|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: fotos del estado de Maranhão, Brasil (Leído 1606 veces)
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Como siempre, magníficas fotos.
Muchas parecen de ciencia ficción. Como siempre, alguna curiosidad. ¿Hay algunas modificadas digitalmente? ¿Hay alguna tomada desde un helicoptero o avioneta?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
¿no hay muñequito de aplausos?  MAGNIFICAS CAPER!!!! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
capercaillie
|
Gracias de corazón a los dos. Las fotos aéreas de los Lençóis están hechas desde una avioneta (cuando tenga listo el relato del viaje lo entenderéis mejor). Desde atrás de la ventanilla inmunda de una avioneta.
Todas mis fotos digitales pasan por el ordenador, pero hago ajustes técnicos (composición, niveles, curvas, máscara de enfoque, balance de blancos cuando es necesario, a veces saturo un poco los colores). Pero lo que aparece verde en las fotos es porque era verde en la realidad. Casi nunca añado o borro elementos de las fotos - en contadas ocasiones he borrado algún cable eléctrico que afeaba la foto -. Nunca cambio los cielos (hay mucha gente que lo hace). Si el cielo está de un azul intenso, es porque el día que hice la foto estaba así (uso un filtro polarizador). Y si estaba nublado, paciencia, nublado se queda.
El paisaje de los Lençóis Maranhenses es de ciencia ficción. Está lejos de España, pero si alguna vez tenéis la posibilidad de ir, no os lo perdáis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Las fotos son preciosas. Yo me considero totalmente inútil todavía con la cámara digital, pero viendo tus fotos me planteo seriamente aprender. Me recomiendas algún curso o programa?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola MaiTica
La fotografía, como otras disciplinas, es una mezcla de arte y técnica. A mi entender, la primera es mucho más importante que la segunda. La técnica es la cámara; el arte es lo que haces con la cámara. En tiempos recientes parece que hay una obsesión con las cámaras, cuanto más grande y más megapíxels mejor, y una fe ciega en San Photoshop, que todo lo puede. ¿Para qué molestarme en hacer una foto buena si luego la puedo arreglar con Photoshop?
Si me dieran un stradivarius, probablemente partiría los tímpanos a todos los que estuvieran escuchándome en menos que canta un gallo. Si a un virtuoso del violín le dieras un violín normalucho, te ibas a derretir con la música que le iba a extraer al instrumento. Con las cámaras, pasa lo mismo. No te obsesiones mucho con esta o aquella, todas las marcas de hoy en día son buenas, especialmente si se trata de marcas con solera en el mundo de la fotografía (Canon, Nikon, Sony, Minolta, etc.). Si quieres hacer buenas fotos tu obligación, eso sí, es conocer bien la cámara que tienes. Para ello existe una cosa raramente consultada que se llama manual. Un buen punto de partida. Procura entender los recursos que tiene tu cámara. Descifra eso del "balance de blancos". Entiende qué es un "macro". En qué se diferencia el modo de paisaje del modo de retratos.
Después de leer el manual, y suponiendo que tengas una cámara digital, haz fotos, no te canses de hacer fotos. Buenas, malas, de día, de noche. No tienes excusa, con la cámara digital no cuestan dinero. Prueba, inventa. Examina tus fotos. Intenta entender qué ha quedado bien y por qué y qué ha quedado mal y por qué también. Para hacer fotos no hace falta salir de viaje. Puedes hacerlas en casa.
Y ahora busca en Internet páginas para principiantes. Entra en la librería y ojea libros, seguro que hay algun libro de introducción a la fotografía que te parece interesante. Cómprarlo. O sácalo prestado de la biblioteca. Busca en Internet. Si pudieras apuntarte a un curso de fotografía ibas a flipar. Tu curva de aprendizaje se dispararía. Si el profesor fuera bueno sería ya la repera. Cualquiera que tenga aspiraciones de hacer fotos con una cierta calidad tiene que haber interiorizado eso de la "exposición". Su mantra es "abertura" y "velocidad". Estas dos palabras mágicas son tus herramientas básicas para hacer buenas fotos de forma creativa.
Ah, y la próxima vez que abras el periódico, examina las fotos, fíjate en ellas, lo que te gusta, lo que no. ¿Por qué el fotógrafo la hizo así y no de otra forma?
Como en todo en esta vida, en fotografía siempre vas a ser un principiante. No te canses de aprender.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Gracias de verdad. La verdad es que siempre he sido una comodona, y he dejado lo de las fotos a otros con más paciencia, pero viendo lo que tu haces con ellas, creo que voy a empezar un nuevo hobby, me apetece mucho ( a ver lo que me dura).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Como siempre, quiero felicitarte por tu arte Caper, y por abrir nuevas ventanas viajeras con tus fotos, excepcionales sin duda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Bueno, tampoco es para tanto ehhh....  no están mal. Bueeeeeeeno vaaaaaale, están muy bien, están bien, si, la verdad es esa, es lo que hay, hay quién sabe y hay quién no sabe. Tu sabes, y mucho.  Felicidades.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
 sencillamente, soberbias!! enhorabuena. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Menudas fotazos, Caper !! En tu linea, para quitarse el sombrero 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
El paisaje de los Lençóis Maranhenses es de ciencia ficción. Está lejos de España, pero si alguna vez tenéis la posibilidad de ir, no os lo perdáis.
 Sin palabras... desde luego me has convencido! Mil gracias por las fotos!
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
|
capercaillie
|
Gracias a todos por vuestro comentarios. Quería retribuir vuestras amables palabras con un enlace que me acabo de encontrar: http://www.tribalcog.com/learn/Es un curso de fotografía muy básico (en inglés, lo siento) pero que a lo mejor responde a las necesidades de gente como MaiTica, que creo recordar había pedido uno. Con interiorizar cinco o seis cositas ya habréis avanzado mucho. Y ahora que hago memoria, hay otra página en español interesantísima: http://www.thewebfoto.com/En la parte superior derecha hay un botón, "Curso de Fotografía". Contiene un mogollonazo de excelente información.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 11, 2006, 08:50:04 por capercaillie »
|
|
|
|
|
|
|