|
capercaillie
|
[mensaje de Óscar Antón]
En cuanto a mi opinión sobre si caravana o coche, como tu bien dices es cuestión de gustos, y no me gustaria crear un debate pues ambas tienen cosas positivas, evidentemente la caravana tiene el ahorro económico como ventaja y tambien que en las carreteras canadienses apenas se puede pasar de 100 km/hora y todos, repito, todo el mundo lo respeta. pero el coche siempre te da más maniobrabilidad a la hora de ir deteniendote en cualquier sitio para echar fotos a los paisajes o animales que de repente te encuentras sin crear ningún accidente, y sobre todo, que hay multitud de cabañas y sitios encantadores que siempre has soñado con pasar una noche en un lugar como ese. Hagas la elección que hagas lo importante es que estás alli y punto. Espero haberte sido de ayuda.
[mensaje de Capercaillie]
Sólo quería hacer un comentario al respecto del dilema entre elegir una autocaravana o un coche, completando lo dicho por Óscar en su excelente crónica de su viaje por las Rockies.
Pasé quince días recorriendo las Rocosas en un coche. También tuve que tomar esa decisión entre ir en coche o en autocaravana. Lo que me acabó decantando por el coche es que ir en autocaravana conlleva una serie de compromisos que con el coche no tienes:
- en primer lugar, no la puedes dejar en cualquier lugar, tienes que dormir en lugares especialmente habilitados para ello. Tratándose de Canadá, esto no es un gran problema, porque están superpreparados para este tipo de turismo.
- en segundo lugar, y quizás esto fue lo que me echó atrás, lo de la autocaravana no es simplemente acostumbrarte a conducir un vehículo mayor, y ya está. Hay que realizar toda una serie de trabajo de mantenimiento que te va a quitar tiempo todos los días. Hay que cargar baterías, poner agua, vaciar el depósito de los baños, etcétera. Cuando alquilas la caravana te dan un minicurso explicándote todo esto.
Para el que esté acostumbrado a conducir una autocaranava - y en España no debe de haber muchos -, ningún problema. Para el que no lo esté, que sepa todo lo que conlleva.
Además, después de haber realizado el cálculo, dormir en hoteles económicos no salía mucho más caro que alquilar la autocaravana.
|