Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 10, 2008, 11:50:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14653 Mensajes en 1692 Temas por 1651 Usuarios
Último miembro: occurcecrox
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Viajar y trabajar en España
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Viajar y trabajar en España  (Leído 365 veces)
andres
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Viajar y trabajar en España
« en: Julio 22, 2006, 01:45:18 »

Hola! Tengo planeado viajar a España en mayo aproximadamente, y hospedarme en Barcelona, ya que me han dicho que es un lugar muy lindo, y que se consigue trabajo para esta época. Yo necesitaré trabajar para financiar mi estadía, ya que soy argentino y todo allá me resulta muy caro. Problemas legales no tengo porque soy ciudadano italiano.
¿Alguien me podría informar acerca de que medios me convienen para buscar trabajos eventuales (pienso estar 3 meses en principio)?Tambien sobre alojamiento barato durante este período y lugares para conocer.

Desde ya, muchas gracias,
Andrés
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Viajar y trabajar en España
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2006, 08:55:43 »

Hola,
si buscas en el sector de la hosteleria y restauracion seguro que te es mas facil encontrar trabajo en la ciudad, es frecuente encontrar carteles en las puertas buscando camareros, cocineros, etc. Por lo establecimientos de las Ramblas es bastante frecuente verlos y tambien en los grandes centros comerciales de la ciudad: Diagonal Mar, La Maquinista....
De todas formas, venir a la aventura tiene sus riesgos, mirate la opcion de buscar empleo en bolsas de trabajo especializadas en servicios turisticos, te paso un par de direcciones:

http://www.turijobs.com/
http://www.4traveljobs.es/ (tambien tienen empleo en Reino Unido que te vendra bien por lo que he leido en el otro post tuyo).

Para el tema del alojamiento en Barcelona, mentalizate que es una ciudad bastante cara y que dificilmente encontraras pisos/apartamentos de alquiler para tan corta estancia y si lo encuentras casi seguro que tienes que pagar una fianza elevada y un alquiler que no sera bajo. Quizas la mejor opcion es la de compartir piso con mas gente.

Tanto para el tema del trabajo como para el tema del alojamiento en Barcelona lo mejor que puedes hacer estando ahora en Argentina es contactar con vuestro consulado en Barcelona que esta en el Passeig de Gracia que quizas ellos tengan alguna bolsa de trabajo o direcciones de compatriotas tuyos en Barcelona que alquilen habitaciones:

www.consuladoargentinobarcelona.com/

Para informacion de la ciudad en castellano lo mejor es que consultes la web del Ayuntamiento: http://www.bcn.es/castella/ehome.htm (hay completa informacion turistica)  y si tienes alguna duda sobre lugares a visitar pregunta lo que necesites porque por aqui "andamos" bastante gente de Barcelona.

andres
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Viajar y trabajar en España
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2006, 01:40:16 »

Gracias por la info!!
Me es muy util
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: