Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Julio 06, 2008, 12:11:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14102 Mensajes en 1602 Temas por 1528 Usuarios
Último miembro: Gaypetukhov
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Trekking por Annapurna
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Trekking por Annapurna  (Leído 3825 veces)
Anna
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Trekking por Annapurna
« en: Julio 12, 2006, 11:57:36 »

Hola! Smiley
alguien tiene experiencia en los trekkings por la zona del Annapurna??
estoy mirando diferentes agencias y diferentes trekkings que se pueden realizar, però me gustaria tener algun comentario como: que debo preguntar, que no me puedo olvidar de llevar conmigo.... no sé, cualquier cosa que aporteis sera muy bien recibido!
Moltes gràcies!
Anna Wink
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Trekking por Annapurna
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2006, 11:18:29 »

Hola Anna

La vuelta al Annapurna es un eterno proyecto que siempre aplazo porque la mejor epoca para hacerlo es octubre/noviembre y porque hacen falta minimo 3 semanas para dar toda la vuelta caminando.

No he ido aún a Nepal, pero me he informado bastante sobre esa zona. Y por lo que he leido, y por lo que me han contado amigos que han estado allí, no tiene mucho sentido ir hasta Nepal con un viaje organizado. El Annapurna es el destino más visitado por los senderistas en Nepal, y está todo preparado para ellos. Además te saldrá muchísimo más barato si lo haces por tu cuenta.

Creo que lo más importante, antes de decidir ir hasta allí, es elegir bien la época. Casi todo el mundo va en octubre o noviembre, donde el buen tiempo está más o menos asegurado. Eso sí, puedes encontrar bastante gente caminando junto a tí (aunque el turismo en Nepal ha bajado mucho en los utimos años, por razones políticas). Conozco gente que ha ido en marzo/abril y han tenido buen tiempo. Evita ir en verano: es la época dle monzón, podrás hacer el trek, muchas veces bajo la lluvia, pero seguramente no podrás ver las cimas del Annapurna en toda la vuelta.

Los caminos que dan la vuelta al macizo recorren multitud de pueblos (calcula una media de 2 horas caminando de pueblo a pueblo). Todos estos pueblos están preparados para dar alojamiento básico y comida a los senderistas, en lo que ellos llaman "casas de té". De esta forma, podrás adaptar el itinerario cada día según te convenga. Lo que pagas por la comida y el alojamiento, aquí lo podríamos calificar como ridiculo. Lo único que tienes que llevar es un buen saco de dormir (algunos de estos pueblos están a mucha altitud y hace bastante frío por la noche).

Se pueden contratar guías y porteadores por muy poco dinero. El guía no es para necesario, los caminos estan bien señalizados, hay buenos mapas y veras bastante gente haciendo el mismo recorrido. Lo del porteador, según los gustos de cada uno.

Si no tienes 3 semanas para dar la vuelta completa, puedes hacer como mucha gente, que realiza solo una parte del recorrido, que se llama Jomson Trek, y que se puede hacer en 7 días. Este recorrido obliga a desplazarse de Pukhara a Jomson en avión, para luego volver caminando.

Para que te hagas una idea de los costes, te paso lo que puede costar realizar el Jonsom Trek desde Pukhara, en base a un relato que leí en Internet, con un guía y un porteador para una sola persona (1€ = 100 Rp).

Permiso del area de conservacion del Annapurna: 2.000 Rp
Vuelo Pokhara-Jomsom: 67 USA$
Vuelos para el guía el el porteador: 2 x 1120 Rp
Tarifa guía + porteador: 10 + 6 USA$ x 7 días + 50 USA$ propina = 162 USA$
Alojamiento y comida: 600 Rp por día = 4200 Rp

Total 8420 Rp + 229 $ = 334 $ = (menos de 300 €)

Si quieres te paso el relato por mail privado (está en inglés)

Vaya envidia que me das...

Oracio
Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2006, 10:44:18 »

Hola Oracio!
muchas gracias!
de hecho por épocas ya tenía pensado la de Octubre, he leído y como bien dices es la mejor época, pero eso de ir por mi cuenta toda sola.... pues como que no, sabes? bueno si se apunta alguien ya seria otra cosa, jeje
por lo que me dices de pasarme el relato, pues no te digo que no. te mando por privado mi correo, de acuerdo?
de saco de dormir tengo térmico, pero claro a que temperatura se llega por la noche?
me da un poco de cosa, el hecho de que en el grupo la gente que hay tire mucho y me quede rezagada del grupo, aunque por lo que leo parece que casi cualquiera con un poco de fondo lo llega a hacer...
pero ya te digo a dia de hoy que no es seguro  Huh
moltes gràcies!
Anna
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2006, 12:14:06 »

La unica vez que he hecho un trekking organizado fue en el Kilimanjaro, con una agencia tanzana, pero el grupo que ibamos lo formamos integramente entre 5 amigos, que ya habíamos ido antes juntos al monte. Asi que sin problemas con el ritmo de marcha. Un par de veces más, en Marruecos y en Jordania, he utilizado un guía para el recorrido, pero solo hemos ido 2 con él.

De todas formas, me he cruzado con muchos grupos de senderistas guiados por agencia en mis viajes, y te puedo asegurar que el ritmo al que marchaban era más bien lento. Normalmente se adaptan al ritmo del más lento, y los que quieren ir más rápido van solos por delante.

Además, la vuelta al Annapurna no es fisicamente exigente, los caminos son muy comodos (desde luego bastante más sencillo que cualquier 3000 del Pirineo). El unico problema puede ser el mal de altura, se pasa un collado a 5.200 m. de altura (en el caso de que hagas toda la vuelta), pero si vas por agencia se encargarán ellos de explicarte lo que debes hacer para pasar esta altura sin problemas.

Cuando estes allí te darás cuenta de que no hace falta la agencia para nada.

Te paso el relato a la direccion mail que me has mandado.

Oracio
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2006, 07:03:06 »

Si quieres ideas o información, puedes mirar aquí:  http://www.buddhatreks.com/
Una vez miré para ir al P.N. Bardía en Nepal. Cuando les preguntaba y me hacían propuestas siempre miraban de colarme algún trekking.

Me imagino que debe haber muchas más direcciones.  Estos tienen la ventaja de que su página web tb abre en castellano.  Si les escribes te contestan en castellano.  Como mínimo uno de ellos lo domina.  Eso si, utiliza un corrector y salen respuestas muy divertidas como en lugar de “desde la terraza del hotel” “desde la Teresa del hotel”.
Te  pueden proporcionar mucha información.

Seguro que Oracio tiene razón y no te hace falta guía, pero ellos (es su negocio) intentaran añadirte todo lo que puedan: guía, porteadores, cocinero, etc.  Valora lo tu misma.  Mira el precio, es un país muy barato y puede que toda una corte de sirvientes te salga tirada de precio (y así contribuirás a alimentar a más gente  Grin).
Si llegas a contratarles algo piensa que me dieron la impresión de que son de esos que tienes que dejarlo todo muy claro desde el comienzo (que entra y que no entra y el precio de cada cosa).
donosti6
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2006, 05:42:13 »

hola ana, mi nombre es nekane. He viajado sola por nepal durante 6meses del 18de set 2005 al 19 marzo 2006. hice el trek de Langtang, Arround Annapurna y Everest. Cualquier cosa estaré encantada de compartir mi experiencia. Cuando yo organizaba este viaje también tenía mil dudas, te juro que aquello es maravilloso e increíblemente sencillo.
El arraund annapurna yo lo hice en oct sin guía ni porteador, con una mochila de unos 10kilos de peso.Yo te recomiendo ir sola, no vas a tener ningun problema y te permite ir a tu ritmo y pararte a mirar o charlar con quien quieras. Es cierto que hay bastante gente caminando y eso te va a ayudar en momentos.También podrás disfrutar de caminar sola si es lo que buscas. El camino es muy claro, no hay más que uno. Comprate la Lonely Planet Treking in the Nepal Himalaya, allí te salen todos los mapas con sus recorridos, tiempos de caminar, todo muy exacto. No te preocupes por la preparación física en extremo, no es durísimo y te vas haciendo por el camino. Importante el saco de dormir, aunque en casi todos los hoteles(casas de té) tienen mantas (pidelas nada más llegar). No te puedes perder Upper Pisang, ni Tilicho Lake. Yo me tomé 26 días y paré varias noches de más a descansar y disfrutar. Una noche te va a costar unas 100rps, 200rps lo máx (1euro=80rps). No sé preguntame todo lo que quieras. ánimo no sabes la belleza que te espera.
karenina
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2006, 01:42:37 »

el trekking por Annapurna no requiere ninguna preparación especial ,  debes hacerlo

en progresión por el mal de altura ,  yo fui en grupo hace unos años y nos cruzamos con

gente que se enfermo por querer ir demasiado deprisa...  si vas sola programate bien los

recorridos ,  a mi me parecio un paseo y eso que no soy especialmente deportista, pero estas

en un lugar impresionante  y te olvidas de ti. lo que te rodea tiene más fuerza , asi que la forma 

fisica no debe preocuparte, te pararas a disfrutar del paisaje , hacer fotos , hablar con gente o

tomar algo para reponer líquidos.

Veo que tienes dudas sobre si ir por tu cuenta u organizada...decisión fundamental, tu viaje será

totalmente distinto según lo que eligas....yo viaje con trekking y aventura y estuvo genial...claro

que economicamente ni me lo planteo ,  te evitas cualquier contratiempo y te sientes más

protegido....pero... que seria de la vida sin algún marroncillo del que reirse despues ? eso lo tienes

que decidir tú.....un saludo y mucha suerte

donosti6
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2006, 01:59:28 »

hola ana, te has agotado de tanta información? un saludo y mandarte calorcito para el viaje
Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2006, 10:44:41 »

Hola!
finalmente nos decidiremos por el Trekking al campo base del Everest, y estamos mirando como me habeis dicho la página de buddatreks.
Lo que me temo, es que vamos con el tiempo super justo (queremos salir hacia el 07.10) y en 4 semanas organizarlo todo (Billete, contactar con la agencia, visados....) no sé si dará tiempo
Nekane, te enviaré un privado para estar en contacto, de acuerdo?
Moltes gràcies a tots!! Grin
Anna
keyeoh76
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2007, 08:59:05 »

Hola gente, quiero contratar un porteador para dar la vuelta a los annapurnas, alguien sabria decirme si es mejor cojerlo en pokhara o en Bessisahar, ¿hay porteadores para contratar en los pueblos por los que discurre el camino? Somos 2 y buscamos ese porteador-autoctono-colega...
Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2007, 11:20:44 »

Hola!
yo finalmente hice un trek pero por la zona del Everest, por lo que no sabria decirte si será más fácil de encontrar porteadores en una ciudad o en otra, pero por la experiencia de Lukla, estoy segura que allí encontrarás más de uno Cheesy
Ya explicarás a la vuelta!
Adéu
Anna
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2007, 01:22:55 »

Hola Keyeoh,

Yo no he estado por alli todavia, pero una buena amiga estuvo a principios de año 3 meses por Nepal, y le he preguntado tu duda, y me ha dicho que ella cree que es mejor contratar a alguien en Pokhara, y que encontraréis mucha gente y empresas que ofrecen ese servicio.

Ellos volvieron alucinados.Espero que disfrutéis.Ya contarás a la vuelta!!
donosti6
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2007, 02:22:24 »

hola. yo estuve por allá hace dos años viajando durante 6 meses. No tendreis problema para encontrar porteadores, aunque tambien creo que es mejor hacerlo en pokhara. Tambien podeis buscar a alguien para las etapas mas duras, o en aquellas que busqueis compañia en los diferentes pueblos, seran menos profesionales y provablemente no hablen nada de ingles, pero eso tambien os puede ocurrir contratando en pokhara. El recorrido no tiene dificultad y no es necesario llevar guia, creo que eso ya lo teneis claro. Por mi parte deciros que no os perdais de ninguna manera Tilicho Lake, es maravilloso!!!! Si necesitais algo no dudeis de contactarme. un saludo y que lo disfruteis.
keyeoh76
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2007, 07:47:16 »

Gracias gente, me parece estupenda la idea de poder buscar a alguien solo para las etapas mas duras y en caso de necesidad, alguien me ha dicho que llendo solo, la gente  se muestra mas rancia contigo porque no das trabajo a la gente de alli, ¿que hay de cierto en eso Donosti6? Nosotros vamos exactamente 22 dias partimos el 23 de sep queremos hacer la Vuelta y despues visitar pokhara katmandu y pa casa, a ver a que nos da tiempo, todo depende... Algun consejo nekane?
danielalvarez
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2007, 12:42:35 »

Hola nosotros somos dos personas que tambien vamos a hacer el trekking pero en octubre... y también tenemos esa duda sobre lo de contratar guia... en principio no teniamos pensado, pero no sabemos si se pueden poner muy "bordes" con ese tema...

alguna recomendación?...

saludos
Dani
Marina
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2007, 11:56:18 »

Hola a todos!

En octubre voy a Nepal para hacer el trekking de los Annapurnas. Veo que algunos de vosotros ya lo habéis hecho. Mis preguntas:

(i) Clima. ¿Qué ropa tengo que llevar? Por la información que tengo al principio hace mucho calor pero más adelante la temperatura es muy baja. ¿He de llevar ropa térmica? ¿Es necesario llevar polar y anorak? Si podéis decirme temperaturas máximas y sobretodo mínimas os lo agradeceré.

(ii) ¿Algún libro interesante de los Annapurnas?

Muchísimas gracias.

Marina
danielalvarez
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2007, 10:35:14 »

Hola en cuanto a documentación tiene que haber un montón, yo no sé decirte...
En cuanto a ropa yo sí que me llevaré forrito y chaqueta impermeable... aunque no lo saque del macuto los primeros dias, despues sí será necesario...

Nos veremos pòr allí entonces... me da a mí que va a ser aquello una romería de gente verdad?

Sabeis si puede haber problemas de sitio en los "lodges" ??
Nosotros vamos por libre, no sabemos si portear una pequeña tienda porsiaca

??

un saludo
Dani

donosti6
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2007, 02:57:54 »

hola familia! siento la tardanza en la respuesta pero mi nuevo curro no me deja muy libre. El tema de llevar o no porteadores o guia: conmigo no se pusieron bordes en absoluto, es más, me ayudaron muchísimo, me dieron importantes consejos e incluso en varias etapas fui con algun grupo que si llevaba guía, ellos mismo se ofrecian.Comí en las cocinas de los loodges con guias y porteadores, ayude a pelar patatas....depende de cómo te lo montes será el resultado de tu experiencia. Os van a yudar siempre, en general, es un pueblo con un espìritu mucho mas sano que el nuestro. Pienso que no salvas  a la población nepalí de su pobreza por coger o no un guia. Creo que no hay que mitificar demasiado, una cosa es hacerte una ascensión por libre y otra un recorrido como este. Yo no digo que no sea duro, porque sí lo es, depende tu tí y de las condiciones atmosféricas que te toquen, pero que es posible hacerlo sin mucha complicación también ( no os lleveis los zapatos de aguja ni las botas de futbol, claro, jajajjajja, perdón por el chistecito). Yo no tuve ningún problema para econtrar alojamiento cada noche, también me habían contado que llendo sola podía tenerlos, pero no fue así. Quizá no estuve en llos mejores loodge, algunos días no llegué  a tiempo de tener agua caliente para la ducha, pero el día que la tenía la disfrutaba a tope. No os compliqueis es muy hermoso estar allá. Si no os vais a salir de la ruta habitual yo no llevaría tienda, no es necesario.
Del tema de la ropa: En todos los loodges hay mantas, solo es cuestión de pedirlas nada más llegar, porque a última hora siempre hay más problemas para conseguirlas. Yo llevé camiseta de manga larga y corta, forrito, cortavientos y goretex, con esto es suficiente si vas lavando cada día un poco. Poco peso para poder caminar a gusto. Es importante pensar que las condiciones atmosféricas pueden cambiar rápido y no es bueno que te encuentre en zapatillas de casa, por lo tanto unas botas sencillas de trek son imprescindibles, aunque allí veréis que los porteadores van en sandalias. Gafas de sol y crema protectora son importantes
Yo recomiendo la lonnely planet de trekking en ingles.
Por la comida, sin problemas, hay siempre por el camino.
Bueno, no se me ocurren más cositas por hoy. no dudeís en seguir preguntando, que para eso estamos
un saludo a la gran familia
donosti6
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2007, 03:16:13 »

UNA ANECDOTA:
Cuando yo hice el trek me junte en las primeras etapas con dos chicas de Londres que llevaban guia-porteador. Tenían 21 días para el recorrido. El llevaba una gran mochila y ellas otras dos de 60litros. Ellas se reían porque por las mañanas yo salía con las bragas colgando de mi mochila para que se me secaran.  Un día ya me lanzé a preguntar qué llevaban en las mochilas y una de ellas me dijo: 30 bragas..... no quise saber qué más.....
así que tranquilos, jamás sereis ni los peores ni los mejores equipados, es un consuelo
danielalvarez
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2007, 08:50:10 »

muchisimas gracias!!

nos has aclarado muchas dudas... estamos deseando que llegue el mes de octubre ya!!

un saludo
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2008, 11:11:04 »

Ya esta decidido el destino del viaje largo para este año. La vuelta al Annapurna!

Iremos 4 personas y ya tenemos los billetes de avión.

Haremos Bilbao - Paris - Delhi con Air France. Llegamos a Delhi el 20 setiembre. Dormiremos allí y al día siguiente volaremos a Kathmandu con Sahara Indian Airlines.

Salimos de vuelta de Kathmandu el 11 octubre y esa misma noche pillamos en Delhi el vuelo de vuelta.

3 de los 4 que vamos hemos pillado el billete hasta Delhi con las millas de Air France, por lo que solo hemos pagado las tasas (264 € cada uno). El precio normal es de casi 800 €.

Los vuelos Delhi - Kathmandu ida y vuelta nos han costado 208 € cada uno con Sahara Indian Airlines.

Todavía es muy pronto para planificar el resto del viaje, pero se me ocurren un par de preguntas.

- Dónde se obtienen los visados de tránsito para la India?

- Alguien conoce un hotel que esté bien situado con respecto al aeropuerto de Delhi?

Bueno, más delante ya iré poniendo más dudas.

Oracio
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2008, 06:29:34 »

Hola Oracio. Qué bien este viaje que vas a hacer.

Ya te voy advirtiendo que siendo cosa de india, embajadas, visados todo puede ser, nada es, todo cambia, en fin... y que no cogen los teléfonos nunca.

Los visados de tránsito, máximo 72 horas por entrada, se pillan en la embajada, te los dan con una validez creo que de 15 días, así que no sé muy bien si te sirve ese tipo de visado. Aunque parece que en el vuelo de vuelta no tienes ni que salir del aeropuerto porque pillas el delhi-españa el mismo día que el de kath-delhi, así que si puede servirte. Pero, claro, tienen que informarte en la embajada india, a ver si puedes mandar a alguien por ti.

http://viajar.por.india.googlepages.com:80/visado

http://www.embajadaindia.net/visados_otros.php

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2008, 11:41:38 »

Yo tramité un visado "normal" de turista en 2005.

Idem que lo que te ha dicho keka.
En la web de la embajada te bajas el impreso, vas a Correos: Giro Postal y lo envias.
A mi me tardaron menos de lo que dicen pero no era temporada alta.
El telefono no lo cogen, imposible.

Haz el tramite con margen de tiempo suficiente, por si acaso.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2008, 04:50:06 »

Gracias a los 2 por la información.

Los vuelos Delhi-Katmandu que habíamos comprado en Edreams, nos han anulado la compra proque no son capaces de emitir el billete (el caso es que los siguen ofreciendo en la web...). Al menos nos lo han hecho saber antes de cobrarnos ningún cargo... La compañía en cuestion es Air Sahara, que resulta que ha sido comprada hace poco por Jet Airways y ahora se llama Jet Lite (www.jetlite.com). No he encontrado ninguna otra forma de comprar esos billetes desde aquí, tampoco se puede en su página web.

Hemos bloqueado plazas en una agencia de viajes con Jet Airways, que tiene horarios parecidos (incluso más combinaciones) y sale a 282 € ida y vuelta por persona. Tenemos un par de semanas para ver si encontramos algo más barato.

En Delhi nos quedaremos fijo a dormir en el trayecto de ida, y a la vuelta tambien tendremos unas cuantas horas entre vuelo y vuelo, así que a lo mejor tambien nos acercamos a la ciudad. En una de las opciones con Jet Airways llegamos al aeropuerto de Delhi a las 08.30 h. el día 11 octubre y el vuelo de vuelta a casa no sale hasta las 00.40 h. del 12 octubre. Alguien tiene idea de qué se puede organizar en ese tiempo desde el aeropuerto de Delhi? He leido que incluso se puede hacer en el día una corta visita a Agra para ver el Taj Mahal...

Por lo que veo tenemos 2 posibilidades con los visados:

- Visado de turismo (50 €). Valido durante 6 meses desde su expedición. Pero no se si se puede entrar 2 veces al país con él.

- Visado de tránsito (12 €). Valido sólo durante 15 días desde su expedición, con 72 h. maximo de tránsito. Así que está claro que solo nos valdría para el trayecto de ida. Para el de vuelta tendríamos que pedirlo en la embajada india en Kathmandu. Para esta segunda opción tendría que encontrar a alguien que me lo hiciera en Madrid, porque quién se atreve a mandar los pasaportes por correo a la embajada india a menos de quince días de salir el vuelo?

Oracio
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2008, 08:52:20 »

No me arriesgaría y pillaría un visado de múltiples entradas, es más caro pero vas a entrar dos veces.

Que yo sepa nadie consigue comprar esos vuelos aquí y la gente los compra en Delhi,, dicen en el foro de lonely que hay muchas compañías y muchas más opciones de horarios y son más baratos. No sé que aconsejarte.

Y para el poco tiempo que tienes irte hasta Agra pues es un riesgo, nadie te va a asegurar que vuelvas a tiempo para tu vuelo, en India nunca se sabe. Pero si no conoces Delhi creo que puede ser interesante plantearte una visita.

Por si sabes idiomas, en este caso francés, te paso los datos de la embajada india en Francia que, parece que son más serios y eficientes.

http://www.amb-inde.fr:80/

20-22, rue Albéric Magnard
75016 - Paris
Tel. : 01 40 50 71 71 - Fax : 01 42 24 71 41 or 01 40 50 09 96
E-mail : conswing@wanadoo.fr

Métro : La Muette (Line no. 9)

Monday to Friday
09:30 to 12:30 (for Indian services and/or legalization of a document)

Monday to Friday
09:30 to 10:30 (for all visas)

Visas by correspondence : 01 40 50 50 15 (please mention your passport
number for any query)

Visas deposited at the counter : 01 40 50 50 89

Other visa information : 01 40 50 50 91

Indian service : 01 40 50 50 88

Loss of Indian passport : 01 40 50 50 93

P.I.O. (Person of Indian Origin) Card / OCI (Overseas Citizenship of
India) Booklet : 01 40 50 50 94

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2008, 11:51:27 »

Si que hay agencias y los mismos hoteles que ofrecen viajes a Agra en el mismo dia desde Delhi, viendo el Taj Mahal y el Fuerte Rojo.
De todas formas, Agra -si no recuerdo mal- está a unas 4 o 5 horas de Delhi, que pueden llegar a 5.30 si hay mucho tránsito.
Entre Agra y Delhi también hay autobuses y muchos trenes.

Para hacerlo, dado que es muy justo de tiempo y vais 4, lo mejor sería contactar con una agencia india y que os recogiesen en el aeropuerto y os llevasen.
Pero es demasiado ajustado, ireis estreasados y sin poder disfrutar de nada, y si pasa cualquier cosa (un accidente, una averia, un corte de la carretera, etc) no teneis margen de maniobra y os quedais en la India algún dia más.
La opción más lógica es visitar Delhi.  Delhi es más bonita e interesante que Agra.  Tiene magníficos jardines, muchísimos monumentos y muchos puntos de interés.  El Taj Mahal tiene la fama y es el simbolo y aunque de belleza es muy complicado opinar, ya que es muy subjetivo, siendo el Taj Mahal de una belleza exquisita, seguramente, hay en la India otros lugares que lo superan.

Ah¡ y si que recuerdo que en Delhi muchas agencias de viaje ofertaban vuelos y viajes a Nepal.  Pero yendo tan justos es bastante evidente que lo mejor es tenerlo a reservado desde aquí.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Febrero 14, 2008, 02:25:35 »

Hola Oracio!

Vaya viajecito más super chulo que váis a hacer!!

Has pensado en contactar via e-mail con alguna agencia local, para arreglar el tema del vuelo Delhi-Katmandú?

Haciendo una búsqueda en google he encontrado esta agencia:

http://www.manang.com/international_domestic_daily_flight_schedules/international_flight_schedules/cosmic_air.php

También viene un listado de las compañias que operan en Nepal, tanto a nivel doméstico como internacional, no sé cual de ellas hará ese vuelo e igual tienes opciones de coger el vuelo mirando en la web de estas compañías.Según pone en esta web Cosmic Air opera, por ejemplo.

También he encontrado tu misma pregunta en este foro(está en inglés)
http://www.travellerspoint.com/forum.cfm?thread=20234

Según una respuesta ,hay una web  donde puedes hacer la reserva de este vuelo directamente.Con Indian Airlines.

También comentan que en función de la conexión que tengas, el aeropuerto te pone alojamiento gratis en Delhi.

Tambien he visto que vuela Royal Nepal Airlines, pero en su web no te da opción de reservas.

http://nepaltourism.info/royalnepal_airline.htm 

Suerte!!

« Última modificación: Febrero 14, 2008, 02:48:48 por moonflower » En línea
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2008, 06:40:56 »

Gracias moon por el interés.

Parece que las cosas en la India cambian rápido, lo que era cierto hace 2 años ya no lo es ahora...

Cosmic Air no opera desde octubre 2006 por problemas financieros, al menos para los vuelos internacionales (incluyendo DEL-KTM).

Indian Airlines ya no deja reservar vuelos DEL-KTM en su web, aunque sí he visto posibilidad de comprarlos a través de alguna agencia en Internet, pero a precios más caros que los que he reservado yo en Jet Airways.

De Nepal Airlines (le han quitado ya el Royal del nombre) he leido barbaridades en varios foros. Las opiniones son unánimes. Algunos insisten en no volar con ellos ni gratis. Además solo tienen 2 ó 3 vuelos semanales y tampoco se puede reservar vuelos desde aquí.

Así que tras mirar mucho en los foros de Internet (y sin contar Nepal Airlines), parece que solo 3 compañías hacen ese recorrido, que ordenadas por precio son las siguientes.

Jet Lite (antes Air Sahara)
Jet Airways
Inidan Airlines

La primera de ellas es imposible reservar billetes desde aquí. Voy a preguntar a alguna agencia local si lo puede hacer por mi. El ahorro, sin contar la comision de la agencia, es de 90 € / persona.

Alguien tiene alguna otra información que se me haya escapado?

Lo de dormir gratis en el aeropuerto de Delhi no lo tengo yo tan claro. Aunque tal vez se refiera a quedarse a dormir en el suelo sin salir de la zona de tránsito, que eso sí que parece que se puede hacer. Investigaré un poco más por si acaso...

Y gracias de nuevo kirby y keka por vuestra información sobre los visados,  en francés va perfecto.

Tengo alguna duda, no encuentro la información sobre como hacer y cuanto cuesta un visado de turista de entradas multiples. Alguien sabe como hacerlo?

Y en la pagina de la embajada en Francia habla de que con el visado de tránsito se pueden hacer 2 entradas al pais de 72 h, y además no pone nada del limite de 15 días. Eso me vendría perfecto. Incluso aunque cobren 12 € más por la gestión. Voy a preguntarles a ver si me responden.

Oracio
« Última modificación: Febrero 14, 2008, 07:00:47 por Oracio Holiveira » En línea
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Febrero 14, 2008, 09:57:26 »

Oracio , según tengo entendido el visado de turista ya contempla la entrada multiple. O sea que todos los visados, excepto el de tránsito son de entrada múltiple. O sea que te costaría lo mismo, 50 € (más lo que te pidan en sellos si lo haces por correo)
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 14, 2008, 10:52:15 »

India es un pais muy barato y las agencias indias están en consonancia, son muy baratas y la comisión que te cobren seguro que es pequeña.

En el aeropuerto de Delhi cuando entras, ya tienes que tener el billete y dirigirte a facturar,  Si no tienes billete, no entras.

Delante mismo hay una zona de espera donde hay grandes y comodos butacones, pero hay que pagar para poder estar allí.
Es decir, si tienes que esperarte o dormir unas horas, puedes hacerlo allí mismo pagando (no mucho).

Esto que para nosotros es impensable, allí debe tener su lógica, ya que si no lo hiciesen asi, seguramente el aeropuerto estaria repleto de gente durmiendo y viviendo allí mismo.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 15, 2008, 06:48:23 »

El sitio que comenta Kirby en el aeropuerto de Delhi, es el "passanger lounged", un lugar muy cómodo para pasar las horas muertas en un aeropuerto. La cantidad a pagar creo que es algo simbólico, unas 30 Rupias el año pasado.

En lonely alguien dice haber reservado el vuelo DEL_KATh en Rumbo. tiene un Blog y creo que fue en Noviembre su viaje.

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=22673

He hecho una búsqueda en Terminala y salen vuelos con las tres compañías mencionadas anteriormente. Seguí el proceso con los vuelos de jet Airways y me ha dejado hasta llegar al formulario de pago, lo que no sé es si deja cerrar la reserva.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 15, 2008, 06:53:04 »

La web del aeropuerto de kathmandú, con una relación de las compañías que vuelan a kath desde el extranjero. Los horarios y destinos se descargan al pinchar el nombre de la compañía. (Va muy lento en IE y mejora mucho en Firefox).

http://www.tiairport.com.np:80/schedule.htm
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2008, 10:25:44 »

Gracias de nuevo a todos.

Con los vuelos de Jet Airways no tengo problemas, ya he reservado plaza con ellos en una agencia de viajes tradicional, por unos pocos euros más barato que lo que piden en Edreams, Rumbo, Terminala, Expedia, etc. No hay ningún problema para emitir billetes de esa compañía desde España, me quedan un par de semanas antes de pagar y emitir los billetes en la agencia.

Lo que ahora quiero es ahorrarme 90 € / persona pillando los vuelos con Jet Lite / Air Sahara. A mi en Terminala no me salen los vuelos de esta compañía. De todas las agencias de viajes en Internet en las que busqué solo me aparecian en Edreams. Allí incluso me dejaron hacer la compra y me confirmaron los billetes, pero al intentar emitirlos se dieron cuen