|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cambio de moneda Alemania - Dinamarca - Suecia (EUR-DKK-SEK) (Leído 691 veces)
|
goviaje
Sin adicción al foro :-)

|
Hola En agosto me voy a estos tres países y me gustaría que alguien me informara dónde es más economico cambiar moneda, saldré de españa, primero iré a alemania, luego dinamarca y luego suecia. Había pensado cambiar moneda danesa y sueca o en alemania o en sus respectivas fronteras nada más entrar. Otra opción sería hacerlo desde españa o ir sacando del cajero a medida que me haga falta. Algún experto en comisiones por el foro? Alguien ha hecho cambios de coronas suecas y danesas recientemente?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
hola  yo estuve en dinamarca y suecia en abril, y saque en los cajeros... no creo que te salga mucho mas rentable llevar el dinero de aki. no recuerdo la comision x sacar con visa, pero , como nunca sabes lo que vas a gastar, prefiero hacerlo alli sobre la marcha, o pagar con visa en tiendas y restaurantes. x cierto, dinarmarca me parecio carisimo, suecia algo menos. salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Hola goviaje, estoy con ory2. Yo suleo ser de los que les gusta cambiar el dinero aqui en España, pero el año pasado me paso algo parecido, tuvimos que utilizar 4 monedas ( Libras, Euros, Coronas suecas y Noruegas, por cierto, menudo lio de monedas y de tipos de cmbios  ), y me lleve un poco cambiado en Coronas (tanto SEK como NOK ) y creo que no merece la pena, al final acabe sacando en los cajeros y pagando aqui y alli. Mis amig@s suelen sacar o cambiar en los paises de destino directamente, y les suele salir mejor que a mi.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 31, 2006, 10:18:05 por Viajero Polar »
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
goviaje
Sin adicción al foro :-)

|
Pues yo he investigado también por mi cuenta y he visto que para sacar dinero de cajeros en el extranjero te meten entre un 3 y un 4% (según el banco que sea, ver en la página del Banco de España. Cambiando en españa, la última vez que cambie libra esterlina me salio en torno a un 3% respecto al cambio del BCE. Y pagando las cosas con Visa también depende de cada banco, pero creo que el mío (la última vez que pague en libras) cobra un 1% o así.
Sin embargo, mirando en la web de "Forex", la principal empresa que cambia divisas en escandinavia, y comparando el cambio de su página con el cambio oficial de BCE, he visto que sólo cobran en torno al 1% para comprar y un 1,5% aproximadamente para vender coronas. Hay oficinas de cambio de Forex tanto en Malmö como en Copenhague, así que igual me decanto por llevar euros desde aquí y cambiarlos en los "forex". Tampoco será mucho, lo que se pueda pagaré con visa, pero siempre conviene llevar suelto para los "pequeños gastillos"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Si vas a estar poco tiempo en Copenague, solían aceptar también la SEK y te devolvían en DKK, pero no se si esto te conviene. En Noruega en cambio no aceptan ni SEK ni DKK...esto te puede servir más que nada, por si te queda alguna coronita suelta en Copenague.
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
volare
|
Hola. Quizás me salga un poco del tema pero me dio  abrir uno nuevo solamente para una simple duda que tengo. Voy a comprar billetes con Ryanair (con cuál otra podría ser  ) en otras monedas (corona sueca y libras esterlinas) y quería saber si tengo algún tipo de problema con el pago. ¿se cobra comisión porque la cuenta a la que se hace el cargo esté en €? Por cierto. ¿dónde puedo cambiar euros a SEK desde España? ¿mejor en Suecia directamente? Estoy un poco perdido porque la verdad que sacándome de la libra esterlina.... ¡es un coñazo esto de tener que hacer cambio! Nos hemos acostumbrado a €uritos por Europa y es un incordio más al viaje. Muchas gracias. HASTA OTRA
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 09, 2006, 09:14:10 por volare »
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
moonflower
|
Voy a comprar billetes con Ryanair (con cuál otra podría ser  ) en otras monedas (corona sueca y libras esterlinas) y quería saber si tengo algún tipo de problema con el pago. ¿se cobra comisión porque la cuenta a la que se hace el cargo esté en €? Por cierto. ¿dónde puedo cambiar euros a SEK desde España? ¿mejor en Suecia directamente? Estoy un poco perdido porque la verdad que sacándome de la libra esterlina.... ¡es un coñazo esto de tener que hacer cambio! Nos hemos acostumbrado a €uritos por Europa y es un incordio más al viaje. Volare no te cobran comisión al comprar el billete en otra moneda.Simplemente cuando te venga el extracto del banco te vendrá el gasto que hayas hecho "traducido" a euros, en función de como esté el cambio ese día. En cuanto a cambiar el dinero, puedes hacerlo en cualquier banco de España, pero como siempre digo, yo prefiero sacar el dinero directamente en el cajero del país al que voy. Siempre me sale más rentable al cambio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Muchas gracias moon. Pero creo que nos lo llevaremos de casa. Por no andar buscando un cajero....  , que seguro que en Suecia, con tanto money, los hay a patadas. Pero... ¿en sueco?  Cuando cambiamos libras, las llevamos de aquí. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Hoy estuve en el Banco y me han comentado que me harían la siguiente conversión: EUROS (105.60€) - CORONAS SUECAS (900SEK) EUROS (100.61€) - LIBRAS ESTERLINAS (70GBP) Según mis cálculos (muy precarios), en libras no solo no me cobran nada, sino que me dan aún mas.  En las coronoas, se quedan con unos 6€uritos... Creo que prefiero llevarlo asi. Para lo que me van a durar.. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|