.Es imprescindible brindar y una tradición del Sur de Alemania, dice que quien no brinda y da un golpe con el culo de la jarra sobre la mesa, tiene que pagar la ronda.No sé si todavía lo harán.(Imprescindible mirar a los ojos de los acompañantes al brindar)

Durante la fiesta, ponen carpas muy grandes, con mesas y bancos correderos, donde todo el mundo se sienta junto y comparte el jolgorio de beber.Se canta mucho además.Y suele haber música tradicional y esas cosas.Creo que se puede reservar una plaza en estas carpas.La gente va super pronto(como a  las 9 de la mañana, para pillar un buen sitio)Se suele comer como típico el codillo con Sauerkraut(el chucrut).La gente va vestida con trajes típicos y hay pasacalles y mucha fiesta por las calles.

München es una ciudad muy bonita, que se embellece más durante esos días.

He buscado en el google, y he encontrado la web oficial del Festival, por si quieres echar un vistazo .
http://www.oktoberfest.de

Yo creo que es recomendable.
Jolín, me han entrado unas ganas de volver.Igual hasta me animo este año  Grin

ory2
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2006, 10:42:28 »

Smiley Hola Xeli ! yo tb ire este año... despues de tenerlo en mente toda la vida!! Lo unico que solo pillo los 2 ultimos dias, el 2 y 3 de oct, cuando me decidi, el alojamiento estaba casi agotado. He entrado en la web oficial y en la de las cervecerias para tener info, y ademas tengo una amiga de Munich que me va dando info poco a poco para q me de tiempo a asimilarla.. Estoy deseando que llegue octubre!! Cheesy Cheesy Cheesy
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2006, 05:58:44 »

Oye, pues que me estoy animando eh!  diablo

Igual si me da el punto todavía me encontráis por allí...

ory2
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2006, 11:55:35 »

pues animate y nos vemos alli !!! Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes diablo diablo
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: