Hilo publicado en la anterior etapa de viajero solidario--------------------------------------------------------------------------------
alejandraHola despues de estar mas de dos meses dandole vueltas a la cabeza por las vacaciones de septiembre, ya hemos decidido, nos vamos a Grecia.
Otra duda era si ir por agencia o por libre, nos vamos por nuestra cuenta, del 20 de Spt. al 1 de Oct.
Compré los billetes el viernes con Alitalia, haciendo escala tanto a la ida como a la vuelta en Italia, el precio por persona incluyendo tasas, 230 €.
La ruta la tengo mas o menos echa, aunque de aquí a le fecha q nos vamos podemos modificarla, os cuento:
Atenas/Mykonos/Santorini/Naxos
Tengo varias combinaciones dependiendo de los días q queramos estar en cada sitio, pero esto es lo q queremos ver.
En Mykonos estaremos poco tiempo ya q me interesan mas las otras dos islas.
Con los ferrys me estoy volviendo un poco loca, no se donde mirar los de alta velocidad, ya q aunque sean mas caros merece la pena ahorrar tiempo.
He mirado vuelos internos con Olympic Airlines, pero los horarios no son muy buenos, sabeis de alguna otra compañía q haga estos trayectos?
Bueno espero q me conteis, ya he leido un post mas abajo unas 3 o 4 veces.
Ahora me estoy leyendo la revista Conde Nast/Traveler Islas Griegas y me he descargado todos los reportajes de la revista DeViajes.
Contarme todo lo que podais. Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------
Eva Para ferries, mírate:
http://www.ferrylines.com/ --------------------------------------------------------------------------------
Fewer Por los ferries no te preocupes.Ahora funcionan de maravilla y si merece la pena el rapido aunq los otros sean mas "romanticos".
Mirate
http://www.bluestarferries.com/ q son los q alli funcionan para el tema de horarios y precios.No necesitas reservar.Te vas al puerto q sea y alli veras decenas de oficinas de venta de tickets.Y cuando bajes te ofreceran hospedaje en el mismo puerto por si no quieres reservar nada.Todo muy facil.
--------------------------------------------------------------------------------
Oracio Holiveira En mi opinion, la fecha en la que vais es perfecta para viajar por Grecia.
De acuerdo con Fewer, los ferrys funcionan de maravilla, y hay multitud de ellos a todos los destinos (creo que para la islas que vais a visitar no hace falta coger un avion)
En esa fecha no hace falta reservar para conseguir plaza. Mi experiencia es que cuando llegas a El Pireo y preguntas los horarios en una de las agencias, siempre hay más ferrys que los que has conseguido encontrar en Internet, así que no te agobies mucho con los horarios.
Respecto a la eleccion entre ferrys rapidos y lentos, tener en cuenta que los lentos os pueden permitir pasar alguna noche a bordo, por lo que realmentee no pierdes tanto tiempo. Nosotros hicimos un El Pireo - Naxos de noche en 8 h. y un Naxos - El Pireo de día en 4 h. (los tiempos son de memoria, a confirmar).
De nuevo el mismo consejo de siempre. Dedicale tiempo a Atenas, no te arrepentirás.
Oracio
alejandraHola, gracias por contestar, creo q el tema ferries compraré los billetes una vez esté allí, no creo q tenga problemas.
y con el alojamiento de las islas lo mas seguro q haga lo mismo, lo único q creo q voy a reservar son las noches en Atenas, ya q me han comentado q hay 2 seminarios de no se qué en el mes de Septiembre.
Oracio y Fewer, cuando estuvisteis en Naxos, en q zona de la isla te alojaste?
Os gustó la isla?
Oracio Holiveira En Naxos yo dormí 3 noches en Filoti, 2 noches en Moutsouna y la ultima noche en Naxos ciudad (tambien llamado Cora, o Hora, o Chora, que significa puerto en griego). Fuimos en octubre/noviembre 2003.
Si quieres dormir en los pueblos de montaña, tanto en Filoti como en Apiranthos hay un par de pensiones. Nosotros subimos andando desde Naxos hasta el primero de ellos y decidimos quedarnos 3 días alli, haciendo rutas a pie por las montañas y valles del centro de la isla. En la epoca en la que vas, no deberias pagar mas de 20 € por una habitacion doble con baño. Apiranthos tambien es una buena base para recorrer la zona.
Luego bajamos andando hasta Moutsouna, un encantador pueblecito pesquero al este de la isla, donde encontraras media docena de casas para dormir. Si quieres aquí puedes encontrar algo más lujoso, pero los precios empiezan también a partir de 20 €. Confirma los horarios de autobuses para llegar hasta aquí. Nosotros estuvimos a principio de noviembre y ya no llegaban. Afortunadamente, los dueños de la pension donde estuvimos iban a Naxos de compras y nos acercaron en su furgoneta.
La ultima noche la pasamos en una pension en Naxos, a 2 minutos a pie del Castillo. Tambien 20 € la habitacion con baño (en ese viaje parecia que las habitaciones tenían precio estándar). Aun nos quedó tiempo para recorrernos andando los km. de playa al sur de Naxos. En noviembre, los pueblos al borde de playa, parecian pueblos fantasma, todo estaba cerrado, y teniamos la playa solo para nosotros (y aún hacía suficiente calor para bañarse en el mar).
Si me gustó la isla?. Pues mucho, pero ya has visto en que plan íbamos. Si te gusta el monte vas a disfrutar de la isla. Si te gustan los pueblos tranquilos donde ver pasar el tiempo, también. Si vas buscando playa, al sur de Naxos tienes toda la que quieras (aquí si que no te faltarán lugares para elegir donde dormir). Si te gusta combinar un poco de todo lo anterior, pues la isla es perfecta.
Espero que te hayas hecho una idea de lo que ofrece Naxos.
Oracio
alejandra Gracias Oracio, otra pregunta:
Ibas andando de un pueblo a otro?
No alquilaste coche en ningún momento?
Me imagino q las distancias no serán muy largas no?
Oracio Holiveira Si, iba andando de un pueblo a otro. Me gusta viajar así, qué le vamos a hacer?
De Naxos a Filoti, calcula de 6 a 7 horas por antiguos caminos de mulas. Puedes acortar un poco cogiendo un taxi que te acerque a algún pueblo en las afueras de Naxos y asi te evitas algo de asfalto.
De Filoti a Moutsouna calcula otras 7 horas, 2 menos si coges el autobus de Filoti a Apiranthos y empiezas aquí.
Si esto te parece mucho, una vez en el centro de la isla, las distancias entre pueblos como Filoti, Halki, Apiranthos, o incluso subir al monte Zeus a 1000 m. de altura son mucho más pequeñas.
No alquilé coche.
Oracio
alejandra OK Oracio, ya me hago una idea de las distancias entre los pueblos, creo q Naxos es o la mas grande o de las mas grandes de las Cícladas.
Voy a seguir buscando, leyendo y por supuesto os seguiré dando el coñazo, porque cuanto mas leo, mas sitios veo interesantes pero en 12 días no se pueden hacer milagros y no quiero ir corriendo de un sitio a otro.
SAludos
Fewer Hola de nuevo!!!
Yo estuve este verano pasado justo antes de las olimpiadas y 1a habitacion al lado de la playa de Hora nos salia a 25 euros con aire,nevera,baño y tele aunq mirando las demas eran mas caras;misterios de la vida.
Mi novia no es de mucho andar asi q yo tampoco y si tu tampoco lo eres siempre te puedes alquilar 1a motito para desplazarte.Hay 1a gran oferta.
Solo conozco Hora y las playas del sur a las q iba en bus.Estos salen enfrente de la oficina de turismo cerca del puerto.
Realmente creo q Naxos es muy entrañable(sobre todo callejear por la parte veneciana) y personalmente la prefiero a Santorini o Mikonos,demasiado turisticas aunq de visita obligada.
Cerca de Mikonos se encuentra la isla de Delos si te gustan las ruinas.Es como 1a isla museo ya q solo se va de visita en excursiones a las q te puedes apuntar en Mikonos o donde estes;veras los carteles.Aqui tambien puedes subir al monte q domina la isla,Oracio, aunq aqui suben todos los q llegan. Delos merece la pena!!!
Creo q tienes tiempo de ver todo,todo lo bien q te permiten 12 dias pero no te agobies.Has elegido 1 gran destino para tus vacaciones.Yo vine enamorado
Oracio Holiveira Hola Fewer,
Estoy completamente seguro de que Mikonos y Delos merecen la pena. Pero yo sigo con mi teoría de una isla griega (o una zona) por viaje, así que me quedan muchos viajes a Grecia por hacer. Por suerte, con la llegada de las lineas de bajo coste, cada vez es mas facil y barato llegar allí.
Por ahora conozco Naxos, el suroeste de Creta, y el suroeste de Chipre (que aunque no es Grecia, culturalmente es muy parecido).
En mi lista de prioridades, ahora mismo están la isla de Karpathos, la region de Mani en el Peloponeso y Meteora, pero esto puede cambiar, dependiendo de cual sea el momento que elijo para ir allí.
Y algún día le tocará a Mikonos y a Santorini...
Oracio
vagamundo Oracio, me puedes decir que lineas vuelan de bajo coste vuelan a Grecia. No estoy enterado de que ninguna y eso facilitaria alguna escapada.
Mil gracias!!!
Oracio Holiveira Se puede ir a muchas de las islas griegas a través de varias compañías alemanas, parando en una ciudad alemana y sin pasar por Atenas.
Dos ejemplos de compañías que operan desde Barcelona:
Air Berlin
http://www.air-berlin.com/ Condor
http://www.condor.com/ He llegado a ver, por ejemplo, un Bilbao - Berlin - Rodas por 120 € ida y vuelta, con Air Berlin.
También es posible hcer algo parecido via Londres, pero no hay tanta elección.
Oracio
vagamundo Mil gracias Oracio, lo desconocia totalmente!!!
mmg MIRA EN LA PAGINA
WWW.WHICHBUDGET.COM/ES/ ES FANTASTICA PARA BUSCAR LOWCOST.
SE PUEDE BUSCAR DESDE LA CIUDAD DONDE QUIERES PARTIR O HACIA LA CIUDAD DONDE QUIERES IR.
TE MUESTRA TODAS LAS COMPAÑIAS QUE VAN ALLI.