Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 08:12:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1670 Usuarios
Último miembro: RigoTietBeepe
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  viajar sola por áfrica
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: viajar sola por áfrica  (Leído 1092 veces)
donosti6
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
viajar sola por áfrica
« en: Agosto 19, 2006, 05:00:02 »

hola viajeroas. planeo hacer in viaje por ´Gambia, Senegal, Mali....yo qué se. leo cosas y no sé cómo decidirme. Comienzo mi viaje a primeros de oct y dispongo de tanto tiempo como pueda hacer durar mmi dinero 4500eur.Mis planes son utilizar los transportes públicos y dormir y comer en los lugares más sencillos.Necesito ayuda. El año pasado me fuí a Nepal y me pasé allí 6 maravillosos meses.este será el segundo viaje largo que organice. de momento voy leyendo vuestros mensajes  y tomando notas. os agradezco por anticipado vuestra colaboración
Jean Bedel
*

Ver Perfil WWW
Re: viajar sola por áfrica
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2006, 11:24:57 »

En principio no tienes ningún problema. Allá cada cual con sus gustos,pero a mí Gambia y Senegal no me gustan,a pesar de que paso allí bastante tiempo. Vas en buenas fechas,y por lo que dices muy bien de dinero.La lonely planet west africa está bastante bien.
 Alguien preguntó en este foro por las islas Bijagós,en Guinea Bissau.Está muy interesante. Y el sur del país.Guinea Conakry y Sierra Leona también tienen muchas cosas que ver.Pero Senegal y Gambia no son precisamente los países más vistosos de áfrica.
 eso sí,desde Madrid tienes un buen enlace con Gambia:el chárter de Club de Vacaciones,que en octubre irá medio vacío y podrás coger un billete sólo de ida por muy poco dinero. Si quieres bajar por tierra,en este foro puedes encontrar tres o cuatro grupos que bajan por esas fechas: www.viajesyaventuras.com
 Yo salgo en enero,desde Vigo.Voy hasta Sierra Leona con una furgoneta.Estaré en áfrica hasta junio.
 Saludos
donosti6
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2006, 06:52:27 »

hola jean, gracias por tu rápida respuesta. Como ya has leído mis preguntas todavía son muy generales, absolutamente indefinidas como todo lo que empieza.
me interesa que me cuentes más sobre los paises a los crees sería hermoso visitar. también me dices que voy bien de pelas, pero sigo sin hacerme una idea de lo que significa, puedes expecificarme un poco más cuánto cuesta, en un nivel medio-bajo, comer y dormir, transportes en bus? En mi estancia en Nepal gasté 1500euros en 6 meses, sobre todo el primer mes, hasta que fuí entendiendo cómo funcionar allí. es posible cruzar fronteras consiguiendo los visados allí mismo, sabes algo de precios? qué vacunas son imprescindibles (yo no tomo ninguna medicina habitualmente, o sea, que todo lo que me pueda evitar mejor)? Cómo contacto con el club de vacaciones para el vuelo a Gambia? No sé, digo Gambia porque una persona me ha dicho que es lindo y tranquilo, ahora .....te apetece contarme algo más? sería de gran ayuda. de todas maneras miraré la Lonely Planet. garcias de nuevo, un saludo
Jean Bedel
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2006, 11:14:08 »

En el foro que te he indicado tienes respuesta a todo eso que me preguntas.Los visados los sacas allí.
Y Gambia es el sitio menos interesante de todo áfrica del oeste.Sólo le puede gustar a quien no ha visto otra cosa en áfrica.
Abre ese foro que te he dado,no puedo repetir aquí toda la información que hay allí. La única vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla.Es una subcutánea y no tiene efectos secundarios. Si vas para una estancia larga no puedes tomar profilaxis contra el paludismo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: