Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 07, 2008, 02:35:45

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14636 Mensajes en 1690 Temas por 1630 Usuarios
Último miembro: JOSE RAMON
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EGIPTO
| | |-+  Egipto en Agosto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Egipto en Agosto  (Leído 2034 veces)
Ortegano
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Egipto en Agosto
« en: Julio 23, 2006, 06:40:46 »

Hola,

Finalmente, estoy bastante animado a ir a Egipto en estas vacaciones.

Lo que hace dudar, es el asunto de calor, varias personas que comentan que no sólo es una molestia, sino que también te mediatiza las cosas que puedes y no puedes hacer.

Y en las horas centrales del día, lo tendrías dificil para estar pateando, y visitando cosas, con lo que al final tienes bastantes horas muertas por culpa del calor

¿Alguien que haya ido en agosto me puede dar su opinión sobre el asunto?

Gracias. 

Saludos.
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Egipto en Agosto
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2006, 10:49:10 »

Desde luego que el calor en Egipto te pone las cosas un poco dificiles. Es casi imposible, cuando son las doce del mediodia y terminas de pasear por el valle de los reyes, resisitirte a comprar una botella de agua "helada" y claro, tales imprudencias, al final acaban pasandote factura en forma de retortijones...de media, casi todo el mundo suele perder un día o una tarde por culpa de este mal. Llevate una cajita de antidiarreicos, aunque en los barcos de crucero suelen tener. Siempre que puedas resistir la tentación, es mejor el agua poco fria e inc

Creo que el peor punto, en cuanto a calor, se pasa en Abu Simbel; alli las temperaturas pueden llegar a niveles que aqui consideraríamos imposibles (yo estuve a 45 º a las doce del mediodía). Es aconsejable tratar de llegar a Abu Simbel lo más pronto posible.

Por lo demas, es muy agradable y desde luego, vale la pena sufrir un poco para poder visitar el país.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
platyno
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2006, 03:21:27 »

Buenas!
Yo también voy este Agosto. Supongo que con la ola de calor que estamos sufriendo en España nos adaptaremos mucho mejor que el resto de visitantes...
Yo ya me espero casi cualquier cosa.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2006, 07:45:29 »

Dicen que palos con gusto no duelen.

Yo fui en diciembre y en el alto Nilo, a según qué horas, hacía mucho calor, así que me puedo imaginar la que caerá en agosto. De todos modos, será cuestión de madrugar, dormir siesta, y volver a salir al caer el sol, y como tú dices, tampoco puede haber tanta diferencia con los 45º que tengo yo en Murcia ahora mismo. Seguro que merece la pena, los que no podemos elegir las fechas de vacaciones no nos vamos a quedar sin ver lo que nos gusta ¿no?
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2006, 07:48:27 »

Ah, otra cosa. Una cosa que me llamó la atención de El Cairo, es que es una ciudad que no duerme, está todo abierto a todas horas, así que igual puedes disfrutar bastante la tarde y la noche.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2006, 07:51:24 »

UFFFF, no lo sé. yo he estado el mes de junio en jordania y de siria en damasco y palmyra. El viaje estuvo condicionado en todo momento por el calor que pasamos, fue algo espantoso, las visitas a las ruinas a partir de la una de la tarde era como un castigo, los hoteles había que buscarlos con aire acondicionado porque ni se respiraba, el agua me la congelaba yo en las neveras de los hoteles y ninguna imprudencia por beber ese agua (estoy acostumbrada). De verdad, sé que hubiéramos disfrutado aún más del viaje si no fuera por tantísimo calor. Si no queda más remedio que viajar en agosto...
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2006, 08:05:37 »

Igual tienes razón, yo es que enseguida me emociono y lo veo todo bien. Reconozco que muchas personas que han ido en agosto han vuelto asqueadas por el calor, aunque cada uno tiene una resistencia diferente a las temperaturas. A mí el calor me gusta, pero hasta cierto punto. A lo mejor es más prudente elegir un destino más apropiado para las fechas, depende de si tienes posibilidad de hacer ese viaje en otras fechas.
platyno
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2006, 09:48:53 »

Bueno, mas calor de la que estoy pasando en mi casa va ser dificil, sin aire acondicionado... Había pensado en comprarme alli un turbante de esos o cualquier prenda autoctona que me aisle de la calor. Incluso había pensado en llevar inicialmente 4 litros de agua en la mochila...
Uff me estoy vendo un calor infernal adobado con una humedad alta.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2006, 10:21:39 »

De lo de la humedad no estoy segura, el clima es bastante seco. Desértico. Hay mucha variación de temperatura de la mañana a la noche.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2006, 11:21:57 »

Pues como keka dice, un viaje puede estar condicionado por el calor. En Tunez por ejemplo, en pleno agosto, la menda no se movia del hotel de dos a seis de la tarde....eso si, a las doce de la noche andaba yo más fresca que una rosa.

De todos modos, sera cada cual las costumbres que tenga; a mi lo de paises con altas temperaturas no me viene de nuevo; me inicie con Egipto, segui con Marruecos, Tunez y este año en abril en Oman y Emiratos. El único sitio donde estuve fresquita (no me lo podía creer) fue en Jordania y en Estambul (diciembre y noviembre).

Aún asi, sigo pensando que, aunque mediatiza mucho un viaje, no voy a dejar de viajar a un sitio porque haga calor o frio. Personalmente, me molesta más el frio que el calor, aunque es más soportable el primero que el segundo.

platyno
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2006, 11:56:21 »

Pues a mi me preocupa mil veces mas la calor, en mis últimos viajes Amsterdam (julio) y París (noviembre) pasé btt frío. Si en Holanda en verano se puede llevar chaqueta perfectamente!
Me refiero que la pateada que nos pegamos en esos viajes lo veo impensable con 35º.
Leyendo un poco lo que me estáis contando supongo que optaré por excusiones en la madrugada, piscina al mediodía y rondar la ciudad al caer la noche.
MARGA
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2006, 02:22:17 »

yo fui en marzo a Egipto y en el Valle de los reyes a las 10 de la mañana estabamos a 37 grados.

yo cuando voy de viaje como puedo coger las vacaciones cuando quiero pues elijo destino segun el clima.

si tuvieses otra opcion de poder ir en otro mes, yo lo cambiaria. si no pues adelante porque es un pais alucinante.

todas las chicas del grupo teniamos la piel quemada del sol y nos salio un sarpullido en la piel donde nos habia dado el sol (escote, cuello, cara). en la sombra se esta mas o menos bien pero es que no hay casi sombra!!!

en el hotel y en el barco vas a estar bien, ponen el a/a a las 6 de la mañana o antes, superpronto.

y dentro de las piramides y tumbas no te puedes imaginar el calor que hace alli dentro.

no es lo mismo estar en tu casa padeciendo calor pero sin moverte, que visitar templos de arriba abajo a pleno sol.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2006, 04:01:30 »

Platyno si te preocupa el calor no debes ir a egipto en agosto porque es el peor mes de todos, ya en diciembre con un frescor a partir de las cinco de la tarde de ponerse chaqueta durante las horas centrales del día hacía calor, era llevadero, pero para las tumbas los vigilantes te daban unos cartones para abanicarte, en las pirámides ni te cuento el agobio. La humedad pues oscila del 20% al 40%, según la ciudad, por lo que he visto en esta web, lo peor es que las mínimas casi que no bajan de 30º. Aumenta unos grados a las temperaturas de las webs del tiempo,

http://espanol.weather.com/weather/local/EGXX0011?letter=L

Al mediodía solo aguantarás en algún lugar con aire acondicionado, ni en la piscina se soporta.
platyno
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2006, 10:41:28 »

Me veo abandonando a las chicas del grupo cuando caigan de la lipotimia diablo. Vaya ánimos que me dais!!
Teníamos pensado en llevar factor 20, supongo q es mas recomendable un factor 50 por las quemaduras q habéis sufrido.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2006, 01:12:15 »

Hablando con una farmaceútica me comento que a partir del factor 24 (creo que era 24) da lo mismo, protegen igual...cosas del marketing. Lo importante es la protección. Yo uso aceite solar protección 2 y no me he quemado nunca (salvo una vez en Egipto  Grin pero aquelllo fue por hacer el tonto en Hurgada) pero tengo piel de lagartija, me bronceo todo el año y estoy muy acostumbrada al sol.

Depende de lo "crudos"  que esteis, pero con un 20 podeis tirar bien (de todas formas, habla con tu farmaceútico cuando te acerques a comprar el "fortasec" o similares  Cheesy) . Llevaros un after sun refrescante, algo en gel de aloe vera puede ser el mejor bálsamo después de un día de sol. No olvideis la gorra, un pareo para que las mujeres puedan taparse en la visita a la mezquita de Alabastro en El Cairo (alli dejan, pero están más que guarrindongos) y una buena dosis de paciencia...las cosas en Egipto van muuuuuuuuuuuuuuy despacio.

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 27, 2006, 06:13:17 »

Mi tío es químico del sector de la cosmética, y dice lo mismo que tú de los protectores solares, a partir del 25, todo es lo mismo. Lo que es importante es aplicarlo de vez en cuando, y evitar exponerte al sol a ciertas horas. Lo de la gorra o sombrero, 100% de acuerdo, y sobre la paciencia en Egipto, un 200% de acuerdo contigo, Kiruna.

Lo del Fortasec, imprescindible, por experiencia. Es raro quien escapa de la "fiebre del Nilo", y yo no bebí agua del grifo ni nada, pero puede que de la misma ducha, la comida y los cambios de temperatura....
platyno
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2006, 02:07:34 »

Con todos estos consejos saldré victorioso del hostigamiento de la calor  Cheesy
Decidido, cremita de factor 20 cada 4 horas y listos. Se me antonja un viaje placido. Cool
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: