Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 07:01:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1670 Usuarios
Último miembro: RigoTietBeepe
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  13 días en coche desde Charleroi: Belgica, Alemania, Dinamarca...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: 13 días en coche desde Charleroi: Belgica, Alemania, Dinamarca...  (Leído 556 veces)
goviaje
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
13 días en coche desde Charleroi: Belgica, Alemania, Dinamarca...
« en: Julio 16, 2006, 10:22:41 »

Veréis, la próxima idea de viaje es llegar a Charleroi, y ir hacia Berlín, pasando por Namur, Lieja, Aquisgrán, Coblenza, Frankfurt, Leipzig. Una vez en Berlín, subir hasta Copenhague pasando por Hamburgo y luego bajar desde Copenhague a Charleroi por Hamburgo, Bremen, Dortmund, Colonia... la idea es ir con un coche alquilado en Belgica. No hay restricciones para ir a otros países, pero no dice nada de ferrys...
En 13 días son 2900km, asi que iremos un poco rápidos, pero con las autopistas alemanas el viaje es rapidito.

Dudas:
- Para ir desde Hamburgo a Copenhague se puede ir en ferry o por tierra. Por tierra se rodea un poco y son unos 150km más. Además creo que uno de los puentes entre la península de Jutlandia y Copenhague es de peaje y va a unos 30€. El ferry que he visto, desde un sitio al norte de Lübeck valía unos 65€ (hablo de memoria), y con el ferry ese te ahorras los 30€ de peaje y 150km, pero pierdes 1h entre embarcar y viajar, más el tiempo de antelación con el que habrá que llegar para no perderlo.
Asi que creo que iremos "rodeando" por el puente.

- ¿Alguna sitio interesante cerca de la ruta que he puesto? He mencionado las ciudades donde pienso parar, pero si alguien tiene alguna idea se agradecerá.

- Una de mis geniales ideas es, para "ahorrarnos" los 150 on 160€ que vale el hotel en Copenhague (no he encontrado hoteles de *** más baratos) es coger el hotel en Malmö y pasar todos los días el puente de Oresund, aunque nos dejemos un pastón en peajes. Tengo visto un Ibis en Malmö a 46€ y el peaje vale 64€ ida y vuelta, asi que creo que compensa. Además pasar el puente todos los días debe ser una maravilla  Smiley y quizás algún día nos quedemos en Suecia y nos ahorramos el peaje.

La distribución de días "parados" sería: 2 noches en Frankfurt, 3 en Berlín y 3 en Malmo-Copenhague. El resto serían paradas de 1 noche. Voy justillo de tiempo, pero lo dicho, hay que aprovecharlo  Cheesy, que me apetecía mucho ir a Copenhague.

¿Que os parece? ¿Estoy loco  Grin ?
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: 13 días en coche desde Charleroi: Belgica, Alemania, Dinamarca...
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2006, 09:16:05 »

Tengo un amigo que hace algo parecido todos los años...viene desde Goteborg en coche, así que si te asaltan las dudas puedo preguntarle.

Copenague es bastante cara en plan hoteles, y creeme, tampoco son nada del otro mundo. Suecia tampoco tiene alojamiento barato, pero al tratarse de una pequeña ciudad como Malmo la cosa se reduce.

para cuando es el viaje?? Creo que con dos días en Copenague la tienes más que vista..y si te sobra tiempo, tambíen puedes acercarte a Helsingor (el danes) a ver el famoso castillo de Kronor ese...(hay varias referencias por aqui por el foro). La ruta del Oresund también tiene algunos sitios chulos, pero te falta tiempo.

Si te quedas en Malmo, no dejes de acercarte a Lund (a tan solo media hora). Su universidad data de 1666 y es la más antigua de Suecia; sus inicios se dieron en la magnifica Catedral de Lund, y luego fue ampliando con el bello edificio Carolignia, el AF, la Biblioteca etc...es un lugar digno de una visita de veras. Ademas cuenta con el museo Skansen, el primero al aire libre de Suecia. Cuenta con calles peatonales muy bonitas, con terrazas magnificas donde tomar un cafe (y de noche te arropas con una mantita que te proporcionan en la misma terraza) y con un ambiente muy sano (mucha bici) y muy universitario. No te lo puedes perder!!!  Cheesy

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2006, 09:39:37 »

Hola,
No sé si es lo que estás buscando, pero yo estuve en diciembre en Copenhague en un albergue de juventud de la red internacional, es el que está en el centro de la ciudad, un edificio altísimo que por fuera es bastante feo pero por dentro tiene unas vistas espectaculares. El albergue lo inauguraron en el 2005 y está genial, yo creo que el mejor albergue en el que he estado nunca, sería equivalente a un hotel de *** de aquí. Nosotras estábamos 4 y cogimos una habitación de 4 por 80 euros la noche. No sé si habrá habitaciones de 2, pero se puede reservar una de 4 e ir sólo 2. Si te interesa busco el nombre y te comento.
Buen viaje.
Amaia.
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2006, 02:57:05 »

Hola goviaje!

Yo estuve vieviendo en Kiel, casi en la forntera con Dinamarca, pero hace mucho años, y aparte de que no recuerdo exactamente, seguro que las cosas habrán cambiado. Desde Kiel, había ferries hasta Langeland y de ahi otro ferry que te llevaba a Lolland. Otra opción es desde Travemünde(al norte de Lübeck) con un ferry hasta Gedser o la que yo creo que es mejor, desde Puttgarden (más al Norte de Travenmüde) hasta Robdy Havn.Si no tienes necesidad de ir a Hamburgo, otra opción es que vayas de Berlin hasta Rostock y allí coger un ferry hasta Gedser.

Ya te digo, que las cosas habrán cambiado, porque en aquella época había muchos tramos en Dinamarca que no eran de autopista. ASí que lo mejor es que calcules lo que te salga más económico, porque realmente en Alemania, las distancias se hacen cortas y rápidas.

Por cierto, no creo que haya ningún ferry desde Hamburgo, porque el puerto de esta ciudad tiene salida al MAr del Norte, que queda justo al otro lado.

goviaje
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2006, 11:39:13 »

Ya me voy informando sobre hoteles y alojamientos, gracias a todos, y sobre lo que dice moonflower ahora creo que hay puentes de peaje, asi que se puede ir desde Alemania hasta Suecia sin coger ferry, entre Jutlandia y Copenhague hay un puente y entre Copenhague y Suecia otro. Cada puente vale unos 30€, asi que no compensa coger ferry (creo yo), porque sólo son 100km más por autopista que por Ferry (desde Hamburgo a Copenhague)

Lo de Lund y Helsingor queda anotado.

Saludos. Grin
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: