Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 06, 2008, 10:03:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1607 Usuarios
Último miembro: derfalos
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EGIPTO
| | |-+  Calzado para el viaje
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Calzado para el viaje  (Leído 2387 veces)
platyno
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Calzado para el viaje
« en: Julio 25, 2006, 03:26:01 »

En un principio había pensado en ir con las xanclas, pero me han cntado q resulta tremendamente incomodo al patear. Había pensado en comprarme unas zapatillas baratillas para rebentarlas en el viaje... pero en os documentales siempre van con las tipicas botas de explorador. ¿Cual sería el calzado ideal para este tipo de viajes en pleno Agosto?
Teniendo en cuenta que será el tipico viaje organizado de 7 dias 3 de crucero en el Nilo y 4 en el Cairo.
Fewer
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: Calzado para el viaje
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2006, 07:26:39 »

Yo estuve en un viaje parecido y creo que para las excursiones que vais ha hacer te llega con unas chanclas sin problemas.Mas limpias son cualquier zapatilla cerrada tipo "bamba" pues transpiran y son frecas o sino tipo "loneta" como las de baloncesto de toda la vida.Tambien te valdrian unas chanclas de las tipo "montañera" pero aun con estas siempre te acaba entrando polvo aunque no se te caeran si montas en dromedario.En fin, espero que este sea el mayor problema que tengas alli  Grin Cheesy Wink
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2006, 07:40:02 »

Para mí, el calzado más cómodo para viajar y patear son las sandalias de montaña, sin duda. Yo no voy a ningún sitio sin ellas, son frescas y todo terreno, y además no se caen, no se puede pedir más. Cómpralas de algún material fácil de limpiar y ya está.

Buen viaje.
MARGA
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2006, 08:10:02 »

Yo fui en marzo a egipto y me lleve un par de zapatillas deportivas. yo no me llevaria chanclas ya que esta lleno de arena en todos los monumentos y se te llenan los zapatos, a mi me molesta mucho. aun asi con las deportivas me entraba alguna vez arena.
platyno
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2006, 10:04:53 »

Supongo que al final me decidiré por unas zapatillas deportivas, unas baratillas que pueda destrozarlas a gusto. Si traigo cualquier calzado que tenga por casa me sabría mal ponerlas en los rigores del trayecto.
Ahora solo falta escoger la ropa que me llevo. Aunque había pensado en comprarme casi toda la ropa allí, dicen que en los zocos venden prendas de ropa de algodón a buen precio Tongue.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2006, 11:25:38 »

Es que sois sibaritas  Grin Grin. Cuando las botas de montaña dan calor (a veces incluso con calor hay que llevarlas; desierto, trekkings, etc) para ciudad calurosa, no tengo ningun impedimento en llevarme unas chanclas o sandalias, y si hace falta, un par de calcetines de esos tobilleros en el bolso-mochila. Si entra arena, me meto los calcetines y pido al sr.Kiruna que no me saque los pies en las fotos  Cheesy Cheesy Cheesy

Estos guiris inventaron algo bueno, de veras...podeis llamarme hortera si quereis, pero una vez lo hayais probado ya me contareis!!  Wink

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2006, 11:27:08 »

yo lleve zapatillas nuevas, lo unico que cojen es polvo (mucho polvo), a mi no se me estropearon nada.

referente a la ropa, a mi los zocos me decepcionaron muchisimo despues de ver los de marruecos, lo unico que hay son camisetas de algodon (bastante bueno) pero son las tipicas de regalo, con camellos, piramides, etc.

yo no vi mas ropa como para comprarla alli.

llevate bastantes mudas, yo me lleve lo justito como en cada viaje, y todo se lleva de polvo. no te lleves color negro porque se ponen blanco de sentarte y los roces de la arena. y tampoco te lleves blanco porque se pondras negros porque todo esta bastante sucio.

platyno
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2006, 12:06:36 »

Me comentaron que en el crucero en la motonaves en el Nilo se van acercando vendedores de ropa en barcas. Te pasan una "bolsa de basura" con modelitos y en el mismo barco te lo pruebas.
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2006, 02:15:17 »

Eso es verdad pasa en la esclusa, aunque a nosotros no nos paso porque desembarcamos antes de llegar a la esclusa y mientras haciamos la excursion a los templos el barco la estaba atravesando, asi no perdiamos tiempo en la cola de la esclusa.
nosotros fuimos con mapa tours.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2006, 06:49:57 »

Platyno, yo sigo insistiendo en que pruebes las sandalias de montaña, ya verás, luego no podrás pasar sin ellas, son lo mejor para patear fresquito. Yo las descubrí en mi viaje a Costa Rica, y desde entonces soy incondicional, las llevo en verano para playa, montaña y ciudad.

Respecto a lo de comprar toda la ropa allí, cuidado que a lo mejor no te gusta mucho. No sé tu estilo, pero allí vas a encontrar muchos pañuelos, chilabas y camisetas turísticas, pero poca cosa más saliéndote de los recuerdos para guiris.

Estos guiris inventaron algo bueno, de veras...podeis llamarme hortera si quereis, pero una vez lo hayais probado ya me contareis!! Wink

Kiruna, ni de coña. Para Costa Rica gente nos recomendó llevar sandalias y calcetines para andar por el bosque. Yo la verdad es que lo intenté pero me daba mucho calor y me los quité, pero mi marido sí se los puso, y tenías que ver cómo se partieron el culo de él los lugareños cuando apareció así. El pobre pasó una vergüenza... juró que nunca más.

Eso sí, cuando nos fuimos a pasear por la selva, nos obligaron a ponernos botas de agua, con la de serpientes que había, ahí no había vergüenza que valiera.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2006, 07:01:47 »

Pues siguiendo con el tema de las chanclas con calcetines, el otro dia cenando con unas amigas, una  que vivio en U.K. comentaba que alli es de muy mala educacion llevar los pies al aire, es decir, sin calcetines con las chanclas  Shocked y de hay que vayan de ese modo (con calcetines).Yo no se si creermelo o no pues conozco mucha gente que ha vivido alli y nunca me comentaron nada pero viendo a los guiris algo les tiene que pasar  Tongue
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2006, 07:25:52 »

Ya te digo. No he visto nada más antilujurioso.

Lo de que es de mala educación llevar los pies al aire podría ser, al menos así así se explicaria una conducta tan generalizada (y sorprendente) por su parte cuando vienen a este país, con el calor que hace para llevar nada en los pies. Yo es que soy un poco maniática, en cuanto llega la primavera se acabaron los zapatos, no los soporto, voy 6 meses en sandalias.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2006, 10:14:38 »

Pues la verdad, que es la primera vez que entro en el foro de Egipto, pero me ha llamado tanto la atención el título del hilo que he entrado.Es muy gracioso, la verdad.Nunca se me hubiera ocurrido preguntar estas cosas, pero realmente pueden ser útiles.
Lo de los calcetines, nunca había oído lo de que sea de mala educación, y lo dudo mucho, porque es mucha la gente que lleva sandalias sin calcetines en paises europeos.Yo creo que es más porque el calcetín chupa el sudor y para que no entre polvo y esas cosas.Habría que haberte visto Kiruna  Cheesy Grin Cheesy Grin

Yo personalmente, lo que siempre me llevo vaya donde vaya, son las sanadalias de montaña, como dice Maitica y unas zapatillas deportivas con calcetines.Con eso, tienes apañado casi todo.
platyno
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2006, 09:26:48 »

A mi me pasa igual, en verano suelo ir en chancletas por la ciudad. Y pensar que en mi juventud pasaba calor con bambas Tongue
Ahora estoy sopesando seriamente lo de las sandalias de montaña. Para empezar descarto combinarlo con calcetines, con la gente que voy no sería adecuado y no creo que compense tal humillación  Grin
Lo de la ropa, básicamente me daba un poco de palo llevar mucha ropa y me haría mas ilusión pillarme algún turbante o de esos camisones blancos árabes. Me pregunto si venderán un calzado palo Aladino, q se solapan sin cordones y tienen la punta hacia arriba.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2006, 11:13:52 »

Si, de esos zapatos vas a ver un montón. Cuidao que no te timen, regatea todo el rato.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 27, 2006, 01:05:10 »

Se llaman babuchas y son comodísimas (para andar por encima de gres y/o parqué) ...también son un buen souvenir para la familia; le traje a mi sr.Kiruna unas de Marruecos y las uso para estar por casa hasta que las reventó.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
platyno
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2006, 02:11:07 »

Gracias ya se a q clase de terreno me voy a enfrentar en las largas caminatas Grin
platyno
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2006, 02:52:22 »

Al final llevé unas bambas viejas y calcetines "pocholo" (es un tipo de calcetines cortos q se lleva mucho para q no sobresalga). No hubo problemas, iba comodo y no notaba en exceso el castigo de la calor a mis pies. En el barco llevaba las chanquillas y tan contento Smiley
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: